Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 23 de mayo de 2011

"Cuando los emperadores se cansaron de ser nómadas"

Hablar de castillos no es nada espectacular, ya que hay miles de ciudades que cuentan con uno, en mejor o peor estado, pero si hablamos de África, la cosa cambia, y es que allí no hay uno, sino una ciudad llena de castillos, si que sorprende,verdad?

La ciudad se llama Gondar, y se encuentra en Etiopía.



Por lo general las ciudades de África, no tienen construcciones antiguas debido al carácter nómada de sus gentes, de ahí la gran particularidad de esta ciudad, hoy Patrimonio de la Humanidad” declarado por la Unesco en 1979.



Su peculiar historia tiene su origen cuando un emperador de Etiopía, llamado Alam Sagaz, también conocido como Fasilidas construyó en 1632 el primer castillo en una aldea situada junto al Lago Tana y a las montañas Simen, cansado de esa vida nómada, y para poder descansar durante la temporada de lluvias.


A este refugio del emperador se fueron sumando edificaciones de la realeza y castillos de emperadores posteriores, creándose una ciudadela imperial llamada Fasil Ghebi, dentro de la propia ciudad.



Gondar cobró tal importancia cultural y económica, que fue capital del reino de Etiopía hasta finales del siglo XIX , cuando el poder de los emperadores comenzó a decaer, y fue incendiada en varias ocasiones.






En 1979, y gracias al nombramiento de la Unesco que se fijó en la ciudadela, se comenzó a conservar el recinto de castillos rodeado por una muralla de 900 metros siendo hoy uno de los principales destinos turísticos de Etiopía.





Como curiosidad, los fans de “El Señor de los Anillos”, recordarán sin duda el nombre de Gondor, “La ciudad de piedra” en el idioma élfico que inventó Tolkien, pues el escritor se inspiró en esta ciudad, llamada originalmente Gonder.



Un fuerte abrazo para todos y gracias por visitarme!!!

21 comentarios:

Sony dijo...

es increible que en esta zona del africa se encuentren estos impresionantes castillos que como vemos datan de muchos años,la verdad es que son todos preciosos y ahora ya podemos decir todos que hemos visitado este rincon de africa paseando y recorriendo sus magnificos castillos.

les dejo un fuerte abrazo para todos yles deseo una preciosa semana!!!

Rosana Martí dijo...

En está me has pillado mi querida amiga, desconocía que por estos Lares hubieran estos impresionantes castillo, además de que son muy bellos, adoro los castillos, me inspiran muchas cosas, y emocionan mi alma.

Besitos de colores con todo mi cariño e inmenso abrazo salido de mi corazón, pasa una maravillosa semana.

Tita la mas bonita dijo...

Wao que fantástico viaje, aunque no se pudieron ver todas las fotos mmm!

Un Besito marino

Gladys dijo...

Hola mi querida amiga que increíbles castillos amiga y que bonitos son todos como los de cuento que permanecen en mi mente,
gracias amiga por este bello paseo de hoy hacia tiempo que no disfrutaba mi café en tu compañía amiga hoy lo he podido hacer, gracias amiga por esta información no tenia ni la menor idea que existieran tantos castillos en África muy hermoso paseo.
Un abrazo gigante amiga que tengas un feliz Lunes.

Sony dijo...

hola rosana,yo tambien desconocia que en esta zona de etiopia existieran estos preciosos castillos,la verdad es que cada dia una se impresiona de descubrir tantas cosas que hay en nuestro mundo.

te dejo otro abrazo desde el corazon amiga y te deseo una preciosa semana!!!!!

Sony dijo...

hola tita,que pena que no pudieras ver las imagenes amiga,quizas sea tu conexion porque yo las veo bien a todas.

te dejo un abrazo fuerte y te deseo una bella semana amiga!!!!

Patricio Antonio dijo...

Sony gracias por compartir estas imagenes con nosotros. Realmente hay tantos lugares que desconocemos y la historia detras de ellos es muy apasionante.

