Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 25 de julio de 2011

La cavidad subterránea más grande del mundo"



La Sala de Sarawak, es una gran cámara que se encuentra en el Parque Nacional de Gunung Mulu, en el de Malasia estado de Sarawak en la isla de Borneo. Está considerada como la cámara subterránea mas grande del mundo.

La cámara fue descubierta por tres ingleses en enero de 1981. Eavis Andy, Dave Checkley y Tony Blanco (todos experimentados exploradores de cuevas), en la selva de Sarawak al norte de Borneo, en una expedición dirigida por el inglés Ben Lyon.

Esta cueva es el espacio cerrado más grande conocido en el mundo, es tres veces el tamaño de la Gran Sala en el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad en Nuevo México, que anteriormente se consideraba la mayor cámara subterránea.

La Sala de Sarawak mide 700 metros de largo, 400 metros de ancho y por lo menos 70 metros de altura.

La historia de cómo se descubrió esta cueva esta expresada en un libro publicado en 1985 llamado "Mundo subterráneo", de Donald Jackson y también en "Las cuevas gigante de Borneo", de Meredith, Wooldridge y Lyon.

Myspace Gráficos - Feliz Semana


Un abrazo para todos y gracias por las visitas!!!!!!

30 comentarios:

Sony dijo...

impresionante esta cavidad subterranea que hoy por hoy es la mas grande del mundo,aunque nunca se sabe,porque quizas dentro de no mucho tiempo se descubra otra de mayor dimension,ya veremos amigos.

les dejo un fuerte abrazo y les deseo una preciosa y feliz semana!!!!!

Gladys dijo...

Muy impresionante amiga no me gustaría entrar ahí quien sabe lo que puede haber allí que fuerte buenas imágenes gracias por la información como siempre amiga tus entradas son muy interesantes.
Un gran abrazo amiga que tengas una gran semana y un feliz lunes.

irene rios perez dijo...

espectacular!!!!Siempre nos tras unas imágenes increíbles.Contigo se viaja sin horizontes.
Un besazo.

Adriana Alba dijo...

Inmensamente grande y profunda, pero que bella!!

Gracias Sony, como siempre disfrutando con tus itinerarios.

Buen comienzo de semana amiga.

Sony dijo...

hola gladys,ya somos dos las que no entrariamos a esta cueva jajajaja yo la miraria de lejos amiga jajajja.

gracias por apsar a visitarme reina,te dejo un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola irene me alegro amiga que te gustara el paseo.

te dejo un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola adri,me alegro amiga que te gustara este paseo,para que sea mas llevadero te dejo un mate recien cebadito.

te mando un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!

Rosana Martí dijo...

Precioso lugar un bello paseito por esta cavidad, increíblemente hermosa.

Besitos de colores mi linda Sony y un achuchoncito bien grande, pasa un maravillosa semana.

Luján Fraix dijo...

QUE INTERESANTE ENTRADA NOS REGALAS.
LA VERDAD ES QUE IMPRESIONA UN POCO LAS DIMENSIONES DE ESA CAVIDAD, ENTRAR DEBE DAR CIERTO TEMOR NO?.

BELLAS IMAGENES.

TE DEJO UN BESO ENORME
CARIÑOS PARA TI

vivi dijo...

Sony tu visita a mi blog me hace poner muy feliz ...Amiga .
Qué interesante informe!!
Gracias por estar .
besos

Berenice dijo...

Que increíbleeee! Es una cosa maravillosa esto! Me encanta visitarte y encontrarme siempre con fotos así, tan hermosas. La naturaleza nos da muchos lugares maravillosos.

Un beso enorme amiga!
Feliz semana!!! :)

Patricia 333 dijo...

La palabra es IMPRESIONANTE me he quedado asombrada

Un abrazo con cariño Sony

pili.gauchita dijo...

