Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

viernes, 17 de junio de 2011

"La Tierra desde el espacio"







El astronauta de la NASA, Douglas Wheelock, publicó fascinantes fotografías de la Tierra mientras vivió en la Estación Espacial Internacional. Esta es una selección con las mejores imágenes.



Imagen de las islas griegas en una noche clara sobrevolando con la EEI por Europa. Las luces de Atenas brillan sobre el Mar Mediterráneo.



Una pequeña isla situada en el Océano Índico cerca de Madagascar.




La foto muestra claramente el estrecho de Dover. París y Londres deslumbran con sus luces en la noche europea despejada de nubes.


Nuestro satélite natural visto desde la EEI.



"Cada vez que miro por la ventana y veo nuestro hermoso planeta, mi alma se ilumina" opina Douglas. La Estación Espacial orbita la Tierra cada 90 minutos. Los atardeceres y amaneceres se suceden cada 45 minutos. Un espectáculo majestuoso.


Una espectacular puesta de sol, una de las 16 puestas de sol que ven cada 24 horas.


Hermoso atolón en el Océano Pacífico, fotografiado con lente 400 mm, a 1.930 km al sur de Honolulu.


Por la mañana sobre los Andes en América del Sur. "No sé a ciencia cierta el nombre de este pico, pero quedamos simplemente asombrados por su magia" comento Douglas.


La EEI sobre el desierto del Sahara. Se puede observar el imponente rio Nilo fluyendo a través de Egipto por las pirámides de Giza en El Cairo. También se aprecia el Mar Rojo, la península de Sinaí, el Mar Muerto, el río Jordán, así como la isla de Chipre en el Mediterráneo y Grecia en el horizonte. Imponente fotografía.


El "Progress 39P" no tripulado se aproxima a la EEI para repostar. Está repleto de alimentos, combustible, repuestos y todo lo necesario para la estación. Dentro había un verdadero regalo: frutas y hortalizas frescas. Algo muy apreciado en el espacio luego de alimentarse durante tres meses con comidas envasadas.


Esta imagen es parte de la Gran Barrera de Coral en la costa este de Australia, fotografiada a través de la lente de 1200 mm.

Douglas Wheelock



El 22 de septiembre 2010 Wheelock tomó el mando de la Estación Espacial Internacional (Expedición 25).
Fue el primer oficial del Ejército de EE.UU. en comandar la Estación Espacial Internacional.
Wheelock compartió imágenes de la Tierra y de la estación espacial a través de Twitter (@Astro_Wheels).
Regresó a la Tierra el 26 de noviembre de 2010.




Un fuerte abrazo para que los acompañe durante el fin de semana!!!!!


27 comentarios:

Sony dijo...

no hace mucho tiempo estuve paseando por el museo de ciencias y artes de valencia que esta a pasitos de casa y alli hay un observatorio donde se puede observar las imagenes de la tierra desde el espacio,no recuerdo de que expedicion es,pero las imagenes vistas en 3D son impresionantes,nunca habia visto lgo asi,cuando uno se asoma es como una ventana y alli estan tambien las imagenes de los astronautas dentro de las naves,es algo maravilloso poder ver la tierra y todo su esplendor desde estos aparatitos jajajja si alguien tiene la oportunidad se los recomiendo.

les dejo un fuerte abrazo amigos y saben que los quiero mucho,pasen un feliz fin de semana!!!!!!

Berenice dijo...

Hermosas imagenes de la tierra! Me encantaron todas, la de las luces a la noche está espectacular. Gracias por acercarnos esta vista única de la tierra. Es una oportunidad extraordinaria y un paseo precioso.


Te mando un beso! Feliz fin de semana amiga Sony! Un besito =)

Rosana Martí dijo...

Que me hubiera gustado sacar a mi estás fotos, un paseo por el espacio me vendría genial, sentir la gravedad y esa sensación de paz.

Besitos Sony cuídate mucho y pasa un hermoso fin de semana.

Patricio Antonio dijo...

QUE IMAGENES MAS IMPRESIONANTES AMIGA, COMO SIEMPRE ME SORPRENDES :)
CUIDATE MUCHO Y QUE PASES UN BUEN FIN DE SEMANA =

:*

Tita la mas bonita dijo...

Extraño tanto que este medio si bien es una herramienta extraordinaria, pierde el encanto de la locución, por ejemplo empiezo a leer tu comentario y en el primer renglón: "no hace mucho tiempo estuve paseando por" yo hubiera interpelado enseguida diciéndote: Sony por qué fuiste sola yo también quiero ir!

Y luego veo que es la visita del museo!

Un Besito Marino

Sony dijo...

hola bere,esta vez no las lleve a la luna pero casi,casi he jajajjaja me alegro que disfrutaras con el paseo reina.

besitos de colores y feliz finde!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,ya seriamos dos amiga a las que nos gustaria estar alli,sacando fotos y difrutar de ese magnifico espectaculo que es la tierra vista desde el espacio,gracias por acompañarme en este paseo.

te dejo besitos y feliz fin de semana amiga!!!!!

Sony dijo...

hola patricio,gracias amigo por tu compañia y sumarte al este paseo.

te dejo un fuerte abrazo y pasa un feliz fin de semana!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Que bonita se ve nuestra casa desde el espacio.

Sigamos proyectàndole luz y amor siempre.

Gracias sony.

Buen fin de semana amiga!

Towanda dijo...

Impresionantes imágenes de la Tierra y de un guapísimo astronauta.

La verdad es que tenemos un planeta muy hermoso que tenemos que cuidar y querer porque es nuestra casa.

