Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

miércoles, 15 de junio de 2011

"Un eclipse que cambiará el color de la Luna"



La noche de este miércoles, cuando la luz deje paso a la penumbra, habrá una Luna de sangre. La noche será más oscura de lo habitual debido a un eclipse total del Luna que promete convertirse en un maravilloso espectáculo.

La Tierra se interpondrá por algo menos de dos horas entre el Sol y nuestro satélite natural, que se teñirá de unos impactantes tonos rojizos y anaranjados. El fenómeno podrá verse prácticamente desde toda Europa, África y Asia. Si el tiempo acompaña y los cielos no se llenan de nubes, los espectadores que miren al cielo en España podrán disfrutar al máximo del espectáculo sobre las 22.13 horas.

Mientras las zonas más orientales del planeta que podrán observar el fenómeno lo verán cuando se ponga la Luna, en las más occidentales (como España) se podrá seguir cuando el satélite aparezca en el cielo el día 15. Durante el eclipse, la sombra de la Tierra irá poco a poco ocultando a la Luna, hasta taparla por completo.

El eclipse lunar tiene cinco etapas. Empieza cuando la Luna entra en la penumbra, o pálida franja exterior, de la sombra de la Tierra. Esta fase es un leve y apenas se aprecia. Solo cuando el filo de la Luna está a mitad de camino en la penumbra, lo que sucede se presenta a la vista. El segundo estado, o eclipse parcial, comienza cuando el borde de la Luna alcanza la sombra interior de la Tierra. A medida que la Luna se desliza más en la sombra, la noche se vuelve más profunda. Si el observador está lejos de las luces de la ciudades, comienzan a aparecer las estrellas por todas partes. Durante una hora, una franja brillante de la Luna aparece fuera de la sombra y el resto muestra una rara luz rojiza.

El eclipse total llega cuando el último pedazo visible de la Luna se desliza en la sombra. Entonces parece teñida de sangre. Esa luz roja proviene de todos los amaneceres y puestas de Sol alrededor de la Tierra en ese momento. El máximo para España se producirá a las 22.13 horas (hora peninsular), cuando se alcanzará el momento "de mayor oscuridad". Después, todo irá volviendo a la normalidad.

Luna y Mar

Uno de estos puntos de interés será Madrid, ya que la Luna saldrá por el horizonte ya eclipsada. En la capital, el Sol se pondrá ese día sobre las 21.50 horas. La Luna saldrá 12 minutos antes, a las 21.38 horas.

Tenerife ofrecerá otra imagen única, ya que la sombra del Teide sobre la atmósfera, coincidiendo con el atardecer, apuntará directamente a la Luna eclipsada en una alineación casi perfecta y no volverá a observarse en la isla hasta el año 2014.

Miércoles sin luna por un eclipse total que se verá en parte del país

Al anochecer, en la mitad oriental de Argentina, se podrá advertir el fenómeno astronómico por el cual, el satélite natural de la Tierra desaparece del cielo. En el oeste argentino no podrán disfrutar el espectáculo .

Un eclipse total de Luna, uno de los mayores espectáculos de la astronomía, se producirá este miércoles al anochecer y en su tramo final podrá ser visto en gran parte del país.

La luna irá ocultándose hasta desaparecer por completo en el cielo.


El fenómeno astronómico se verá de punta a punta en Asia Central y en la mayor parte de Africa.

Desde la Argentina, sólo se verá en su tramo final, en la mitad oriental del país, incluyendo la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

El comunicado del Planetario de Buenos Aires aclara que el eclipse no se verá desde las provincias del oeste argentino.


Como se trata de una muy rara oportunidad de ver a la Luna completamente eclipsada, asomando por el horizonte, el Planetario de Buenos Aires organizará un evento especial.


Desde el parque lindero a la institución se podrá observar el eclipse a simple vista y con varios telescopios, a partir de las 18 y hasta las 19, cuando finalizará. El Planetario de Buenos Aires se encuentra ubicado en avenida Sarmiento y avenida Figueroa Alcorta.



Un fuerte abrazo para todos y difruten esta noche del
hermoso eclipse de Luna!!!!!

18 comentarios:

Sony dijo...

amigos,esta noche el espectaculo esta servido,asi que no olviden que a partir de las 22 hs comenzara dicho espectaculo que se podra ver no solo aqui en españa sino en otros puntos del planeta.
ojala el cielo este todo despejado asi se puede observar bien desde comienza hasta que termine el eclipse.

bueno amigos mios no olviden que esta noche tenemos una cita con la luna que cada tanto nos regala este tipo de espectaculo.

besitos para todos y gracias por visitarme!!!!

Rosana Marti dijo...

