Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

miércoles, 20 de julio de 2011

"20 de Julio...Día del Amigo"




Origen de la celebración del Día del

Amistad Comentarios para Orkut

El creador de esta fiesta fue el profesor, músico y odontólogo argentino Enrique Febbraro, después que los astronautas Neil Amstrong, Edwin Buzz Aldrin y Michael Collins llegaran a la luna un 20 de julio de 1969.

Para este amigo argentino, por encima de la epopeya científica, el alunizaje debía ser también una manera de hacer nuevos amigos en otras partes de nuestro planeta. "Ese día -explicó Febbraro-, todos estuvimos pendientes de la suerte de los tres astronautas. Fuimos sus amigos y ellos, amigos del universo".

Antiguo vecino de la ciudad argentina de Lomas de Zamora -partido bonaerense que en mérito a su iniciativa y por decreto municipal, es la Capital Provincial de la Amistad- fundó allí también la Asociación Mundial para el Entendimiento.

Fue también profesor de Psicología de la Universidad de la Fundación Carlo Cossimo Borromeo (Italia), y obtuvo el doctorado honoris causa en Ciencias Sociales en 1950, por la Academia Americana de la Historia y la Ciencia.

Amistad Comentarios para Orkut

Poco a poco fue logrando su cometido, primero fue el Superior Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que con su decreto N: 235/79 autorizó la celebración y le dio un marco legal. Luego se fueron sumando distintas entidades y extendiéndose por toda la Argentina y por algunos países de América Latina.

Amistad Comentarios para Orkut

¿Cómo se hace un amigo? ¿Dónde se lo encuentra? El profesor comentaba que en cualquier parte: en el bar, en la oficina, en otra ciudad, en aquel país, a la vuelta de la esquina, a través de Internet, viajando, entre los animales y las plantas, o en el mundo de las ideas.

Amistad Comentarios para Orkut

Sólo hace falta alguna disposición a amar, a escuchar, a comprender, a abrirse al otro, a dar, a sentir placer de compartir su dicha y de acompañarlo en su pena.

Amistad Comentarios para Orkut

¿Cómo se conoce al amigo? "Es fácil, porque no se lo ve, se lo siente", decía nuestro amigo Febbraro. También apuntó que "Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo. El me enseña, yo le enseño.



Un fuerte abrazo para todas y para todos
en este dia especial de la amistad!!!!!!!!


21 comentarios:

Sony dijo...

hoy puedo decir con mucha alegria que tengo el honor de poder contar con amigas y amigos muy especiales para mi,esos amigos que cuando los necesite alli estuvieron y que se siempre estaran,esos amigos y amigas que se han ganado un lugar especial dentro de mi corazon,que mas alla de las distancias siempre estuvieron cerca con sus nobles sentimientos de una bella amistad.

por eso hoy solamente quiero darles las gracias,miles de gracias por poder contar con esta hermosa amistad que nos une.

les dejo un fuerte abrazos desde el corazon para todos y les deseo un hermoso dia del amigo!!!!!!!

los quiero mucho!!!!!!!

Rosana Martí dijo...

Que entrañable y bella entrada mi querida Sony. Hoy nos une un lazo muy lindo que es el de la Amistad por muy lejos que estemos, gracias a la Amistad nos sentimos mucho más unida. Yo también te quiero mucho y agradezco tener tu Amistad, sin dudar un gran tesoro.

Besitos desde mi alma con todo mi cariño hoy y siempre.

Mª Carmen dijo...

Una entrada preciosa amiga, un verdadero homenaje a la amistad,muy interesante y como siempre aprediendo en tu blog.Besitos y feliz semana.

Ricardo Miñana dijo...

Feliz dia a la amistad.
que tengas una feliz semana.
un abrazo.

geminis dijo...

feliz día del amigo, aqui en México lo celebramos en febrero, pero la amistad es para festejarla todos los días.
besitoss

Adriana Alba dijo...

Que linda y emotiva entrada Sony!!!

Gracias de verdad por Ser y estar por tu calidez y buena onda, por tu solidaridad y alegrìa.

Me alegro que Dios te haya puesto en mi camino.

Un fuerte abrazo desde mi corazòn!

rolazaid dijo...

Numerosas Frases pueden definir lo que es un amigo.
1.Un amigo es un árbol generoso que te ofrece su fruto sin pedirte nada a cambio.
2.Un amigo es el que no le importa estar a tu lado cuando lloras y ponerte el hombro sin miedo a encoger por tus lágrimas.
3.Un amigo es alguien que se acerca a mí y toca las puertas de mi corazón cuando el resto del mundo me abandona.
para mi estas tres tienen gran importancia, por eso hoy te las dedico y te deseo que tengas un grandioso dia lleno de bendiciones. Lazaro.

