Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

miércoles, 27 de abril de 2011

"La tela de araña más grande y fuerte del mundo"



La telaraña más grande del mundo está en Madagascar y mide 25 metros de largo y casi 3 metros cuadrados. Su autora es la 'araña de la corteza de Darwin' (Darwin's bark spider), una especie recién descubierta por los científicos.

Al margen de ser una telaraña gigante, está elaborada con un material muy resistente, lo que les permite capturar hasta 30 presas -insectos- a la vez.

Esta 'araña de la corteza de Darwin', habitualmente teje sus redes por encima de los río, de orilla a orilla para poder atravesarlos, y el centro de la red lo sitúan sobre el río, porque suele ser lugar habitual de paso de muchos insectos, según recoge la revista PlosOne.

"Construyen el centro de la telaraña suspendido directamente encima del río o de un lago, un hábitat que ninguna otra araña puede usar", señala el Profesor Ingi Agnarsson, director del Museo de Zoología en la Universidad de Puerto Rico, y uno de los científicos que participó en el estudio.

Así pueden atrapar los insectos que vuelan sobre el agua, y eso sirve para explicar por qué la red es tan larga; para poder llegar de una orilla a otra. Por eso alcanzan distancias de hasta 25 metros.



Les dejo un fuerte abrazo y les agradezco la visita!!!!!!!

33 comentarios:

Sony dijo...

menuda tela araña,verdad?

es impresionante las dimensiones que tiene y por lo que dice el articulo esta tejido bien a conciencia por esta araña para poder atrapar mas cantidad de presas,esta tejida de orilla a orilla de los rios,si es que es astuta esta araña que mejor no quiero imaginar sus dimensiones jajajjaja

les dejo besitos a todos y que pasen un bonito dia!!

Tita la mas bonita dijo...

Primero la selva de los encantos super, super, así llamaba yo a Bogotá cuando estaba en la U. La selva de cemento encantada, al fin y al acabo encantada.

Bueno y la tela araña, como toda la naturaleza perfecta, magistral, mágica, sublime!

Y tu blog encantador!!!!!!!!!!

Un Besito Marino

Uka. dijo...

Es muy interesante,mucho,pero chica que repelús me da!
Un besazo.

Rosana Martí dijo...

A mí estos bichitos no me gustan nada de nada, es más me dan un repelus. No lo puedo evitar!! verdaderamente expectácular la tela de araña, imagino que la araña tiene de ser tan enorme como la tela que ha confeccionado con sus patitas. Uffff!!

Besitos de colores amiga mía, cuídate mucho, y pasa un lindo día !!^_^

Bárbara dijo...

uffffffffff..amiga si que sacas temas!! no me gustan las arañas y ésta se veía feita!!!! ,aunque tremenda tela se hizo..son impresionanntes los animales ,todo lo que pueden hacer por sobrevivir,todavia no olvido tu post..en donde las inundaciones les obligaron a adueñarse de los arboles que parecen fantas magóricos..
mu y bueno..
Sony besitos de miercoles que atraviezen las sombras!

Patricio dijo...

muy interesante amiga mia. tu que crees esta araña es obra de un creador o de la casualidad?

Revelacion 4:11 dice "Digno eres tu Jehova de recibir la honra y el poder, porque tu creaste todas las cosas..."

gracias por compartir tan impresionantes imagenes.

:*

Gladys dijo...

Que inteligente es la araña amiga Sony no te imaginas como admiraba yo de pequeña ese bichito que era capas de tejer tan hermosas telas lo malo es el para que hace para trampas, para casar sus presas eso a mi no me gusta mucho pero es muy admirable, jajajaja total nosotros no caeremos en ella en el paseo un bello paseo amiga.
Besitos para ti que tengas un bello día.

Sony dijo...

hola tita,me alegro amiga que te hayan gustado los pots sobre el bosque encantado y sobre esta tela de araña que te digo que se las trar heeee jajajjaja a que es impresionante?

te dejo besos y abrazos y que sigas bien amiga!!!!

Sony dijo...

hola uka,a mi tambien me da algo de miedo y respeto las arañas,pero recordemos amiga que ellas tambien cumplen sus funsiones aqui en este maravilloso planeta.

te dejo un abrazo amiga y pasa un bonito dia!!!

Sony dijo...

hola rosana,mejor no pensemos en las dimensiones de la araña que teje esta inmensa red,porque me da mieeeedo jajajajjaja de tan solo pensarlo jajajjaja

te mando besitos de colores y que pases un hermoso dia amiga!!!!

Sony dijo...

hol bali,es verdad,aun tambien recuerdo ese pots dond e las arañas tejieron sus telas sobre los arboles,mira que son inteligentes estos bichitos heeee,cuanto debemos aprender aun de los animalitos que nos rodean amiga.

te mando mas abrazos y te deseo un precioso dia!!!!!

Sony dijo...

hola patricio,nada es casualidad en esta vida amigo,todo fue creado para que cumpla sus funsiones aqui en la tierra y claro que creo que esta araña tambien es obra de nuestro creador.

te mando un abrazo amigo y disfruta mucho de este dia!!!

