Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

viernes, 22 de julio de 2011

"Un paseo por Asturias...Paraíso Natural"


El Principado de Asturias tiene un patrimonio monumental y natural impresionante además de unas magníficas playas y una gastronomía conocida en toda España.

Asturias

Declarados como Patrimonio de la Humanidad son los templos de San Julián de los Prados y San Miguel de Lillo, la Fuente de Foncalada y Santa María del Naranco, todas ellas obras señeras del prerrománico.


Templo de San Julián


Fuente de Foncalada



Santa María del Naranco

Pero también Patrimonio de la Humanidad es la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo, al que también se conoce como Sancta Ovetensis.


Catedral de Oviedo

Dentro hay joyas tan importantes como el cofre de las Ágatas, las cruces de los Ángeles y la Victoria o el Santo Sudario con el que supuestamente envolvieron la cabeza después de ser crucificado a Jesús.



Oviedo




Tampoco hay que dejar de visitar en Oviedo el Teatro Campoamor donde cada año se entregan los Premios Príncipe de Asturias; el tranquilo y relajante Campo de San Francisco, el museo de Bellas Artes o el popular Mercado del Fontán.

Teatro Campoamor


Mercado del Fontán

Gijón esta localizada junto al Mar Cantábrico, donde ofrece un precioso paseo marítimo, el Paseo de San Lorenzo, junto a la playa de San Lorenzo, donde además hay un excelente mirador con inmejorables vistas al mar.


Gijón




Pero también el paseo por la ciudad resulta muy agradable por la tipicidad de sus barrios y ese aroma a mar tan característico de las ciudades asturianas. Destaca entre todos el de Cimadevilla, al pie del Cerro Santa Catalina donde se levanta el “Elogio del Horizonte“, la famosa escultura de Eduardo Chillida (por cierto, otro elemento escultórico muy particular asturiano son los “Cubos de la Memoria” que hay en Llanes.



Llanes


En el centro histórico de Gijón podemos visitar el Ayuntamiento y la Plaza Mayor; la Torre del Reloj y la Casa Natal de Jovellanos.

El recorrido por los pueblos asturianos nos lleva por Ribadesella o Llanes, y Parques Nacionales como el de los Picos de Europa, o la Reserva de la Biosfera de Muniellos.



Ribadesella

riba1 Un fin de semana en: RIBADESELLA (I)




Y cómo no, otro elemento característico de Asturias es su gastronomía. La región tiene una cocina personal de mucha categoría, además de ser consistente y muy sabrosa.

Fabada Asturiana






Platos típicos son el pote asturiano, la fabada, los arbeyos con jamón o las calderetas. Y entre las bebidas, por supuesto la sidra, exquisita cuando se ha escanciado correctamente.

Y para cerrar nuestra ruta diaria es clásica de las noches asturianas hacer un recorrido de bares bebiendo “culines” de sidra.

Les dejo un fuerte abrazo para todos,en especial

para mi amiga Gladys que hoy cumple años,muchas felicidades ,salud amiga!!!!!!


17 comentarios:

Sony dijo...

hace poco muchos saben que estuve de paseo por estas encantadoras tierras asturianas,alli les confieso que he pasado unos dias maravillosos como les he contado y conocido lugares impresionantes.
la naturaleza se palpa en cada rincon por donde se mire,no alcanzan los ojos para poder contemplar tanta belleza.
es un lugar que se los recomiendo a todos,para los que viven en españa y para los que estan algo mas lejos,si un dia vienen de paseo por tierras españolas no pueden dejar de visitar estas tierras asturianas.

desde aqui saludo a mis dos buenos amigos asturianos,a ozna y a jose manuel,que se que cuando den este paseo sentiran mucho orgullo de su tierra.

tambien dejo mis saludos para mi querida amiga gladys por el dia de su cumpleaños,felicidades amiga.

y un abrazo apretadito para todos,los quiero mucho y feliz fin de semana!!!!!!!!!

Gladys dijo...

Amiga Sony que lindas imágenes que bello paseo que bueno que vine temprano por que a la tarde no creo poder entrar a ningún blog jajaja con el brinde de ahora ya me nublare, jajaja gracias amiga te pasaste más saludos aun eres maravillosa estoy muy emocionada con los saludos y mira que aun es muy temprano acá en mi país son las nueve de la mañana mil gracias amiga por este hermoso paseo y por el gran salud que me has brindado.
Un gran abrazo muy apretado que tengas un feliz fin de semana.

