Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

jueves, 7 de abril de 2011

La invación de las arañas"

Orkut Comentarios - Dividers

Las arañas subieron a las copas para escapar del agua de las inundaciones en Pakistán

El lugar es Pakistán, y la "culpa" de que esta impactante imagen sea posible es de las inundaciones sufridas por ese país, entre las mayores de todo el mundo. En efecto, las mismas aguas que han desestabilizado durante meses la vida de veinte millones de personas han afectado, también, a la población de arácnidos de la región.

Con más de una quinta parte del país literalmente bajo el agua, millones de arañas han encontrado su propia forma de sobrevivir: subir a los árboles para evitar ahogarse. Y dado que las aguas llevan ya seis meses cubriéndolo todo, esos refugios naturales han pasado de temporales a permanentes, y han empezado a convertirse en enormes y fantasmagóricos capullos de seda, hechos a base de las telas de un número incontable de arañas.

Un panorama extraño e inquietante que recuerda los paisajes alienígenas de más de una película de ciencia ficción. Toda la vegetación de esa desafortunada región, desde los arbustos a los árboles más altos, está sufriendo la misma suerte de los que vemos en la imagen, publicada por la revista Wired.

Sin embargo, y a pesar de las nefastas consecuencias para los árboles, este extraño fenómeno está teniendo por lo menos una consecuencia positiva. Expertos británicos del Departamento para el Desarrollo Internacional destinados en Pakistán han informado, en efecto, de que en las zonas donde las las arañas han subido a los árboles se ven muchos menos mosquitos portadores de malaria de los que serían de esperar en aguas estancadas.

No hay mal que por bien no venga...




Un fuerte abrazo para todos!!!!!!

23 comentarios:

Sony dijo...

es impresionante,las imagenes hablan por si solas,lo increible es como estos animalitos han buscado las copas de arboles para poder sobrevivir y vaya que lo han logrado.

lo positivo de esto como dice el articulo es que las arañas estan haciendo un control de plaga de mosquitos que son los portadores de la malaria,una enfermedad terrible si se llegara a propagar en todo el pais.

bueno amigos mios,les dejo un fuerte abrazo a todos y les deseo un bonito dia a todos!!!!!

Fali dijo...

Muy buena entrada Sony, será horrible ver esos árboles, pero como tú dices no hay mal que por bien no venga. Saludos

...PARA DISFRUTAR dijo...

Realmente parece ciencia ficción. A mí personalmente me dan miedo las arañas, así que espero no estar cerca de un fenómeno como éste. Gracias por compartirlo, porque además de aprender algo nuevo, las imágenes son únicas. Besos

Sony dijo...

hola fali,me alegro que te gustara esta entrada amiga y la verdad es que es increible lo que han realizado estas arañas en las copas de los arboles.

te dejo un abrazo amiga y que pases un bonito dia!!!!!

Sony dijo...

hola para disfrutar,llevas razon amiga,parece que esto fuera de ciencia ficcion pero es tan real como la vida amiga y mira que han tenido ingenio estas arañas heeee jajajajja

te mando besitos amiga y que pases un hermoso dia!!!!!!

Gladys dijo...

Hay amiga Sony que impactan tes imagenes nunca imagine que las arañas fueran tan inteligentes y se subieran a los árboles hacer sus casas para salvarse mira tu si muchos humanos aprendiéramos cosas de la naturaleza no andarían construyendo edificio que se hunden o que siempre son estropeados por la naturaleza jajaja mira que pena que les pase eso en ese país pero que bien por las pobres arañas que se están defendiendo, y bueno como dices tu lo positiva es que no serán picados por los mosquitos pero los picaran las arañas jajajaja, amiga buenisima tu entrada me sorprende mucho la hazaña de estos bichitos.
Un abrazo muy grande con todo mi cariño que dios te bendiga querida amiga que tengas un feliz día.

Tita la mas bonita dijo...

La naturaleza es sabia!
Un Besito Marino

Sony dijo...

hola gladys,la verdad amiga es que nosotros los humanos debemos aprender mucho mas de los animales,porque ellos siempre saben buscar su supervivencia,eso si,sin molestar a nadie.

me alegro que te gustara la entrada amiga,te dejo un fuerte abrazo apretadito y te deseo un hermoso dia!!!!!

Sony dijo...

hola tita,ya lo creo que es sabia la naturaleza amiga.

gracias por pasar a visitarme,te mando un fuerte abrazo!!!

Adriana Alba dijo...

