Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

miércoles, 29 de junio de 2011

"Un laberinto en el Amazonas"



A sólo 100 kilómetros de Manaos, y sobre el río Negro, en plena cuenca del Amazonas, se encuentra uno de los mayores archipiélagos fluviales del planeta.

amazonas rio selva fotos manaus anavilhanas 01

El conjunto de cientos de islas cubiertas de selva divididas por incontables ramificaciones del río, bien equipararse a un gigantesco laberinto natural con impresionantes vistas desde el aire.

amazonas rio selva fotos manaus anavilhanas 02

El Río Negro, afluente del Río Amazonas, se ensancha en la zona del archipiélago de Anavilhanas hasta alcanzar los 27 kilómetros.

amazonas rio selva fotos manaus anavilhanas 03

Unas 400 islas en épocas de inundación se extienden por 90 kilómetros, siendo el archipiélago de agua dulce más grande del planeta.

amazonas rio selva fotos manaus anavilhanas 04

Cuando el archipiélago se encuentra en temporada de sequía, el descenso del agua desnuda numerosas playas de arena blanca en medio de la selva junto a curiosas esculturas de ramas modeladas por las corrientes.Todo lo contrario ocurre cuando las aguas inundan el paisaje.

amazonas rio selva fotos manaus anavilhanas 05

El área del archipiélago de Anavilhanas, se encuentra incluida dentro de un programa de protección de la biodiversidad del Amazonas bajo el nombre de Estación Ecológica Anavilhanas .

amazonas rio selva fotos manaus anavilhanas 06

amazonas rio selva fotos manaus anavilhanas 07

Para conocer (o visualizar) el área de Anavilhanas, no queda otra opción que acercarse a ciudades como Novo Airao o Manaos, y desde allí, trasladarse a algunos de los alojamientos que hay en forma de Lodges en plena selva. Otra opción es contratar excursiones embarcado o sobrevolar la zona, desde donde se obtienen vistas muy similares a la de las imágenes.

amazonas rio selva fotos manaus anavilhanas 08

Si tenemos la oportunidad de explorar por tierra y agua las islas, podremos observar en detalle las zonas de selva y bosque flotante, con infinidad de especies de aves, insectos y mamíferos. Entre ellos delfines, manatíes, y en el agua, respetables caimanes y pirañas que hacen aconsejable no sumergir ni un dedo.



Y muchas gracias por visitar este rinconcito de colores!!!!!!

27 comentarios:

Sony dijo...

debe ser todo un espectaculo poder observar estas islas desde el aire,aunque por tierra en embarcaciones tambien debe ser toda una aventura digna de vivir.

espero que hayan difrutado de este paseo y ya saben,ni meter un solo dedo en el agua que hay caimanes y otros animales que pueden ser peligrosos.

un fuerte abrazo para todos y disfruten de un hermoso dia!!

MAJECARMU dijo...

Sony,nos presentas un post impresionante...Si tú no hubieras estado aqui...¿quién nos hubiera mostrado todo esto?
Mi querida amiga,estás fuera de la tierra donde naciste,pero sigues estando en tu tierra,eres ciudadana del mundo,así te siento.Tienes un corazón grande y vas volando como un águila,atisbando la belleza de nuestro planeta,bajas y te recreas en cada isla,en cada ciudad,en cada río y sé que disfrutas haciéndolo.Después generosamente nos lo muestras con imagenes y bellas letras.
Te dejo mi abrazo inmenso por ese amor que tienes a todos los lugares de la tierra.
M.Jesús

OZNA-OZNA dijo...

como siempre mi princesa es un placer visitar tu bellisima y acogedora morada donde habita tu alma sensible y dulce plasmada en sabias letras, un besin muy muy grande de esta amiga que te quiere un montonazu y siempre te lleva en el corazón.

Rosana Martí dijo...

Un lindo paseo lleno de un gran paraje precioso, he disfrutado mucho del mismo amiga mía, es un placer como siempre acompañarte pues haces que pase grandes aventuras, vea hermosos lugares, llenos de magia, de misterio. Como siempre encantador y relajante para la vista que complaciente se alegra de ver cosas tan maravillosas que ofrecen nuestro planeta.

Besitos de colores con un gran lazo de amistad siempre, acaba de pasar un bello día.

Sony dijo...

hola maria jesus,muchas gracias amiga por tus palabras,me han conmovido y sabes que esto que hago cada dia lo hago con el mayor de los gustos porque es verdad,me gusta cada rincon de este planeta,alli donde hace calor,alli donde hace frio,cada uno tiene su encanto y nos invita a disfrutar,por eso lo trasmito en este rinconcito.

estoy lejos de mi patria amiga,pero solo en distancias,siempre muy cerquita en mi corazon.

muchas gracias por tus palabras amiga y tambien te dejo otro abrazo fuerte y gracias por deleitarnos a todos con tus bellos poemas.

Sony dijo...

hola ozna,cuanto me alegra saber que te gusta acompañrme en estos paseos que siempre damos todos juntos,es como si en cada paseo organizaramos un tour de excurciones jajajja y tu siempre te apuntas.

te dejo otro abrazo amiga y gracias por tu compañia!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,gracias amiga por sumarte siempre a mis paseos y hasta a este alla en la selva amazonica que como ves tambien guarda su magia y encanto.

te dejo otro abrazo fuerte desde el corazon!!!!!!

Gladys dijo...

Hay amiga que bello paseo de estos laberintos de islas impresionantes
si tenia frió, ahora si me congele en el paseo jajaja muy buen relato amiga de estas impresionantes imágenes muy bonita entrada.
Un gran abrazo amiga y mándame por favor un poquito del calor que tienes aya

Adriana Alba dijo...

