Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

viernes, 1 de abril de 2011

El púlpito de los fiordos noruegos


No podía faltar en nuestros paseos un clásico como “El púlpito” o, como les gusta llamarlo a los noruegos “Preikestolen

Y no se puede viajar hasta el fiordo de Lyse, en la región de Rogaland, sin tomarse unas horas para visitar este lugar único y no apto para gente con vértigo. La Roca del púlpito es un saliente en la roca con una plataforma superior de unos 25 metros cuadrados y una altura de 604 metros desde donde, posiblemente, se tengan unas de las vistas más impactantes de los fiordos noruegos de la costa sur.

Si alguno está pensando en subir en teleférico se puede ir olvidando de la idea ya que para llegar hasta el púlpito hay que subir andando por un sendero que parte desde la cercana ciudad de Stavanger.










Si no tenemos tanta suerte y coincidimos con un viaje del inserso, con encontrar un hueco libre donde sentarnos nos podremos dar por satisfechos.



Podemos saltar (Recomendado para los que no quieran bajar andando)



Podemos meternos en una grieta y hacer como que nos hemos quedado atrapados .




Podemos sentarnos con las piernas colgando



Podemos demostrar nuestro valor dando saltitos sobre una piedra que vete tu a saber como quedó allí encajada y lo que durará.





Como verás, un lugar bonito y entretenido que bien vale visitar por lo menos una vez en la vida.




Un fuerte abrazo para todos y gracias por la visita!!!!!

23 comentarios:

Sony dijo...

menudo lugar para visitar heeeee jajajjaja a que mas de uno le dio un cosquilleo en el estomago con tan solo ver estas imagenes jajajajja yo acabe al borde de un ataque jajajajja,menos mal que el paseo lo damos por este medio porque si invito a este sitio a muchos pocos serian los que se apuntarian jajajjaj

agradezco a mi amiga bali que me lo envio por correo para que lo compartiera con todos ustedes.

gracias por acompañarme en este intrepido paseo!!!!!

les dejo un fuerte abrazo y les deseo una maravilloso fin de semana!!!!!!

iglesiasoviedo dijo...

Es un lugar apasionante, lo conocía de verlo en fotos y en la red, pero es igual, cuando uno lo ve es como si fuera de nuevas por lo espectacular y grandioso que es.
Muestra una vez mas la poca cosa que somos ante la naturaleza.
Un beso.

Boni. dijo...

Ohhhhhhhhyy me maree jajajjaja
precioso lugar, pero viendo segun que imagenes me dio vertigo!!!
Un paseo extraordinario amiga Sony!
Te dejo una abrazo y un beso
Buen fin de a ti tbn reina argentina.
muahh

Sony dijo...

hola jose manuel,me alegro que te gustara el paseo y sobre todo me alegro que no le temas a las alturas como yo jajajjaj que me subo arriba de una silla y ya mareo jajajajja

gracias por pasar a visitarme amigo,un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola boni,jajajajaj veo que no soy la unica que me he mareado como un pato al ver estas impresionantes imagenes,la verdad es que no me veo yo en un lugar asi hee jajajjaj

gracias reina por pasar a visitarme,te mando besitos de colores y te deseo un precioso fin de semana,alli pegadito a nuestra querida playa de la malvarrosa!!!!!

Antonio Gómez dijo...

yo ni loco paseo por alli, jejeje.

Un gran beso y abrazo para ti amiga.

Que pases un buen fin de semana.

Lola dijo...

Mira Sony el otro día cuando me lo enviaste y lo vi, ufff, casi me da algo jajaja.
Unos amigos estuvieron el año pasado y nos enseñaron las fotos en ese mismo lugar y y me parecieron fuertes entonces. Mira que me gusta la aventura, pero no se si sería capaz de asomarme. Solo de pensarlo me entran las cosquillas en el estómago igual que a ti jajaja.
Bueno verlo así ya nos da una idea, y nos conformamos.

Un besote muy grande amiga y disfruta el fin de semana que hace muy buen tiempo para tomar el solecito.

Rosana Martí dijo...

Que libertad se debe de sentir en este lugar amiga, aunque no es acto para los que sufren de vértigo. El paisaje es precioso, yo desde aquí me gustaría estar ahí, lo que no sé, es una vez que esté allí podré aguantarlo jajajajaja. Me quedo con la duda.

Besitos de colores con todo mi cariño y un fuerte achuchoncito. Pasa un precioso fin de semana.

Bárbara dijo...

ahhhhhhhhhhh!! preciosa la presentación..y con ese toque de humor y talento ..que le haz dado..realemnete quedó de maravillas!
bienahí Sony...tu enseñanos el mundo por partes...
un besote de finde..
y a pasarla bien!!!!
besos de luz..

