Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

martes, 12 de abril de 2011

"Die Waldspirale “la espiral arbolada"



Die Waldspirale “la espiral arbolada”, es un complejo residencial situado en Darmstadt, Alemania, levantado durante la década de los noventa y terminado en el año 2000. Todo un ejemplo de arquitectura original que aún no es demasiado conocido.

Fue diseñado por el artista, escultor y pintor Friedensreich Hundertwasser, planificado por el arquitecto Heinz M. Springmann y construido por la compañía Bauverein Darmstadt El edificio fue construido entre los años 1998 y 2000. El arquitecto murió en el 2000, antes de que el edificio estuviera terminado.

Influenciado por los jardines colgantes de Babilonia, fue diseñado para decorar arquitectónicamente a la vez que ejercía su uso residencial.

Waldspirale está compuesto por ciento cinco (105) apartamentos, un quiosco, café y bar, que se encuentran en la parte más alta de la espiral, además de patios de recreo para los habitantes más pequeños, o sea un complejo habitacional perfectamente habitable, con todas las condiciones para una acogedora estadía, como si no fuera suficiente con estar en las entrañas de un coloso único en sus características, una obra de arte por donde se lo mire o, si se quiere, una extravagancia del mejor estilo.

No existe la simetría en la composición del Waldspirale, todas sus ventanas son diferentes y no existe una fachada propiamente dicha que la encuadre en definiciones simples. Este edificio nos brinda su belleza desde cualquier ángulo donde se le mire, dando diferentes perspectivas en cada mirada. Sus propios habitantes dicen sorprenderse con nuevas perspectivas cada día.

Es de un estilo heterodoxo, con cúpulas, líneas oblicuas, colores pasteles muy enigmáticos, que no dan señal de una ideología determinada de influencia, sino de la más pura trasgresión de cualquier regla preconcebida. Innovación al cien por ciento de un maestro que poco quiso saber de fronteras para diseñar un icono de la cultura moderna, de la cultura del futuro.

Doce pisos, en el sentido más estricto, que toca el cielo con su espíritu indefinido, que se coronan con una cúpula dorada .






La pena es que si estuviera en una gran ciudad sería lugar de peregrinaje de miles de turistas. Hoy día poca gente no aficionada a la arquitectura la conoce.



Gracias por tu visita!!!!!!!!!

14 comentarios:

Sony dijo...

les dejo con este paseo por este sitio de lo mas original,la verdad es que no lo conocia y por eso he querido compartir este lugar de lo mas peculiar.

les dejo un fuerte abrazo y les deseo un bonito dia!!!!!

Rosana Marti dijo...

Es verdaderamente precioso, como bien dices muy original, hay grandes arquitectos que hacen unas maravillas. Me ha encantado el paseo gracias por tan linda entrada, otra curiosidad más.

Besitos de colores con todo mi cariño, amiga cuídate mucho, y pasa una bella semana.

Gladys dijo...

Que bello he impresionante amiga la verdad que es muy impresionante inmenso y que hermoso me a gustado mucho este paseo amiga para conocer semejante construcción gracias por compartir, así podemos conocerla todos los que los gusta pasear contigo mi querida amiga.

Un gran abrazo apretadito que tengas un día maravilloso.

iglesiasoviedo dijo...

Gracias por compartir un sitio tan peculiar, no lo conocía, y me ha sorprendido gratamente. Siempre es de aplaudir las ideas originales que combinan magistralmente arquitectura y naturaleza.
Un beso.

Bárbara dijo...

por suerte tu la presentas acá y la conocemos gracias a ti!! siempre maravillosasa presentaciones!!!
p.d:viste la foto de las playas de rad tilly en mi blg..subí una grande...
besotes de luz...y bello martes for you!!

Sony dijo...

hola rosana,la verdad amiga es que hemos dado hoy un paseo bien original como estas edificaciones,verdad?

me alegro que te gustra el paseo amiga,te dejo otro abrazote y que pases una feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola gladys querida,gracias por acompañarme siempre en estos paseos y sobre todo darme esa alegria de saber que los disfrutas.

te dejo un abrazo apretadito y te deseo un precioso dia!!!!

Adriana Alba dijo...

Que maravilla arquitectónica original si las hay.

Sin duda que tuvo un real inspiración este hombre!

Bellisimo Sony!

Un abrazo espiralado!!!!!

Sony dijo...

hola jose manuel,que bueno amigo que te haya sorprendido con este paseo,me alegro de compartir contigo entonces un sitio nuevo y original.

te dejo abrazo fuerte y te deseo una bella semana!!!!!

Sony dijo...

hola bali,como estas amiga,gracias por acompañarme tambien en este paseo amiga y ya vi la foto en tu blog de playa rally,una foto preciosa y llena de encanto como lo ese rincocnito precioso donde vives.

te dejo besotes y todo mi cariño y sigue pasando un bello dia!!!!

Sony dijo...

hola adri,gracias amiga por acompañarme en este paseo,me alegro que te gustara!!

te dejo otro abrazo y que pases un hermoso dia!!!!

SOYPKS dijo...

Hola mi querida Sony, siempre que vengo a visitarte me entero de acontecimientos bien interesantes y sorprendentes. este post no se quedó atrás, gracias por compartir esta BELLEZA con nosotros.
*****
Nunca la Ausencia es parte del olvido,
Quien te Quiere cada día,
Podría no escribir muy seguido en tu blog,
no verte,
No hablarte,
pero jamás olvidarte.
Tú que opinas???
Besos de Tu amiga
¡|i¹i|¡,       ,¡|i¹i|¡,      ,¡|i¹i|¡,
¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹

(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•->
♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥

MAJECARMU dijo...

Bueno,este edificio me recuerda a los palacios de los cuentos,tiene magia y originalidad,realmente interesante.El arquitecto hizo alarde de creatividad e ingenio.
Mi gratitud y mi abrazo grande siempre,amiga.
M.Jésús

Sony dijo...

ya lo creo maria jesus,el artista si que se lucio con esta impresionante obra amiga.

te mando besos y abrazos!!!!