Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

miércoles, 13 de abril de 2011

"Entre la devastación del tsunami de Japón. un perro muestra su sentido de hermandad y cuida a su herido compañero "


Orkut Comentarios - Dividers


Reporteros japoneses encontraron dos perros que sobrevivieron el terremoto y el tsunami, uno de ellos cuidando a su enfermo compañero entre los escombros y la destrucción.

Uno de los vídeos más emotivos dentro de toda la tragedia humana que se desenvuelve en el Japón es sobre el sentido de hermandad de los animales. No es ninguna novedad que el mejor amigo del hombre siempre ha mostrado un increíble sentido de lealtad, amor y compañerismo, sin embargo, no son comunes los momento en donde es posible apreciar la capacidad de empatía que puede llegar a lograr un perro.

En casos de desastre en zonas pobladas por humanos, una de la grandes y silenciosas víctimas son los animales domésticos.


Reporteros japoneses encontraron dos perros que sobrevivieron el terremoto y el tsunami, uno de ellos cuidando a su enfermo compañero entre los escombros y la destrucción. Al momento de grabar las imágenes los periodistas japoneses qse encuentran asombrados ante el sentido de solidaridad de uno de los perros que se mantiene al lado de su compañero.

La buena noticia es que los perros han sido atendidos por veterinarios en la ciudad de Mito, Japón y se encuentran bien.




Un fuerte abrazo para todos y gracias por visitarme!!!!!

29 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,he querido compartir esta historia maravillosa de este compañero fiel a su amigo,un perro que en ningun momento abandono a su compañero tras la tragedia del tsunami,si miran el video veran como en un momento el amigo fiel posa su patita en la cara de su amigo tendido en el suelo como diciendole,"tranquilo amigo que ya han venido a rescatarnos",es un video y un historia muy emotiva.

espero que lo disfruten!!!!

un abrazote grande para todos,los quiero mucho!!!!

que pasen un precioso dia!!!!!

Uka. dijo...

Es una emocionante,preciosa y ejemplar historia,de verdad que sí.La vi en las noticias y me dejó huellas en el alma.
Mira que nos dan lecciones estos animales,¿verdad?
Beso grande.

Gladys dijo...

Hay amiga si ami me conmovio mucho ese vídeo y bueno eso confirma lo que yo pienso de los animales, tienen mucha más sabiduría que algunos humanos, y son muy buenos compañeros entre si, eso me hizo acordar del Lunes cuando estaba bañando a la más pequeña de mis Gatitas a la Chispa, se enojo al secarla y lloraba, y la Princesa que es la otra un poco mayor casi me echaba la puerta abajo, jajaja fue muy divertido y conmovedor para mi ver como ella se tiraba a la puerta para abrirla quería defender a Chispa, jajaja, son muy inteligentes y graciosos los animales yo los quiero mucho, gracias amiga por compartir esta entrada tan emotiva me gusto mucho, como todo lo que publicas.

Abrazos y besitos de colores que tengas un feliz día.

OZNA-OZNA dijo...

muchisimas gracias mi princesa sublime informadora por hacernos participes de tu sabiduria , sensibilidad y belleza, un besin muy muy grande y esta asturiana siempre se preguntara una cosa ¿quienes son los humanos , quienes son los animales?

Tita la mas bonita dijo...

Si mi memoria no me falla fuiste tu quien publico algo hace poco, sobre la "sobrevivencia" de los animales en las catástrofes, y por su puesto una raza tildada de irracional, siempre a mostrado mas racionalidad y "humanidad" que los mismos humanos!

Un Besito marino

Berenice dijo...

Qué increíble Sony! Es tan tierno ese perrito. Es hermoso, y la historia es conmovedora. La verdad que tendríamos que copiarnos un poco de ellos, para ser mejores personas, más compañeros y fieles a nuestros amigos. Un abrazo enorme Sony, que pases un lindo día hoy =)

Besos enormes con música tanguera!

Rosana Martí dijo...

Emocionantes imágenes, hasta los animales tienen ese amor por el compañerismo. Has emocionado mi alma mi querida amiga, pero es que soy una llorona nata.

Te mando un fuerte abrazo con todo mi cariño.

No te preocupes por lo que a veces escribo, estoy bien, tengo amor y me aman. Tal sólo es un lapsus en mis letras, han salido así.