Sony dijo...

venga antonio que llevas un tiempo echabdote para atras en los paseos jajajjajajajaj que te hace subirte un ratito aariba de estos fioros noruegos y sentarte alli a contemplar la naturaleza,venga que yo te acompaño amigo jajajjaja

para decir verdad amigo,que yo tampoco ni loca me subo alli arriba jajajjaj

te dejo un fuerte abrazo y que pases un feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola loli,tambien a mi me dio la misma impresion cuando lo vi amiga jajjajaj pero bueno,un poco de adenalina no viene mal de vez en cuando para salir de la rutina jajajjaj aunque yo ni loca me asomaria tampoco y mucho menos sentarme alli en la orillita jajjajaj.

te mando otro abrazo para ti amiga y tambien disfruta del buen fin de semana que tendremos de calorcito!!!!

Gladys dijo...

Hay amiga ni te imaginas como disfrute estas imagenes viéndolas en mi ordenador en la calma y el silencio de la noche pude imaginarme y sentirme ahí mismo y hoy al volverlas a ver aquí en tu página acorde la hermosa sensación
de estar suspendido a la nada por que eso es lo que se siente al estar al borde de un precipicio y sabes amiga lo que mas miedo me causaría seria estar en esa piedra que esta atrapada en medio, pero que pasa si tiembla y la piedra sede, no ahí no gracias, que bello paseo amiga Sony siempre es un placer entrar aquí y pasear en tu compañía.
ABRAZO BIEN APRETADITO AMIGA QUE TENGAS UN BELLO FIN DE SEMANA.

Sony dijo...

hola rosana,veo que eres interpida amiga mia,que te gusta disfrutar todo de la naturaleza, a mi tambien pero es que a este sitio me daria hasta angustia de estar alli jajajjaja me hacen mal las alturas,pero ya sabes que no puedo con mi alma de viajera jajajja.

te mando besitos y abrazos amiga y te deseo un feliz fin de semana!!

Sony dijo...

hola bali,no sabes lo que he suddao para hacer esta entrada jajajja sobre todo cuando me toco subir al fioro jajajjaj hay lo que me costo bajarme jajajjaja.

me alegro amiga que te gustara la prsentacion y el paseo,gracias por habermelo enviado.

te dejo besitos y abrazos y que disfrutes de un buen fin de semana!!

Sony dijo...

hola gladys,me alegro amiga que te gustara el paseo y en cuanto a la roca encallada entre dos rocas mas es una roca segura,lleva años encallada alli,pero igual como tu no me fiaria jajajjaja

gracias amiga por acompañarme en este paseo.

te mando un fuerte abrazo desde el corazon y te deseo un precioso fin de semana!!!

Adriana Alba dijo...

Ahí sí que no podemos llevar el equipo de mate amiga, jajaja!

Que alturas!

Inmensamente maravilloso, gracias Sony y gracias a tu amiga Bali por compartir tana belleza con nosotros.

Un abrazo grandote y buen fin de semana.

Sneyder dijo...

Es apasionante asomarme a esta ventana porque se, que va a ser un viaje con la imaginación a través de tus comentarios y fotografías.

El ver como se asoman desde el llamado “pulpito” me entra un vértigo….uuufff no puedo…pero es espectacular ver esas maravillas de la naturaleza.

Un enorme beso Sony

Sony dijo...

hola adri,va ser que no,aca el equipod e mate es como que no podra acompañarnos jajajjaj yo de seguro no podria ni disfrutar de tus ricos mates amiga con esas alturas jajajjaja

me alegro que te gustara el paseo reina,te mando un fuerte abrazo y te deseo un bonito fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola sneyder,que bueno que te gustara el paseo amiga,veo que tambien te ha dado un pocod e vertigo,es normal,con esas alturas quien se salva del vertigo jajajjaaj

te mando un fuerte abrazo y te deseo un feliz fin de semana!!!!!!

Tita la mas bonita dijo...

Majestuoso, me gustaría estar en la cima y en la sima, sin correr peligro, pues yo si te acompaño, yo pongo la panela para estar llenas de energía y tu me guías!

Un Besito marino

OZNA-OZNA dijo...

mi niña preciosa esta asturiana te da infinitas gracias por hacer que nuestra imaginación vuele hacía los bellisimos y mágicos sitios que compartes siempre con todos nosotros. un besin muy muy grande y gracias por estar ahí y ser como eres.

Sony dijo...

hola tita,tu si que eres una mujer valiente amiga,gracias por confiar en esta amiga para que te lleve de excursion!!!!!!

te mando un fuerte abrazo y te deseo un muy feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola ozna,la agradecida soy yo amiga por contar con tu compañia de siempre y por sumarte a mis paseos!!!

te mando un fuerte abrazo y que pases un muy feliz fin de semana amiga!!!!