Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

martes, 19 de abril de 2011

"El mágico mundo de Arrayanes en la Patagonia Argentina"



Un tipo de bosque único en el mundo, debería contarse entre los espectáculos más bellos que la naturaleza puede brindar en Argentina. Árboles centenarios de más de 15 metros de altura y en una densidad y colorido asombroso son el destino de una de las excursiones más famosas desde la ciudad de Bariloche.

El bosque, está situado dentro del Parque Nacional Los Arrayanes, una reserva natural protegida desde el año 1934. El Parque está emplazado en la provincia de Neuquen, en Argentina, muy cerca de la ciudad de Bariloche, desde donde parten las excursiones hacia la península de Quetrihué, en la ribera norte del famoso lago Nahuel Huapi.

La excursión al bosque de Arrayanes, se realiza mayormente partiendo en catamarán hasta llegar al Puerto de Quetrihué luego de navegar por el Lago Nahuel Huapi.

Pronto nos internaremos en el bosque de Arrayanes, con una especie de árboles que crece a orillas de lagos o ríos, pero que las particularidades del lugar han conseguido conformar una categoría boscosa única.

La belleza del lugar es especial: en un día soleado, los rayos del sol penetraran el follaje entre destellos que agregan un colorido impactante.

El rasgo más característico del bosque de Arrayanes, es probablemente la tonalidad de la corteza de los árboles, en un color rojo canela que al desprender parte de su corteza, exhibe una textura manchada con colores tirando al blanco.

Bosques de Arrayanes, Villa La Angostura, Neuquén,  Argentina

El bosque se recorre sobre una pasarela de madera que evita el contacto y el posible daño que podrían causar los visitantes, un modo de solucionar años de deterioro sobre árboles de un crecimiento extremadamente lento.

Un sector del bosque, se encuentra completamente vedado a las visitas. Existe un modo de visitar el bosque de Arrayanes por tierra, partiendo desde la localidad de Villa La Angostura por un sendero peatonal que se extiende por 14 kilómetros. Por tierra o por agua, el acceso al bosque supone una experiencia en plena naturaleza, como la Patagonia bien sabe brindar a sus visitantes.




Que pases un bonito día y gracias por tu visita!!!!!


25 comentarios:

Sony dijo...

les dejo con este paseo precioso de unos de los rinconcitos mas magicos de la patagonia argentina.

un fuerte abrazo para todos y gracias por pasara a visitarme!!!

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Sony: qué fantásticas fotografías, y muy ajustado tu texto a un sitio que debe ser preciosísimo, hasta las palabras son bonitas, ese bosque de ARRAYANES, su rojizo color tan singular. Enhorabuena por tu blog.
Saludos blogueros

irene rios perez dijo...

Es precioso!!!Parece un cuento de hadas concretamente la foto de la cabaña para perderte un tiempo, es una pasada...
Qué sitios tan preciosos tenemos en nuestro planeta, es un privilegio poder vivir en la tierra, por eso, debemos de cuidarla.
Un abrazo.

Gladys dijo...

Hay amiga quede estaciada, de tanta belleza que maravilloso paseo el de hoy amiga el solo echo de imaginarse ese hermoso parque es una delicia realmente bello me encanto este paseo fue muy hermoso.
Muchas gracias querida amiga por esta entrada tan bella.

Un gran abrazo muy apretadito con todo mi cariño que tengas un bello día.

Rosana Martí dijo...

Fascinante mi querida amiga he disfrutado mucho sinceramente. Muy mágico y lindo donde de seguro existen seres extraordinarios. Me quedaría clavadita aquí para evadirme de todo, un paraiso terrenal.

Besitos de colores con un gran abrazo de arco iris, tienes magia reina no lo olvides que te quiero mucho.^_^

Tita la mas bonita dijo...

Fascinante, mágico como para crear un cuento de hadas donde las princesas seamos nosotras! Por su puesto con príncipe azul y final feliz!

Un Besito marino

Bárbara dijo...

..y para allá me voy mi Sony....me voy al algo a pasar Semana Santa..como desde hace 30 años!!!!
así que ya lo siento desde acá...te invito a que me acompañes!!!
besos a todos..de esperanza y luz siempre!!!
bali..