Sony dijo...

hola uka,la verdad es que es una historia llena de ternura y como dices tua miga cuanto debemos aprender los humanos de los animales,sobre todo en la lealtad a los demas.

besitos amiga y que pases un hermoso dia!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,sabia que te gustaria esta historia amiga porque se cuanto amas a los animles.

oye amiga,ahora entiendo porque tu gatita chispa estaba media enfadada,es que a los gatos no les gusta el agua jajjajaja es un sacrilegio para ellos,son animales que siempre se estan haciando solos.

pero parece que tus gatitas son bien limpias gladys,las tienes malcriadas jajajja

gracias amiga por hacernos participar de tus cosas,un abrazote fuerte y que pases un hermoso dia!!!

Sony dijo...

hola ozna,gracias amiga por pasar a visitarme y en cuanto a tu pregunta amiga aun me lo estoy preguntando yo cada dia jajajjaj

te dejo abrazos y besos!!!!!

Sony dijo...

hola berenice,me alegro que te gustara esta hermosa historia de lealtad y coincido contigo amiga.

gracias por esos besos con sabor a tanguito jajajjaja

te otro abrazote amiga!!!

Sony dijo...

hola rosana,hy amiga que alivio de saber qu estas bien,porque me fui media preocupada hoy heeeee jajajjaja

me alegro que te gustara esta historia amiga y te confieso que tambien me he emosionado,seremos las lloronas del grupo? jajajjaja

besitos amiga linda y que pases un hermoso dia!!!!!!

ecos de ubeda dijo...

me has hecho llorar nena yo hace munchos años me volque en los animales me encantan y aqui detras doy a atililla que aun me duelan las piernas ya lo estoy sacando ahora mismo son fieles y agradecidos besos el escrito y fotos buenisimo , por dos razones hace al hombre recapacitar sobre si mismo , siempre el hombre mas humanitario etc yo estoy es el que nada tiene , si ve a otro lo intenta socorrer ,que pierde si nada da , aquel tiene , algunos daran dinero , otros seran imagenes pagadas , me entiendo , tanto nombre , yo te doy , y con tu imagen vende , revistas ong etc , y el que tiene da , y otros hagan ya , pero aquel nada tiene , se implica , digamos aun lo metieran en una carcel , que saca , un plato de comida y techo , o no mira el peligro , pues su vida es ya miseria en no tener , si hablamos de un cancer , dandole la vuelta a la tortilla , quien mejor puede hablar y ayudar , es quien lo pasa o lo paso , bueno en las guerras asi es , ve documentales , y veras se ayudan , hoy aquel tiene va de largo , metete en un bloque , y sube a un ascensor , ni buenas , hasta miedo da , asi ese perro sabe , de ayudar a otro de los suyos , pongamos mi sara no quiere a atila , estaba sola ella muy agusto , a tila es de mi hijo , desde que nacio ya lleva años , pasa de el , mas si le pegaran , seguro no le gustaria ni un pelo , es lo suyo , yo me rio con ellos , asi un bravo por ti , hay que hacernos reflexionar , que el mundo se movera , si damos por emocion , aun sea de raza familia , enfermos , minusvalidos , en diversas patologias , si ayudamos , no solo nos importamos nosotros , si no ese circulo , ese desbaste japon , donde llueve sobre mojado ,,,, poner vuestras emociones ,
como ese perro a otro ,
su ayuda lo socorre ,
dara igual como este ,
el lo siente lo vive ,
no lo deja caer ,
que mañana tambien ,
puede tocarle a el ,
y querra que en su ayuda ,
demuestren corazon ,
un toque de cariño ,
de esperanza de union ,
la union siembra la fuerza ,
en el mundo de humanos ,
en la naturaleza ,
si damos repararlo ,
no seamos lo duro ,
ante el dolor ajeno ,
que el dolor llaga hiere ,
como el acero ardiendo ,,,,,

Sony dijo...

hola tita,si amiga,fui yo quien hace poco publico sobre los animales y los tsunamis,me alegro que lo recuerdes.

sobre este video amiga la verdad es que emosiona ver a este perro fiel a su compañero,

te mando un besote tita y que pases un bonito dia!!!!

