Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

viernes, 29 de abril de 2011

"29 de Abril...Día del Animal"




El día del animal se celebra el 29 de abril en Argentina, en homenaje al Dr. Ignacio Albarracín. Albarracín fue, junto con Domingo Faustino Sarmiento, uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales y el propulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786)




San Francisco de Asís llamaba "hermanos" a los animales, y recordaba que éstos fueron creados por Dios antes que los hombres. hay imágenes de santos asociadas íntimamente a los animales, como San Marcos con un león, y San Roque con el perro a sus pies.

Gif animado de Perros

Una de las mejores formas que como personas tenemos para contribuir en la ayuda de los animales , es la de concientizar a las nuevas generaciones que ya se encuentran despiertas ante todo lo que ven y perciben.



Si como grupo humano fuéramos capaces de lograr un cambio en las personas ,en base a nuestro comportamiento , muchos de los animales ya no serian maltratados o torturados.

Dibujos de Perros


Estos pequeños seres que comparten el planeta con nosotros no hablan pero somos capaces de leerles en su mirada y entender todo lo que desean decirnos.


Gif animados de perritos y gatitos


Porque merecen nuestro reconocimiento, se celebra su día. Porque merecen nuestro respeto, se han creado las Sociedades protectoras de Animales.

FELIZFINDESEMANA.gif FIN DE SEMANA image by maricobo-2009

Les dejo un fuerte abrazo para todos y gracias por tu visita!!!!!!


36 comentarios:

Sony dijo...

ojala muchos aprendan a respetar y a cuidar muchos a sus mascotas y a todos los animales del mundo y se termine su maltrato en tanto lugares del mundo.

esta entrada es un homenaje a todos los animales del mundo en su dia y a la memoria de mis mascotas Bengy y After, que ya no estan conmigo pero sigo llevando su recuerdo en mi corazon.

les dejo un fuerte abrazo para todos y feliz fin de semana!!!!

Lola dijo...

Y que ternura desprenden amiga. a mi cuando me mira mi nano, es que me lo comería. Me encanta acariciarlo y es tan agradecido... Son tan fieles y tendríamos que aprender muchas cosas de ellos. No entiendo como se le puede hacer daño a los animales. Eso para mi es puro y duro salvajismo.
Bonito homenaje amiga.

Besitos y que tengas un lindo fin de semana.,

Uka. dijo...

Me gustan los animales y me encantaría tenr uno,pero con lo que me muevo se sentiría perdido.
Algún día será.
Por otro lado,ojalá las personas comprendan al fin lo magníficos y necesarios que son.
Un beso.

Patricio dijo...

a mi personalmente me gustan mas los gatos que los perros ;)

gracias por recordarnos la ternura de estas criaturitas :)

un gran beso y que tengas buen finde.

Gladys dijo...

Hola amiga Sony que bella entrada amiga me hace muy feliz leer sobre los animales ya sabes como los quiero en especial a los traviesos gatitos, que son mis favoritos, los quiero mucho, gracias por compartir esta hermosa entrada no sabia que hoy es el día del animal, acá se celebra en octubre, muy bello que se acuerden de los más indefensos.
Abrazo apretadito para ti querida amiga que tengas un feliz fin de semana.

Rosana Marti dijo...

Todos tienen sus derechos lo que verdaderamente importa es que se apliquen. Preciosa entrada mi querida amiga, desconocía que hoy 29 de abril fuera el día del animal. La imágenes muy tiernas.

Besitos mi querida amiga desde mi alma con todo mi cariño, y un achuchoncito fuerte bien fuerte, feliz fin de semana.

Sony dijo...

hola loli,ya lo creo amiga que los animales solo desprenden bondad de sus ojos y nunca piden nada a cambio,ellos con comida,agua y mimos ya son felices.

me alegro que te gustara esta entrada amiga,te dejo besitos y abrazos y buen fin de semana!!!

Sony dijo...

hola uka,entiendo amiga que si no tienes tiempo para tener animales no los tengas amiga ya llegara el momento en que podras tenerlos y disfrutar de su compañia.

te dejo un abrazote y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola patricio me alegro que te gusten los animales amigos y te agradezco que pases a visitarme.

un abrazo fuerte y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,lo se amiga de cuento amas a tus gatos y tambien se que alli y en muchas partes del mundo se festeja el 4 de octubre,pero ya ves que en argentina se celebra hoy por homenaje,uanque todos los dias deberia ser el dia del animal.

te dejo abrazos y besos amiga y te deseo un bello fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola rosana,ahora ya sabes amiga que en mi tierra hoy es el dia del animal y por eso quise compartir esta entrada con todos ustedes.

gracias por tu cariño amiga,te dejo mas abrazos y feliz fin de semana!!!!!

Bárbara dijo...

besitos para todos los bichos,menos arañas ,alacranes y bichas ..uf que no se cómo existen..
Sony..pasa por casita.hay un premio para ti..besos de finde

iglesiasoviedo dijo...

El trato con los animales es una de las asignaturas pendientes que tenemos los humanos, dices muy bien que en la educación de los mas jóvenes, es donde esta la solución, así lo creo yo, es un problema de educación y respecto a toda clase de vida.
Un beso.

ecos de ubeda dijo...

hay un cantante puedes buscarlo quedaran sus cintas hizo puede que viva no se pero si que hizo una a san antoñio de niño cecilio es el cantante dar cariño no te pongo mas leeme despues

Sony dijo...

hola bali,veo que hay bischitos que no son de tu agrado jajajjaj.

gracias por el regalito amiga ya me traje el mandala del amor,muchas gracias por este presente amiga.

te mando besotes y te deseo un feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola jose manue y coincido con todo lo que dices amigo,ojala desde pequeños aprendamos a cuidar y respetar a los animales y no permitir que sean usados como juguetes.

te dejo un abrazo fuerte y feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola lucia,luego paso a leerte amiga,gracias por visitarme.

besitos y feliz fin de semana!!!!

