Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

jueves, 19 de mayo de 2011

"El glaciar que da un salto al vacío en Chile"



En la la Región de Aysén, en Chile, se encuentra el Parque Nacional Queulat, uno de los paisajes más intactos de toda la Patagonia, y con extensas zonas aún sin explorar.

La sensación de presenciar algunas de sus maravillas naturales es sobre cogedora. Un buen ejemplo, es el observar el imponente Ventisquero Colgante, un campo de hielo en las alturas que da un abrupto salto al vacío.

El recorrido por el Parque Nacional Queulat nos obliga a internarnos en zonas de verdadera “jungla patagónica”, un paisaje que parece ser parte de un mundo mágico.

Gran parte del parque Queulat está cubierto por el llamado Bosque valdiviano, una zona tan densamente cubierta de vegetación que resulta en su mayor parte impenetrable.

El bosque valdiviano, recibe unos 4.000 mm anuales de precipitación, un ambiente húmedo, y cubierto de musgo y hongos que le dan un aspecto casi mágico.


El paseo por la selva en un área de poderosas lluvias y humedad eterna, nos acerca a la majestuosidad del Ventisquero Colgante.

El Ventisquero Colgante se encuentra a unos 1.889 metros sobre el nivel del mar, y es parte de uno de los campos de hielo milenarios del parque, el del glaciar Queulat. En uno de sus límites, el monstruo helado se asoma al abismo desprendiendo saltos de agua helada, un espectáculo imponente como pocos en el planeta.

El Parque Nacional Queulat está dominado por los Andes patagónicos, y es accesible desde la Carretera Austral que recorre en forma longitudinal gran parte del sur de Chile. Es un área despoblada y poco explorada que junto a la Patagonia argentina, supone uno de los paisajes más deslumbrantes y vírgenes del planeta.




Un fuerte abrazo para todos y que pasen un bonito día!!!!!!!

22 comentarios:

Sony dijo...

hoy nos vamos todos para chile a recoerrer este precioso parque con saltos de agua impresionantes como lo es el ventisquero,uno de los saltos mas bellos que guarda la patagonia chilena.

espero que disfruten de este magico paseo,les dejo un fuerte abrazo y les deseo que pasen un bonito dia!!!!!

ecos de ubeda dijo...

me encanta verte son fotos guapisimas dan magia te lo curras

OZNA-OZNA dijo...

que magna belleza nos regalas princesa, esta asturiana amiga y admiradora te manda un besin muy muy grande y te da infinitas gracias por hacer que nuestra alma se impregne de armonía y belleza.

Bárbara dijo...

Hola Sony..qué pasó,se te cortó...
todo bien..??
o quedaste sin conexión??
Hay bellisimos lugares ,y sabes que publicas esto en un moiemnto dificil..por que no se si sabes que está el prioyecto de Hidroaysen...,donde se inundarian 5000 hectareas para realizar los embalses y se ocuparian 30000 hectareas para hacer el tendido electrico desdes las centrales hasta Santiago...y yo ,y me incluyo dentro de mucha personas de muchas organizaciones y no..estamos en contra de estas centrales..sería una pena para toda la humanidada que la reserva mas grande del mundo ,así como los paisajes virgenes queden sumergidos para que unos pocos se llenen los bolsillos...
si acaso crees que no se piede piublicar no lo hagas..tampoco deseo herir suceptibilidades!!!
besos y luego nos conectamos un rato!!
luz besitos...

Sony dijo...

hola lucia me alegro que te gustara el pasito amiga.

te dejo un fuerte abrazo!!!

Sony dijo...

hola ozna,me alegro que disfrutaras con el paseo y te guste pasar a visitarme amiga.

te dejo otro besote y que pases un hermoso dia!!!!

Sony dijo...

hola bali,me despedi amiga porque me fui al centro de valencia y hasta que me preparo y llego me lleva tiempo por eso me desconecte,mas tarde entro amiga.

en cuanto a esto que me decis algo habia oido ya vere que informacion encuentro sobre esto,gracias por el dato bali y si encuentro algun informe lo publiacre,porque creo tambien que no es justo que algunos se llenen los bosillos y encima arruinen todo lo que encuentren a su paso.

te dejo besitos amiga y mas tarde me conecto!!!!!

Gladys dijo...

