Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

jueves, 21 de abril de 2011

" Nazaret, la ciudad de Jesús"



Nazaret (en árabe : الناصرة, en hebreo: נצרת) es una ciudad del norte de Israel, en la región de Galilea. Es la ciudad árabe más grande del país (53 600 habitantes).



Los Evangelios señalan a Nazaret como la ciudad de José y de la Virgen María, y como el lugar de la juventud de Jesús de Nazaret.

Allí se encuentra la Basílica de la Anunciación (católica), la más grande de las iglesias de Oriente Medio, que fue inaugurada en 1964 por el Papa Pablo VI y consagrada en 1969 sobre un lugar donde había iglesias más antiguas edificadas sobre una cueva donde supuestamente se produjo la Anunciación.




A este respecto, conviene recordar que a pesar de su importancia en la vida de Cristo, la ciudad de Nazaret no se convirtió inmediatamente en un lugar de peregrinación cristiano. En realidad, el primer lugar santo fue construido alrededor del siglo IV por la madre del emperador Constantino, que hizo rebautizar el antiguo poblado de En-Nasira como Nazaret, porque los peregrinos que venían del oeste no llegaban a encontrar un pueblo que llevara el nombre de Nazaret. La ciudad era en otro tiempo un obispado. En el año 570 se edificó allí la primera iglesia. Se encontraron rastros de este edificio gracias a restos de mosaicos con inscripciones en griego.



En el momento de la conquista de Nazaret por el caballero Croisés en 1099, los lugares cristianos de culto estaban en ruinas y el caballero Tancredo, Príncipe de Galilea, ordenó la construcción de una catedral encima de la cueva situada en el centro de la ciudad.



El que fuera el edificio más grande construido por los Cruzados fue dañado por el terremoto de 1102. La protección de los lugares fue confiada a la Orden del Temple durante los siglos XII y XIII. La caída de San Juan de Acre (Akko) puso fin a las visitas de los peregrinos. Hubo que esperar al año 1620, cuando volvió el clero católico a Nazaret, para que el mundo cristiano pudiera de nuevo sacar provecho plenamente del lugar.



En 1730, la orden de los Franciscanos consiguió del sultán otomano un permiso con el fin de edificar un nuevo lugar de culto, que sobreviviría hasta 1955. En esta fecha, sería destruido con el fin de construir la actual basílica.



Los trabajos fueron confiados al arquitecto Giovanni Muzio, que edificó un conjunto sobre dos niveles. El primer nivel era la cueva, y el segundo una nave central inspirada en los planos de la catedral cruzada del siglo XII.


Hoy, Nazaret es uno de los santuarios cristianos más importantes de Oriente Medio y del mundo. Al lado de la Basílica de la Anunciación se encuentra la Iglesia de San José, sobre el sitio donde se supone que estaba la casa de la Sagrada Familia y el taller de carpintería de José.

No lejos de allí, hay una iglesia griega-católica que corresponde a la sinagoga donde iba la Santa Familia y donde Jesús de Nazaret comenzó a predicar, suscitando el rechazo de la muchedumbre.

jesus-en-nazaret

La Iglesia del Pavor (de la época del caballero Croisés) conmemora el lugar donde la gente de Nazaret quiso arrojar a Jesús con el fin de matarle. El Pozo de María es uno de los monumentos públicos de Nazaret.



Les dejo un fuete abrazo para todos!!!!!!

16 comentarios:

Sony dijo...

hoy comparto con todos ustedes un paseo muy especial,la ciudad de nazaret,una ciudad que muchas veces escuchamos hablar en estas fechas pero que conocemos poco sobre ella en la antiguedad y en la actualidad,una ciudad con tanta historia y que hoy esta considerada una de las ciudades con mas peregrinaje de personas de todos los rincones del mundo.

espero que disfruten de este paseo y que descubran un poco mas de la historia de esta bella ciudad,la ciudad de jesus de nazaret.

les dejo un fuerte abrazo desde el corazon y les deseo unas felices pascuas a todos.

Rosana Martí dijo...

Un paseo de lo más espíritual y reflexivo, para este jueves Santo. He disfrutado mucho del paseo después de haber comido, un placer siempre acompañarte a estos lugares tan bellos de nuestra geografía mundial.