Sony dijo...

hola gladys,la verdad amiga que coincido contigo porque es admirable la labor de las arañas,muchas veces me he preguntado como es que llevan adelante semejante labor?

son unas verdaderas artesanas hee.

te mando besos y abrazos amiga y te deseo un bonito dia!!!!!

Sneyder dijo...

Le tengo un poco de repelús a los arácnidos…pero no dejo de reconocer que tus entradas son muy interesantes.

Un beso

Sony dijo...

hola sneyder,tranquila amiga que no eres la unica que no les tiene mucha simpatia a las arañas,yo tambien me sumo a ese repeluz pero hay que aceptar que foman parte de nuestra naturaleza.

besitos amiga y que sigas bien!!!!

geminis dijo...

wow que interesante, es maravilloso lo que hacen para vivir.
besos

Luján Fraix dijo...

HOLA SONY

QUE CULTA ERES!!!
TREMENDA TELA DE ARAÑA, QUIEN PUDIERA VERLA; ES UN ARTE PARA SU AUTORA...
DEBE SER ENORME
MMMMMMMMMMMM DA UN POCO DE MIEDITO IMAGINARSELA.


BESITOS AMIGA.

Ana dijo...

Más grande que la World Wide Web?! Increíble!!
Un abrazo!!

Lola dijo...

Pero que pedazo de araña es esa!!!
Por dios, mejor no tropezarse con ella jajaja.

Nunca hubiese imaginado una cosa así.
Desde luego, a ti, no hay tema que se te resista eh amiga...


Un besito grande

Fali dijo...

Estas imágenes pasan de la realidad a la ficción. ¡Menuda Araña! ¡Como se lo curra! Saludos Sony ha sido un placer pasar por aquí.

OZNA-OZNA dijo...

ay mi princesa esta asturiana aunque no deja de reconocer que son bellas e inteligentes les tiene mucho repelus, un besin muy grande de esta asturiana admiradora que te aprecia un montón

vivi dijo...

Hola Sony !!..soy tu seguidora 91 que quedó atrapada en esta gran tela araña ..jaja
Soy Vivi de ramallo ,una ciudad cerca de Rosario ..
Feliz estoy de haber encotrado tu hermoso blog .Cariños

Berenice dijo...

Oh qué telarañaaaa! Quiero ir a verla con mis propios ojos en directo, jeje

Me encantó esta entrada, para muchos curiosos, jeje.

Besos Sony querida ♥

Sony dijo...

hola geminis,ya ves amiga que estas arañas se las traen hee para poder sobrevivir.

te dejo un fuerte abrazo amiga y que pases un bonito dia!!!!!

Sony dijo...

hola lujan,la culta es la araña amiga jajjajaja mira que se las ingenia para poder cazar,parecen mas inteligentes de lo que pensamos muchos.

te dejo otro abrazo amiga y que pases un bonito dia!!!!

Sony dijo...

te dejo un abrazo ana y me alegro que te gustara esta entrada amiga.

gracias por pasar a visitarme!!!!!

Sony dijo...

hola loli,ya ves amiga que soy una cazadora de noticias jajajajja y cazando y cazando me enconntre esta inmensa araña jajajjaja

te mando besitos amiga y cuidado con las arañas jajajjajaj

que pasesw un hermoso dia!!!!!!

Sony dijo...

hola fali,la verdad es la araña esta se lo curra bien amiga,menuda tela de araña teje que te teje cada dia para poder sobrevivir.

te mando besos y abrazos amiga y que pases un hermoso dia!!!!!

Sony dijo...

hola ozna,sabes que tambien te quiero mucho amiga y gracias por pasar a visitarme mas alla de que le tienes algo de repeluz a las arañas jajajjaja has sido una valiente amiga!!!!!

te dejo besos y abrazos y pasa un precioso dia!!!

Sony dijo...

hola vivi,el gusto tambien es mio el poder contar con tu visita amiga y te agradezco que tambien me sigas.

te espero cuando gustes,te dejo una brazo apretadito y te deseo un precioso dia!!!!!!

Sony dijo...

hola berenice,sabias que me ibas a pedir eso jajajjaja porque siempre las cosas que publico a ti te gustan poder verlas en vivo y en directo,por eso te mando la araña para que te visite alla en la plata jajajjaja

es broma amiga jajjajajte mando besitos y abrazos y que pases un bonito dia!!!!!!

MAJECARMU dijo...

Bueno,las arañas me impresionaban cuando era pequeña,las respetaba mucho.Recuerdo el día que nació mi hijo Jesús,me encontré una muy grande en la puerta de casa cuando iba al hospital,creo que me dieron siempre buena suerte.Ahora en Australia,también Jesús las tiene en el jardín de casa.
Es impresionante esa tela fuerte y tupida,la naturaleza nos dá siempre lecciones muy inteligentes y sabias.Mi gratitud y mi abrazo inmenso,Sony.
M.Jesús

Sony dijo...

hola maria jesus y deseo amiga que estas arañas te sigan trayendo suerte!!!!

me alegro que te gustara esta entradatmabien amiga,te dejo un abrazo fuerte!!!!!