Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

viernes, 12 de agosto de 2011

"Fascinantes fotografías del Parque Nacional Olympic en Estados Unidos"





Este parque nacional se caracteriza por tener una gran variedad de paisajes. Desde sus picos montañosos con nieve eterna, pasando por sus bosques húmedos hasta las costas de océano Pacifico, este agraciado lugar del planeta es hogar de una multitud de plantas y animales.



Los invito a conocer un poco más de este salvaje lugar del planeta, con las siguientes fascinantes imágenes.



Es un parque nacional de los Estados Unidos localizado en el estado de Washington, en la península Olympic. En 1976, el parque fue designado reserva de la biosfera, y en 1981 fue incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad.



El parque puede dividirse en tres sectores: la costa del Pacífico, los montes Olympic y el bosque templado húmedo.



La sección costera del parque consiste en una playa arenosa y accidentada junto con la franja forestal adyacente. La Push Ocean Parck Tiene una longitud de unos 117 kilómetros pero su anchura es de pocos kilómetros. Esta sección está separada de la interior, más grande. Originalmente, Roosevelt pretendía conectarlas mediante una franja continúa de terreno, pero el plan no se llevó a cabo.





En el centro del parque nacional se alzan los montes Olympic, coronados por extensos glaciares. Estas montañas son producto de la orogénesis relacionada con la subducción de la placa de Juan de Fuca bajo la placa Norteamericana.





La parte occidental del parque es la región más húmeda de la parte continental de los Estados Unidos, y está cubierta de bosque templado húmedo. Destacan los bosques de los valles del Hoh y del Quinault. Entre los árboles que forman estos bosques destacan los abetos y las piceas. Abundan los musgos, que cubren la corteza de los árboles y llegan a formar húmedos colgajos desde las ramas.





Debido a que el parque está situado en una península aislada, separada del continente por una cadena montañosa, ha desarrollado muchas especies animales y vegetales únicas, como la marmota Marmota olympus. La costa sur de la península es también el límite sur de los glaciares de la costa del Pacífico de América del Norte, por lo que ha servido de refugio desde el que las plantas colonizaron las regiones glaciares del norte. El parque también sirve de hábitat a muchas especies nativas de la costa noroeste del Pacífico, como el ciervo de Roosevelt.



Hay varias carreteras en el parque, pero ninguna penetra mucho en el interior. Hay una red de senderos, pero debido a la extensión del parque, se tarda varios días en llegar a las zonas más altas del interior. Además, la lluvia es frecuente, aunque en julio, agosto y septiembre puede haber largos períodos secos. También se pueden hacer excursiones por la playa, cuya extensión hace que se tarde varios días en recorrerla. En ciertos pasajes más estrechos, las mareas pueden llegar a bloquear completamente el paso.

Myspace Gráficos - Feliz Fin Semana

Les dejo un fuerte abrazo y muchas gracias por pasar a visitarme!!!!

31 comentarios:

Sony dijo...

hola a todos!!!
despues de casi una semana sin ordenador al fin ayer me dieron el nuevo porque el anterior se daño seriamente,asi que hoy puedo estar nuevamente con todos ustedes que les confieso que los he hechado mucho de menos.

hoy los podre visitar y comentar en sus blogs,asi que me despido de ustedes con un fuerte abrazo deseando que les guste el paseo de hoy,les dejo muchos abrazos y feliz fin de semana!!!!

chus dijo...

No encuentro la palabra correcta para decir a tal maravilla. RECUERDA QUE TE SIGO. Pero fiestas, agosto, color grrr los bates bien y el resultado es no te olvido. un abrazo

Gladys dijo...

Hola mi querida amiga me alegro de poder estar de nuevo paseando contigo ya extrañaba estos bellos paseos que hermosos árboles amiga que imágenes más bellas aunque no estoy nada bien me pasee por ese imponente bosque húmedo muy linda entrada mi querida amiga.
Un gran abrazo y besitos de colores que tengas un hermoso fin de semana.

Rosana Martí dijo...

Un parque precioso lleno de muchos misterios, donde de seguro las hadas y duendes campan a sus anchas. Me alegra mucho tenerte de vuelta, pensé que estabas con los preparivos de tu marcha, así que no quise molestar.

Besitos mi linda Sony, cuídate mucho y pasa los calorcitos como buenamente puedas, te deseo un mágico fin de semana.

Sony dijo...

hola chus,gracias por seguirme amiga,un abrazo y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola galdys,que alegria poder contar contigo para darnos estos paseos,te confieso reina que tambien los echaba mucho de menos,gracias por sumarte como siempre a mis paseos.

te dejo muchos besos y abrazos y disfruta de un buen fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola rsoana,te imaginas todas tus ahadas en estos bosques encantados,seguro que se lo pasarian en grande como yo que soy una apasionada de los bosques,como me gusta la naturaleza amiga.

gracias por sumarte al paseo reina,besitos de colores y feliz fin de semana!!!!!

Adriana Alba dijo...

Pero que maravilla amiga!