Gladys dijo...

Holaaaaaaa, amiga que belleza muy hermosa y emotiva entrada preciosa amiga y que interesante información
más encima un Argentino, invento el día del amigo no tenia ni idea quien había sido con razón mis mejores amigas son argentinas jajaja y sabes me quedo con la frase, nadie más que tú eres capas de hacerme sonreír bella me encanto,gracias amiga por esta hermosa entrada y te deseo hoy y siempre que seas muy feliz, y ya sabes para nosotras es día de amistad todos los días, te quiero amiga gracias por ser como eres y ser mi amiga.
Un abrazo bien apretado.

Berenice dijo...

Qué bello Sony! Por más que no te conozca personalmente, que nos separe la distancia, los países y las ciudades, estoy muy feliz por haberte conocido por este medio! Sos una muy buena persona.

Gracias por tu amisdad a la distancia y por estar siempre amiga bloggera"

UN BESO ENORME Y FELIZ DIA DEL AMIGO!

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA AMIGA.
NO EXISTE LA DISTANCIA EN LA VERDADERA AMISTAD.
GRACIAS POR TANTO CARIÑO, TU ENTRADA ESTÁ ESTUPENDA; REFLEJA EL AMOR QUE HAY EN TU CORAZÓN Y EN TU ALMA TRANSPARENTE.

BESITOS
FELIZ DIA!!!
UN ABRAZO GRANDE.

Sony dijo...

hola rosana,soy yo amiga quien te da las gracias por poder contar con tu amistad,tu comprension y cariño.

gracias por todas las cosas preciosas que me enviaste,te dejo un fuerte abrazo y te deseo un muy feliz dia del amigo!!!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,gracias amiga por sumarte a esta fecha tan especial para mi,el dia de la amiastad y por poder contar con tu cariño y sincera amistad.

besitos reina y feliz dia del amigo!!!!!

Sony dijo...

hola ricardo,muchas gracias amigo y gracias sobre todo por tu calida amistad.

un fuerte abrazo y feliz dia del amigo!!!!!

Sony dijo...

hola geminis,estare atenta amiga entonces en febrero asi tambien festejamos en tu blog el dia de la amistad,gracias por sumarte a este homenaje a todos los amigos.

un fuerte abrazo y feliz dia!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,tengo el honor de poder festejar tambien contigo otro año mas del dia del amigo y es tambien para mi un honor poder contar con tu cariño y sincera amistad,gracias por estar siempre cuando te necesito.

te mando muchos besos y abrazos y feliz dia del amigo!!!!!!

Sony dijo...

hola rolazaid,que alegri tenerte por aqui amigo y te agradezco mucho estas hermosas frases de amistad que me has dedicado,es un honor para mi poder contar tambien con tu sincera y calida amistad.

recibe un fuerte abrazo de estas amiga y feliz dia del amigo!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,gracias a ti amiga por estar siempre tambien cuando te he necesitado y por poder seguir contando con tu calida amistad.
hoy te confieso que me han echo emosionar entre todos y todas por las hermosas palabras de cariño que me han dedicado,como las tuyas amiga.

seguiremos festejando esta fecha si dios quiere por muchos años mas!!!!


muchos besos y abrazos y feliz dia del amigo!!!!!!

Sony dijo...

hola bere querida,muchas gracias amiga por tus bellas y tiernas palabras y es para mi tambien un honor poder contar con tu amistad mas alla de las distancias,siempre he dicho que en este medio he cocechado las mejores amistades de mi vida,son los mejores amigos del mundo.

te dejo muchos besos y abrazos y te deseo un hermoso dia del amigo!!!!

Sony dijo...

hola lujan,gracias a ti amiga por abrirme las puertas de tu corazon bondadoso y por aceptar mi amistad,ojala festejemos muchos años el dia del amigo y como no,algun dia ojala nos encontremos en mi querido rosario!!!!

te mando muchos besos y feliz dia del amigo!!!!!

Bárbara dijo...

Mira qué dia llegueeeeeeeeeeeeeeee.Sonyyyyyyyyyy
se me caen...las lágrimas aún no ha terminado el día del amigo..y puedo venir hasta acá y dejarte todo mi cariñoooooooooooo
besotes cielo..que creo que me voy a desayunar en la pc!!!
tq...Bali

Sony dijo...

hola bali!!!!!!!
pero que alegria amiga que hayas podido dejar comentarios y mas en este dia especial del dia del amigo,debe ser por la magia que envuelve este dia amiga.

espero que se solucione todo con tu blog y puedas volver a trabajar en el normalmente como antes.

te mando besotes y feliz dia del amigo!!!!!!