Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

martes, 24 de mayo de 2011

Los pilares de cal del Lago Mono

Click here to see a large version

Paseamos hoy por otro de esos lugares únicos que la naturaleza y sus azares han creado a lo largo de miles de años. Se trata del Lago Mono, que toma su nombre del Condado en el que se encuentra, en California.

Sus peculiaridades que no son otras que las de estar salpicado de columnas pétreas que emergen de sus aguas y que a primera vista nos podrían recordar más a los ariscos paisajes de las costas y acantilados oceánicos, donde las enfurecidas aguas en su perpetuo vaivén van dando forma a la piedra.

Pero no, aquí las calmadas aguas no son las culpables de estas erosiones tan peculiares.

Las rocas de toba son formaciones causadas por la acumulación de carbonatos que emergen del fondo del lago en manantiales borboteantes, y no es que se salgan del agua, si no que el agua bajó hasta dejarlas ver.



Este tipo de formaciones, se pueden encontrar a varios kilómetros de distancia del actual lago y también a varios cientos de metros de altura, lo que indica que antaño el lago tenía unas dimensiones y profundidad realmente impresionantes que comparadas con el tamaño actual, dejan a este como una pequeña charca salada.

Pese a su elevada salinidad, que hace que tan solo puedan vivir en sus aguas unos pequeños cangrejos y algunas algas bien adaptadas, el lago es un santuario para muchas aves migratorias y para los fotógrafos, por lo menos, hasta que dure.



Un fuerte abrazo para todos y gracias por visitarme!!!!

20 comentarios:

Sony dijo...

hoy los invito a conocer este original lago mono que como veran tiene sus particularidades y su encanto,espero de corazon que les guste el paseo y sobre todo que lo disfruten!!!

besitos y abrazos para todo y que pasen un bonito dia!!!

irene rios perez dijo...

Es espectacular.
me recuerda un poquito a las construcciones de "El señor de los anillos"
Un besazo.

Gladys dijo...

Hola amiga que increíble es la naturaleza como crea tantas formas en el agua que pena que el agua valla disminuyendo pero si no fuera así no podríamos conocer las maravillas de la naturaleza, un hermoso paseo amiga me gusto mucho gracias por ser tan imaginativa en tus entradas, siempre me sorprendes.
Un gran abrazo con todo mi cariño,
que tengas un lindo día.

Lola dijo...

Que formaciones más originales.
Desde luego las imágenes bien merecen el paseo que nos das hoy. Me han encantado. ¿hay algo más hermoso que la naturaleza en estado puro?...

Un besito amiga.

Sony dijo...

hola irene,en la entrada de ayer el lugar que visitamos ayer estaba inspirado en esta pelicula que dices,es la entrada anterior a esta amiga.

me alegro que te gustara el paseo y que te traiga recuerdos tambien de la pelicula el señor de los anillos.

un fuerte abrazo y pasa un bonitoa dia!!

Sony dijo...

hola gladys me alegro que te gustara el paseo de hoy y gracias sobre todo por tu compañia de cada dia amiga.

te dejo un fuerte abrazo y que pases un hermoso dia!!!!

Sony dijo...

hola loli,ufff amiga,que calor hace aqui hoy,menos mal que nos hemos ido de paseo a este sitio que parece mas fresquito,alli con el agua y estas formaciones tan originales,gracias por acompañarme.

te dejo un fuerte abrazo amiga y pasa un bonito dia!!!!!!

Rosana Martí dijo...

Maravilloso mi querida Sony, parece un castillo de piedras, con sus torreones y todo. Tiene magica y fantasía, un verdadero espectáculo digno de admirar.

Besitos amiga mía, cuídate mucho y pasa un día maravilloso, hoy ya parece veranito.

Adriana Alba dijo...

Que belleza amiga, es de película me ha encando, un abrazo sony!

Sony dijo...

hola rosana,la verdad es que es un sitio con mucho encanto amiga y te agradezco que me acompañaras como siempre en este paseito.

te dejo otro abrazo apretadito amiga y la verdad es que hoy como dices parece verano!!

Sony dijo...

hola adri,me alegro que te gustara el paseo amiga es un sitio muy original el de hoy,gusrada mucho encanto y me parecio una linda idea ir todos juntos a conocerlo.

te dejo oro abrazo amiga y que pases un precioso dia!!!!

Towanda dijo...

Qué bonito Sony, con sus columnas de piedra tan chulas.
¡¡¡Precioso!!!.

Muchos besos.

MAJECARMU dijo...

Claro que nos gusta este lago,tiene un misterio mágico,parece estar rodeado por fantasmas,seres alados,que lo protegen y lo inspiran.
Te dejo mi gratitud y mi abrazo inmenso,amiga.
M.Jesús

Sneyder dijo...

Espectacular y misterioso. Nunca nos dejara de sorprender la naturaleza, toda ella es belleza.

Un fuerte abrazo, un beso

Luján Fraix dijo...

QUE MARAVILLOSO PAISAJE.

TIENE UN ENCANTO EN SUS FORMAS EXTRAÑAS, ALGO DE ENIGMÁTICO, LA SOLEDAD MISMA EN ESE HORIZONTE...

YO SIEMPRE LE VEO EL LADO POÉTICO JIJI

NO PUEDO CON EL GENIO.

BESITOS

Sony dijo...

hola maria jesus me alegro que te guatara el paseito de hoy amiga y gracias por visitar mis otros pots y dejar tu comentario amiga.

te dejo otro abrazo fuerte y que tengas una bella semana!!!

Sony dijo...

hola sneyder ya lo creo amiga que nuestra naturaleza nos sorprende en cada rinconcito del mundo,como este.

te dejo otro abrazo amiga!!!!

Sony dijo...

hola lujan,veo que este lugar te einspira amiga y me alegro por ello,gracias por sumarte a este paseo.

te dejo otro abrazo fuerte!!!!

Sony dijo...

hola towanda,me alegro que te gustara el paseo,gracias por tu compañia amiga mia.

te dejo otro abrazo fuerte y que pases un precioso dia!!!!!

ecos de ubeda dijo...

esta precioso pero aparte de las fotos tu vas dirigiendo la vista del lector con tu informacion un beso