Que àrboles gigantes, cuanto verde, cada vez que veo tanta belleza y los prodigios que nos regala la naturaleza, agradezco a la vida Sony!!!

Gracias por tan linda entrada, un fuerte abrazo y buen fin de semana.

Sentimientos! dijo...

Querida amiga
es tan agradable pasar por tu espacio que quiero agradecértelo una vez mas.
Te deseo un maravilloso fin de semana.

un abrazo y mucha luz

Fali dijo...

¡Biennnnn! ya estamos viajando otra vez con nuestra amiga Sony. ¡Me alegro! Un saludote muy grande.

Sony dijo...

hola adri,tanto tiempo amiga,fueron unos dias pero me parecieron siglos jajajjaj

gracias por acompañrme en este paseo y me alegro que lo disfrutaras reina.

te dejo un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola sentimientos graciasa ti reina por pasar a visitarme y sumarte a este paseo.

te dejo un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola fali,cuanto me alegro tenerte por aqui amiga sumandote a estos peseos,te dejo un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!

Berenice dijo...

Hola Sony! Ya te extrañanbaaaaa! Volviste. Bueno, espero que te sea leve la mudanzaa. Te deseo feliz fin de semana!

Me encantó la entrada, el bosque parece de ensueño. Me transportó a lugares de fantasía. Me encantan los lugares así, siempre me gusta ver imñagenes de esos lugares tan llenos de vegetación y naturaleza.

Un beso enorme!

Luján Fraix dijo...

HOLA AMIGA
SIIIIIIII TE ESTABAMOS EXTRAÑANDO.
QUE BELLEZA DE IMAGENES, LA NATURALEZA ES SABIA, AMIGA.
ESOS ARBOLES, UN PASEO BELLISIMO.
TE FELICITO

Y BIENVENIDA
BESITOS

Cinarizina dijo...

Hola querida Sony...gracias a Dios ya estás de regreso y los paisajes que hoy nos regalas, son sencillamente impresionantes.
A medida de que los iba reccorriendo no podía dejar de pensar en el poder y en la grandeza de Dios para crear tanta belleza y tan complicada que ningún ser humano podría igualar.
Gracias por compartir este bello regalo, QDTB, recibe un fuerte abrazo.

iglesiasoviedo dijo...

Magnifico reportaje de un parque, por lo mostrado en tus fotos, maravilloso parece casi un continente por su variedades.
Un beso.

OZNA-OZNA dijo...

gracias dulce y sensible amiga por regalarnos tan magna belleza siempre, millones de besinos y feliz fin de semana con todo mi cariño.

Rayén dijo...

Una belleza de lugar.Me encantan los bosques y la naturaleza.

Pasa por mi rinconcito quiero compartir contigo el Premio Blog de Oro.

Te dejo todo mi cariño y feliz fin de semana.

Sony dijo...

hola bere,tambien te extrañaba amiga,es una alegria tenerte nuevamente por aqui y me alegro de saber que te gusto el paseo.

hoy fin de semana descanso con la mudanza,que menuda faena llevo con eso amiga.

besitos y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola lujan,gracias amiga y yo tambien te hechaba mucho de menos,a todos los extrañaba mucho,pero ya estoy nuevamente en la carrera jajajja por eso me lleve de paseo a todos a este bosque encantado jajajja.

besitos amiga y feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola cina,coincido contigo amiga que belleza nos regala dios a todos nosotros,si la menos cuidaramos de este bello regalo.

gracias por pasar a visitarme reina,es un gusto tenerte por aqui.

te dejo un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!

Sony dijo...

hola jose manuel,me alegro que te gustara el paseo amigo,te dejo un fuerte abrazo y pasa un bonito fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola ozna amiga mia,que bueno tenerte por aqui y sobre todo saber que te gusto el paseo.

te dejo besitos y abrazos y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola rayen,gracias amiga por acordarte de mi,mas tarde pasare a recoger ese regalito.

gracias tambien por sumarte a este paseo!!!!!

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA SONY
GRACIAS POR PASAR POR MI RINCONCITO.
QUE TENGAS UN BONITO DIA.
TODO MI CARIÑO.

BESOS Y ABRAZOS.

Ana dijo...

Hola Sony. Qué hermoso lugar! Me gustaría mucho pintar esos árboles, son increíbles.
Gracias por acercarnos siempre lugares tan bellos de nuestra tierra.
Un abrazo!

Sony dijo...

hola lujan,gracias a ti tambien amiga por pasar a saludarme.

te dejo un fuerte abrazo y que pases un bonito dia!!!!!

Sony dijo...

hola ana,que bueno que te gustara el paseo y estoy segura que si pintaras estos arboles te quedaria un cuadro precioso porque pintas y dibujas muy bien amiga,te animo a realizarlo!!!!

un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!

Tita la mas bonita dijo...

Que maravilla tu estrene de PC, y tu publicación por su puesto sorprendente!

Un Besito Marino

Sony dijo...

hola tita,gracias amiga y me alegra tenerte por aqui.

otro besito y que pases un hermoso dia!!!!!