Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 2 de mayo de 2011

"Ciudades legendarias"



Buscadas durante siglos por exploradores, nuestro planeta todavía alberga, en algún lugar, ciudades que por el momento seguirán siendo legendarias.

Según las leyendas, todas estas ciudades existieron pero, salvo contadas ocasiones, no se han podido descubrir restos arquitectónicos que conviertan en realidad lo que hoy son, simplemente, historias.

Troya

Troya - 1 (Inmagine)

Durante mucho tiempo se creyó que la ciudad de Troya nunca había existido más allá de las obras clásicas como La Ilíada. Pero unas excavaciones iniciadas al noroeste de Turquía en 1871 desenterraron unos restos arqueológicos que los expertos han adjudicado a dicha ciudad. Desde entonces se han descubierto en ese lugar las ruinas de lo que parecen ser nueve ciudades diferentes, unas construidas sobre las otras.

Atlántida

Atlántida - 2 (Inmagine)

Isla legendaria que se supone fue tragada por el mar. Mencionada por Platón en algunos de sus textos, dicha civilización fue víctima de un gran desastre natural como un diluvio o un terremoto. Platón la situaba frente a las Columnas de Hércules, nombre que siempre ha sido asociado al estrecho de Gibraltar.

Vineta

Vineta - 3 (Inmagine)

Conocida como Vineta o Jumme, se dice que esta ciudad quedó sumergida por el mar cuando se negó a aceptar el bautismo. Se dice que estaba ubicada en la isla Wolin (en el Báltico, frente a la costa polaca) y que contaba con la mayor población de Polonia, unos 9.000 habitantes. Según la leyenda, era uno de los mercados más ricos de la zona.

Kitehz

Kitezh - 4 (Inmagine)

Dice la leyenda que esta ciudad legendaria es invisible y que solo los puros de corazón y alma pueden encontrar el camino que les lleve a Kitezh. Algunos incluso van más allá y afirman que en ocasiones se puede escuchar el repique de sus campanas y a los habitantes de la ciudad cantar bajo el agua del Lago Svetloyar, donde se supone reposan los restos de esta supuesta ciudad rusa.

Ciudades de pueblos ancestrales

Ciudades del Pueblo Ancestral - 5 (Inmagine)

Los restos de las ciudades del Pueblo Ancestral de la cultura anasazi se han conservado hasta nuestros días. Hoy es posible visitar las ruinas de ciudades como las del Parque Nacional Mesa Verde. Pero nada se sabe del pueblo anasazi ni de su repentina y misteriosa desaparición.

El Dorado

El Dorado - 6 (Inmagine)

Esta ciudad o reino, cuya leyenda decía que albergaba grandes reservas de oro, fue buscada por los exploradores españoles e ingleses por toda la selva Amazónica, siendo la expedición de Francisco de Orellana la más conocida y ambiciosa. Se decía que incluso las calles y las casas estaban recubiertas de este codiciado material. Sin embargo nadie ha logrado dar con El Dorado.

Ciudad de los Césares

Ciudad de los Césares - 7 (Inmagine)

Ubicada en algún punto de la Patagonia, la leyenda sobre la Ciudad de los Césares también la asociaba con el oro y la plata. Unos dicen que fue fundada por náufragos españoles, otros adjudican la ciudad a los colonos incas, conocidos como mitimaes. A pesar de las numerosas expediciones puestas en marcha, ninguna logró alcanzar el éxito de encontrarla.



Un fuerte abrazo y gracias por tu visita!!!!!!


23 comentarios:

Sony dijo...

algunas de estas ciudades son mas que conocidas y hasta la actualidad ninguna ha sido descubierta,seguiremos esperando a ver que es lo que averiguan los geologos aunque si en estos años no se han podido descubrir aun me temo que seguiremos esperando,o no,nunca se sabe amigos.

les dejo besitos yh abrazos para todos y les deseo una magnifica semana!!!!!!

ecos de ubeda dijo...

me gusta va bien documentao

Gladys dijo...

Hola mi querida amiga impresionante historia de esas ciudades tan antiguas, sabes amiga a mi siempre me han impresionado las construcciones antiguas que apesar de los pocos recursos que existían antes para construir hacen unas construcciones preciosas y muy firmes, si no existían maquinas ni herramientas como ahora, parece que prevale más el cariño lo humano que los adelantos,
ojala haga ese des cubrimiento para que conozcamos más aun.

Un gran abrazo mi querida amiga que tengas un feliz lunes.

Adriana Alba dijo...

Que maravilla Sony!!! siempre me sorprendes!!