Besitos mi linda amiga, pasa una Semana Santa de lo más tranquilita y relajante.

PD: Mi papí también es Tauro, así que ya los conozco mi niña, que me vas a contar que no sepa.^_^

Patricio dijo...

gracias por el paseo sony.
es una ciudad historica y que me encantaria algun dia visitar.

besos y que tengas buen finde.

Bárbara dijo...

Gracias amiga!!!!!
se feliz!!! gracias por tus comentarios,por tus post tan interesantes y por ser como sos..
yo te prometo..que todo se va a solucionar
Felices pascuas!! amiga!!!
besostes de luz...

Sony dijo...

hola rosana,gracias amiga por acompañarme por estas tierras de galilea y me alegro que te gustara este paseo.

no sabia que tu padre tambien fue tauro heee ya somos dos amiga,si los conoceremos verdad?

te mando muchos besos y abrazos y te deseo unas felices pascuas amiga!!!

Sony dijo...

hola patricio,gracias amigo por contar con tu compañia en este paseo tan especial y deseo que algun puedas conocer en personas estas preciosas tierras de nuestro nazareno.

te mando un fuerte abrazo y te deseo unas felics pascuas!!!!!

Sony dijo...

hola bali,gracias amiga por tus palabras y te agradezco que me acompañaras en este paseo tan propicio para estas fiestas de pascuas.

te dejo un abrazo apretadito y que pases unas felices pascuas tambien amiga!!!!!

Berenice dijo...

Hermosas imágenes Sony! Nunca ví fotos de la ciudad de Jesús. Gracias a vos puedo concer una parte =)

me encantó la entrada y el recorrido por esta bella ciudad. Te mando un beso enorme amiga, y FELICES PASCUAS! Que recibas muchos huevitos de pascua y pases un día precioso!

Kevin Matus dijo...

hola... muchisimas gracias por compartir un pequeño espacio y recorrido a travez de hace pocos años, momentos mas gratos, de reflexion, de fe, de confianza y de amor.... muy hermoso tu espacio!!! Dios te bendice... estare por aqui de vuelta si tu me lo permites!!! un abrazo!!!

Sony dijo...

hola berenice,me llena de orgullo amiga el saber que gracias a este espacio has podido ver en imagenes la ciudad donde nacio jesus,una hermosa ciudad y llena de tanta historia para todos.

te mando muchos besos amiga y tambien te deseo unas muy felices pascuas!!!!

Sony dijo...

hola kevin,gracias a ti por pasar a visitarme y te espero aqui cuando gustes,siempre seras bien recibido.

te mando un fuerte abrazo y te deseo unas muy felices pascuas!!!!!!

Gladys dijo...

Mi querida Sony que bello paseo y yo me lo habia perdida pero aquí estoy lo hice sola pero me gusto mucho muy reconfortan te recordar todo esto que aprendí de niña en el colegio de monjas donde me ensenaron muchas cosas de religión hoy han venido a mi mente todos esos recuerdos muy bello recorrido mi querida amiga.
Besitos que estés muy bien, te quiero mucho amiga mía.

Sony dijo...

hola gladys,veo que tambien como yo estudiaste de niña en colegio religiosos y veo tambien con alegria que te ha gustado este paseo por la ciudad del nuestro nazareno,gracias por acompañarme en este especial paseo de pascuas.

te dejo un fuerte abrazo y que sigas pasando un bonito dia amiga!!!

pili.gauchita dijo...

Te deseo unas
"MUY FELICES PASCUAS"!
Que seas colmado de
calidez y alegría
que inspiren tus sueños !
Te deseo mucha luz!
rodeado de amor y risas
que hagan a tu corazón
sentir en paz!
Pili

Sony dijo...

muchas gracias pili,tambien te deso unas muy felices pascuas amiga.

que pases tambien un feliz fin de semana!!!!!

MAJECARMU dijo...

Sony,gracias por tu visita,amiga.Trato de recuperarme,aún me cuesta,pero las letras son medicinales,energéticas y sanadoras...Me encanta este post de Nazaret,la ciudad donde vivió Jesús y su familia,te agradezco esas imagenes,que de alguna manera siento familiares,cálidas y cercanas.
Mi abraz siempre,amiga.
M.Jessús