Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

miércoles, 6 de julio de 2011

"Cascada de fuego"



A veces, los azares de la naturaleza se combinan para crear verdaderos espectáculos visuales. Este es el caso de la cascada llamada Horsetail, o cola de caballo, que fluye desde casi 500 metros de altura en el Parque Nacional de Yosemite, California.

La cascada se nutre principalmente de aguas provenientes de la nieve y el deshielo y por norma general se seca durante el verano y el otoño, volviendo a fluir en invierno y primavera.

Hasta aquí todo es bastante normal, una cascada con una caída considerable en un entorno bastante agreste y natural, pero hay algo que hace que la cascada Horsetail sea única en el planeta.

Durante los últimos días de febrero, si se dan las condiciones atmosféricas idóneas, los últimos rayos del sol del atardecer inciden directa y únicamente sobre la cascada, tintándola de tonos anaranjados y rojizos, que contrastan como un río de lava sobre el granito oscuro de la roca.

Centenares de fotógrafos se acercan hasta las faldas de El Capitán, la gran roca desde donde cae la cascada, durante esas fechas a la espera de que se las condiciones idóneas para inmortalizar ese mágico momento, no todos los consiguen ya que en ocasiones hay que esperar varios días para que la catarata de fuego luzca en todo su esplendor.


Bonito ¿Verdad?




Un fuerte abrazo para todos y gracias por las visitas!!!!!

21 comentarios:

Sony dijo...

debe ser un espectaculo unico en el mundo poder contemplar esta majestuosa cascada de fuego y cayendo de nada mas ni nada menos que de 500 metros de altura,formando como una cola de caballo que cae por la pendiente.

los dejo con el paseo y espero que lo disfruten como yo,los quiero mucho!!!!!!!

Rosana Martí dijo...

Espectácular mi querida amiga, unas imágenes preciosas. El fuego no están malo como lo pintan, purifica, y nos ayuda, eso en buenas manos, en malas manos nos destruye y desvastece.

Besitos desde mi alma con mi cariño siempre, pasa un estupendo día y gracias por ser y estar siempre, te quiero mucho amiga mía.

PD: Si te gusta algunos de los regalos y premios que me han otorgado, te los llevas vale? Siempre comparto mis cositas con todos mis amigos/as.

Ana dijo...

Bonito no, maravilloso Sony! Cuando vi la fotografía pensé que se trataba de lava volcánica. Es increíble. Arriba un pueblito nevado y cayendo va el agua con destellos de fuego.
La naturaleza continúa sorprendiéndonos.
Gracias Sony por acercarnos cosas tan bellas!
Un abrazo!

Gladys dijo...

Hola amiga que bello paseo muy linda cascada debe ser toda una magia poder ver de cerca tan lindo espetaculo de la naturaleza, hermosa entrada amiga un paseo muy hermoso.
Un abrazo gigante que tengas un lindo día.

Mª Carmen dijo...

Unas imágenes fantasticas amiga, realmente la naturaleza hace que ocurran cosas tan hermoasas como esta.Besitos y espero entre el comentario

Sony dijo...

hola rosana,gracias amiga por este regalito que me has entregado que ya sabes que esta del margen derecho del blog,alli quedara por siempre de recuerdo tuyo amiga.

me alegro que te gustara esta impresionante cascada de fuego que no quiero pensar lo que debe ser verla en vivo y en directo.

besos y abrazos tambien para ti amiga y cuidate del calor!!!!!!

Sony dijo...

hola ana la verdad te confieso que nunca habia visto una cascada asi de fuego es uno de los sitios mas bonitos que hemos visitado todos,bueno,al menos eso creo yo jajajaj.

gracias por acompañarme en este paseo ana,besitos!!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,gracias a ti amiga querida por acompañarme en este paseo para conocer un poco mas la cascada de fuego.

besitos y abrazos para ti tambien amiga!!!!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,si que entro bien tu comentario amiga,te agradezco que te sumaras a este paseo y gracias por tu visita amiga!!!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Que regalos tan hermosos nos brinda la naturaleza!

Gracias Sony por brindarnos tan bello informe.

un abrazo amiga, desde un Bs. As. muy friiioooo!!!!

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA SONY
SIEMPRE NOS SORPRENDES CON NUEVO HALLAZGOS.
INCREIBLE ESA CASCADA, LA NATURALEZA ES SABIA Y SIEMPRE NOS REGALA MARAVILLAS PARA CONOCER.

HERMOSAS IMAGENES.

TE DEJO UN BESO GRANDE.
CARIÑOS.

PD ACÁ HACE UN FRIO HORRIBLE.

Carmen Silza dijo...

Que rinconcito más lindo amiga,si no te importa ocupo lugar,será un placer...Las imágenes preciosas,repito,me gusta u bloc.. Gracias por comentar en Rodar y Volar,saludos cordiales

Sony dijo...

me alegro adri que te gustara el paseo amiga,yo te mando otro abrazo con calorcito desde estas tierras porque ayer tuvimos un dia bravo de calor amiga,asi que te mando algo de calor de este verano que ha entrado ya con todo.

te me cuidas del frio amiga,muchos besos!!!!!!!

Sony dijo...

hola lujan,me alegro amiga que te gustara este rincon que visitamos,es impresionante esta cascada de fuego,cuanto debemos aun aprender de nuestra naturaleza que siempre nos regala estos magicos lugares para visitar.

te dejo abrazos apretaditos para calmar ese intenso frio,te me cuidas mucho.

Sony dijo...

hola carmen,gracias por pasar a visitarme y seguir este rinconcito,me alegro que te guste y eres siempre bienvenida,ahora tambien te sigo porque me encanto tu blog.

recibe un fuerte abrazo y te espero cuando gustes!!!!!

OZNA-OZNA dijo...

espectaculares y bellisimas imagenes nos regalas mi niña preciosa, infinitas gracias por hacernos el honor de ser participes de ellas, un besin muy muy grande de esta amiga que te quiere un montonazu

Luján Fraix dijo...

HOLA SONY
TE DEJO UN SALUDITO DE SEMANA LLENA DE AMOR PARA DAR.

QUE TENGAS UN BONITO DIA.
BESITOS
CARIÑOS MILES PARA VOS.

iglesiasoviedo dijo...

Es realmente un espectáculo único, de una hermosura que solo se puede dar en la naturaleza.
Un beso.

Sony dijo...

gracia sa ti amiga ozna por poder contar con tu compañia y amistad,te dejo besitos y abrazos amiga!!!!!

Sony dijo...

hola jose manuel,gracias amigo por sumarte a este peseo,recibe un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola lujan,gracias amiga por tus cordiales saludos y cariño,te dejo otro abrazo y te deseo un feliz fin de semana!!!!!!!