Gracias por mostrar cosas tan bonitas Sony.
Un beso de tu amiga que está "más liada que la pata de un romano" (dicho popular para decir que tienes mucho jaleo, tal vez ya lo conocías).

Beeeeesos

Gladys dijo...

Una entrada sorprendente amiga muy impresionantes imágenes, que interesante esto del espacio que gran paseo amiga y como llegue muy tarde tuve que hacerlo sola jajaja, muy bonito me gusto.
Besitos amiga que tengas un feliz domingo.

Sony dijo...

hola adri,me alegro que te gustaran estas imagenes amiga de la tierra y hay que seguir enviandole mucha luz para que nos siga protegiendo a todos.

te dejo un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola tita,que nada chica,que te vienes para valencia y juntas nos vamos a ver la tierra desde el espacio jajajajja sabes que seria un placer poder levarte a ti y todos a ver estas imagenes desde el museo de ciencias,hay que lindas se veian estas imagenes amiga,estoy segura que disfrutarias como niña jajajja.

te dejo un fuerte abrazo amiga y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola towi,me alegro que te gustara el paseo y el astronauta jajjaja y tranquila amiga que ya falta menos para que acabes con tus reformas hogareñas,espero que sea eso por lo que estas liada.

te dejo besitos y abrazos y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,si es que eres una valiente jajajja te has dado el paseo por el espacio sola,jajajjaja es que ya a esa hora nos habia pegado la vuelta jajajajja.

te dejo un abrazo fuerte reina y pasa un feliz fin de semana!!!!!

OZNA-OZNA dijo...

mi linda princesa muchisimas gracias por acariciar nuestros sentidos con tan magna belleza, un besin muy muy grande de esta asturiana amiga que te quiere un montonazu.

Fali dijo...

Quén suerte tienes de tener el museo de las ciencias tan cerca.La noche del eclipse quise conseguir una buena imagen con el objetivo de mi cámara de fotos y sólo pude conseguir un diminuto "lunarcito" en la pantalla de la foto. Saludos Sony.

Luján Fraix dijo...

BELLAS TUS IMAGENES COMO SIEMPRE, NOS ACERCAS A UN MUNDO DESCONOCIDO, UN PASEO, VIVENCIAS AUTÉNTICAS. LA DIMENSIÓN REAL DEL INFINITO.

BESITOS
FELIZ FIN DE SEMANA,
CARIÑOS DE SIEMPRE.

iglesiasoviedo dijo...

Espectaculares y hermosas imagenes de nuestro planeta.
Realmente tenemos un hermoso planeta a pesar de lo poco que lo cuidamos, al ver estas fotos uno, ademas de disfrutar de su belleza, toma conciencia del patrimonio que tenemos y que debemos dejarles a los que nos sigan.
Un beso.

Sony dijo...

hola ozna,gracias a ti amiga por sumarte siempre a los paseos y hasta al espacio me has acompañado heee jajajaj.

te dejo besitos amiga y feliz domingo!!!!!

Sony dijo...

hola fali,si que es una suerte amiga y esta vez tuve la oportunidad de poder ver el espacio desde alli,lo puede ver todo quel que quiera,es impresionante ver las imagenes en 3D.

hay que penita amiga que no te salieron las fotos del eclipse de luna,quizas se deban tomar con camaras de fotos con mas zoom.

te dejo besitos fañi y pasa un feliz domingo!!!

Sony dijo...

hola lujan,me alegro amiga que disfrutaras cone stas imagenes y este peculiar paseo poe el espacio.

te dejo besitos y pasa un feliz domingo!!!!!!

Sony dijo...

hola jose manuel,asi es amigo,cuando uno toma conciencia de todo lo que tenemos,cuando lo observamos,lo palpamos es hasta que te emosiona verlo.

ojala aprendemaos a cuidar mas todo esto porque es todo lo que tenemos para poder seguir viviendo en este maravilloso mundo amigo.

otro abrazo para ti y feliz domingo!!!

Lola dijo...

Hola Sony, me tomo un breve descanso para visitarte amiga.
Tenemos una preciosidad de planeta, me emociona enormemente poder disfrutar de estas imágenes, son impresionantes. A mi lo que me gustaría es hacer uno de esos viajes para salir a nuestro espacio exterior, aunque seguro que me marearía jajaja. pero tiene que ser alucinante ver la tierra en toda su dimensión. Menos mal que te tenemos a ti que nos llevas de paseo de vez en cuando.

Un besote amiga, ya me queda menos...bueno pintar, y lo más engorroso "limpiar"....agggggg!!!!!!pero se está quedando la casa muy bonita. Una lavadita de cara jajaja.

Abrazosssssssss

Sony dijo...

hola loli,que bueno que te tomaste un descanso amiga y que mejor que darte un paseo por el espacio jajajja,la verdad amiga es que yo tambien me marearia de ver la tierra desde tan alto jajajja a mi que me da vertigo hasta la azotea jajajja.

me alegro que la casa te este quedando hermosa amiga y ya paseo por la pintura hace poco en casa,hay que manera de fregar tambien.

te mando besos y abrazos amiga y pasa una feliz semana!!!!!

MAJECARMU dijo...

Sony,impresionantes fotografías.Imagino a los astronautas,sintiéndose un poquito dioses,mirando a la tierra desde el universo...Debe de ser un placer muy muy especial,amiga.
Mi gratitud y mi abrazo grande.
M.Jesús

Sony dijo...

hola maria jesus,la verdad es que hay que tener valor amiga para estar alla arriba y mirar la tierra desde el espacio,yo ya me mareo de verla hasta por fotos jajajjaja.

te dejo besos y abrazos amiga y feliz semana!!!!