Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

viernes, 6 de mayo de 2011

"Algunos datos importantes que quizás no conocemos sobre Perú"



1. Biodiversidad: Perú es uno de los países más ricos del mundo en lo que respecta a biodiversidad. De los 247 países del mundo, 17 concentran el 80% de la diversidad biológica del planeta y Perú es uno de los tres primeros de este selecto grupo.

2. Zonas de vida del mundo: Perú cuenta con 84 de las 117 (71.8% del total mundial). La verticalidad del Perú, de la mano con condiciones ambientales locales como la presencia de valles cerrados, pampas abiertas y más de 12.000 lagunas a lo largo del territorio han contribuido a hacer de este territorio el resumen paisajístico del mundo.

biodiversidad Perú riqueza de naturaleza y biodiversidad

3. Climas: El Perú presenta 28 de los 32 tipos de clima del mundo (87.5% del total mundial) por lo que forma parte del grupo de países mega-diversos por su variedad de ecosistemas, flora, fauna, recursos genéticos y culturas vivas.

Bosques en Peru

4. Bosques: El Perú es el segundo país con más selva amazónica después de Brasil. Su extensión es de 1´285,216 km2 de los cuales 756,866 km2 son bosques amazónicos siendo, el 4 país del mundo con mayor superficie de bosques tropicales y el noveno a nivel mundial con mayor superficie de bosques.


5. Mariposas: El Perú es el 3 país con mayor cantidad de mariposas, aquí encontramos una de cada cinco especies documentadas en el mundo. En el Manú, al sur oriente peruano, se contabilizaron 1.300 especies y a sólo 235 km de distancia, en un pequeño albergue del río Tambopata, la cifra de los investigadores llegó a 1.260 especies. Lo sorprendente de este hallazgo, además de la diversidad es que sólo el 60% de los registros era igual para ambas localidades.

6. Aves: En el Perú encontramos más de 1,800 especies de aves de las cuales 120 son endémicas, lo que lo coloca el 1º o 2º lugar a nivel mundial. Por lo que se convierte en el principal destino para los Observadores de aves, ofreciéndoles una experiencia irrepetible, en un territorio lleno de vida y color, con paisajes andinos y amazónicos. Perú mantiene el récord mundial del mayor número de especies de aves vistas en un sólo día, con 331 aves.

Rutas del norte

7. Anfibios y Reptiles: Con más de 380 especies de anfibios y más de 390 especies de reptiles, el Perú ocupa el tercer puesto mundial y sexto respectivamente.

Feliz fin de semana Hi5

Un fuerte abrazo para todos y gracias por visitarme!!!!!

36 comentarios:

Sony dijo...

hoy en este paseo podremos disfrutar de todo,paisajes bonitos,rios,aves y un sin fin de cosas bonitas ya que peru es uno de los paises del mundo con mayor dibiodiversidad,asi que a disfrutar de sus rincones y a descubrir un poco mas de todo lo que guarda este pais,que lo disfruten amigos!!!!!!

les dejo besitos y abrazos y les deseo un feliz fin de semana!!!!

OZNA-OZNA dijo...

que placer siente nuestra alma cuando entramos en tu bellisima morada, esta asturiana te da infinitas gracias por concedernos el privilegio de morar en ella y te manda un besin muy muy grande princesa.

Rosana Martí dijo...

He disfrutado mucho de este paseo mi querida amiga, es muy interesante Perú. Todas las ciudades, pueblos y rinconcitos de nuestro planeta tienen cosas lindas que ver y enseñarnos, aprender es algo que nos queda siempre en el tintero. Yo intento aprender todos los días y lo logro, gracias a todos mis amigos bloggeros.

Besitos de colores y pasa un lindo fin de semana reina, te quiero mucho, cuídate.

Lola dijo...

