Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

viernes, 8 de abril de 2011

"Volcanes de China"



Volcanes de Tengchong, Provincia de Yunnan

Situado en la localidad de Tengchong en la sureña región montañosa de Hengduan, el volcán de Tengchong tiene fama de ser un “museo geológico natural”. Es el volcán más grande de China y también el mejor conservado.


Cinco asombrosos volcanes en China 1

Transporte: Tomar el minibús desde la estación de Tengchong hasta Mazhan y caminar unos 300 metros hasta la entrada del parque.


Paque Nacional de Wudalianchi, Provincia de Heilongjiang

Este parque, también llamado parque de los cinco lagos, está situado en el norte de la provincia de Heilongjiang, entre las montañas Xiaoxing’anling y la llanura Songnen.


Cinco asombrosos volcanes en China 2


Es una maravilla topográfica creada de una erupción volcánica hace más de 60.000 años. Las montañas y cuevas alrededor de los lagos son famosas por sus exóticas formas y colores. Es también el lugar donde está ubicado el centro de recuperación de agua mineral más grande de China.


Volcanes de Datong, provincia de Shanxi

Situados en el noreste de la ciudad de Datong en la provincia de Shanxi, estos volcanes forman la única zona de concentración de actividad volcánica del norte de China.


Cinco asombrosos volcanes en China 3

La zona consta de 30 volcanes que se agrupan en un área de unos 60 kilómetros cuadrados. Los más importantes son Heishan, Jinshan, Langwoshan y Gelaoshan.


Volcanes de Yutian, Región Autónoma Uigur del Xinjiang

El volcán Pulu está situado en la parte sur de la montaña Kunlun en la localidad de Yutian, en Xinjiang. Aquí la actividad volcánica tiene más de un millón de años de historia.


Cinco asombrosos volcanes en China 4

Las rocas volcánicas se distribuyen a lo largo del río Keriva. Esta zona volcánica es de gran importancia para el estudio de la formación de la meseta Qinghai-Tibet y de la montaña Kunlun.


Volcanes Haikou Shishan, provincia de Hianan

A 15 kilómetros de la ciudad de Haikou en la provincial de Hainan, este parque nacional es un museo geológico al aire libre. Este volcán inactivo nació en la época geológica del Holoceno.


Cinco asombrosos volcanes en China 5


El lugar está cubierto por un espeso bosque tropical. El Parque cuenta con 72 cuevas cársticas de entre las cuales las cuevas Wolong y Xianren son las más famosas.




Les dejo un fuerte abrazo y gracias por visitarme!!!!!!

27 comentarios:

Sony dijo...

la verdad que a simple vista mas que volcanes algunas imagenes parecen de otro planeta,verdad?

les dejo entonces con este recorrido para que puedan observar la belleza de estos volcanes en china,que disfruten del paseo!!!

les dejo besitos a todos y les deseo un magnifico feliz fin de semana!!!!

OZNA-OZNA dijo...

¡¡¡¡¡ mi niña que grande eres ¡¡¡¡ esta asturiana te manda un besin muy muy grande y te da infinitas gracias por aportarnos siempre sublimes bellezas, te quiero un montonazu.

Gladys dijo...

Hola amiga que hermoso paseo este por los volcanes me encanta ver las imagenes pero no puedo dejar de imaginarme que pasaría si esos volcanes hacen explosión pero mejor no pensar en eso mi entra damos el paseo jajaja, hermoso paseo las imagenes son muy bellas.
Un gran abrazo muy apretadito que dios te bendiga querida amiga que tengas un hermoso fin de semana.

Sony dijo...

hola ozna,me alegro que te gustaran los volcanes de china,veo que has disfrutado con el paseo reina!!!!!

besitos de colores y buen din de semana,tambien te quiero mucho!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,tranquila que para dar este paseo me asegure que todos estos vocanes esten dormidos jajajajja asi que tranquila que el paseo esta asegurado jajajaj

gracias por acompañarme siempre cada dia amiga,te quiero un monton!!!

te mando tambien abrazos y besos y feliz fin de semana!!!!!!

Tita la mas bonita dijo...

Me sentí como en marte?? claro que no conozco, pero me imagino! Rico ahora que estás dedicada a la china hay unas leyendas fabulosas!

Un Besito Marino

Sony dijo...

hola tita,me alegro que te gustara el paseito gracias por acompañarme reina.

te mando un fuerte abrazo y que disfrutes de un buen fin de semana!!!!!!!

Rosana Marti dijo...

Muy lindos volcanes mientras estén dormiditos. Así están super monos, y tienes razón mi querida amiga algunos parecen sacados de otro planeta.

Besitos de colores y un achuchoncito enorme. Pasa un lindo fin de semana.^_^

Sony dijo...

hola rosana,si amiga,los volcanes estos estan bien dormidos,por eso aproveche para invitarlos a todos a recorrerlos,me alegro que te gustara el paseo amiga!!!!!

te dejo un abrazo apretadito y que pases un muy feliz fin de semana!!!!!

ecos de ubeda dijo...

me gusta aun pase poco me vas a servir de portavor os quiero

Towanda dijo...