Tita la mas bonita dijo...

Asturias, la tierra de mi gran amiga Pepa, lindo lugar!

Un Besito Marino

Rosana Marti dijo...

Precioso paseo por Asturias, impresionantes lugares adornados con sus monumentos arquitectónicos, una maravilla de lugar donde tengo pensado escaparme un día, espero que pronto.

Besitos mi linda amiga, te quiero mucho, cuídate reina, te mando un achuchoncito, te deseo un fin de semana mágico y romántico.

PD: La leyenda o cuento de hadas es de mi autoría. La explicación de ese hada no, pero me inspire en ella y eso fue lo que salió, me alegro mucho que te haya gustado.

Sony dijo...

hol gladys,gracia sa ti amiga que en el dia de tu cumpleaños te has llegado hasta este rinconcito para acompañarme en este paseo por asturias.

deseo de corazon que estes pasando un hermoso dia de cumpleaños amiga,no olvides soplar las velitas!!!!!!


muchos besos y feliz cumple y feliz fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola tita,gracias por acompñarme en este paseo amiga.

besitos y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,antes que nada te doy las gracias amiga por acompañrme en este paseo y deseo que pronto puedas tambien conocer este maravilloso lugar,no querras volverte a tu casa,ya veras jajajajja.

te felicito por tu entrada en tu blog de hadas,me ha parecido una historia preciosa,muy llevadera y llena de magia.

te mando mas besos y abrazos apreatditos y te desdeo un hermoso fin de semana!!!!

Luján Fraix dijo...

HOLA AMIGA
QUE LINDO PASEO POR TIERRAS ASTURIANAS, UNA BELLEZA DE IMAGENES, LOS LUGARES DEBEN SER MARAVILLOSOS.
TIENEN CIERTOS AIRES ESPECIALES ESOS SITIOS Y SOBRE TODO EUROPA Y ESPAÑA. ME ENCANTAN-

BESITOS
CARIÑOS PARA VOS.

Berenice dijo...

Ay Sony! Pero qué lugar más hermoso donde la naturaleza florece en cada rincón que se mire!
Me encantó el paseo! Me imagino que vos estabas re contenta por esas tierras, paseando, sacando fotos y disfrutando a lo loco, jeje-

Espero que pases un hermoso fin de semana. Te dejo un beso grande.

Saludos amiga!!!

...PARA DISFRUTAR dijo...

encantador el tour que nos ofreces. yo también he estado en Asturias, y tengo sobre ella una entrada reciente.
Saludos.

Adriana Alba dijo...

Realmente un paraìso Sony, bellìsimo sin dudas, las fotos espectaculares y entre la fabada y la sidra.....jajaja, lo he disfrutado.

Un abrazo para ti, para todos tus lectores asturianos y un chin chin para tu amiga Gladys que cumple años.

Un inmenso abrazo y feliz fin de semana!

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Gracias Sony por esas fotos tan bonitas de tus vacaciones, Asturias es muy bonita.
Te dejo un gran beso
Sor.Cecilia

Sony dijo...

hola lujan,la verdad amiga que asturias es un lugar increiblemente precioso por donde se mire,alli se disfruta de la naturaleza en cada rincon,no hay palabras para describir aquello.

te dejo besitos y abrazos lujan y te deseo un feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola bere,no me hables de las fotos que no se que le paso a la memoria de la camra y alli estaba la mitad de las fotos que me faltan,aun estoy tirandome de los pelos jajajjajaj en fin,a esperar que me envien el resto de fotos.

gracias amiga por sumarte a este pintoresco paseo!!!!!

te mando besotes y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola para disfrutar ya pasare amiga para ver tu entrada de asturias,no me la pierdo por nada del mundo,mas tarde paso por tu blog.

gracias por sumarte al paseo amiga,besitos y feliz fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,no me recuerdes a la fabada y a la sidra asturiana que me voy de vuelta para alla jajajjaja que buena que esto todo alli amiga.

gracias por acompañarme en este paseo amiga,besitos y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola cecilia,me alegro que te gustara el paseo amiga y veo que al conocer asturias sabes de lo que hablo,sabes que su belleza es increible.

te mando besos y abrazos amiga y feliz fin de semana!!!!!!