Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 13 de junio de 2011

"La gruta Azul,un espectáculo único en la isla de Capri"




Esta gruta es un espectáculo natural tan sencillo como bello. La Gruta Azul es una cavidad de unos 60 metros de largo por 25 de ancho, pese que la entrada mide tan solo un metro de alto por dos y medio de ancho, en la que la luz solar incide de una forma peculiar dotando a sus aguas de un color azul turquesa fosforescente muy sorprendente.



Esto se debe a otra apertura en la gruta, en esta ocasión en la parte inferior de la piedra caliza con lo que se encuentra completamente sumergida, y que permite la entrada de la luz del sol iluminando el agua desde abajo.

Capri


Esta extraña cueva está en la isla italiana de Capri, en pleno Mediterráneo, y a su alrededor existen numerosos mitos y leyendas. Se cuenta que grandes dirigentes romanos como Augusto o Tiberio la utilizaron como baño privado.

Cueva azul en Capri

De hecho, los pescadores de la zona, evitaban entrar en la Gruta Azul porque pensaban que en ella aún habitaba el fantasma de Tiberio. El pintor alemán Kopisch ayudó a popularizar la Gruta Azul tras descubirla gracias a un lugareño.



Cueva azul

Actualmente, hay en las inmediaciones de la Gruta Azul varios barqueros que se ofrecen como guías. Solo si el mar esta en calma es posible visitar la gruta, puesto que para entrar uno debe prácticamente tumbarse sobre la embarcación.

gruta azul1

Una vez dentro, la impresión es fantástica, la barca parece que flote sobre una nube de tonos azules brillantes y todo gracias a una peculiar incidencia de la luz solar sobre la roca y la cavidad marina.

Orkut Comentarios - Feliz Semana

Un fuerte abrazos para todos y gracias por visitarme!!!!

21 comentarios:

Sony dijo...

hoy quiero compartir este hermoso lugar de la isla de capri,la gruta azul que como podemos ver es un espectaculo unico para poder apreciar,eso si,no es apto para clautrofobicos jajajjaja porque hay que tener valor para entrar en esta gruta en estas barquitas tan chiquitas,haciendo equilibrio para no caerse al agua,en fin que esto es un paseo para valientes!!!!!

les dejo besos y abrazos para todos y pasen una feliz semana!!!!!

Rosana Martí dijo...

Un mágico lugar mi querida amiga, además de precioso, a mí los espacios cerrados no me gustan, pero la verdad que en este caso haría una ecepción porque vale la pena, es una experiencia única. He disfrutado mucho del paseo, como siempre tan lindos y maravillosos.

Miles de besitos de colores y un fuerte pero muy fuerte abrazo, pasa una linda semana.

Patricio dijo...

yo me subo al bote, jejeje.

hermoso lugar querida sony. :)

tus aportes son siempre alucinantes, te felicito.

besos y linda semana.

:*

Berenice dijo...

Qué hermosura Sony" Es maravilloso, los colores que tiene, es espectacularrrrr. Ni loca entro, soy muy miedosaa, pero bueno, por fotos está hermoso ese lugar, jeje.

Un abrazo enorme y gracias nuevamente por compartirlo y darnos la posibilidad de conocer lugares tan bellos como estos. Te mando un beso gigante y feliz inicio de semana amiga ♥

Sony dijo...

hola rosana,a mi tambien me ha gustado este lugar,tiene mucha magia amiga pero me conformo con verlas en imagenes,porque dentro de esta gruta ni loca me meto ajjajajaja hay que cobardillla soy jajajjaja-

besitos de colores tambien para ti amiga y pasa una feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola patricio tu si que eres un valiente amigo jajajjaja no como esta amiga jajajajja

te dejo otro abrazo y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola bere,veo que ya somos dos amiga las que ni locas nos metemos en esta gruta y te comento que mi padre y su esposa si estuvieron aqui y dicen que es una experiencia unica,casi me da un ataque cuando me entere jajajjaja por eso publique esta entrada porque busque informacion y me gusto,eso si,por fotos jajajajja

te dejo besitos amiga y pasa una feliz semana!!!!!

Lola dijo...

