Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

miércoles, 18 de mayo de 2011

"Los castillos más impresionantes del mundo"

horóscopo con barras

Unos son auténticas fortalezas medievales. Otros guardan una apariencia más parecida a la de los palacios reales. Hoy nos daremos una vuelta por algunos de los castillos más impresionantes del mundo.

Cuando uno piensa en un castillo inmediatamente imagina una edificación en plan fortaleza, con altas torres y murallas almenadas. La mayoría siguen ese estilo pero no todos. He realizado una pequeña selección con algunos de los castillos más impresionantes, bellos y asombrosos que han llegado hasta nuestros días.

Castillo Himeji

Castillo Himeji - 1 (Inmagine)

El castillo Himeji, en Japón, nada tiene que ver con las edificaciones en forma de fortalezas que se levantan en Europa. Conocido también como el Castillo Blanco o Castillo de la garza blanca, fue construido en torno al año 1346.

Castillo Hluboka

Castillo Hluboka - 2 (Inmagine)

Otro castillo cuyo exterior también es blanco es el de Hluboka, en Bohemia, República Checa. Su estilo es neogótico y fue levantado en el siglo XIX.

Alcázar de Segovia

Alcázar de Segovia - 3 (Inmagine)

Levantado entre los siglos XII y XVI ha servido como palacio, castillo, fortaleza y prisión de Estado. Su estilo no se parece en absoluto al resto de palacios-fortaleza que salpican la geografía española. Aquí se proclamó reina de Castilla a Isabel la Católica y Felipe II se casó por cuarta vez. El Alcázar reúne elementos de los estilos gótico, románico, mudéjar y renacentista.

Castillo Neuschwanstein

Castillo Neuschwanstein - 4 (Inmagine)

Situado en Baviera, Alemania, y mandado construir por Luis II "el loco" en 1886 como capricho personal. Como anécdotas citar varias como que contiene el primer teléfono móvil de la historia, una cocina de calor que seguía las reglas dictadas por Leonardo da Vinci o haber servido de inspiración para crear el castillo de la bella durmiente y el posterior icono de Disney.

Castillo Corvinesti

Castillo Corvinesti - 5 (Inmagine)

También conocido como castillo de Hunedoara. Está situado en la región de Transilvania, Rumanía. Según la leyenda, este castillo fue la residencia de Vlad III (conocido popularmente como Drácula) durante los siete años que permaneció preso. Sus fachadas y torres defensivas mezclan elementos de estilo gótico, barroco y renacentista.

Castillo Windsor

050-windsor_castle_sunset_-_nov_2006.jpg

El castillo de Windsor, ubicado en la localidad del mismo nombre, es una de las residencias de la reina Isabel II. Es el castillo habitado más grande del mundo. Construido a principios del siglo XI por Guillermo I como defensa de la ciudad de Londres ha sido continuamente ampliado por los sucesivos monarcas. Aunque hoy mantiene todo su esplendor, en 1992 varias de sus salas fueron destruidas por un incendio.

Castillo de Butrón

Castillo de Butrón - 7

En medio de un bosque de robles se levanta el castillo de Butrón (Gatica, Vizcaya). Sus orígenes se remontan a la Edad Media y tomó como modelo a los castillos alemanes de la época. En su construcción no se buscó la utilidad o comodidad sino la atracción visual, y muchas de sus estancias se comunican entre ellas mediante pasarelas o escaleras al aire libre, lo que complicó su uso como residencia.

Castillo de Malbork

Castillo de Malbork - 8 (Inmagine)

Esta fortaleza construida por la Orden Teutónica en Polonia es el castillo más grande de Europa realizado a base de ladrillo. Su estilo es gótico báltico y comenzó a ser levantado a principios del siglo XIII. Sus murallas se extienden por una superficie de 210.000 metros cuadrados, cuatro veces más que los que cubre la muralla del castillo de Windsor.

Castillo de Blair

Castillo de Blair - 9 (Inmagine)

El castillo de Blair, con sus características fachadas blancas que contrastan con las verdes praderas de Perthshire, Escocia, es la residencia del duque de Atholl. Levantado en un lugar estratégico de las Highlands escocesas, su construcción data del siglo XIII. En la actualidad no solo ostenta el título de ser una de las casas señoriales más grandes del continente sino que también alberga el único ejército legal y privado de Europa, al servicio del propio duque.

