Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

viernes, 13 de mayo de 2011

Derrumbe de una gran placa de hielo antártico"




Imágenes de satélite provistas pro el Centro Nacional de datos sobre Hielo y Nieve, de la universidad de Colorado (USA), muestran que un masa de hielo de aproximadamente 13.500 Km2. denominada Wilkins ha comenzado a colapsar debido a un abrupto cambio en el clima de la región antártica.


Flickr - deviajealapatagonia

Wilkins está ubicada a unos 1.000 kilómetros del extremo sur de Sudamérica, en la parte sudoccidental de la Península Antártica.

En los últimos 50 años esta región ha experimentado el "mayor incremento de temperatura" sobre la tierra: Medio grado por década.


Las imágenes provenientes del satélite indican que el colapso de la capa de Wilkins, se produjo el 28 de febrero, cuando un gran iceberg de 41 por 2.5 Km. se desprendió de su frente sudoeste.


Los científicos del Nsidc, estiman que debido al fin del verano en el hemisferio sur, no se producirían nuevos desplazamientos de hielo en los próximos meses.

Sólo una franja delgada de hielo impide aún que se produzcan otros desprendimientos en la capa. El hielo perpetuo flota sobre el mar, pero está unido a tierra firme por más hielo submarino.
"Creemos que Wilkins no tuvo grandes cambios en los últimos cientos de años. Pero el calor del aire y su exposición a olas oceánicas, han causado su ruptura" informo Ted Scambos, cientifico Lider del Nsidc.

Los anuncio de Scambos, movilizaron a sus colegas del mundo entero. La British Antartic Survey (BAS) realizo un vuelo sobre la zona antártica y obtuvo una gran cantidad de imágenes de vídeo. En la universidad de Cheng Kung en Taiwan y en el laboratorio de glaciologia y también se están realizando trabajos sobre las imágenes obtenidas por satélite para determinar cuales son las causas reales y futuras consecuencias de este evento.



Les dejo un fuerte abrazo para todos
y gracias por visitarme!!!!!

20 comentarios:

Sentimientos! dijo...

Querida amiga
una vez mas me encanto pasar a saludarte,es muy interesante estar al tanto atravez de tu blog de las cosas que suceden en el mundo entero.
buen fin de semana a.
besos

Sony dijo...

hola amigos,buenas nochesa todos,menudo dia llevamos todos hoy con blogger cortado y encima ahora me han desaparecido comentarios en entradas anteriores,he tratado de publicarlos pero me dicen que ya el comentario fue elimanado,asi que los comentarios de ayer y los de antes de ayer no se han publicado en su mayoria,quiero pensar que ya se volveran a editar solos,en fin.

les dejo esta nota sobre el desprendimiento de esta gran placa en la antartida y me despido de todos con un fuerte abrazo y les deseo un feliz fin de semana,espero puedan leer este comentario y que mas tarde siga publicado.

Towanda dijo...

Sony, lo de blogger ha sido un fastidio, pero con cosas como las que están pasando en el mundo... sería solo una pequeña molestia.

Lo de las placas de hielo desprendidas es mucho peor. A ver si las cosas toman un rumbo más alentador que yo estoy muy triste por el panorama.
Un beso muy fuerte.

Berenice dijo...

Qué barbaro este blogger que anda mal! A mi también me desaparecieron comentariossss!!!!!!!! De terror!

Terrible lo de la antártida! Imágenes increíbles y asombrosas! Te mando un beso Sony, espetro que se publique este comentario sin problemas. Un abrazo enorme y feliz fin de semana!

Adriana Alba dijo...

Hola Sony, es cierto que día! desaparecieron comentarios y en algunos blogs entradas enteras.


En fin, lo cierto es que lo de la Antártida si que esta feo, feo.

como siempre gracias por tu buena disposición y ayuda, un abrazo grande.