Saludos y que tengas una linda semana.

:D

Sony dijo...

hola gladys,me alegro que entre cafecito y cafecito te tomes un tiempo para acompañarme por este paseo lleno de magia y encanto,los castillos siempre despiertan interes y curiosidad,graias amiga por sumarte al paseo de hoy.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo una preciosa semana!!!!

Sony dijo...

hola patricio,la verdad es que si amigo siempre hay lugares preciosos y lleno de magia para conocer,comoe stos castillos hermosos de africa.

te dejo un fuerte abrazo y pasa una bonita semana!!!

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Sony:

Gracias por compartir cosas tan interesantes que nos ayudan a conocer de lejanas culturas.

Abrazos.

Towanda dijo...

Si no me llegas a decir que están en África no lo hubiese imaginado nunca.
Jolín, lo que trabajas informándote de cosas curiosas del mundo... Te vamos a tener que dar la medalla al trabajo bloggero.

Un montón de gracias y montones de besos.

Luján Fraix dijo...

QUE CASTILLOS!!!
ME ENCANTAN; CREO QUE A MUCHOS DE NOSOTROS NOS INSPIRAN COSAS INCREÍBLES; DESDE IR A MIRARLOS DE CERCA HASTA HUIR ATERRADOS.

ES QUE LA IMAGINACIÓN VUELA...

BESITOS QUERIDA AMIGA.
CARIÑOS

Adriana Alba dijo...

Que hermosura Sony!!

Me encantaría recorrer ese sitio, según mi abuela su madre nació en Etiopia, ahora entiendo mi espíritu viajero, los antepasados de mi bisabuela seguramente fueron nómades...jajaja.

Lamentablemente no pude conseguir mucha informacion, porque no quedó casi nadie de la familia, pero tendría que investigar con el árbol geneálogico, es una asignatura pendiente.

Bellísimo post amiga, que tengas una linda semana.

OZNA-OZNA dijo...

¡¡¡ muchisimas gracias mi niña por hacernos viajar al mundo donde reside la belleza ¡¡¡¡ un besin muy muy grande de esta asturiana amiga que te quiere un montonazu y te desea feliz y magica semana princesa.

Sony dijo...

hola rafael,gracias a ti amigo por sumarte a estos paseos.

te dejo un fuerte abrazo y pasa una bonita semana!!!!!

Sony dijo...

hola towanda,yo tampoco lo sabia amiga pero como ya sabes que me gusta recorrer lugares bonitos y no tan conocidos decidi invitarlos a este paseo de lo mas original.

me alegro que te gustara el paseo amiga,te dejo un fuerte abrazo y te deseo una feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola lujan,a mi tambien me dan respeto los castillos amiga pero estos parecen inofensivos jajajjaja

te dejo un fuerte abrazo amiga y te deseo una muy feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola adri,que sorpresa amiga no sabia que tus antepasados eran de este pais,cuando puedas a ver si buscas algo al respecto y si necesitas algo me avisas,a ver que podemos averiguar las dos.

ahora entiendo tu espiritu viajero jajajja aunque ya sabes que somos dos jajajjaja

te dejo besos y abrazos amiga y te deseo una feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola ozna,gracias a ti amiga por acompañarme en estos paseos y sobre todo saber que los disfrutas.

tambien te quiero mucho amiga,te dejo besos y abrazos y pasa una preciosa semana!!!!!!

MAJECARMU dijo...

Realmente curioso e interesante.Esta ciudad produce cierto respeto,porque parece que de sus castillos van a comenzar a salir toda clase de seres fantásticos...No lo olvidaré,esta ciudad de Etiopía,es tremendamente sugerente y original.
Mi gratitud siempre,amiga.
Un beso muy fuerte.
M.Jesús

Sony dijo...

hola maria jesus,me alegro que te gustar esta ciudad llena de encanto y la verdad es que para tenerla en cuenta.

te dejo otro abrazo amiga!!!