Y que me dices del placer que tiene que ser bañarse en esas aguas...
Que preciosidad de sitio, a lo mejor a eso si que me atrevo, porque mira que me gusta el agua, parezco un pez jajaja. Y con el calor que hace hoy uffffffff. Ahora si que estamos tocando el veranito.

Un besito guapetona

Luján Fraix dijo...

HERMOSO LUGAR PARADISÍACO. EL AZUL ES UN COLOR MARAVILLOSO Y ESAS AGUAS NOS INTERNAN EN UN MUNDO SOÑADO.

BELLAS IMÁGENES, DAN GANAS DE VISITAR TODOS ESOS PARAJES DE FANTASIA PORQUE PARECEN DE CUENTOS.

BESITOS.

PD. fELIZ DIA DEL ESCRITOR PARA ARGENTINA Y PARA TODOS!!!

Towanda dijo...

Por fin un sitio que conocí en mi viaje de novios.
Casi no me acuerdo porque nada más que me fijaba en mi recién estrenado marido.
¡Qué recuerdos, Sony!. Ay, el amor...

Muchísimos besos querida amiga.

Fali dijo...

Empiezo la semana y mi amiga ya me tiene preparado uno de esos viajes que tan bellos se vé. Es un placer pasar por aquí . Saludos Sony

Sneyder dijo...

Tuve la suerte de estar en Capri y ver la maravillosa gruta, el agua tiene destellos azules bellísimos y todo el entorno es espectacular.

Ha sido al leerte como un “Flax” para volver a recordar mi visita de hace seis años por tan bella y espectacular isla.

Un besote guapa.

Gladys dijo...

Hay amiga que hermosura yo me subo a las barquitas amiga no me pierdo el paseo por nada aunque me tenga que ir sola y de noche jejejeje por llegar tarde que bello paseo amiga y casi me lo pierdo, me encanto esta entrada muy bellas imágenes.
Besitos amiga y disculpa mi atraso que te parece amiga ahora no tengo problema en el blog, pero no tengo tiempo para comentar.

Sony dijo...

hola loli,ya sabes amiga,proximo destino de vacaciones,la gruta azul!!!!despues no me diras que no te tiro buenas ideas para irte a disfrutar y estar fresquita hee jajajjaja.

gracias amiga por acompañarme en este paseo y me alegro que te gustara!!!!!!

besitos y feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola lujan,me ha dicho su padre y su esposa que estuvieron alli ahora en sus vacaciones que el azul de la cueva es de un azul intenso y que vale la pena visitar,mas alla de que hay que esperar que baje la marea,subirse en barquitas chiquitas y hacer equilibrios,vamos que no me veo yo en este viajecito jajajajja.

te mando besitos y amiga y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola towi,pero que sorpresa amiga te di entonces,cuantos recuerdos tendras hermosos de este viaje amiga,nada mas y nada menos que tu luna de miel,ya sabes,podrian repetir la excursion heeeee,a tenerlo en cuenta amiga!!!!!

te dejo un fuerte abrazo y pasa una feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola fali,me alegro que te gustara el paseo y ya sabes,estas vaciones a capri!!!!

besitos reina y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola sneyder,que bueno amiga que este paseo te traiga gratos recuerdos,quien ha estado alli dice que es algo increible y de una belleza sin igual!!!!!

gracias por visitarme amiga,besitos y feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,de tarde nada amiga,sabes que siempre te espero amiga para dar jusntas los paseos,asi que esta vez te esperamos todo el grupo que marchamos juntos a los paseos y me alegro que te gustara.

tomate con calma amiga todo y ya encontraras tiempo para tus cosas,te dejo besotes y te deseo una feliz semana!!!!!!!

MAJECARMU dijo...

Sony,no hay duda de que este lugar es mágico,debe de guardar una energia especial.Esa luz que resplandece dentro no es casualidad,todo ello nos dice de que concentra en su interior un auténtico misterio.
Realmente bonito y original,mi gratitud por este post,amiga.
Mi abrazo inmenso siempre.
M.Jesús

Sony dijo...

hola maria jesus,si que es magico este lugar amiga y todo de color azul,debe ser una pasada estar alli pero yo no me animaria jajjaja ya sabes que me dan miedo las cuevas.

te dejo otro abrazo amiga y gracias por visitarme!!!!!!