Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

martes, 26 de abril de 2011

"Una selva de Tailandia con muchos encantos"



En la provincia de Surat Thani, en Tailandia, existe uno de los bosques de hojas perennes más antiguos del mundo. Protegido con el nombre de Parque Nacional Khao Sok, es una de las reservas de bosques vírgenes más impresionantes del mundo, por la diversidad y extravagancia de las especies que lo habitan.



El lugar, supera en cuanto a su biodiversidad concentrada a la mismísima selva amazónica, con especies tan raras como la flor más grande del mundo, la rafflesia arnoldii.

El Parque Nacional Khao Sok, sorprende por sus paisajes, una densa selva tropical en medio de imponentes elevaciones de piedra caliza, valles y misteriosas cuevas que pueden ser exploradas con guías especializados.

Pero además de la imponente puesta en escena de la naturaleza, son los extraños habitantes del lugar quienes se quedan con el protagonismo.





La extraña flor Rafflesia Arnoldii, conocida como la más grande del mundo, crece en la selva dentro del Parque Naiconal Khao Sok, una singular rareza por poseer además uno de los olores más fétidos que de una flor podamos sentir, algo así como aroma a carne podrida, por la que es recomendable al acercarse contener la respiración.













Una de las mejores formas de recorrer el Parque Nacional Khao Sok, es en las excursiones de trekking a lomo de elefante, un modo tradicional de experimentar la selva más densa de Tailandia.





La ciudad de Surat Thani, al sur de Tailandia, es la más recomendable para emprender cualquier excursión guiada por el área, en las múltiples opciones posibles: desde el ya mencionado trekking a lomo de elefante, practicando senderismo, o un viaje embarcado en canoas aprovechando el curso de los numerosos ríos que atraviesan el área. Khao Sok es gracias a sus maravillas, uno de los destinos más visitados de Tailandia.



Gracias a todos por pasar a visitarme!!!!!


23 comentarios:

Sony dijo...

el unico inconveniente en este paseo es que no me veo yo haciendo esxcurciones montada en el lomo de un elefante jajajajjaj

en cuanto a la flor que se encuentra en este hermoso bosque y es considerada la flor mas grande del mundo ya sabemos ahora que es solo para mirarla pero no para acercarnos a oler su aroma,ya que nos podemos llevar una mala experiencia,asi que cuidadin con oler la flor,no digan que nos les avise jajajjaja

besitos para todos y que pasen un precioso dia!!!!!

irene rios perez dijo...

Es un auténtico paraíso.
Lo de la flor....amí me da que huele mal
Ja ja .Qué miedo, pero realmente es hermosa.
Gracias por las fotos , la verdad, me encanta pasear por tu espacio.
Un abrazo.

...PARA DISFRUTAR dijo...

Increíble lugar. La flor me impresiona un poco. ¿no será carnívora? Besos

Gladys dijo...

Hay amiga que bello paseo ¿ como tu te perderías montarte en un elefante? pero si a mi lo que más me gusto del paseo fue la monta al elefante jajajaja, que lindo amiga que sorprendente esa flor bellisima hermoso paseo amiga me encanto la naturaleza los regala muchas cosas bellas gracias a ti, por presentarlos estas bellezas de la naturaleza.
Abrazo gigante querida amiga que estés muy bien, a penas puda te escribire, besitos de colores, que
alegren tus días.

Sony dijo...

hola irene,si amiga,la flor huele mal pero es una de las flores mas grandes del mundo y no crecen todos los años,por eso poder verlas es ya todo un logro.

gracias por acompañarme en este paseo amiga,un abrazo fuerte!!!!!!

Sony dijo...

hola para disfrutar,la planta no es carnivora amiga,es una planta que parasita a los árboles, creciendo sobre sus raíces, de donde obtiene los nutrientes necesarios.

gracias por sumarte a este paseo,un fuerte abrazo!!!!

Adriana Alba dijo...

Sony imposible no soñar con conocer esos lugares!

tan exóticos, me imagino paseando por esos lugares...con cuidado de no aspirar la fragancias de la flor!!! jajaja.

Las fotos son fantásticas.

Buena semana amiga.

Sony dijo...

hola gladys,no me quiero ni imaginarte arriba de un elefante jajajaj ya te veo despues a los gritos pelados alli arriba y yo queriendote bajar como sea jajajjaj

asi que ya sabes,en este paseo no cuentes conmigo para que me suba arriba de algun elefante jajajjaja

gracias amiga por sumarte a este paseo,te mando tambien abrazos y besitos de colores,que tengas un buen dia!!!!!