Quede fascinada con la Atlántida, hace poco fui a una conferencia metafísica y se habblo mucho sobre el tema.

aunque no se hayan descubrierto, el profesor aseguraba, que quedan registros etéricos en los lugares, y algunos -no todos-, tienen una enorme energía, porque han vivido Seres evolucionados.

como siempre un enorme placer pasar por tu rinconcito.

Buena Semana amiga.

Patricio dijo...

amiga sony que paseo mas historico nos has dado :)

muy interesante.

te dejo un abrazo y beso.

que tengas una linda semana.

:*

OZNA-OZNA dijo...

¡¡¡¡¡ cuanta belleza nos regalas princesa¡¡¡¡ un besin princesa.

Tita la mas bonita dijo...

La del dorado, existen leyendas que llegan a ser crueles como: "ponian jefes indios, a caminar por arena caliente, después de quitarle la piel de los pies y untarlas de sal" y todo para que contaran donde estaba exactamente el dorado!

Un Besito Marino

Sony dijo...

hola lucia,me alegro que te gustara esta entrada.

un abrazo y feliz semana.

Sony dijo...

hola gladys,es verdad amiga,antes las construcciones duraban siglos y ahora no duran nada,como hacian entonces para realizar estas construcciones con tan pocas maquinarias?una incognita amiga.

me alegro que te gustara el paseo amiga y te dejo otro abrazote y te deseo una bella semana!!!!!

Sony dijo...

hola adri,ya veremos amiga que nos deparan los geologos y a ver que descubren,cada dia sacan nuevos datos asi que debemos esperar a ver que descubren de estas misticas ciudades.

te dejo un abrazo fuerte amiga y te deseo una bonita semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola patricio,me alegro que te gustar el paseo.

te dejo un abrazo y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola ozna,otro besote para ti guapa!!!!!

gracias por visitarme,que tengas una bella semana amiga!!!!!

Sony dijo...

hola tita,son muchas las leyendas que giran en torno a estas misticas ciudades,ya veremos si un dia puden descubrir donde estan.

te dejo un abrazo amiga y feliz semana!!!!!!

Bárbara dijo...

Siempre maravillándonos con tus entradas,fijate que la polaca y la rusa no las conocía,
haz visto siempre se aprende algo nuevo todos los dias!!!
corazón..sigo rezando por ti...
besitos de luz y buen comienzo de semana

Berenice dijo...

Qué increíbles monumenros y ciudades Sony! Me encantaron las imágenes. aunque no se sepa muy bien de qué ciudades se tratan... esperemos que se descubra algun día.

Un beso enorme!

Sony dijo...

hola bali,te confieso que yo tampoco conocia algunas como la ciudad de los cesares alli en la patagonia,ni sabia de esta supuesta ciudad y su leyenda.

gracias por amiga por tu calida amistad,te dejo besotes y te deseo una hermosa semana!!!!!

Sony dijo...

hola bere,ya veremos amiga que si estas ciudades algun dia se logran descubrir porque mira que se han escrito historias de ellas.

te dejo besitos y te deseo una bella semana amiga!!!!

Lola dijo...

Menudo repaso amiga. Me encanta el alo de misterio que envuelven estas ciudades.

Un besito Sony.

Fali dijo...

Despues de un día agotador necesitaba coger aire fresco y vine a visitarte, he viajado contigo y ahora me dispongo a descansar. Saludos.

Sony dijo...

hola loli,me alegro que te gustara esta entrada amiga que como ya bien dices son bastantes misteriosas tambien,ojala pronto se descubra mas sobre ellas.

te dejo besitos y te deseo una muy feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola fali,gracias por elegir este rinconcito para relajarte amiga,gracias por visitarme.

te dejo besotes y te deseo una bella semana!!!!!!!

MAJECARMU dijo...

Excelente tu post,Sony.
Me gusta la historia y esas ciudades legendarias me atraen poderosamente,porque gritan desde el olvido,queriendo volver a la memoria de las gentes.Tu recoges su llamada y eres "puente"entre el pasado y el presente.Gran labora la tuya,recuperar,restaurar,renovar,informar,sorprendernos siempre y sumegirnos en las maravillas de nuestra tierra,amiga.
Mi gratitud por tu cercanía y mi abrazo grande,grande siempre.
M.Jesús

Sony dijo...

hola maria jesus,sabia que disfrutarias con esta entrada amiga y confieso que pienso como tu,son ciudades legendarias que aun siguen escondidas y qe claman por ser descubiertas y contarnos muchas cosas a traves de su arquitectura y la cultura que las rodeo en su tiempo.

te dejo besotes y abrazos desde el corazon amiga!!!!!!