Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

miércoles, 25 de mayo de 2011

"Zijin Cheng: La cuidad prohibida"


el novio color

Fue el palacio imperial chino de la Dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing. Construido en 1400, el complejo consta de 980 edificios con 8.707 habitaciones (720.000 m2).

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, es considerado por la UNESCO como: la mayor colección de estructuras antiguas de madera mejor conservadas en el mundo.



La construcción de la cuidad duró 14 años y se necesitaron de más de un millón de obreros para su construcción. Los materiales usados en la cuidad incluyen madera "Phoebe zhennan", que se obtiene de las selvas del sudoeste de China, y grandes bloques de mármol provenientes de canteras próximas a Pekín.



Luego de haber sido residencia de 24 emperadores (14 de la dinastía Ming y 10 de la dinastía Qing), la Ciudad Prohibida dejó de ser el centro político de China en 1912 con la abdicación de Puyi, el último emperador de China.

El Museo Palacio, que funciona en la actualidad, se estableció en la Ciudad Prohibida en 1925. En 1933, debido a la invasión japonesa, se "evacuaron" todos los tesoros de la Ciudad Prohibida. Parte de la colección volvió al palacio al final de la Segunda Guerra Mundial, y otra parte llego en 1965.



El nombre Cuidad Prohibida (Jin: prohibida y Cheng: ciudad amurallada) hace referencia al hecho de que nadie podía entrar o salir del palacio sin el permiso del emperador.

En la actualidad la Cuidad Prohibida es un destino turístico muy concurrido.


Les dejo un fuerte abrazo para todos!!!!

19 comentarios:

Sony dijo...

una preciosa ciudad y llena de encanto,la unica pega es que para su construccion se tuvieran que talar tantos arboles,verdad?pero antes todo nuestro entorno no estaba tan explotado como ahora y quizas por eso se note menos este pequeño pero gran detalle,de ocurrir esto ahora seria irrecuperable esa cantidad de tala,en fin,que sigamos recorriendo esta hermosa ciudad tan legendaria.

les dejo un fuerte abrazo amigos y les deseo un precioso dia!!

Rosana Martí dijo...

Está si que la conocía, tengo fe de algunas ciudades preciosas y estoy de acuerdo contigo mi querida amiga, está lo és sin lugar a duda, queda demostrado en las imágenes y el texto. Gracias por el paseo me lo he pasado divino.

Besitos legendarios con todo mi cariño, pasa un lindo día, y cuídate del calorcete que ya se empieza a notar.

Sony dijo...

hola rosana,me alegro amiga que tuvieras conocimientos de esta preciosa ciudad,la verdad es que parece llena de encanto y es como que invita a los viajeros a conocerla mas de cerquita.

por cierto,aca esta haciendo hoy un calorete que hasta un poco de poniente sopla hoy,si asi estamos en mayo que sera en el verano,auxilio!!!jajajjajaj

besitos y abrazos amiga y sigue disfrutando de este veranito primaveral!!!!

Gladys dijo...

Que lindo amiga sabes siempre he admirado las construcciones chinas son preciosas, lo que no me gusta es cuando ponen dragones y cosas así que me dan cosa, pero en si utilizan muy buen material bello paseo amiga muy bonito, gracias por compartir tanta belleza.
Besitos de colores que iluminen tus días.

Lola dijo...

Jo, yo quiero ir....
Bueno de momento me conformo con tus paseos.

Un besito grande

Sony dijo...

hola gladys,que bueno reina que te gustara acompañarme en este paseo,la verdad es que es original esta ciudad,por eso los invite a todos.

te dejo un fuerte abrazo amiga y que sigas pasando un hermoso dia!!!!!

Sony dijo...

hola loli,ya somos dos ajjajajja gracias amiga por sumarte siempre a mis paseos!!!

te dejo otro abrazo fuerte y que sigas pasando un buen dia!!!

Patricio Antonio dijo...

la cultura china y sus construcciones son impresionantes.

gracias amiga por llevarno a esta ciudad bella.

cuidate mucho y un gran beso y abrazo
:*

:D

Towanda dijo...

Un sitio precioso aunque su construcción requiriera la tala de tantos árboles.
¿Te imaginas celebrando ahí nuestras bodas de plata con los maridos?

Me ha encantado.
Un beso Sony.

OZNA-OZNA dijo...

millones de gracias mi linda princesa te da esta asturiana amiga y admiradora por acariciar nuestra alma con tan magna belleza, un besin muy muy grande.

Berenice dijo...

Me encantó esa ciudad! La verdad que está hermosa, y todas esas estructuras antiguas que perduran en el tiempo, la verdad que es admirable. Gracias Sony. Sin vos no podría enterarme de toda esta información tan linda e interesante.
Es malo lo de la tala de árboles, pero bueno, si lo hicieran ahora sería mucho peor porque es hoy cuando hay que tomar más conciencia de todo!

Un beso enorme y feliz jueves

Adriana Alba dijo...

Que estètica, que belleza nos has dejado hoy amiga y como bien dices una pena la tala de àrboles.

Me alegro de poder dejar comentario en tu rinconcito Sony, todavìa estoy tratando de ver porque no hay acceso en otros sitios amigos.

habrà que esperar...

un abrazo y siempre agradecida por tu cercanìa.

Sony dijo...

hola patricio me alegro que te gustara el paseo,un fuerte abrazo tambien para ti!!!

Sony dijo...

hola towanda,para mis bodas de plata falta mucho amiga,pero si quieres organizamos la tuya reina que seguro falta menos,ya sabes que soy experta en organizar viajes hee jajajjaja

te dejo otro abrazo amiga y gracias por sumarte al paseo!!!!

Sony dijo...

gracias a ti ozna por acompañarme siempre en estos paseos amiga.

te dejo un fuerte abrazo y que pases un hermoso dia!!!!!!!

Sony dijo...

hola berenice,me alegro reina que disfrutaras con este paseo y yo cada dia tambien descubro lugares nuevos como ustedes.

te dejo un fuerte abrazo y que pases un hermoso dia!!!!!

Sony dijo...

hola adri,me alegro que te gustara el paseo amiga y en cuanto a los comentarios tranquila que es un problema general,no es tu ordenador ni desconfiguracion ni nada de eso,ya te avise ayer por correo,asi que como dices,pasiencia adri.

te dejo besotes y abrazos y pasa un hermoso dia!!!!

MAJECARMU dijo...

Sony,esta ciudad es muy interesante,pero tiene un extraño misterio,que dá mucho respeto,será por su antiguedad y su cultura.
Una maravilla descubrirla y pasear muy cerca de ella.
Te dejo mi gratitud y mi abrazo grande,amiga.
M.Jesús

Sony dijo...

hola maria jesus a mi tambien me impone respeto esta ciudad amiga sera por su historia y trayectoria.

te dejo otro abrazo amiga y te deseo un hermoso dia!!!!