Siii que son impresionantes, pobre árboles pierden su verdor y me imagino que tambien su crecimiento.

Pero la naturaleza es sabia, hasy menos mosquitos portadores de la malaria.

no hay mal que por bien no venga!!!

Abrazos querida Sony y buen fin de semana que ya se aproxima.

Bárbara dijo...

..QUÉ FABULOSO E IMPRESIONANTE A LAVEZ..LO QUE DEMUESTRA UNA VEZ MÁS QUE EN REALIDAD LA NATURALEZA ES SABIA!!
ME ENCANTÓ ESTA ENTRADA SONY..
BESOTES VOLADORES ASI COMO LOS LLEVA EL VIENTO...

Towanda dijo...

Hoooooola Sony!
¡Qué asco con los capullos (en el buen sentido) de araña!.
Tengo los pelos de punta y, aunque se coman los mosquitos, me muero del asco. ¡Muchísimo peor que una plaga de pájaros! jajajaja.
Todo bien, ya estoy de vuelta y espero que para mucho tiempo.
Un besazo.

Rosana Martí dijo...

Es terrorífico, me recuerda la película "Tarantula" iba de arañas grandes y peludas, que asolaban con su presencia a todo un pueblo, probocando muerte a las personas. Tienes toda la razón parece ciencia ficción, pero desgraciadamente es una realidad.
Espectacular entrada la verdad, que horror.

Besitos de colores amiga mía y un achuchoncito con todo mi cariño.^_^

Sony dijo...

hola adri,la verdad amiga es que me dan mucha pena los arboles porque no se yo si con esa masa de telarañas podran realizar bien la fotosintesis,pero en fin,estos bichos los han tomado como su guarida y alli se instalaron.

te mando otro abrazo amiga y que sigas pasando un bonito dia!!!!!

Sony dijo...

hola towanada,la verdad amiga es que si,es horroroso ver esto,pero me resulto algo tan sorprendente que quise compartirlo con todos ustedes,porque parece algo sacado de otra galaxia.

lo siento amiga por causarte este estado de animo,mañana te prometo que damos un bonito paseo!!!!!!!

que bueno que ya estas de vuelta amiga,te he echado de menos mucho.

te mando besitos y abrazos y me alegro que ya estes mejor!!!!

Sony dijo...

hola rosana,esta semana amiga parece que me pego por hechos soprendentes jajajajja,he dejado aparcado los paseos jajajjaja

la verdad es que esto de las arañas es lo mas surrealista que he visto amiga y llevas razon,parece pa pelicula de las tarantulas.

te dejo un abrazote amiga y que pases buenas noches!!

Sony dijo...

hola bali,me alegro que te gustara esta entrada amiga,a mi la verdad es que me siguen dando penita los arboles,ya sabes lo que yo amo los arboles y espero que esto no los afecte.

te mando otro besote desde este lado de la orilla!!!!!!!

pili.gauchita dijo...

Que maravillosa entrada,unas imagenes impactantes,pero bueno, si eso salva a la poblacion de contraer malaria,La Naturaleza sabe lo que hace.
Un besote
y feliz día

Mª Carmen dijo...

Como siempre super interesante tu entrada Sony, la verdad que las imágenes sobrecogen pero si es cierto lo de los mosquitos pues bienvenidas sean las arañas.Besitos amiga.

Berenice dijo...

Qué increíble! Cómo se las rebuscan estas arañas. Me sorprendió, aunque sé que son bastante vivas, jeje.

Supongo que es una buena y otra mala. Algunas personas pensarán que es feo ver esos árboles llenos de telarañas, pero si sirve para combatir a los mosquitos que causan enfermedades, qué vengan más telarañas!!!

Un abrazo Sony, me encantó la entrada, es un artículo muy interesante!

Sony dijo...

hola pili,me alegro que te gustara esta entrada amiga,como se nota que te gustan los animalitos heeeeee,a mi me dan chucho las arañas jajajjaja


te dejo un besote amiga y que pases un feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,si amiga estas arañas se cargan los mosquitos pero de ver estas imagenes ya me da miedo jajajjaja

te mando besos y abrazos y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola berenice,sabes,cuando vi estas imagenes sobre las rañas,me acorde de esas arañas pollito que alla en nuestra tierra y me dio escalofrios ajajjajajaj

te confieso que ver los arboles asi me dio una penita,pero en fin todo sea por el control de las plagas de mosquitos que hacen estragos en las zonas inundadas.

te dejo un abrazote reina y pasa un feliz fin de semana!!!!