Hay que ver lo que aprendemos contigo amiga.
La verdad es que tenemos un planeta
DIVINO, con muchos problemas, eso si, pero es bueno enseñar las bondades, para que seamos conscientes de aquello que nos fue prestado y que debemos conservar como el gran tesoro que es.

Un besito grande Sony que disfrutes del fin de semama.

Gladys dijo...

Hola amiga Sony ahora si estoy aquí tempranito lista para el paseo que lindas imagenes de Perú, amiga no conozco mucho de ese país gracias a ti ahora se un poco más bello paseo, me gusto mucho gracias por darnos a conocer un país más amiga.
Abrazos y besos para ti mi querida amiga que tengas un bello fin de semana.

Sony dijo...

el placer es mio querido ozna,gracias por pasar siempre por mi casita.

te mando besitos y abrazos amiga y que disfrutes de un hermoso fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola loli,si amiga,tenemos un planeta rodeado de bellezas que debemos aprender a cuidar mas.

me alegro que te gustara este paseo por tierras peruanas.

te djo otro abrazote y pasa un hermoso fin de semana!!!

Sony dijo...

hola gladys y eso que tienes peru pegadito a chile,aunque parece cerca pero esta a bastantes kms a decir verdad.

me alegro reina que te gustara el paseo,te dejo otro abrazos apretadito y que pases un hermoso fin de semana!!!

Sony dijo...

hola rosana,gracias amiga por contar siempre con tu compañia y acompañarme a estos paseos que me alegro que los difrutes.

te dejo un fuerte abrazo reina y pasa un hermoso fin de semana!!!

Bárbara dijo...

DA GANAS DE CONOCERLO..NO OBSTANTE CONOZCO ALGUNAS DE SUS GENTES..ME HAN PARECIDO MARAVILLOSAS..
GRACIAS SONY POR ENSEÑARNOS TODOS LOS DIAS LUGARES PAISAJES E IDIOSINCRACIAS DIFERENTES!!!
BESOS DE LUZ AMIGA...

ecos de ubeda dijo...

me gusta por que me encanta la naturaleza

MAJECARMU dijo...

Sony,antes de irme al pueblo paso a ver tus últimos posts.
Me han encantado esos osos polares,que aún pueden salvarse,hay grandes esperanzas de ello.También me ha impresionado ese desierto brasileño con lagunas,es una gozada.Y por supuesto este post de Perú,que me ha venido muy bien para conocerlo y disfrutar de las imagenes gratificantes.
Te dejo mi gratitud por tu cercanía y la pasión que pones en tus entradas.Un beso muy fuerte y que tengas un feliz fin de semana,amiga.Hasta pronto.
M.Jesús

Luján Fraix dijo...

SONY QUE BONITOS PAISAJES Y QUE RICA ZONAS DE NUESTRO PLANETA.

SABES MUCHO DE GEOGRAFÍA Y NOS INFORMAS DE TODO, ES MÁS NOS HACES VIAJAR CON LA IMAGINACIÓN.

IMPORTANTE TRABAJO.
EXCELENTE
BESITOS

Sony dijo...

hola bali,la verdad es que peru gusrada lugares preciosos y dan ganas de ir a conocerlos a todos,un precioso pais y su gente tambien es encantadora.

te dejo un abrazo amiga y te deseo una precioso fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola lucia,me alegro que te gustara el paseo y ya somos dos las que nos gusta la naturaleza.

besitos amiga y feliz fin de semana!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,gracias amiga por pasar a leer mis pots y que te gusten todos.

te mando un fuerte abrazo y pasa un bonito fin de semana en compañia de tu familia,sera hasta prontito amiga!!!!!!

Sony dijo...

hola lujan,no te creas amiga que conozco mucho de geografia hee jajajja me la rebuzco bastante jajajja solo eso y me gusta compartir con todos ustedes estos bonitos paseos.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo un feliz fin de semana amiga!!!!!!

