Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

martes, 10 de mayo de 2011

"El puente más largo del mundo sobre agua"



Con sus 38.6 km que recorren el lago Pontchartrain de norte a sur y conectando la cuidad de Nueva Orleans con Mandeville, el puente del lago Pontchartrain es en la actualidad el mas largo del mundo. Fue construido entre los años 50 y 60 .

El puente conocido como Lake Pontchartrain Causeway consta de dos carriles paralelos y tiene un tramo levadizo cerca de la parte central, para permitir la navegación por el lago a través de un canal dragado de mayor profundidad.



La idea de un puente que cruzara el lago Pontchartrain se remonta a principios del siglo XIX, con Bernard de Marigny: el fundador de Mandeville. Éste comenzó con un servicio de ferris que siguió posteriormente operando a mediados de la década de 1930. En los años 1920, se exigió la creación de islas artificiales que serían conectadas por una serie de puentes. La financiación de este plan se obtuvo de la venta de inmuebles en las islas.



El puente nunca ha sufrido mayores daños de ningún tipo a causa de huracanes u otros fenómenos naturales que se producen en la zona donde se construyo. Tras el paso del Huracán Katrina el 29 de agosto de 2005, se produjeron menores daños en su estructura que afectaron principalmente en el viejo arco en dirección sur, pero los cimientos de la estructura permanecieron y permanecen intactos.




Que pasen un bonito día y gracias por la visita!!!!!

18 comentarios:

Sony dijo...

hoy los invito a dar un paseo algo original,sobre un puente construido sobre el agua,espero que les guste y sobre todo que lo disfruten.

les dejo besos y abrazos para todos y les deseo un bonito dia!!!!!

Rosana Marti dijo...

Es curioso y a la vez precioso, me ha encantado el paseíto gracias por acercanos tan lindos parajes. No dejan de tener su encanto.

Besitos de colores con todo mi cariño, pasa un día bello mi querida amiga.

OZNA-OZNA dijo...

mi princesa esta asturiana amiga te da infinitas gracias por como siempre mimarnos los sentidos , un besin muy muy grande.

Gladys dijo...

Hola mi querida amiga este puente lo he visto antes y siempre que lo veo me impresiona y trato de imaginarme lo que se sentirá ir pasando por el debe ser increíble,
gracias amiga por este bello paseo de hoy.
Besitos de estrella que iluminen tu día, feliz Marte amiga mía.

Patricio dijo...

mi amiga sencillamente impresionante.
gracias por llevarnos a lugares que jamas habia conocido.

que tengas un bonito dia.

Sony dijo...

hola gladys,yo tampoco me imagino paseando por este puente rodeado de agua jajjajaj ya somos dos amiga.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo un hermoso dia!!!!!

Sony dijo...

hola patricio,gracias a ti amigo por acompañarme en este paseo tan peculiar.

un fuerte abrazo y que sigas bien!!!

Towanda dijo...

Tiene casi 40 km, lo mismo que una maraton...
La verdad es que es impresionante como obra de ingeniería, pero ¿te imaginas quedar con tu enamorado en un lado del puente y que él se fuera al otro?... jajajaja.

Un abrazo muy fuerte Sony por estos viajes que nos ofreces.
Besazos.

Luján Fraix dijo...

QUE MARAVILLOSO PAISAJE!!!

EL PASEO ES FABULOSO, SIEMPRE TRAES BELLAS IMAGENES PARA COMPARTIR Y CONOCER.

BESITOS
CARIÑOS MUCHOS PARA TI.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Gracias Sony por el paseo,nunca he pasado por un puente de esos .
El hombre no cesa de querer unir distancias lejanas y mira la paradoja:Lo que tiene más cercano ni se preocupa.
Eso siempre me ha hecho pensar....
Con ternura
Sor.Cecilia

Adriana Alba dijo...

Impresionante !!!

Y porque no pasear por allí una linda propuesta con excelentes paisajes.

Gracias Sony y muchas gracias también por tu cálido comentario amiga!

Abrazos.

Sony dijo...

hola towanda,me has echo reir amiga jajajajja si fuera asi que dos enamorados quedaran de un extremo del puente cada uno,seria una prueba de amor impresionante jajajjaj lo cumplirian?
te dejo besitos y abrazos amiga y por cierto,como va esa reforma hogareña?a que esta quedando todo super bonito verdad.

ya me contaras amiga,que pases un hermoso dia!!!!

Sony dijo...

hola lujan me alegro que te gustara el paseo amiga.

te dejo besos y abrazos y mi cariño tambien para ti!!!!

Sony dijo...

hola cecilia,asi es amiga,siempre estamos buscando unir entre poblaciones a las personas y no nos preocupamos por ser mas unidos con aquellos que tenemos mas cerquita,una gran reflexion amiga,como siempre.

te dejo besos y abrazos mi querida amiga!!!!!

Sony dijo...

hola adri querida,me alegro que te gustara el paseo y es una pena que este puente no muestre mas paisajes que el agua,pero bueno,el agua tambien relaja y nos hace disfrutar de su calidez pero tambien de su bravura.

te dejo abrazos amiga y me legro que te gustaran mis palbras,te las mereces!!!!!

Towanda dijo...

Si aún no ha comenzado...
Ahora es hablar y hablar de grifos, azulejos, "chorraditas varias"...
Lo GORDO me espera en julio y agosto.
Ay, Sony, ¡qué lío es tener que elegir... hasta el papel higiénico!


Un besazo.

MAJECARMU dijo...

Muy original este paseo por el puente más largo del mundo,amiga.Andar sobre el agua con seguridad es una experiencia única e inolvidable.
Mi gratitud por compartir y mi abrazo.
M.Jesús

Sony dijo...

hola maria jesus,aca voy de carrera amiga,que dia llevo,pero en fin estamos bien que es lo que vale.

gracias por sumarte a este paseo amiga!!

te dejo un fuerte abrazo!!!