Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

viernes, 1 de julio de 2011

"El puente más largo del mundo sobre el mar está en China"



Mide 36,4 kilómetros. Los tres puentes sobre tierra más largos del mundo también son chinos. China inaugura también el gasoducto de mayor longitud.


China ha inaugurado el puente sobre el mar más largo del mundo, de 36,48 kilómetros, en la ciudad costera oriental de Qingdao, informó la agencia oficial Xinhua.

El puente, con una inversión de 2.300 millones de dólares y que ha tardado cuatro años en ser construido, conecta el centro de la ciudad con su área suburbana de Huangdao, a ambos lados de la bahía de Jiazhou.

Con este puente, la distancia entre ambas zonas de uno de los principales puertos de China -y sede de las pruebas olímpicas de vela en Pekín 2008- se acortará de 40 a 20 minutos.

El puente supera al que hasta ahora se consideraba el mayor del mundo sobre aguas marinas, el de la bahía de Hangzhou, también en el este de China, de 36 kilómetros de longitud.

Hay varios puentes más largos sobre tierra en el mundo, pero los tres primeros también se encuentran en China, y el mayor de ellos es un tramo elevado del tren de alta velocidad Pekín-Shanghái, de 164,8 kilómetros de longitud, que precisamente se inaugura también este jueves.

La ristra de nuevas obras de infraestructura chinas se completó con la inauguración del gasoducto más largo del mundo, que llevará esta fuente de energía desde Turkmenistán, en Asia Central, hasta el gigante asiático por un recorrido de 8.700 kilómetros.



Un fuerte abrazo y gracias por pasar a visitarme!!!!

24 comentarios:

Sony dijo...

es increible los proyectos que se pueden llevar a cabo ahora con las nuevas tecnologias,como el trazado de este punte que se ha convertido en el mas largo del mundo,parece una pista de escalestrix si se ve desde el aire,lo que no puedo imaginar es si se para alguien desde una punta del puente,seguro que no vera jamas el final del recorrido jajajjaj.

les dejo un fuerte abrazo para todos y les deseo un hermoso fin de semana!!!!!

Gladys dijo...

Hola amiga que impresionante este puente trato de imaginar lo que se debe sentir, ir por el sobre todo caminando por que el auto creo que no sería tan grande la impresión, como ir mirando a todos lados y ver pura agua, que gigante la tecnología es una maravilla, me encanta aunque la mayoría de las beses no la entienda jajaja, muy buena entrada amiga gracias por compartir.

Un abrazo muy grande que tengas un bello fin de semana disfruta el calor amiga que yo estoy congelada.

Rosana Martí dijo...

Realmente alucinate este puente, no sé si me atrevería a pasarlo jajajajajaja. Porque tiene tela y dura y dura.^_^

Besitos de colores con un gran lazo de amistad siempre amiga mía, pasa un hermoso fin de semana, lleno de amor y armonía.

http://rosanapaishadas.blogspot.com

http://poemasrosana.blogspot.com

Tita la mas bonita dijo...

Sorprendentemente espectacular, no es que no lea es que desde I Pad comentar me resulta imposible aun no domino ni incipientemente el tema!

Un Besito marino

Sony dijo...

hola gladys,la verdad amiga es que como dices debe ser impresionante poder cruzar este puente,aunque yo caminando va a ser que no jajajjaja y si sube la marea que hago jajajjaja es broma jajajajja.

bueno amiga te dejo un fuerte abrazo y ahi va algo de calor porque aca ya hace bastante!!!!!

feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,que si amiga,que lo cruzamos juntas,eso si,en coche o micro porque caminando nos llevaria un mes,que son casi 40 kms,madre mia jajajajajja

te mando abrazos tambien amiga y pasa un hermoso fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola tita,veo que estas con las ultimas tecnologias,pero no puedes comentar,espero que se vea bien el pots,gracias igual por comentar amiga y visitarme.

te dejo un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Increìble lo que se puede lograr con nuevas tecnologìas, los avances estàn cada vez màs cerca...los puentes son importantìsimos en la economìa de los paìses, sobre todo como china.

impactante amiga y bellas fotos.

Buen fin de semana Sony!!

Besitos con bufanda...jajajaja

OZNA-OZNA dijo...

infinitas gracias princesa por enseñarnos las maravillas del mundo, un besin muy muy grande de esta amiga admiradora que te quiere un montonazu.

Berenice dijo...

me parece increíble! Un puente impresionante!!! Estaría muy bueno cruzarlo, pero no caminando porque andá a saber cuándo terminás, jajaaj.