Por tierra serìa todo un safari, tanta vegetaciòn, aunque ya en el Amazonas han talado mucho àrbol...

Estupendas fotos aereas Sony, estarìa magnifico sobrevolar la zona....

Y tambièn por los caimanes, jajajaja

besitos!

Sony dijo...

hola gladys,menos mal que no te me quedaste helada amiga en esta paseo,pero aca en el amazonas hace calor,por eso elegi el paseo jajajjaja,pero igula te mando parte de este calor que tenemos aca amiga,eso si,madame algo de fresquito para estas tierras jajajjaja.

te dejo abrazos amiga y gracias por tu compañia de cada dia!!!!

Sony dijo...

hola adri y por que pensas que elegi el paseo desde ela aire,por los cocodrilos jajajajaj ahi si que no me pillan jajajjaja.

gracias amiga por acompañarme en este paseo como asi todos los demas.

te dejo besos y abrazos y pasa un bonito dia!!!!!

iglesiasoviedo dijo...

Desde luego que he disfrutado de este paseo por los archipiélagos del Amazonas gracias a tus magnificas fotos y a tus comentarios.
Es un lugar mágico por su exuberancia y grandiosidad.
Un beso.

Luján Fraix dijo...

TODA UNA AVENTURA GEOGRÁFICA.
QUE BUENAS IMAGENES Y QUE INTERESANTE ENTRADA.
DESDE EL AIRE SE VE MARAVILLOSO.
TIENES PASION POR LA NATURALEZA EH?.

COMO SOMOS TODAS LAS ALMAS, TENEMOS UN CAMINO MARCADO...

BESITOS
PD GRACIAS POR DEJAR UNAS PALABRAS PARA MI AMIGA MARIEL. ELLA AGRADECE DE CORAZON.

Esperanza dijo...

Increibles las fotos de la Patagonia,quien pudiera visitar eso de cerca.Con su permiso mé hago seguidora.Besos

Fali dijo...

¡Me encanta entrar en tu blog! Nos ilustras con maestría todo tipo de paisajes bellos y lejanos que con tus textos nos los das a conocer. Saludos Sony

Sony dijo...

hola esperanza,bienvenida a este rinconcito y te agradezco que me sigas,yo ya pase por tu blog y me ha gustado mucho,te espero cuando gustes.

un fuerte abrazo!!!!!

Sony dijo...

hola jose manuel,me alegro que disfrutras con el paseo,gracias por acompañarme amigo.

un fuerte abrazo!!!!!

Sony dijo...

hola lujan,no tienes que agradecerte nada amiga,que menos dejar unas palabras de gratitud para ella por tan precioso poema lleno de amor.

ya ves que me gusta la naturaleza,yo tendria que vivir en un sitio rodeada de ella,hay como disfrutaria lujan,hasta me veo corriendo por los montes jajajajja como las cabras jajajjaja.


gracias por pasar siempre a visitarme amiga,un fuerte abrazo!!!!!!!

Sony dijo...

hola fali,me alegro amiga que te guste visitarme y sobre todo que me acompañes a estos peseos,que son virtuales pero paseos al fin.
por cierto,como me fue con tus adivinanzas,espro haber acertado alguna jajajjaja.luego pasare a ver las respuestas amiga.

te dejo un fuerte abrazo!!!

Marina-Emer dijo...

Hola amiga ...te sigo...te espero y te admiro
un abrazo
Marina

Sony dijo...

hola marina,gracias por pasar a visitarme amiga y por seguirme,ya pase por tu blog y tambien ahora te sigo,un fuerte abrazo!!!!!!

Bárbara dijo...

Sigo insistiendo,hay lugares maravillosos en la tierra,tomemos conciencia para cuidarlos y no destruirlos!!!
siempre tienes bellas entradas Sony...
cuidate te mando besos y abrazos..
nos estamos congelando...hoy...
y bueno disculpa mis visitas distantes pero tu ya sabes que se mantendran así por algunos meses!! ..seguimos en contacto!!!

Sony dijo...

hola bali,veoq ue estas alli muerta de frio amiga y aca hoy el cielo nos dio unrespiro esta medio nublado pero sopla una aire calentito que te derrite,te mando algo de calor para alla amiga.

me alegro que te gustara esta entrada tambien,te espero por aqui cuando puedas amiga,se que haces lo que puedes,no te preocupes y seguimos en contacto.

un fuerte abrazo bali!!!!!

Berenice dijo...

Qué grandes paisajes, hermosos lugares, llenos de aventura y hermosura.
La verdad que ver estas imágenes es todo un honor, y que vengan de este rincón tuyo es mejor! Gracias Sony por compartirnos tan lindas cosas siempre.

Un beso enorme! Feliz jueves :)

Luján Fraix dijo...

YO DIRIA QUE VIVES EN LOS MONTES JIJI
PORQUE TE SABES TODOS LOS SECRETOS.

ERES MARAVILLOSA, ME ENCANTA LA FORMA DE DESCRIBIR LOS PAISAJES CON SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
MAS QUE UNA PROFESORA.

BESITOS

Sony dijo...

hola bere,cuanto me alegro amiga de saber que siempre te gustan mis paseos y te agradezco tu compañia,gracias por visitarme siempre.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo un feliz fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola lujan,hago lo que puedo amiga y como me gusta conoscer lugares nuevos entonces organizo estos paseos porque es una manera de hacerlo en grupo,es mas divertido jajajaja,gracias lujan por sumarte siempre a los paseos virtuales.

te dejo un fuerte abrazo amiga y que pases un feliz fin de semana!!!!!