Rebecca dijo...

hola Sony,
me encanta ese país. Todos los países latinoamericanos poseen un encanto natural y tu has sabido resaltar las bellezas de Perú de una manera muy original.
Gracias por compartir tus investigaciones y lecturas con nosotros.

un fuerte abrazo^^

Patricio dijo...

mi querida sony que hermoso es el peru. estoy cerquita de ese pais, algun dia lo visitare.

gracias por tu amistad y que tengas un buen finde :D

Mª Carmen dijo...

Una entrada preciosa amiga con esos paisajes, una gozada verlos, muy interesante, todo lo que nos cuentas como siempre, un placer pasar por aquí.T e deseo un buén finde.Besitos.

Fali dijo...

Hola Sony! es de noche cuando me dispongo a disfrutar de tu viaje. me has llevado a unos bellos rincones de Perú y parece como si fuese pleno día y con el sol radiante, con tus bonitas imágenes.Saludos.

Berenice dijo...

Qué bueno es enterarse de cosas interesantes de otros países. Me encantaría ir a Perú (aunque está complicado, por lo económico). Pero algún día voy a lograrlo, jeje.

Un abrazo enorme SONY!

FELIZ FIN DE SEMANA!

Adriana Alba dijo...

Bello país y la comída típica es muy sabrosa.

Me ha encantado recorrerlo de tu mano, gracias Sony.

abrazos!

Poetiza dijo...

Sony, que belleza de imagenes, que bello Peru. Un placer pasar a leerte. Te dejo un beso, cuidate mucho.

Sony dijo...

hola rebecca,me alegro que te sumaras a este peseo y que disfrutaras con las maravillas de este pais.

te dejo un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola patricio,me alegro de saber que estas cerquita de peru y que un dia puedas visitarlo,alli disfrutaras mas de sus lugares.

te dejo un abrazo y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,me alegro amiga que te gustara este paseo,gracias por acompañarme.

te dejo otro abrazo y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola bere,ya vendran tiempos mejores amiga y un dia podras visitar este bello pais.

te mando un abrazo fuerte y te deseo un feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola fali,gracias amiga por usar este rinconcito para disfrutar de los paseos y para relajarte con los encantos de estos lugares que nos regala nuestra naturaleza.

te dejo un abrazo fuerte amiga y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,aun no tuve la posibilidad y el gusto de probar sus comidas amiga espero poder hacerlo algun dia,seguro que estan ricas.

te dejo otro abrazo y feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola petiza,gracias amiga por sumarte a este paseo y por pasar a visitarme.

te dejo otro abrazo y feliz fin de semana!!!!!

Rosana Martí dijo...

Mi querida amiga tienes un "Agasajo" en mi mundo de letras, espero que te guste la iniciativa, te mando todo mi cariño.

Besitos del alma.

Towanda dijo...

Otro viaje precioso.
Me he quedado muerta por la gran cantidad de aves que hay en Perú... jajajaja (1800 especies diferentes).

Sería el lugar ideal para mí con tantos pájaros sueltos, revoloteando sobre mi cabeza.

Felicidades por este nuevo post tan bonito.

Besos Sony.

Julio Díaz-Escamilla dijo...

Añadamos su impresionante Historia, su Cultura y la generosidad de los peruanos.
Gracias por compartirnos un pedacito de tu país.

Sony dijo...

hola towanda,en este peseo es como que no te veo yo disfrutando jajajajja porque es verdad amiga hay mas de 1800 especies de pajaros y tu que no reres muy amiga de ellos sufririas horrores,mejor elegimos otro paseo,pero gracias amiga de todos modos por sumarte y acompañarme siempre.

te mando besitos y te deseo un muy feliz domingo!!!!

Sony dijo...

hola julio,me alegro que te gustara el paseo y mas alla de que no es mi pais es un pais hermano de argentina y precioso por cierto con una de las mayores biodiversidades del mundo,aparte de sus tradiociones y culturas.

te dejo un abrazo y feliz domingo!!!!!