Sony dijo...

hola jose antonio,llevas razon,el texto es ajustadito para describir tanta belleza que se guarda en estos precioso bosques,pero puedes buscar mas informacion si te apetece y seguro que la encontraras.

gracias por tu visita,recibe un fuerte abrazo!!!!

Sony dijo...

hola irene,gracias por sumarte a este magico paseo y coincido con tus palabras.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo un precioso dia!!!!

Sony dijo...

hola gladys,me alegro amiga que te gustara este paseo por los bosques de arrayanes,ya ves amiga que es un sitio precioso!!!

gracias por acompañarme en este paseo amiga,otro abrazo para ti con todo mi cariño!!!

Sony dijo...

hola rosana,un sitio precioso como bien dices amiga,desde alli,desde estos bosques te imaginas los cuentos de hadas y duendes que te inspirarian? seguro que serian mucho,verdad?

gracias por sumarte al paseo reina,otro abrazo para ti amiga y sabes que tambien te quiero mucho!!!!!

Sony dijo...

hola tita,veo que te han isnpirado tambien estos bosques,seguro que desde alli nacerian nuevos cuentos para tu blog,verdad?

besitos amiga y gracias por acompañarme en este paseo!!!!

Sony dijo...

hola bali,que bueno amiga que te vayas a pasar las pascuas a este maravilloso sitio y desde aqui te acompaño con mi corazon amiga!!!!

que pases unas felices pascuas y felices vacaciones!!!!!

hasta prontito amiga,muchos abrazos!!!!

Adriana Alba dijo...

Uyyy Sony cuántos recuerdos!!!!


Ahí estuve en mi luna de miel, jajajaja hace años.

Me dieron ganas de volver a ver las fotos,

Gracias hermosooooo!

Besitos.

chus dijo...

que paseo tan lindo. Benos

Berenice dijo...

maravilloso lugar, me encantaron los bosques, los paisajes, los árboles... HERMOSO!
Espero poder ir algún día a conocer, gracias por compartir estas bellísimas imágenes con nosotros Sony. Un abrazo enorme y que disfrutes del día.

Besos, ,miles ♥

Sony dijo...

hola adri,no sabia amiga que aqui habias pasado tu luna de miel,que recuerods mas hermosos amiga,se que es un sitio que a ti te gusta mucho,porque todo bariloche y toda la patagonia argentina es preciosa.


te mando un fuerte abrazo amiga y que sigas pasando un bonito dia!!!

Sony dijo...

hola chus,gracias por acompañarme en este paseo.

te mando un fuerte abrazo!!!!

Fali dijo...

¡Vaya! tu me ofreces un viaje relajante y yo aquí en Sevilla en plena Semana Santa esperando pasar muchas bullas pero muy a gusto. Saludos

OZNA-OZNA dijo...

gracias mi princesa por acariciar nuestros sentidos con tan magna belleza, un besin muy muy grande de esta asturiana admiradora.

Boni. dijo...

Bonito paseo amiga, y relajante.
Supongo que viendo estas imagenes añoaras más aun ti tierra,
Un abrazo grandote reina!!!!!!

Sony dijo...

hola berenice,claro que algun dia podras ir a conocer este hermoso lugar amiga,se que cuando lo conozcas lo disfrutaras mucho.

te mando un fuerte abrazo y te deseo un precioso dia!!!

Sony dijo...

hola fali,por eso te afrozco este paseo relajante amiga,porque se que alli en tu tierra estan con lo de semana santa que tambien tiene mucho encanto y no sabes lo que daria para poder ver estas proseciones,otra vez sera amiga.

un fuerte abrazo y que sigas bien!!!!

Sony dijo...

gracias a ti ozna,te mando un abrazo grande amiga y que pases un hermoso dia!!!!!

Sony dijo...

hola boni,la verdad es que si amiga,cuando uno ve estas imagenes se echa mucho de menos tu tierra,pero me conformo por ahora con estos paseos virtuales.

te mando otro abrazo amiga y te deseo una felices pascuas!!!!!!