Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

viernes, 15 de abril de 2011

El bosque de piedra




Sobre el margen del río, y a lo largo de decenas de kilómetros, enormes promontorios rocosos con formas extrañas: torres, pilares, y cuevas acompañan en un paisaje de gran belleza difícil de encontrar. Imagina recorrer embarcado parte del río acompañado por miles de estatuas naturales y colosales.

Lenas-Stone-Forest-001

Es el llamado Bosque Pétreo de Lena. Este bosque de piedra, compuesto por columnas de roca caliza que alcanzan los 150 metros de altura, se extiende 80 Kilómetros a los pies del río Lena.

bosque_petreo

Se trata de un paisaje Kárstico, erosionado por miles de años, y con una riqueza geológica que guarda evidencia de formas de vida desaparecidas. En el lugar del bosque de piedra de Lena se han encontrado fósiles de mamut, y otros eslabones perdidos desde tiempos del Cámbrico.

bosque_petreo_siberia


Pero además perduran infinidad de formas de vida con 464 especies catalogadas de plantas y fauna abundante. La particularidad, es que uno de los paisajes más bellos de Rusia, es además, de los más inaccesibles para turistas.

Lenas-Stone-Forest-007

El bosque pétreo de Lena (o los pilares de Lena) se encuentran dentro de la región de Khangalassky ulus, en el centro este de Siberia, a orillas del río del que toman el nombre. Para arribar, hay que desplazarse hasta zonas aún sin poblar en Siberia, sumando unos cuatro días de viaje desde Moscú.

maravillas_geológicas

Luego de un viaje en avión hasta la ciudad de Yakutsk, hay que continuar embarcado durante unos 3 días de excursión hasta arribar al fantástico bosque de los pilares de Lena, un territorio prácticamente inaccesible por vía terrestre.

bosques_petreos

Lenas-Stone-Forest-006

lena_pillars_05

lena_pillars_04

Allí habrá que buscar al dueño de algún barco que, encantado y previo pago de unos 500$ dólares, nos embarcará rio arriba en un viaje que durará unos tres días, hasta alcanzar el ansiado lugar. El viaje es caro y tortuoso, pero los que hasta allí han llegado dicen que vale la pena.

Un fuerte abrazo para todos y gracias por visitarme!!!!!!

29 comentarios:

Sony dijo...

claro,ahora comprendo el por que de los 500 dolares que cuesta el paisaje en barco,es porque para poder disfrutar de este hermoso bosque de piedra es la unica manera de llegar hasta ellos,en barco,y claro,es ahi donde te dan el sablazo,quien quiere celeste que le cueste jajajajjaj menuda manera de hacer negocio con estos paisajes.

menos mal que nosotros los realizamos por este medio y de esa manera nos ahorramos los 500 dolares jajajjaja

un besote para todos y que disfruten de este paseo que se que les gustara.

feliz fin de semana!!!!

Rosana Martí dijo...

Yo sin dudarlo haría ese viajecito fijo, porque una cosa así no se ve todos los días mi querida amiga, ahora que cuesta tan caro que de momento me paseo por tu entrada, que tampoco está nada mal.

Besitos de colores, y un fuerte abrazo con todo mi cariño.

PD: El premio si lo quieres te lo llevas, no hace falta que hagas el cuestionario, yo lo he hecho porque me ha venido de gusto, y es que soy una rebelde pero con causa jajajajaja. Y tienes razón preciosa la amistad está por encima de todo^.^_^

Sony dijo...

hola rosana,la verdad amiga es que es un paseo unico,porque no todos los dias se ven estas impresionantes columnas de piedra que adornan este precioso paisaje,pero debido a los tiempos que corren,haremos este paseo virtual,otra ves sera,verdad?jajajajja

gracias amiga por regalarme igual el premio,luego paso a recogerlo y lo colocare en este rincocnito.

te dejo besos y abrazos y gracias por tu calida amistad.

feliz fin de semana!!!!!

Bárbara dijo...

Hola Sony...realmenete mravilloso,ojalá fuera mas sencillo llegar ahí...por que es impresioante ,qué magnitud...esas formaciones rocosas...
impresionante...
bueno reine

espero que pases un bello fin de semana junto a tu marido yy nos vemos
besos de luz siempre...

Lola dijo...

Pues fíjate se te pagáramos a ti aunque fuese la mitad del pasaje lo bien que te lo montarías jajaja.

Hay amiga menos mal que eres generosa y nos llevas de paseo gratis.


Un besito.

Adriana Alba dijo...

Que pena amiga que salga 500 dólares, jajajaja, sino ya estabamos embarcadas, previo equipo de mate!!!!!

Espectacular el lugar y las fotos que nos has dejado!!!

Buen fin de semana Sony.

Berenice dijo...

Qué maravilla de lugar, es tan lindo =)

Y sí, como es el único medio que hay para llegar hasta ahí, aprovechan para cobrarte una fortuna, total no podrás llegar por otro lado, jeje. Son vivos... es un negoción!

