Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

martes, 17 de mayo de 2011

"Algunos consejos para ayudar al planeta"



Es hora de decidir de qué lado estás ¿del lado del planeta o del lado del calentamiento global? Para los que les interesa el futuro de las especies les brindamos 10 simples consejos que pueden tener consecuencias directas sobre la ecología, la economía y la sociedad.


Procura trasladarte en transporte público: trenes o autobuses. Para trayectos cortos puedes utilizar la bicicleta, si no es peligroso, el ejercicio te mantendrá en buena forma.
Recicla y reutiliza el papel. Reutiliza las caras blancas de los documentos impresos. Fotocopia e imprime a doble cara.
Apaga el ordenador y la pantalla cuando no la utilizas. Puedes cambiar la configuración en las opciones de protección de pantalla.
Elige bombillas de bajo consumo. Consumen entre un 80% menos energía y duran 8 veces más. Además evitaremos la emisión a la atmósfera de casi media tonelada de CO2.
Mientras te laves los dientes o te enjabonas en la ducha cierra el grifo de agua. Ahorra agua. Acumula agua de lluvia.
Descongela el frigorífico antes de que la capa de hielo alcance 3 mm de espesor: podrás conseguir ahorros de hasta el 30%. Ajusta el termostato para que mantenga un temperatura de 6ºC en el compartimiento de refrigeración y 18ºC en el de congelación. Utilizar frigorificos que utlizan tecnlogía "No Frost".
Regula la climatización: Por cada 1ºC de aumento en verano podrás ahorrar entre 6-7% de energía al adecuar el termostato del aire acondicionado a 25ºC. Por cada 1ºC de disminución en invierno podrás ahorrar entre 6-7% de energía al bajar el termostato de la calefacción a 19º o 20ºC.
En verano, instala toldos, cierra las persianas y corre las cortinas durante el día, evitarás el calentamiento de la casa. Ventila la casa cuando el aire de la calle sea más fresco (primeras horas de la mañana y durante la noche). Un ventilador, preferentemente de techo, puede ser suficiente para mantener un adecuado confort.
En invierno, aísla la casa o el edificio, baja las persianas y durante la noche, cierra las cortinas, evitarás pérdidas de calor. Baja el termostato de la calefacción a 19º y 20ºC es más que suficiente para estar confortable. Mientras aireas, apaga la calefacción. Con mantener 10 min. abiertas las ventanas obtendrás una correcta ventilación y ahorrarás energía.
Libérate del exceso de químicos: En la mayoría de nuestros hogares se pueden encontrar cientos de sustancias químicas, principalmente en los productos de limpieza y pesticidas. En la su mayoría estos productos son nocivos para el ser humano, y su uso prolongado esta relacionado con enfermedades como el Parkinson o el cáncer entre otras. La mejor opción es tratar de liberar nuestros hogares de la mayor cantidad de químicos reemplazando estos por productos orgánicos (desde limpieza hasta los alimentos).



Un fuerte abrazo para todos!!!!!


26 comentarios:

Sony dijo...

estos mismos consejos ya los edite hace tiempo atras en el otro blog de arcoiris de la vida y como siempre hay que tenerlos presente hoy los vuelvo a recordar aqui.

ojala todos los pongamos en practica y asi colaboraremos con nuestro planeta que tanto necesita de nosotros.

les dejo un fuerte abrazo para todos y les agradezco mucho la visita!!!!

Gladys dijo...

Hola mi querida amiga que interesantes consejos me gustaron mucho yo los tengo todos controlados el que más me cuesta es el de las duchas me encantan las duchas largas y con harta agua jajaja por ahí merezco un tirón de orejas jajaja me encanto la entrada amiga muy interesante.
Un gran abrazo que tengas un bello día.

MAJECARMU dijo...

Me alegro ser de las primeras,amiga.Te agradezco estos consejos,que aunque los sabemos,nunca viene mal recordarlos...La naturaleza se merece todo nuestro apoyo y cariño.
Mi gratitud por tu cercanía y un beso muy fuerte,Sony.

OZNA-OZNA dijo...

esta asturiana los pondrá en practica sin ninguna duda, un besin muy muy grande princesa de esta amiga que te quiere un montonazu y te da infinitas gracias por ser como eres y concedernos el honor de ser tus amigos y seguidores.

Sony dijo...

hola gladys,aqui te dejo entonces el tironcito de orejas ero chiquito para que no te duela jajajaj sacando lo de la ducha es bueno amiga que los demas consejos los sigas asi ayudamos un poco mas a nuestro maltrecho planeta.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo un bonito dia lleno de alegrias!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,gracias a ti amiga por pasar a visitarme y leer atentamente estos consejos que si bien los sabemos muchas veces nos olvidamos de ellos.

te dejo otro abrazo para ti amiga y que pases un bonito dia!!!!

Sony dijo...

hola ozna,gracias amiga por tu gratitud siempre conmigo y demostrarme tu cariño y amistad.

me alegro que te sumes a la practica de estos consejos para ayudar al planeta que tanto lo necesita.

te dejo otro besote enorme y muchos abrazos!!!!

Tita la mas bonita dijo...

Consejos para los que stamos en el planeta no a un lado!

Un Besito marino

SOYPKS dijo...