Un beso enorme amiga, feliz fin de semana! :)

Esperanza dijo...

Es impresionante la verdad , pero sabes, pienso que hay paises que estan en plena pobreza y....ese dineral. Besos sony feliz fin de semana preciosa niña

Esperanza dijo...

Impresionante hoy en dia las tecnologias hacen maravillas, unas f0otos de estupendas. Besos buen fin de semana preciosa

Sony dijo...

hola adri,la verdad es que los puentes no solo unen ciudades para desarrollar sus economias sino que unen a las peronas,ya lo hemos visto en otras ciudades donde se extienden puentes impresionantes.

te dejo otro abrazo amiga y te me cuidas del frio,de aca te envio calor!!!!!!

Sony dijo...

hola bere,la verdad es que si amiga,si alguien lo cruza andando bateria el record,aunque una maraton no estaria mal heee jajajjaja.

besitos amiga y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola esperanza,es verdad lo que dices,tanto dinero invertido pero estos puentes ayudan tambien a las economias de las ciudades con las que el puente conecta y une a las personas de diferentes ciudades.

me alegro que te gustara el pots amiga,otro besote para ti y feliz fin de semana!!!!!!!

Juani dijo...

Hola Sony, ¡cuánto tiempo sin poder leerte! He echado de menos tus magníficas entradas pero ya casi estoy de vacaciones y ahora me dedicaré a ponerme al día.
En esta entrada aportas una información e imágenes muy interesantes y que nos ayudan a conocer un poco más a China y sus habitantes.

Juani dijo...

Sony!!!!!!! se me fue el dedo sin despedirme, jajaja; la falta de costumbre.
¡Buen fin de semana!
Un abrazo.

Lola dijo...

IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!
Hola preciosa!!!! si que parece un escalestrix si, me encanta la foto donde está todo cubierto de niebla, es preciosa, pero que miedo atravesarlo en esas circunstancias no? Ideal para una peli de miedo jajaja.

Un besito grande amiga.

Sony dijo...

hola juani que alegria amiga tenerte por aqui nuevamente y saber que prontito empiezas con tus merecidas vacaciones,ya sabes que son para descanza amiga asi que a disfrutar.

me alegro que te gustara este paseo por el puente mas largo del mundo.

te dejo mas abrazos amiga y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola lola,que bueno que te gustara esta entrada amiga sacando el cruce del puente jajajaj a mi da algo de miedo porque esta rodeado de agua,es un puente que cruza sobre el mar,como para no tener miedo,verdad?.

te dejo otro abrazo amiga y espero que la reforma te este quedando bien bonita,feliz fin de semana!!!!!

pili.gauchita dijo...

Mi querida amiga Sony,la entrada a tu rinconcito ya te hace disfrutar de la maravilla del sueño...ver ese puente desde el aire debe ser como vos lo describis tan magnificamente.-
No es lo mismo al puente Rosario-Victoria jajajajajajaja,pero es muy lindo!!!!!
besotes y pasa por mi refugio que hay algo para "vos"
Besotes y gracias por tu ternura
Que tengas un magnifico fin de semanas!!
Pili

Luján Fraix dijo...

HOLA AMIGA.
ME IMPRESIONA ESTA MARAVILLA.
EL TRABAJO DE CONSTRUCCION. AHORA NO SÉ SI LO CRUZARÍA... DE CHICA, ME TAPABA LOS OJOS CUANDO PASABA POR EL PUENTE PARA NO VER EL RIO.
LAS AGUAS OSCURAS ME DAN CIERTO TEMOR.

ESTE PUENTE ES ALUCINANTE.

BESITOS

Sony dijo...

hola pili,para mi el puente rosario victoria es el mas hermoso del mundo ajajajjaja no sera como este pero tiene su encanto.
sabes,cuando vivia en rosario mi barrio estaba pegadito a donde comenzaba el puente,fui testigo de cada pieza que se fue colocando en el y el dia que lo inauguraron puedo decir que yo pase bajo el,recuerdo que era un dia jueves pero no recuerdo el mes jajajajja el año era 2003,toma ya con mi memoria jajajjaja.

gracias por el bello premio amiga lo colocare junto a los demas premios de amigos,del margen derecho,es un precioso premio amiga,gracias de corazon.

besitos de colores y pasa un hermoso fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola lujan,si quee s bonito e importante este puente,pero no esta rodeado de rios,es de mar y al agua de mar alli imagino que debe ser azul como el cielo,asi que venga amiga,yo te acompaño a cruzarlo,veras que es bonito el paseo.

te dejo otro abrazo fuerte y te deseo un hermoso dia de domingo!!!!!