Un abrazo Sony =) me encantó esta entrada, hermosas imágenes nos has traído!

Un besote y feliz viernes!!!

...PARA DISFRUTAR dijo...

Increíble lugar. Parece que no pertenece al planeta tierra. Gracias por ofrecérnoslo, ya que está tan lejos e inaccesible.

Tita la mas bonita dijo...

Si es imponente, pero yo lo siento frío!

Un Besito Marino

Clau dijo...

Hola!!!! me encanta entrar al blog y encontrarme con un nuevo itinerario de viaje!!! sos genial amiga, te mando muchos abrazos de oso:)))

Gladys dijo...

Hola amiga Sony casi no llego a este hermoso paseo, pero ya estoy aquí disfrutado este hermoso bosque de piedra que cosa más hermosa y más original debe ser un paseo muy mágico el poder pasear por ahí en algo tan poco común es increíble las maravillas de la naturaleza, muchas gracias mi querida amiga por mostrarlos estas maravillas, que de la única manera que yo al menos puedo conocerlas,
un paseo fantástico.
BRAZO APRETADITO CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO QUE TENGAS UN LINDO FIN DE SEMANA, MI QUERIDA AMIGA.

Towanda dijo...

PRECIOSO...
Cuando haga mis bodas de oro me gustaría ir allí, así que tendré que empezar a ahorrar desde hoy para poder pagarme el paseo en barco.
El sitio parece un oasis de piedra y ¡sin pájaros!... ¡Me apunto!.

Un beso preciosa y que disfrutes de los días de fiesta que vienen.

MUAAAAK

OZNA-OZNA dijo...

mi niña esta asturiana te da infinitas gracias por hacernos volar con las alas de la imaginación a tan bellisimos lugares que siempre nos regalas, un besin muy muy grande princesa

Ana dijo...

Gracias Sony por llevarnos de paseo a ese lugar maravilloso.
Buena semana para vos también!
Saludos!!

Fali dijo...

¡Que buen viaje! quien pueda pasear por ese paisaje. Saludos Sony.

Jíbaro dijo...

Un hermoso paseo, me has regalado hoy. Pues aparte de ahorrar el costo del pasaje, lo he disfrutado y tanto.
¡Un buen día!

Sony dijo...

hola bali,me alegro que te gustara el paseo amiga y la verdad es que es un sitio increible amiga,gracias por acompañarme!!!!!

te mando besos y abrazos y que tu tambien pases junto a tu familia un feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola loli,no me deben pagar nada amiga,soy yo quien deberia pagarle sa ustedes por acompañarme siempre en estos paseos que organizo,porque por menudos sitios los he llevado y todos sin chistar siempre me han acompañado,como aquel viaje que hicimos por los puentes mas peligrosos del mundo jajajajja hay que miedo pase loli jajajjaja

que disfrutes amiga de tus merecidas vacaciones en familia,nos vemos a tu regreso,un fuerte abrazo!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,te imaginas reina,estar paseando en barco,observando este bosque petreo y disfrutando de unos ricos matecitos jajajajaj seriamos el centro de atencion jajjajaj

gracias por acompañarme en este paseo amiga,besitos y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola berenice,asi es amiga,ahi reside el negocio,te cobran ese dinero porque es la unica manera de llegar,menos mal que nosotros tomamos este atajo y nos saltamos el barquito y los 500 dolores jajajajja

te mando un abrazo amiga y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola para disfrutar,me alegro amiga que te gustara el paseo.

te dejo una brazo fuerte y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola tita,parece un luagr frio pero es porque al estar en esta parte de rusia uno cree que es frio,como se nota que estas acostumbrada a tu calido lugar donde vives,alli nunca hace tanto frio,verdad?

te mando besos y abrazos y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola clau,me alegro amiga de tenerte por aqui y que t sumes a este paseo,gracias por tu compañia!!!!!

te mando besos y abrazos y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,me alegro amiga que te gustara el paseo y que lo hayas disfrutado!!!!!

te mando un abrazo apretadito y que pases un feliz fin de semana amiga!!!!

Sony dijo...

hola towanda,cuanto me alegro amiga que te gustara este paseo y que lo eleijas para festejar tus bodas de oro,ya sabes,a ahorar se ha dicho jajajjaj mira que tiempo pasa sin darnos cuenta y cuando menos te lo imagines ya te veo montada en el barco este con tus esposo disfrutando de este maravilloso viaje.

te mando besos y abrazos amiga y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola ozna,me alegro que te gustara el paseo amiga!!!

un abrazote y feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola ana,gracias por sumarte al paseo amiga!!!!!

besos de colores y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola fali,gracias amiga por acompañarme en este paseo,me alegro que te gustara.

un abrazo fuerte y que pases un feliz fin de semana!!!

Sony dijo...

hola jibaro,cuanto me alegro que lo disfrutaras al paseo amiga,a que te ha salido baratito? jajajjaja


un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!