Sony dijo...

hola sentieminetos,gracias amiga por pasar a saludarme y me alegro que te gustara este pots.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo un feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola towanda,gracias por volver amiga y en el pots anterior deje mi comentario sobre el tuyo y tu comentario anterior se perdio amiga,no se que le ha pasado a blogger,en fin amiga,ha sido un fastidio como dices tu.

lo de esta gran placa que se desprendio en la antartida nos hace ver como se estan derritiendo los glaciares amiga,esperemos que la cosa se frene un poco.

te dejo un fuerte abrazo y pasa un feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola bere,si amiga ha quedado esta vez tu comentario y siento mucho que en tu blog tambien hayas perdido ts comentarios,nos e salvo nadie amiga,todos perdimos nuestros comentarios.

lo de la antartida sin palabras amiga,a ver si esto pasa de una buena vez y los polos dejan de derretirse.

besitos amiga y feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola adri, a mi gracias a dios no me desaparecieron entradas,pero que jaleo ayer con los blogs.

me alegro que te gustara el pots de hoy amiga,te dejo besos y abrazos y que pases un feliz fin de semana!!

Sony dijo...

hola amigos los comentarios que faltan de mis entradas son a partir del dia 9 de mayo que fue cuando empezo el problema con blogger,los editados antes no,estan todos,lo digo para que chequeen en sus entradas si les faltan los comentarios a partir de este dia.

ahora si me despido con un besote y abrazo para todos y feliz fin de semana!!!!!

iglesiasoviedo dijo...

Estamos empezando a recoger los malos frutos de nuestro mal trato a la naturaleza, no quiero ser catastrofista pero, una vez comenzado un cambio de este tipo no sabemos como podrá acabar, podemos hacer cabalas pero lo real ya lo veremos mas adelante, bueno lo verán nuestros hijos y nietos.
Un beso.

pili.gauchita dijo...

Hola sony,perdona la demora y al mal funcionamiento de blogger,pero al mal tiempo buena cara,
Maravillosa entrada,Ya todos sabemos lo importante que es que se tomen medidas para frenar al cambio climático. Es por esto que auguramos que efectivamente se tomen las medidas y los países se obliguen a cumplir las mismas. De lo contrario, todo empeorará.
Besote y feliz fin de semana!!!
Pili ✾◕ ‿ ◕✾

Lola dijo...

Mira por donde me acabas de responder a lo de los comentarios porque ayer me dio mucha rabia cuando vi que me habían desaparecido un montón de ellos, al menos se que fue un error de bloger, pensé que yo había metido la pata en algo...
Tu entrada de hoy, nos deja helados, aparte de por las imágenes, por lo que acontece con estos desprendimientos. Triste, muy triste.

Un beso amiga.

Sony dijo...

hola pili,gracias amiga por pasar a visitarme y menudo lio con lo que paso estos dias con blogger,en fin amiga pasiencia.

esperemos que esto se solucione pronto amiga y no tengamos quee star lamentando lo de los desprendimientos de los glaciares en ningun lugar del mundo.

besitos amiga y feliz domingo!!!!

Sony dijo...

hola loli,lamentablemente amiga todos los comentarios a partir del dia 9 de mayo se han perdido y no creo que se recuperen ya asi que tranquila que nos paso a todos amiga.

en cuanto a este articulo si que es triste loli y ojala esto sefrene pronto amiga.

te dejo un fuerte abrazo y que pases un feliz domingo!!!!

OZNA-OZNA dijo...

Mi princesa gracias a tu bellisima y sublime labor estamos informados de todas las cosas que suceden y de las bellezas que hay en el mundo.
Esta asturiana amiga y admiradora te manda un besin muy muy grande.

Gladys dijo...

Hola mi querida amiga, bien tarde llegue al paseo pero como dicen más vale tarde que nunca aquí estoy amiga tenia frió pero al ver esta capa de hielo me congele, muy buena amiga.
Un gran abrazo que tengas una linda semana.

Sony dijo...

hola ozna,buenos dias amiga,gracias a ti por pasar a visitarme,te dejo un fuerte abrazo y te deseo una muy feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola gadys,gracias amiga por pasar a visitarme y te me cuidas del frio que veo que alli ya esta pegando lindo,espero que hayas pasado una bonito fin de semana y que el paseo haya sido bueno amiga.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo una muy feliz semana!!!!!!

MAJECARMU dijo...

Sony,interesante lo de las placas de hielo,esperemos que no se repita,que todo vuelva a la normalidad...En cuanto a lo de Blogger,a mi también me preocupa,porque estamos poniendo parte de nuestra vida en el blog y de la noche a la mañana puede desaparecer todo y quedarnos incomunicados.En fin,seamos optimistas.Te dejo mi abrazo siempre,amiga.
M.Jesús