Que maravilla Sony,como ya nos tienes acostrumbrados,pero me da mucha impresion.no entraria a esa cavidad...no espere que te acompañe jajajajajaja
Geniales la imágenes
Besotesss
Pili

Sony dijo...

hola rosana,me alegro que te gustara el paseo amiga gracias por acomparme,te dejo mas besos de colores y te deseo una bella semana!!!!!

Sony dijo...

hola lujan, a mi como no me gustan los espacios cerrados me la veria mal amiga en una cueva asi,por eso yo esta vez me quede en la entrada jajajja.

te dejo un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola vivi,tambien me hace feliz verte por aqui amiga,gracias por visitarme y darte este paseo con todos nosotros.

besitos reina y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola bere,eres de las mias heee te guata la naturaleza y disfrutar de ella y eso se nota por tus palabras amiga.

te dejo mas besos y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola patri,me alegro que te gustara el pots amiga.

te mando muchos besos y te deseo una preciosa semana!!!!!

Sony dijo...

hola pili,si yo solo llegue hasta la puerta de la cueva jajajjaja con el miedo que me dan los espacios cerrados,este paseo es solo para los que no le temen a los lugares asi de cerraditos.

te mando besos pili y te deseo una bella semana!!!!!!!

La abuela frescotona dijo...

me da miedo un espacio tan grande, se sabe que lo originó?
como aprendo y viajo contigo Sony, un abrazo niña

Sony dijo...

hola amalia,eso ya no lo se de como se origino amiga,te lo debo para otro dia,gracias por sumarte al paseo unque ya veo que tu tampoco entrarias hee como yo jajaja.

te mando besotes y que pases un hermoso dia!!!!!!

Lola dijo...

Madre mía, que vértigo da ver la profundidad de esta cueva!!!
Por si acaso, yo mejor lo veo desde aquí, mi ventana favorita. Jajaja.

Un besito grande amiga.

Fali dijo...

¡Qué me gusta viajar con tus imágenes! Saludos desde Sevilla.

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA SONY
GRACIAS POR LEER ALGO DE MI NOVELA, NO ES FACIL SEGUIRLA... YO ENTIENDO PORQUE ME PASA QUE CUANDO UN TEXTO ES DEMASIADO LARGO LO LEO RÁPIDO PORQUE NO TENGO MUCHO TIEMPO.

LA HISTORIA COMIENZA EN 1960. NO ES TAN ANTIGUA.

BESITOS MILES PARA VOS.
TE MANDO UN FRESQUITO, AYER LLOVIÓ... ME IMAGINO EL CALOR QUE DEBE HACER POR ALLÁ...

CARIÑOS

OZNA-OZNA dijo...

infinitas gracias princesa por regalarnos tas magna belleza, un besin muy muy grande de esta amiga que te quiere un montón y te desea con cariño feliz semana.

Sony dijo...

hola loli,que alegria tenerte por aqui de vuelta amiga,se que has pasado unos hermosos dias de vaciones y me alegro muchisimo amiga.

y quedate tranquila que seremos dos la que veamos esta hermosa cueva desde esa ventanita jajajjaj.

te mando besitos y abrazos amiga!!!!

Sony dijo...

hola lujan,si la que me la imaginaba antigua soy yo reina jajjajaj ya sabes que cuando una lee historias la mente imagina y yo me imagine que era en otro siglo jajajjaj pero que la historia es preciosa lujan,mas tarde entro a visitarte asi sigo con el relato.

besitos corazon y que sigas psando un hermoso dia!!!!!!

Sony dijo...

infinitas gracias ati amiga por estar siempre alli,tambien te quiero mucho amiga.

besitos y abrazos!!!!!!

Sony dijo...

me alegro que te gusten mis paseos fali,besitos amiga!!!!!!!

Luján Fraix dijo...

GRACIAS SONY POR COMENTAR MI NOVELA, ES IMPORTANTE PARA MI.
FIJATE QUE LUEGO VOY DEJANDO PENSAMIENTOS PARA ACLARAR UN POCO EL PANORAMA.

BESITOS
CARIÑOS DE SIEMPRE PARA TI, AMIGA.