Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 22 de agosto de 2011

"Las cascadas petrificadas de Hirve de agua de Oaxaca,México"




El nombre de Hierve el agua, le viene dado por el típico burbujeo que se da en las piscinas naturales, donde el agua mana a unos 25º durante todo el año.



Estas cascadas, formadas durante miles de años por el carbonato cálcico de las aguas termales que fluyen en su cúspide, se encuentran en el valle de Mitla, perteneciente al estado de Oaxaca.



Los zapotecas ya disfrutaban de los beneficios de estas aguas termales hace unos 2500 años y construyeron un complejo sistema de irrigación y terrazas que es hoy motivo de estudios arqueológicos.



Al amanecer, los sedimentos cálcicos se tintan de tonos anaranjados que, junto a los reflejos del cielo en el agua y los cálidos vapores que emanan de ellas, nos pueden proporcionar el que quizás sea uno de los baños más memorables de nuestras vidas.

La primera cascada, siguiendo la ruta de visita, es ancha y tiene forma de drapeado. El área de manantial que da origen a ésta, fue aprovechado para crear una gran alberca que actualmente se ha convertido en balnerio natural.

La segunda cascada es más alta que la anterior, los escurrimientos de agua caen más al vacío, por lo que ésta ha tomado la forma de un conjunto de grandes formaciones calcáreas, conmúnmente llamadas estalactitas.

Es interesante ver en toda el área un sistema de riego prehispánico, el cual funcionó a base de pequeños canales.

Las cascadas, en medio de las montañas de la sierra Mixe, crean un agradable paisaje natural.

Un fuerte abrazo para todos y gracias por las visitas!!!!!

57 comentarios:

Sony dijo...

jamas me imagine que existian estas cascadas petrificadas que como vemos forman unos paisajes bellisimos dignos de conocer y de poder disfrutar sobre todo como aguas termales.

espero que hayan disfrutado de este paseos amigos,les dejo besitos y abrazos deseandoles una hermosa y feliz semana!!!!

Gladys dijo...

Hola mi querida amiga que bello paseo que lugar más hermoso que ganas de poder estar ahí y conocer en persona tanta maravilla de la naturaleza, pero como no puedo estar ahí me conformo con este hermoso paseo virtual acompañada por ti mi gran amiga, una entrada preciosa las imágenes son muy lindas las disfrute mucho.
Un abrazo bien apretado y muchos cariños que tengas una hermosa semana, amiga mía.

Rosana Martí dijo...

Una de las curiosidades más bella que jamás allá visto mi querida amiga, parece como si alguien hubiera petrificado la hermosura de su existir para el deleite de todos los que admiramos la belleza natural.

Un fuerte abrazo lleno con todo mi cariño, pasa una feliz semana.

Tita la mas bonita dijo...

Que particularidad, nunca había esto, interesante, único y magistral como todo lo de la naturaleza!

Un Besito Marino

Sony dijo...

hola gladys,ya somos dos amiga las que nos conformamos con estos paseos,pero al menos sabemos que exiten,que estan ahi y de una manera u otra tambien los podemos disfrutar.

gracias amiga por sumarte tambien a este paseo,te dejo besitos de colores y te deseo una bella semana!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,la verdad amiga que tampoco tenia ni idea de estas cascadas petrificadas que son una pasada y como me gustaron quise compartir el paseo con todos ustedes,gracias por acompañarme reina.

te dejo besitos y abrazos t feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola tita,gracias amiga por sumarte al paseo,besitos y feliz semana!!!!

iglesiasoviedo dijo...

realmente impresionante.
La naturaleza nos sorprende una y otra vez y este es uno de esos casos.
Un beso.

Towanda dijo...

Preciosas fotos de esas cascadas petrificadas, ideales para hacer escalada, jajajaja.
¡Qué bonito paseo Sony!. Yo, como soy una patosa, no sé si llegaría a algún sitio porque parecen difíciles de transitar... Igualmente es un espectáculo para los ojos.
Un besazo guapísima.

Luján Fraix dijo...

SE HAN ETERNIZADO EN ESA IMAGEN LAS CASCADAS MARAVILLOSAS QUE NOS HAS TRAIDO PARA QUE VIAJEMOS UN POCO A ESOS RECODOS DEL UNIVERSO.
IMAGENES PARA EL DISFRUTE DE LA VISTA.

UN BESITO

OZNA-OZNA dijo...

infinitas gracias princesa por mimar nuestros sentidos siempre , un besin muy grande de esta amiga que siempre te lleva en el corazón

Berenice dijo...