Tita la mas bonita dijo...

Pues como te dije anteriormente unas imágenes tiernas y un recorderis hasta humano!

Un Besito Marino

Adriana Alba dijo...

Tierno homenaje e nuestros hermanos menores y "mayores" en muchos aspectos.

Nuestros fieles y amados compañeros de viaje, yo también he tenido una perrita que se llamana "nube", aún cuando la veo en las fotos, o viene a mi memoria se me escapa alguna lágrima.

abrazos Sony, buen fin de semana.

Sony dijo...

hola tita me alegro que te gustar este homenaje a todos los aniamles del planeta.

un besito amiga y que tengas un feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola adri,tambien entonces amiga sumemos en este homenaje a tu perrota nube que te regalo tantos momentos de ternura.

te dejo un fuerte abrazo amiga y te deseo un feliz fin de semana!!!!

geminis dijo...

Acabo de pasar por otro blog que tambien hace una entrada del dia de los animalitos, que lindo que se festeje un día de los animales que son tan hermosos, aqui en México no hay un día para festejarlos.
besos

OZNA-OZNA dijo...

bellisimo homenaje le haces a nuestros fieles amigos princesa, un besin muy muy grande de esta amiga asturiana que te quiere un montonazuuuuuu.

Luján Fraix dijo...

HOLA SONY
GRACIAS POR ESTE GRANDIOSO HOMENAJE A NUESTROS AMORES.

YO TENGO UNA GATA QUE SE LLAMA MILAGROS Y LA AMO PORQUE ES UN SOL.

ME GUSTAN TODOS LOS ANIMALITOS, LOS RESPETO Y SUFRO POR ELLOS.

BESITOS, AMIGA.

Sony dijo...

hola geminis,que pena amiga que alli en tu pais no se festeje este dia del animal,nosotros en mi tierra se festeja cada año y aca en españa en dia de san antonio las personas llevan a sus mascotas a ser bendecidas,si vieras la cantidad de animales que desfilan por las parroquias,eso si,con sus mejores atuendos jajajja dan ganas de comerlos a besos jajajja

te dejo un abrazo amiga y te deseo un feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola lujan,gracias amiga por sumarte a este homenaje a todos los animales en su dia y te mando un besote para ti y otro para tu gatita milagros.

que pases un feliz fin de semana amiga!!!!!!

Fali dijo...

Mucahs veces la culpa la tenemos los mayores. No enseñamos a los niños la responsabilidad que tiene tener un animal en casa. Se les regala como si fuese un juguete y pronto se aburren de ellos, cuando ven que huelen mal, que hay que cambiarles el agua, que hay que darles de comer...

Towanda dijo...

¡Olé tú!, creo que el respeto y el amor son fundamentales... para el planeta, para los animales, para las personas. Son valores que no se deben perder ¡nunca.

Sony, muchas gracias por ser tan buena gente y espero sepas disculpar mi "ausencia". Estoy sin tiempo para nada pero quiero que sepas que me acuerdo mucho de ti.

Un super abrazo.

Sony dijo...

hola fali,es verdad amiga lo que dices desde niños hay que enseñar el cuidado y respeto por los animales.

un abrazo fuerte y feliz dia de la madre!!!!!

Sony dijo...

hola towanda querida,tranquila amiga que yo se entender amiga asi que no te preocupes por no pasar seguido a visitarme,espero que sigas con tus reformas hogareñas amiga y que acabes prontito con ellas.

me alegro que te gustara este homanaje a los aniles en su dia y me sumo a tus palabras.

te mando besos y abrazos y te deseo un feliz dia de la madre!!!!!

Juani dijo...

Sony, querida amiga, gracias por ofrecer este homenaje a los animales. Es una entrada muy tierna, Deberíamos aprender a respetarlos. Gracias por pasarte a felicitarme en este día y perdona por no pasarme por aquí tan a menudo como quisiera. Un beso.

Luján Fraix dijo...

GRACIAS SONY SOS MUY TIERNA, LE LLEVO LOS SALUDITOS A MI QUERIDA BEBÉ LLENA DE PELOS QUE DUERME TODO EL DÍA.

PD
DON ERNESTO SÁBATO FUE UN EJEMPLO DE VIDA, UNA PRSONA HUMILDE QUE EDUCABA CON SUS PALABRAS Y CON SU MANERA DE SER.

UN GRAN ESCRITOR.

BESITOS
CARIÑOS MUCHOS

Sony dijo...

hola juani me alegro que te gustara este homenaje a todos los aniamles amiga y deseo de corazon que ayer hayas pasado un hermoso dia de la madre.

besitos amiga y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

juani querida,me alegro que sigas disfrutando de la compañia de tu perrita y con respecto a sabato debo decirte que su partida me dio mucha tristeza,que garn hombre y que gran escritor amiga,nuestra literatura se ha quedado algo hurfana.

te mando besotes y te deseo una feliz semana!!!!

MAJECARMU dijo...

Completamente de acuerdo,Sony.
Los animales son nuestros hermanos y también tienen su misión en el mundo,darnos ejemplo de sencillez,fidelidad y amor a la tierra.
Mi gratitud y un beso muy fuerte,amiga.
M.Jesús

Sony dijo...

hola maria jesus,coincido contigo amiga y cuanto debemos aprender aun en el cuidado y respeto a los animales.

te dejo muchos besos amiga!!!!