Castillo de Chillon

Castillo de Chillon - 10 (Inmagine)

Situado en Suiza, a orillas del lago Leman. Sus fases más antiguas datan del siglo X. Levantado en un lugar estratégico ya que esta fortaleza cerraba el paso de la riviera del cantón de Vaud, que era el lugar de paso hacia Francia, Alemania e Italia. El Castillo de Chillon ha sido utilizado como fortaleza, palacio, prisión y almacén.



Que disfruten del paseo y gracias por visitarme!!!!!!

21 comentarios:

Sony dijo...

hoy los invito a todos a recorrer estos preciosos castillos y asi conocer un poquito de su historia y donde se encuentran.

les dejo con el paseo y les deseo un precioso dia a todos,que lo disfruten!!!!!

Rosana Martí dijo...

Mi querida amiga, en primer lugar agradecer tu visita a mi fiestecita por el 1er Aniversario del blog de poemas. En segundo lugar me alegra que te gusten los marcapáginas que he confeccionado con todo mi cariño, te los puedes llevar todos si son de tu agrado, menos uno que no deja llevar, por el editor del blogger. Me has emocionado con tus palabras y te agradezco enormemente tu sincera amistad.

Los castillos me fascinan el paseo ha sido grato, creo a ver visto algún fantásma que otro jajajajaja, pero ahí está el verdadero encanto, un placer pasear en tu rinconcito.

Te mando todo mi cariño en un enorme abrazo con muchos besitos con sabor a chocolate, pasa un lindo día y mil gracias.

Gladys dijo...

Amiga Sony que bello paseo el de hoy por los castillos que son tan hermosos y alucinantes sabes que cuando pequeña me encantaban los castillos de los cuentos y me imaginaba viviendo en uno, pero ahora me daría miedo tengo otra imagen de ellos son solo hermosos para verlos, me encantaron amiga muy bonitos todos gracias por compartir esta entrada maravillosa.
Besos con mucho cariño querida amiga que tengas un feliz día.

Sony dijo...

hola rosana no tienes nada que agradecerme amiga sabes que para mi es un honor contar con tu amistad cada dia y disfruto de tu compañia en la distancia aunque siempre cerquita en el corazon,gracias por esta hermosa fiesta que nos regalaste a todos amiga.

me alegro que te gustara este paseito por estos castillos que veo que en alguno hay algun fantasma haciendo de las suyas jajajja yo no vi a ninguno por eso los invite a todos,ya veo que hoy les dan un susto a mas de uno jajajjaj.

te dejo un abrazo desde el corazon amiga y ya con un señalador es suficiente amiga,no quiero abusar jajajjaj estan todos preciosos,muchas gracias por tu hermoso regalo!!!!!

Adriana Alba dijo...

Que hermosa entrada Sony.

He disfrutado por esos maravillosos castillos uno mas bello que el otro, como bien dices cuanta historia contendrán sus muros.

Me ha encantado este paseo.

Un abrazo amiga.

Sony dijo...

hola gladys,sabes,yo he estado en el castillo de chambord,en francia y la verdad es que cuando una esta ahi dentro parece como si te trasladaras a otra epoca y la verdad es que dan mucho respeto porque son testigo de tantos acontecimientos,hay si sus paredes hablaran jajajjaja

me alegro que disfrutaras el paseo amiga,gracias por acompañarme,te dejo besos y abrazos y que pases un hermoso dia!!!!!!

Patricio Antonio dijo...

hay mi amiga sony me dieron ganas de ser un rey :)

hermosos de verdad.

buen dia para ti tambien.

gracias por tu amistad sin fronteras.

:D

Imanol. dijo...

De los blogs que he visitado en este transcurso de tiempo, uno de mis favoritos. Me he convertido en tu seguidor incondicional.

¡¡Yo estuve en el castillo de La República Checa, en Bohemia!! Es precioso =).

Buena suerte y que el camino dé sus frutos...