Qué geniales las imágenes de esta cascada! Me encantaron todas las fotos. Es un placer verlas, me imagino lo que debe ser estar en ese mismo lugar.

Un paseo hermosísimo y una de las cosas perfectas que nos da la naturaleza.

Un beso enorme sony!

Cinarizina dijo...

Sony, es simplemente grandioso tu autobus cultural, que gratis nos lleva a recorrer las maravillas del universo, estas aguas termales son espectaculares...sólo Dios pudo crear tanto prodigio...gracias linda, por compartir tantas cosas que sabes y regalarnos estas edificantes excursiones. QDTB, recibe un fuerte abrazo.

Sony dijo...

hola jose manuel,gracias a migo por pasar a visitarme y me alegro que te gustara este paseo,un abrazo y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola towi,creo que ya seriamos dos las patosas jajajjaja porque no me veo tampoco subiendo por estas cascadas petrificas jajajjaja asi que nos contentaremos con verlas y admirarlas!!!!!!

te mando besitos amiga y feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola lujan,gracias amiga por sumarte al paseo.

te dejo besos y abrazos y te deseo una feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

gracias a ti ozna por acompañarme siempre en mis paseos amiga!!!!!

te dejo besitos y feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola bere,gracias reina por sumarte a este paseo por las cascadas petrificadas.

besitos y feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola cin,a,cuanto me alegro amiga que te gustara el paseo,gracias por acompañarme.

te dejo besitos y feliz semana!!!!!

Ana dijo...

Yo tampoco lo imaginé jamás. Qué bien me vendría ahora un baño termal de esos...
Hermosos paisajes, Sony.
Un abrazo!!

Adriana Alba dijo...

Que belleza de cascadas Sony!

Y las aguas termales que son tan terapeùticas...estoy necesitando un paseo asi, jajaja.

Y con la ola polar que tuvimos ni te cuento amiga.

Te dejo un abrazo inmenso y gracias por mostrarnos tan lindo itinerario.

Besitos.

Sony dijo...

hola ana,me alegro amiga que te gustara el paseo por estas bellas cascadas.

te dejo un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola adri,cuanto me alegria saber reina que pudieras llegarte hasta estas aguas termales para darte un buen remojon jajjajaj eso si que te sacaria el frio que han pasado durante este invierno alli.

te dejo besitos amiga y feliz semana!!!!!

TRAZANDO RUMBOS dijo...

Me gusta mucho tu blog! Es muy interesante. Desde hoy te sigo.

Un saludo!

ecos de ubeda dijo...

precioso

pili.gauchita dijo...

Magnifico Sony....como me recreas la vista y el espiritu con tus bellas presentaciones
tqm
besote
Pili

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Hola amiga Sony ya estoy por aqui de nuevo muy pronto publicare un poema gracias por preocuparte por mi...

Un sincero abrazo besos humildes
que tengas un feliz fin de semana...

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA SONY
TE VIENES PARA ACÁ?
BIENVENIDA!!!
ESTÁ BELLA LA PRIMAVERA, YA SE SIENTE EN LOS PERFUMES Y EN EL CALORCITO.

BESITOS
Y MUCHA SUERTE, AMIGA.

Sony dijo...

hola trazando rumbos me alegro que pasaras a visitarme y que me sigas,tambien lo hago.
un fuerte abrazo y feliz semana!!!!

Sony dijo...

besitos lucia y que sigas bien amiga.

feliz semana!!!

Sony dijo...

hola pili,me alegro que te gustaran las cascadas,seguimos en contacto amiga,besitos y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hombre,como estas amigo jose,tanto tiempo sin saber de ti,me alegra saber que pronto te incorporas nuevamente a tu blog,un fuerte abrazo amigo y feliz semana!!!

Sony dijo...

hola luja,si amiga pronto estare oliendo al parana jajajaj y a las dulces flores de la primavera,ya te escribire en tu blog cuandollegue,gracias amiga por pasar a saludarme.

besitos y feliz semana!!!!!

Towanda dijo...

Sony, precioooooosa!.
No quiero molestarte porque sé que andarás muy agobiada.
Ya sabes que te deseo, sobre todo, que seas muy feliz.

Besazos.

Cinarizina dijo...

Querida Sony, gracias por darme noticias tuyas. He venido a desearte un feliz regreso a casa, que Dios cuide de tí y te guarde en el hueco de su Mano. Recibe mi cariño y un fuerte abrazo.