Hay amiga me has echo alucinar con esta publicación que belleza ahí iremos juntas en nuestro primer paseo, es una real belleza lo que dice barbarita es cierto en parte pero no es el ese lugar es cerca de ahí, pero es algo necesario también para el país, muy hermoso paseo mi querida Sony estoy inflada, que sea de mi país el que hablas hoy gracias por este hermoso paseo, mi querida amiga, me has alegrado el alma, que como tu sabes no anda muy bien en estos días.
Un abrazo grande amiga que estés muy bien.

Towanda dijo...

Hoy toca Chile, pues vamos pá Chile.
Si tú me dices ven... lo dejo todo.

Bonito paseo el de hoy y qué fotos tan preciosísimas.
Gracias de nuevo por hacernos volar por el mundo.

Rosana Martí dijo...

Que preciosidad y expectaculares imágenes, un paseo de lo más lindo, siempre tan buena anfitriona para llevarnos virtualmente a lindos lugares.

Besitos mi linda amiga y un achuchoncito tierno y cálido.

PD: Las fiesta son siempre cansadas, pero valío la pena, estoy muy contenta con todos por vuestra entrega conmigo, millones de gracias reina. Y gracias por llevarte los regalos, los expongo con esa intención que os lo llevéis a vuestro espacio, para que queden más lindo.

Clau dijo...

Helloooooo!!!!! jajajaj Hola amiga! me encantó el post que hiciste,que lindos lugares tiene Chile....la verdad... Las fotos están alucinantes! Te mando un abrazote y ya voy a escribirte,pero todavía no lo hice xq sé que debes estar a mil disfrutando cada momento junto a tus seres queridos,pero te escribo aunque sea cortito;)

Patricio Antonio dijo...

amiga oportuno viaje nos has brindado.

como muy bien comenta Barbara las represas de hidroaysen causaran un daño irreparable a la flora y fauna de nuestra patagonia y todo por la inventada crisi energetica, en realidad todo es para proporcionar mas energia a las mineras que ganan millones de dolares a costa de la destruccion del planeta.

saludos.

chus dijo...

Es precioso. besos

rolazaid dijo...

Sin lugar a dudas un lugar hermoso y tus imagenes asi lo demuestran ,gracias por pasar por mi casa Sony ,TE DEJO UN FUERTE ABRAZO y te me cuidads que por alla se que no todo anda bien,Lazaro.

Sony dijo...

hola gladys,ya tenemos paseo asegurado para ir a concoer juntas algun dia amiga porque cuando estuve alli en esa zona me quede sin conocer el ventisquero y la selva valdiviana,asi que me quedo eso pendiente.

me alegro que te gustara el paseo amiga y la verdad es que tu tierra tambien lugares preciosos para conocer.

te dejo un besote enorme y feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola towanda,siempre me haces reir amigajajajja es que tienes cada salida jajajjaj pues nos vamos pa chile wuapa y gracias por dejar todo para acompañarme,eso si,ya sabes que me prometiste que iremos juntas a recorrer buenos aires,te acuerdas?

te dejo besotes y abrazos y te deseo un feliz fin de semana amiga!!!!

Sony dijo...

hola rosana,me alegro que disfrutaras con el paseo amiga y menos mal que tengo buen gusto a la hora elegir paseos asi me acompañan siempre jajajjaj

la fiesta te quedo preciosa amiga y los regalitos tambien lo estaban y la anfitriona espectacular!!!

te dejo otro abrazo grande amiga y te deseo un muy feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola clau,como estas amiga,gracias por acompañarme en este paseo por el sur de chile que ya ves que es precioso.

los seres queridos llegan el 2 de junio,no me adelantes jajajajja y escribime tranquila que aun no empece con el jaleo jajajjaja.

te dejo besos y abrazos amiga y te deseo un muy feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola patrici,por favor amigo no me cuentes mas sobre este mega proyecto porque ya de pensar que se cargaran la fauna y flora de la zona me enfermo.por que siempre debe ser la naturaleza la que paga toda cuenta,en fin me pondre a mirar a ver que encuentro sobre el tema aunque eso me produzca una tristeza enorme amigo.

gracias por sumarte al paseo,un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

otro beso chus y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola lazaro,gracias por acompañarme en este paseo amigo y gracias por tu preocupacion y tranquilo amigo que esta todo bien por estas tierras.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo un feliz fin de semana!!

MAJECARMU dijo...

Bueno,esto es una gozada,qué música y qué paisajes,realmente nos llenan el alma.
Te dejo mi gratitud y mi abrazo inmenso,amiga.
M.Jesús