Rosana Martí dijo...

Yo como soy una aventurera de tomo y lomo, me veo perfectamente en un elefante o lo que haga falta. Soy bastante intrepiada en este caso. Lo que ocurre que cansa mucho ya ves inconveniente sigue habiendo mi querida amiga. Por cierto las imágenes preciosas, lo mismo voy y me pierdo jajajajaja. Me ha encantado el paseito reina gracias.


Besitos de colores con todo mi cariño, pasa una aventura tropical de semana.^_^

Patricio dijo...

vaya paseo, aventurero y emocionante amiga.

que pases bien, gracias por tu apoyo a mi blog.

:*

Berenice dijo...

Qué bello paisaje, las flores, las plantas, los árboles! Mucha naturalezaaaaa =) Me fascinaaaaa ♥
La flor es hermosa... no quiero olerla por las dudas, jajajjaa-

Un abrazo enorme Sony, feliz martes!

Lola dijo...

Pues fíjate que estaba yo pensando lo que molaría hacer la excursión a lomos del elefante, así, divisando bien el paisaje desde esa altura. Aunque luego el culo dolería jajaja. Pero no importa, es una experiencia...La flor si acaso, no me la regales jajaja. Aunque he de reconocer que es original.
Qué bien me lo paso en tus excursiones amiga.

Un besito grande.

Sony dijo...

hola rosana,tu si que eres una muejer valiente,no como esta amiga que no se subiria al lomo del elefante jajajjaja

lo unico que te pido es que no te pierdas en este bosque encantado que no quiero quedarme sin amiga jajajajaj

gracias reina por acompañrme en este paseo,te mando besos y abrazos y que sigas disfrutando de un hermoso dia!!!

Sony dijo...

hola aptricio,graciasa ti amigo por acompañarme en este paseito,veo que lo has disfrutado mucho tambien.

te dejo un abrazo fuerte y pasa un bonito dia!!!!

Sony dijo...

hola adri,gracias por seguir mis consejos amiga y ni arrimarte a oler la fragancia de esta flor jajajaj

me alegro que te gustara el paseito!!!!

te dejo besos y abrazos amiga y que sigas pasando un buen dia!!!!

Sony dijo...

hola berenice,veo que tambien te llamo la atencion esta hermosa flor,lastima su aroma,verdad? jajajajaj

gracias por tu compañia en este paseo!!!!!

te dejo besitos y te deseo un bonito dia!!!!!

Sony dijo...

hola loli,mira que me haces reir siempre con tus ocurrencias jajajja porque ya te veo yo con dolor en las pompis luego de montarte al lomo del elefante jajajajaj

la flor amiga es preciosa pero si tu no quieres no te la regalo jajajaj creo que no perfumeria bien tu salon jajajajja

te dejo un fuerte abrazo amiga!!!!

Luján Fraix dijo...

HOLA SONY
CUÁNTO SABES DE GEOGRAFIA!!!

MARAVILLOSOS ESOS PARAJES, LA FLOR ES RARA NO? PERO BELLA.

MISTERIOSOS E IMPRESIONANTES PAISAJES.

BESITOS, AMIGA.
CARIÑOS

Sony dijo...

hola lujan,gracias amiga por acompañarme en este paseo y la flor es verdad que es rara,pero a que es orginal? jajajajaj lo digo por el aroma que parece que no es muy perfumado que digamos jajajajja

te dejo un fuerte abrazo amiga y que pases buenas noches!!!!!

OZNA-OZNA dijo...

esta asturiana amiga te da infinitas gracias princesa por acariciar nuestros sentidos con tan magna belleza, un besin muy muy grande.

Sony dijo...

gracias a ti ozna por acompañarme ene ste paseo amiga.

te otro besin grande y que pases un bonito dia!!

MAJECARMU dijo...

Este parque Khao Sok es de película,amiga.Me recuerda a las películas de Tarzán donde admirábamos ese paraiso natural en el que vivía.Sería una maravilla recorrerlo y sentir el espíritu de la naturaleza en cada recodo y en cada árbol.Gracias por mostrárnoslo,Sony.
Mi abrazo siempre y mi ánimo.
M.Jésús

Sony dijo...

me alegro que te gustara el paseo maria jesus y es verdad lo que dices,parece la selva de tarzan jajajaj.

te un abrazo fuerte amiga!!!!