Muchas gracias mi querida Sony, yo no me lo pierdo, siempre y cuando el cielo esté despejado lo podremos contemplar y disfrutar. Hoy nos uniremos muchos de nosotros por los ojos puestos en este eclipse lunar.

Besitos y a disfrutarlo amiga mía, y acaba de pasa un estupenda semana.

Gladys dijo...

Que lindo informe amiga Sony todo un acontecimiento esto de la luna hermosas imágenes, me temo que acá en mi país no severa nada esta muy nublado y creo que se mantendrá asi el tiempo y además hace un frío que ni por la luna yo saldré para afuera en la noche jajaja gracias amiga por tu preciosa entrada como siempre.
Un abrazo gigante que estés muy bien.

Patricio Antonio dijo...

hola :D

que espectaculo, para no perderselo.

la luna es una hermosa creacion de Jehová, nos deleita con su belleza natural (Salmo 8:3)

Gracias por compartir estas imagenes hermosas.

cuidate mucho ok.

:*

Sony dijo...

hola rosana,ya llevamos disfrutando de varios eclipses amiga y este seguro que tambien dara de lo suyo,asi que a prepararnos que sta noche tenemos una cita con la luna amiga!!!!!

te dejo un fuerte abrazo y difruta muchos del eclipse lunar!!!!

Sony dijo...

hola gladys,se amiga que alli hace frio porque me lo dices en tus correos,pero mira a ver esta noche a ver si se ve algo en el cielo,eso si,bien abrigadita heeeee.

te dejo besos de colores amiga y cuidate del frio!!!!!!

Sony dijo...

hola aptricio,la luna influye en tantas cosas amigo y los poetas como tu siempre se han inspirado en ella siempre.

ted ejo otro abrazo amigo!!!!!

Luz del Alma dijo...

Hola Sony, que hermosa entrada. Cuanta información.
Desde ya que estaré atenta para verlo.
Abrazo de luz amiga. Mirta

iglesiasoviedo dijo...

Me encantaría verlo, estaré atento pero aqui en Oviedo a las 8,45 de la tarde esta el cielo todo nublado desde el medio día, así que no creo que veamos ni la luna ni las estrellas, lo veremos luego por la TV.
Un beso.

Luján Fraix dijo...

QUE HERMOSO ESPECTACULO PARA OBSERVAR Y COMPARTIR.
SIEMPRE ME HA GUSTADO ESA MARAVILLA DE LA NATURALEZA.

TE DEJO UN BESITO Y GRACIAS POR VISITARME SIEMPRE. ERES FIEL, AMIGA.

CARIÑOS

Berenice dijo...

Qué lindo, lástima que desde Argetina no se va a ver... porque está nublado y lluvioso.

Asi lo tendré que ver por internet o en la televisión.

YA TENDRÉ OTRA OPORTUNIDAD, JEJE. Un besote enorme Sony! feliz jueves. Espero que termines bien el día amiga, un abrazo! :)

Sony dijo...

hola luz mirta,gracias amiga por pasar a visitarme y espero que hayas podido ver eclipse lunar.

te dejo otro abrazo fuerte!!!!

Sony dijo...

hola jose manuel,aca anoche en valencia la luna se vio poco porque entraban nubes de humedad desde el mar,asi que la luna se asomaba y se cubria con las nubes,pude ver el eclipse de a ratitos jajajja hay que penita me dio amigo.

espero que el cielo de oviedo se haya despejado y hayas podido disfrutar del eclise de luna.

te dejo otro abrazo fuerte amigo!!!!

Sony dijo...

hoa lujan,espero que hayas visto el eclipse lunar amiga,aca se vio de a ratitos.

gracias tambien a ti por visitarme siempre y brindarme tu sincera amistad!!!!!!

Sony dijo...

hola bere,veo quu los cielos estuvieron nublados en muchos rincones del mundo,que penita amiga con la ilusion que me hacia ver el eclipse,aunque lo vi por partes,pero lo vi,fue hermoso.

te dejo besitos de colores reina!!!!

MAJECARMU dijo...

Sony,te agradezco la noticia,no la vi.Pero,pasaré a noticias de internet y veré el eclipse.
Mi gratitud y mi abrazo,amiga.
Feliz fin de semana.
M.Jesús

Sony dijo...

hola maria jesus,espero estes pasando un hermoso dia de cumpleaños amiga,se que lejos de tus hijos lo que hace que la felicidad no sea completa,ya volveran amiga en cuanto puedan.

te dejo otro abrazo fuerte y pasa tambien un feliz fin de semana!!!!!

Jíbaro dijo...

Buena información Sony. Me perdí el espectaculo en directo. Pero gracias a internet lo pude ver en You Tube.

Muchos saludos.