Son impresionantes las imágenes. Parecen pequeñas piscinas en las rocas.
Sabes que cuando veo imágenes (en televisión, ¡claro!) de volcanes en erupción... me encanta ver la lava que sale y forma un río por las laderas. ¡Fotográficamente, me encanta!.
Ahora, sé el destrozo que causan y lo siento por los afectados...

Besos super fuertes Sony.

Sony dijo...

hola lucia,me alegro que te gustara el paseo reina,gracias por visitarme.

te mando un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!

Sony dijo...

hola towanda,sabes,a mi tambien me gusta cuando se ven esos rios de lava,son impresionantes,lastima como dices tu tambien que hagan tanto daño,yo he visto documentales donde se ve que destruyen grandes cantidades de bosques,y claro,alli no vuelve a crecer mas nada,esa es la pena.

me alegro que te gustara esta entrada amiga,te mando un fuerte abrazo y te deseo un muy feliz fin de semana!!!!!

Sneyder dijo...

Hay imágenes que me recuerdan la isla de Lanzarote, en la que hay más de cien bocas volcánicas inactivas, un paisaje que no deja indiferente a todo aquel que lo contempla.
Es una isla de colores grises rojizos, negros, árida pero muy exótica.
Como siempre me gustó bucear por tus letras descubriendo hermosos lugares…

Un fuerte abrazo Sony

iglesiasoviedo dijo...

Precioso el paseo por los volcanes, donde se une la sensación de belleza, de esa expresión de la naturaleza, con el respecto y miedo a lo que pueden desencadenar en un momento dado. Yo lo sentí en mis viajes y recorridos en Lanzarote y es realmente diría que excitante esa sensación.
Un beso.

Sony dijo...

hola sneyder,te confieso que no conozco la isla de lanzarote,pero por lo que me dices debe ser un lugar precioso tambuien para recorrer y darnos un paseo por alli un dia de estos.

gracias por sumarte al paseo amiga,te dejo un abrazo y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola jose manuel,veo que coincides con sneyder en que la zona de lanzarote tiene tambien muchos volcanes cargados de belleza.

gracias amigo por sumarte al paseo,te mando un abrazo y feliz fin de semana!!!!!

..NaNy.. dijo...

Hola de visita por tu blog como me gusta todo lo se ve, y lo que se lee más,la cabecera es preciosa. Saludos

Bárbara dijo...

hola amiga,.,,,mira a la hora que vengo..pero recién llego y no queriq dejar de desearte un bello fin de seman!!!! y como se que hará calor ..puesa protejerse...
te cuento por aqui 30 otoñqkes grados,aún de noche y en el sur...de locos!!!!
besos de luz!!!
pasala linnnnnnndo

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola Sony, los volcanes siempre me han parecido un misterio de la tierra, ese calor tan elevado en la entraña de la tierra generando una vida distinta a la que conocemos, y la riqueza que encierra ese misterio, me hace admirar y tener un gran respeto por su vida en acción, cuando no deja nada con vida, me apena.
Un buen paseo nos has dado.
Gracias
Con ternura
Sor.cecilia

Sony dijo...

hola nany,me alegro que te guste este rinconcito,te doy la bienvenida y te espero cuando gustes.

recibe un caluroso abrazo y que pases un feliz domingo!!!!!

Sony dijo...

hola cecilia,me alegro mucho amiga que disfrutaras con el paseo por estos preciosos volcanes y coincido contigo amiga,los volcanes son admirables en todos los sentidos,solo que es mejor admirarlos dormidos,

te mando un fuerte abrazo apretadito y gracias por pasar a visitarme amiga.

feliz domingo!!!!!!!

Sony dijo...

hola bali,veo amiga que este tiempo anda medio perdido por todos lados,porque aca recien empezamos la primavera y ya nos ha visitado la primera ola de calor,con decirte que en el norte de españa esta semana pasada llegaron a los 35 grados,si eso no es de locos tu me diras amiga jajajjaja

gracias reina por pasar a visitarme y tambien te mando abrazos y te deseo un feliz fin de semana!!!!!

Adriana Alba dijo...

Es cierto Sony parecen imágenes de planetas.

Realmente la naturaleza nos sorprende siempre!

Una maravilla, pura energía!

Abrazos y ffelz domingo!

Lola dijo...

En ellos es donde se puede observar mejor la fuerza de la naturaleza.
Belleza y misterio que dejan paisajes extraños. Imagina que un extraterrestre aterrice en un paisaje como este. También creería que es un planeta extraño No? jajaja.

Un besito querida amiga.

Sony dijo...

hola adri,me alegro que disfrutaras con este paseo amiga.

te dejo un fuerte abrazo y que pases un muy feliz domingo!!!!!!

Sony dijo...

hola loli,no quiero imaginarme la cara de esos extraterrestres si aterrizaran sobre estos volcanes heeee jajajajajj creerian que estarian en marte jajajjaja

muy buena tu observacion amiga jajajja

te dejo un fuerte abrazo y que sigas disfrutando de este bonito domingo!!!