Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

jueves, 14 de abril de 2011

"Nube arcoiris cobija la cima del monte Everest"



Sin duda una de las fotografías más inspiradoras que hayamos visto de un fenómeno óptico en la naturaleza, un fascinante espectáculo se dibuja sobre la cima del Monte Everest con la gestación de una nube arcoíris.


No se requiere ser una persona híper sensible ante las manifestaciones estéticas de la naturaleza para observar como nuestra respiración cambia de ritmo, aunque solo sea sutilmente, al presenciar esta fotografía. La celestial imagen fue registrada por el astrónomo Oleg Bortunov durante una expedición al legendario Monte Everest.

Este raro fenómeno es causado por luz reflejando minúsculos cristales de hielo al interior del cuerpo de una nube formado por vapor de agua. “Solo tome un par de fotografías por que estaba completamente inundado en sentimientos y quería ver todo directamente con mis ojos y prolongar ese momento” afirma Bortunov visiblemente conmovido al recordar el onírico paisaje que tuvo la fortuna de presenciar. “La luz provenía del sol que se encontraba justo debajo de las nubes, en un ángulo perfecto para crear este magnífico efecto” agregó el astrónomo acreedor de un increíble karma estético que le garantizó presenciar el sublime espectáculo.

El fascinante paisaje que rememora una especie de matrimonio sagrado o danza tornasol entre el cielo y la tierra .




Les dejo un fuerte abrazo y gracias por visitarme!!!!!


19 comentarios:

Sony dijo...

preciosas imagenes sobre este espectacular arcoiris acariciando las cimas del monte everest,espero que tambien las difruten!!!

un fuerte abrazo para todos y que pasen un precioso dia con los colores del arcoiris!!!!!

OZNA-OZNA dijo...

millones de gracias princesa por acariciar nuestros sentidos con tan magna y magica belleza, un besin muy muy grande.

Gladys dijo...

Que lindo amiga lo que los has traído hoy es una imagen preciosa me encanto, que bello paseo aunque tengo mucho frío jejejeje, muy linda mágico arcoiris, muchas gracias amiga por estos momentos bellos que me haces vivir.

Un abrazo grande con mucho cariño que tengas un feliz día de lluvia primaveral jajaja.

Tita la mas bonita dijo...

Hace mucho leí una leyenda indígena y la protagonista se llamaba "nube de arcoiris", la musa de un conjuro de amor, y hoy viendo estas maga fabulosas, hiper fantásticas imágenes veo y siento que hasta las leyendas se inspiran en la realidad natural!

Un Besito marino

Sony dijo...

hola ozna,me alegro que te gustara esta entrada amiga!!!

te mando besoso y abrazos y que pases un hermoso dia!!

Sony dijo...

hola gladys,me alegro amiga que te gustara esta entrada que nos regala nuestra naturaleza,porque son preciosas amiga estas imagenes con las nubes formando este precioso arcoiris.

te dejo un fuerte abrazo amiga bien apretadito y que pases un hermoso dia!!!

Sony dijo...

hola tita,ahora ya sabemos de donde provenia esa vieja leyenda que nos habla sobre el arcoiris en las nubes,gracias por la informacion amiga!!!!!

te mando un fuerte abrazo y te deseo un hermoso dia!!!!

Lola dijo...

Chulísimas Sony.

Y a mi que me pareció ver en una de ellas a un ángel durmiendo.

besitos...............

Sony dijo...

hola loli,me alegro que te gustara esta entrada amiga.


oye,que me perdi el angleito durmiendo en una de esas nubes jajajaj ya lo encontrare amiga.

te dejo un abrazo apretadito y que sigas pasando un bonito dia!!!

MAJECARMU dijo...

Sony,no me extraña que el autor de las fotos estuviera emocionado,sabe que esas visiones son únicas,misteriosas y mágicas...Todo nos habla en la naturaleza y él sin duda alguna,recogió el mensaje,que le llegó directamente al corazón...Se sintió limitadamente humano ante el espectáculo divino y cautivador.
Mi felicitación y mi abrazo siempre,amiga.
M.Jesús

chus dijo...

Sony si alguien carece de senibilidad obligado tiene que par a mirar y si eres muy sensible te faltan horas para observar tanta belleza. un abrazo

Towanda dijo...

Impresionantes imágenes de las nubes arcoiris.
Me he quedado impresionada, de nuevo, de las maravillas que es capaz de crear la Naturaleza.

Un fortísimo beso Sony por este regalo para los sentidos.

Berenice dijo...

WAAAAAU! Qué imágenes impactántes y hermosas! Qué maravilloso. Muchas gracias Sony por compartirlo! Gracias a vos puede ver esas imágenes tan lindas!

Te mando un beso enorme, y que ermines bien el día =)

Sony dijo...

hola maria jesus,la verdad es que quien saco estas imagenes estuvo genial amiga por son fotos increibles,un espectaculo que no todos los dias se ven en el cielo.

te mando besos de colores amiga y que pases buenas noches!!!!!

Sony dijo...

hola towanda,ya lo creo amiga,un espectaculo para todos los sentidos,ojala algun dia se pueda ver aqui en españa este tipo de acontecimientos,seria un regalo hermoso de nuestra naturaleza amiga.

te dejo un abrazo apretadito reina y sera hasta mañana!!!!!

Sony dijo...

hola berenice,me alegro que te gustara esta entrada con los colores del arcoiris!!!!!!

te mando besos y abrazos amiga!!!

Sony dijo...

hola chus,es verdad lo que dices amiga,muchas veces nos falta sencibilidad para observar todo lo que nos rodea,es solo cuestion de poner mas en parctica todos nuestros sentidos.

un besote amiga y gracias por visitarme!!!!

Rosana Martí dijo...

Un fenómeno realmente espectacular, unas imágenes para el deleite de nuestros sentidos. Preciosas mi querida amiga, he disfrutado mucho con está entrada, que por cierto desconocía, cuando aprendo a tu lado.

Besitos de colores con todo mi cariño y un enorme achuchoncito, te quiero un montón mi niña.^_^

Sony dijo...

hola rosana,me alegro amiga que te gustaran estas nubes con arcoiris,sabia que te gustarian.

te mando otro abrazo grande y te deseo un feliz fin de semana!!!!!!!