SOYPKS dijo...

Hola querida amiga, después de tanta ausencia he vuelto a darle calorcito a mi blog y mucho cariño a mis amiblogs. Impresionantes imagenes, no sabía que eso existía. Gracias por estar siempre a mi lado.
Un abrazo
De Tu amiga de Venezuela

(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥

Sony dijo...

hola towi,aca estoy amiga con los ultimos preparativos,ya mañana nos vamos,te mando muchos besitos y gracias corazon por tus buenos deseos.

seguimos del otro lado del charco jajajaj como decimos nosotros!!!!!

te quiero mucho reina,sera hasta prontito si dios quiere!!!!!!!

Sony dijo...

hola cina,muchas gracias amiga por tus lindas palabras,seguimos en contacto reina,te me cuidas mucho!!!!

besitos y hasta prontito!!!!

Sony dijo...

besitos soypks,me alegro que te gustara el paseo reina.

dentro de poco estare de vuelta por este rinconcito,sera hasta prontito!!!!!

Luz del Alma dijo...

Gracias Sony! Realmente una maravilla regalos que nos haces conocer.
Abrazo de luz amiga, Mirta

Mati® dijo...

Impresionantes imágenes de un lugar maravilloso.

Un abrazo

SOYPKS dijo...

Amig@ En este mes te deseo mucho amor
Y abundante paz muy dentro de tu corazón.
Tu amiga de Venezuela.
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥

Adriana Alba dijo...

Pasè a regar tus plantitas amiga jajajajaja

Ya se acerca la primavera!

Besosss Sony.

Sony dijo...

muchas adri por pasar a regar mis plantitas jajajaja ya ves que voy de cabeza por estos pagos y se me habia olvidado,menos mal que tengo amigas como vos siempre pendiente de mis cosas.

besitos amiga y feliz primavera!!!!

Mª Carmen dijo...

Hola amiga paso a saludarte y a desearte una semana estupenda.Besitos.

SOYPKS dijo...

Amig@ ven a mi blog tengo algo en las manos para Ti, Con mucho cariño.
Recibe un abrazo de Tu amiga de Venezuela.
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥ƸӜƷ SOYPKS ƸӜƷ♥

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola

Estoy impresionada por las fotografías y lo que ellas reflejan. Es una preciosidad todo. Me encantaría estar allí y poder disfrutar de esas aguas y cascadas.

Saludos.

Tita la mas bonita dijo...

Hola bonita, que rico volver a re leerte, te extraño!

Un Besito marino

Jíbaro dijo...

Que hermosura,me imaginé dándome un cálido baño en esas cascadas.
Saludos.

don Gerardo de Suecia dijo...

Gracias por las fotos de las rocas. No tenemso tales aquí en Suecia.

Miguel Iglesias dijo...

La naturaleza no deja de sorprenderme , al igual que tu esmerado trabajo.
Saludos.

Rayén dijo...

Hola Sony:
Pase a saludarte y me detuve observando las bellas imagenes de tus lindos blogs.Al parecer ya no estas publicando pero quizás visitas aún a tus amigos.

Te dejo todo mi cariño.

Pasa por http://unrinconcitoespecial.blogspot.com
hay una flor para ti.

Berenice dijo...

Te extraño Sony! Espero que estes bien y que vuelvas pronto.
Un beso enorme!

Sony dijo...

otro besito para ti berenice,tambien te extraño amiga,espero poder estar lo antes posible con todos ustedes,estoy esperando internet y de acabar con los albañiles en casa.
gracias corazon por pasar a saludarme,besitos!!!!

MAJECARMU dijo...

Mi querida Sony.No puedo olvidarme de ti,amiga...Espero que todo vaya bien,que tengas salud tú y tu familia y te veamos pronto por aquí con tus bellísimos posts del mundo.
Que esta navidad la luz del belén te ilumine el corazón todo el año 2012.
Que seas feliz con los tuyos y que Dios te bendiga para que no te falte la inspiración y tu amor a la comunicación.
Mi abrazo inmenso y hasta pronto,amiga.
M.Jesús

Ricardo Miñana dijo...

Hola guapa llegan estas fechas tan señaladas,
asi que con mis mejores deseos para ti
¡feliz Navidad!
un abrazo.

Luz del Alma dijo...

Sony, espero estés bien (con internet y sin albañiles...)
LO MEJOR para todos en estas Fiestas, que termines muy bien el año y lo comiences aún mejor!
Abrazo de luz amiga, Mirta