El corazón de una Amistad sincera
Es como un ANGEL QUE NOS AYUDA
A PONERNOS DE PIE CUANDO
NUESTRAS ALAS OLVIDAN COMO
VOLAR.
Feliz comienzo de semana.
Un abrazo
De Tu amiga

(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥

Luján Fraix dijo...

HOLA SONY
QUE BUENOS CONSEJOS, SOBRE TODO LOS RELACIONADOS CON EL CANCER.

ES TRISTE PERO ACÁ EN ARGENTINA Y SOBRE TODO EN MI CIUDAD ESTÁ MURIENDO MUCHA GENTE JOVEN Y NO SE SABE QUÉ ES LO QUE OCASIONA TERRIBLE ENFERMEDAD.

PIENSO QUE DEBEN SER MUCHOS FACTORES JUNTOS.

BESITOS.

PD. TE OBSEQUIO LA PLUMA DE CRISTAL. ESTÁ EN EL LATERAL DERECHO, CREO QUE YA TE LO COMENTÉ PERO SE BORRARON LOS MENSAJES.

PASA A BUSCARLA, SI GUSTAS POR SUPUESTO.

CARIÑOS.

Rosana Martí dijo...

Recuerdo está entrada mi querida amiga, y vagamente recuerdo lo que te puse. Algo así....yo pongo en práctica casi todos. Tomo ducha, voy en bus, mientras me lavo las manos y dientes grifo cerrado, también tengo bombillas de bajo consumo, cuando no utilizo el ordenador el mismo se apaga, he intento refrescar la casa en verano, aunque el ventilador no lo tengo en el techo ufffff, son de esos que se mueven más manejable jajajajaja. Pero muy buenos consejos, como siempre una muy buena entrada.

Besitos de colores y pasa una linda semana.^_^

Patricio Antonio dijo...

Sony siempre muy motivadoras tus palabras y sugerencias.

te cuento que perdi mi cuenta hotmail y por eso creo que se eliminaron los blogs.

pero estoy de vuelta :)

saludos y cuidate :D

Mª Carmen dijo...

Pues super interesante tu entrada Sony y más de una las hago otras lo intento, realmente importantes todas esas medidas Feliz semana amiga.

Berenice dijo...

Me encantó esta entrada SONY! Es muy pero muy importante tener en cuenta todos los consejos que diste, punto por punto, para poder tener una vida más responsable, pensando siempre en el planeta (nuestra casa).

Me interesó todo, y voy a tratar de llevarlo a la práctica lo máximo que pueda. Es importante que todos pongamos nuestro granito de arena.

Te mando un abrazo grandísimo. Muy feliz miércoles :)

Sneyder dijo...

Interesantes consejos que nunca viene mal el recordarlos. Tenemos que ser conscientes que debemos de cuidar nuestro hábitat,ojalá que todos nos concienciáramos.

Un fuerte abrazo

Patricia 333 dijo...

Muy buenos consejos , los voy a tener en cuenta

Gracias querida Sony por tu visita, te dejo un fuerte abrazo ...

Las cosas en mi ciudad siguen igual mi querida amiga pero la vida no tiene porque detenerse una sigue viviendo entre tanto peligro

Muchos besos

Sony dijo...

hola tita,me alegro que te gustaran estos consejos que siempre vienen bien recoerdarlos.

te dejo un abrazo grande amiga!!!!

Sony dijo...

hola soypks,gracias por la poesia amiga y me alegro te gustara esta entrada.

te dejo otro abrazo fuerte para ti amiga!!!

Sony dijo...

hola lujan,esto que me comentas amiga algo lei en los periodicos de rosario,parece ser que hay alguna industris alli donde vives que deja escapar gases que contaminan el medio ambiente,que terrible es eso amiga lujan,esperemos que se tomen medidas pronto.

mas tarde paso por tu blog a recoger el premio amiga,gracias por acordarte de mi.

te dejo besotes y abrazos!!!!!

Sony dijo...

hola patricio,siento mucho amigo lo que te ha pasado es increible que pasen estas cosas y como no se toman mas medidas de seguridad con los correos electronicos,me alegro que recuperaras tu blog.

te dejo un fuerte abrazo!!!!

Sony dijo...

hola rosana,como se nota amiga que me sigues desde hace tiempo y recuerdas todas mis entradas,te felicito por colaborar con el planeta tomando estas medidas a la hora de ahorrar en el hogar,muchos te lo agradecemos reina.

te dejo muchos besos y abrazos y gracias por colaborar cada dia con nuestro planeta!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,me alegro que tambien las pongas en practica amiga estos buenos consejos,el planeta te lo agradece y todos nosotros tambien.

te dejo abrazos y besos amiga!!!!

Sony dijo...

hola bere,me alegro que te gustara esta entrada amiga y que sobre todo te sirva a la hora de ponerlas en practica,nunca viene mal recordarlas.

te dejo otro abrazo fuerte!!!

Sony dijo...

hola sneyder,ojala amiga muchos pongamos en practica estos consejos.

te dejo un fuerte abrazo y que sigas bien amiga!!!!!

Sony dijo...

hola aptri querida,que bueno tenerte aqui amiga,me alegro te gustara esta entrada y en cuanto a tu pais hay que tener fe amiga que las cosas se solucionen pronto,me alegro que tu estes bien.

te dejo todo mi cariño y un fuerte abrazo!!!!

Uka. dijo...

Son unos estupendísimos consejos que hay que intentar sobre todas las cosas,llevar a cabo.
Besitos.