Sony dijo...

hola patricio me alegro que esta entrada te haya hecho sentir un rey y sobre todo que hayas disfrutado el paseo amigo.

gracias a ti patricio por seguir formando parte de este rincocnito de colores!!!!

te dejo un abrazo amigo!!

Sony dijo...

hola adri,me alegro que te gustaran estos preciosos castillos llenos de magia y de tantas historias,la verdad es que son uno mas bonitos que otros.

te dejo un fuerte abrazo amiga y que sigas pasando un buen dia!!!!

Sony dijo...

hola imanol,me alegro muchos de saber que te gusta este rinconcito y que ahora me sigues,te doy la bienvenida y te espero cuando gustes.

me alegro que conozcas tambien algun castillo en persona,porque una cosa es por este medio y otra estar alli paseando por sus instalaciones.

ahora tambien te sigo y ha sido un gusto pasar a conocer tambien tu rinconcito,me ha gustado mucho.

te mando un fuerte abrazo y gracias por visitarme!!

MAJECARMU dijo...

SONY,nos has dejado nada menos que 10 castillos monumentales,llenos de historia,de leyenda,de vida y muerte...Es impresionante cómo perduran y perdurarán por encima de las personas y del tiempo,serán referencia para próximas generaciones,que también los estudiarán y admirarán.Realmente las obras humanas tienen mucho de obras divinas,porque dejan su amor y su espíritu en ellas.
Mi gratitud y mi abrazo admirado,amiga.
M.Jesús

Towanda dijo...

Solo conozco el de Segovia... ¡ains, qué pena!.
Tendríamos que organizar (para fin de curso, como en el cole) un viaje por estos castillos de "cuento de hadas".
Preciosísimo el post de hoy.

Un super beso.Sony.

Berenice dijo...

Qué impactantes imágenes Sony! Confiezo que algunos me dan miedo, jeje. No sé por qué, será por las películas de drácula, alicia en el país de las maravillas o alguna de brujas.
Pero me apasionan las historias que rondan a estos enormes monumentos y construcciones de añares.

Te mando un beso enorme. Que termines bien el día :)

Sony dijo...

hola maria jesus me alegro miga que te sumaras a este paseo,la verdad es que los castillos guardan tanta magia e historia que uno no sabria por cual empezar para conocer mas sobre ellos.

te dejo un fuerte abrazo amiga y que acabes bien el dia!!!!!!

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA AMIGA

QUE BELLEZA!!!

LAS IMAGENES SON MARAVILLOSAS, NOS DAN GANAS DE VISITAR ALGUNO.

ES QUE PARA MI TIENEN MAGIA Y MISTERIO.
LA VIDA MÁS ALLÁ DEL TIEMPO...

LAS PRINCESAS EN ESOS CASTILLOS ENCANTADOS. LA INFANCIA!!! QUÉ LINDO.

BESITOS

Sony dijo...

hola towanda,que buena idea amiga,organizar un viajecito todos juntos,lo que disfrutariamos jajajaj te imaginas?yo como siempre con mi equipo de mate a cuesta jajajja

me alegro que te gustaran estos castillos y me alegro mas de que conozcas el de segoviadebe ser impresionante estar dentro de el.

te dejo un fuerte abrazo amiga y que tengas dulces sueños!!!

Sony dijo...

hola berenice,la verdad es que cuando estas dentro de algun castillo todo lo que lo rodea tiene tanta historia que una no sabe si aparecera alguien de otra epoca a darnos la bienvenida jajajajja no te alcanzan los ojos para mirar para todos los lados jajjajaja ya ves que no sos la unica que le dan algo de miedo.

te dejo besitos amiga y que termines de pasar un bonito dia!!

Nela dijo...

Preciosos, que gran selección,. Gracias por compartirlos.
Besos
Nela

Sony dijo...

hola nela gracias por sumarte a este paseo,te dejo un fuerte abrazo y gracias por tu visita!!!!

Sony dijo...

hola lujan,si por mi fuera me los recorria todos,eso si,bien de dia,porque de noche ni loca me quedo dentro de uno de estos castillos jajajjaja,me dan chucho jajajjaja


te dejo besos amiga y me alegro que disfrutaras con el paseo!!!!!