Sony dijo...

hola lucia,me has soprendido amiga porque siempre escribes poco cuando vienes a visitarme,pero veo que te gustan los animales y conoces su lealtad amiga,me alegro que disfrutes tambien de su compañia,la verdad es que son unico los perros en darnos su lealtad,nos dan todo sin pedir nada a cambio.

gracias por tus palabras lucia y que sigas bien amiga!!!!

Towanda dijo...

Por eso dícen que el perro es el mejor amigo del hombre.
Vaya historia emocionante que te pone los pelillos de punta y te inunda los ojos de lágrimas...

Yo tuve una amiga tortuga, hace años. No era mi mejor amiga pero he de decir que sí le tenía cierto cariño. Un día se suicidó mientras le limpiaba el acuario... Fue terrible explicarle a mis hijas que no sabía sus limitaciones; creyó que volaría al tirarse de un tercero y se estampó contra el suelo. En fin, que no sé ni por qué te he soltado este rollo.

Muchos besos Sony.

Bárbara dijo...

..haz visto..son mejores que nostros...que mas decirte amiga...
besostes lluviosos!!

Lola dijo...

Que preciosidad Sony, como me emocioné. Una vez más se confirma la fidelidad de los animales.

Un besote amiga.

SOYPKS dijo...

Hola mi querida amiga, gracias por compartir con nosotros esta hermosa historia y este video, la verdad que no pude contener las lágrimas al ver como estas dos criatura sobrevivieron y como el compañero no abandono a su amigo, casos como estos dificulto que se vea en humanos :/ me disculpan si exagero.
******
Nunca la Ausencia es parte del olvido,
Quien te Quiere cada día,
Podría no escribir tan seguido en tu blog, no verte, No hablarte,
pero jamás olvidarte.
Tú que opinas???
Besos de Tu amiga
¡|i¹i|¡,       ,¡|i¹i|¡,      ,¡|i¹i|¡,
¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹

(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•->
♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥

Rosas dijo...

Una linda historia llena de reflexión, por eso es cada día estamos aprendiendo a ser mejores ... todo a nuestro alrededor nos invita a llenarnos de valores y hasta nuestras mascotas nos enseñan el cómo hacerlo.

Lindo post :)

Adriana Alba dijo...

Que ternura Sony!!

Amigos fieles si los hay, que entrada tan emotiva y oportuna amiga.

Cuanto tenemos que aprender de ellos!!

Un abrazo inmenso.

Sony dijo...

hola towanda,me alegro amiga que te gustara esta emotiva historia de lealtad y siento mucho lo que le paso a tu tortuga amiga,muchas veces los animales hacen cosas tambien inexplicables.

te dejo un abrazote apretadito y te deseo un precioso dia amiga!!!!

Sony dijo...

hola bali,veo que por alli esta cayendo agua,verdad? lo digo por los besos con lluvia jajjajaj

me alegro que te sguatar esta entrada amiga.

te mando besos con aromas de primavera!!!!

Sony dijo...

hola loli,tambien me emosiono esta tierna historia amiga,es increible la lealtad de estos animales.

te mando besos y abrazos y que pases un hermoso dia amiga!!!!!

Sony dijo...

hla soypks,tambien se me escapo mas de una lagrimita amiga cuando vi el video,sobre todo cuando hay una parte donde el perro trata como de darle aliento a su compañero posandole la patita sobre su cara,que gesto increible amiga.

gracias el poema,precioso reina.

te mando besitos de colores!!!!

Sony dijo...

hola rosas,si amiga,es verdad esto que dices y coincido con tus palabras.

gracias por pasar a visitarme,un fuerte abrazo amiga!!!!!

Sony dijo...

hola adri,es verdad amiga,una entrada emorivia que nos hace reflexionar a todos sobre la lealtad amiga.

te mando besos y abrazos y que pases un hermoso dia!!!!!

MAJECARMU dijo...

Emotivo el video y emotivo tu post,amiga.Estas noticias nos hacen más humanos y dan sentido a la vida.Todos estamos entrelazados,los animales son también maestros que nos enseñan y nos dejan su ejemplo.
Mi gratitud y mi abrazo siempre,Sony.
M.Jésús

Sony dijo...

hola maria jesus,eso espero amiga,que los humanos imitemos mas a este tipo de animales por su bella lealtad.

besitos amiga!!!!!