Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

domingo, 13 de marzo de 2011

Viajando en tren por Las Barrancas del Cobre (El Chepe)"




Sobre una extensión de 600 km de longitud y 250 km de anchura se extienden las majestuosas Barrancas del Cobre, Parque Natural ubicado dentro del Estado de Chihuahua (México).

chihuahua

Por la variación del terreno es posible encontrar climas extremosos con vientos fríos en lo alto y cálidas temperaturas en el fondo de las barrancas, que alcanzan los 40°C durante el verano.

barrancas_del_cobre_chihuahua

Ésta enorme red de cañones supera las dimensiones de profundidad del Cañón del Colorado ya que varía de entre 1,520 a 1,879 m y se conforma por las barrancas de Urique, Sinforosa, Batopilas, Candameña, Huápoca y Septentrión, por mencionar algunas.

003messicosierratarahumaraelchepe

Sus impresionantes paisajes son el hábitat de una incontable variedad de flora y fauna de la cual podrá disfrutar a través del recorrido que realiza el ferrocarril Chihuahua-Pacífico, mejor conocido como CHEPE, ya que hace varias paradas en diferentes puntos de las barrancas.

barrancasdelcobre

La región de la Sierra Madre es de difícil acceso y poco conocida, pero alberga uno de los conjuntos de cañones más grandes del mundo, habitado únicamente por uno de los pueblos más aislados que existen, los indios tarahumara. Las Barrancas del Cobre es hoy en día una red de gargantas profundas, cinco ríos, seis cañones interconectados principales y 200 cañones secundarios que en conjunto son cuatro veces más grande y a menudo más profundos que el Gran Cañón de Arizona.

chepe

mapa_02

Se trata de un lugar remoto y apenas explorado y desde donde mejor se contempla es en un asiento junto a la ventanilla a bordo del lujoso tren South Orient Line, con techo de cristal, que recorre el tramo Chihuahua-Pacífico.

barranca_del_cobre

Es quizá el viaje en tren más panorámico de América del Norte, pues durante 13 horas recorre 645 kilómetros por el Salvaje Oeste desde Chihuahua a Los Mochis, en la costa del Pacífico, serpenteando por tierras altas cubiertas de pinos y barrancos vírgenes.

barranca_cobre

Si quiere disfrutar de la auténtica grandeza de esta agreste tierra salvaje, aproveche las paradas. Desde la estación de Creel, a 2.225 metros de altura, podrá sumergirse en el corazón de la región, ya sea un viaje de senderismo organizado o alojándose en el refugio Copper Canyon Sierra, donde podrá contratar a guías nativos.

mexico01grea1

La interminable y magnífica red de senderos que recorren las tierras altas y bajas de las Barrancas y la posibilidad de relacionarse con los tímidos y seductores indios tarahumara harán que su estancia en este refugio sea única. El refugio no dispone de electricidad, pero su chef prepara unos platos de comida típica de la zona maravillosos y las vistas son de ensueño.

cascada-basaseachi

Batopilas es un pueblo minero (plata) que en su día fue una de las ciudades más ricas de México. En la actualidad, ha caído en el olvido en la ribera del fondo de las Barrancas entre el exuberante follaje y las flores tropicales. Puede encontrar alojamiento en este pueblo a través del refugio Sierra y así podrá recorrer la carretera más emocionante que encontrará en su vida:



Un fuerte abrazo a todos y gracias por la visita!!!!!!


13 comentarios:

Sony dijo...

hoy domingo los invito a dar un paseo por estas region de chepe,en mexico un viaje donde se que les gustara y se que tambien disfrutaran del paseo que se realiza en tren pudiendo admirar tantos paisajes llenos de cañones y de tanta naturaleza.

les dejo con el paseo y que lo disfruten!!!!

un fuerte abrazo para todo y que pasen un muy feliz domingo en familia!!!!!

Rosana Martí dijo...

Un paseo de lo más interesante y ameno mi querida amiga, cuanta belleza hay en nuestra Tierra, y además cuanto misterio por explorar aun.

Te mando todo mi cariño en un inmeso abrazo amiga, pasa un maravilloso domingo y principio de semana.

Sony dijo...

hola rosana,muchas gracias amiga por acompañarme en este paseo y me alegro que te gustara.

te dejo un fuerte abrazo apretadito amiga y te deseo un precioso dia de domingo!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Genial paseo para un domingo amiga y bastante fresquito, jajaja

Me ha encantado este recorrido, como siempre fotos estupendas y hasta los mapas!

Solo necesitamos el equipo de mate y listo, jajaja!

Besos Sony y feliz domingo para vos tambien.

Sony dijo...

hola adri,gracias amiga por acompañarme en este paseo y el equipo de mate lo tengo preparadito heeeee solo le faltan tus cascaritas de naranja para que sepa mas rico aun jajajjajaj haaaa y te tocan hoy las medialunas de manteca!!!!

te dejo un fuerte abrazo amiga y que pases un muy feliz domingo.

Berenice dijo...

hermoso lugar Sony! me gustó muchísimo! Debe ser re lindo ver esos paisajes y esa hermosa naturaleza! Te mando un besote enorme desde aquí! Que tengas un hermoso día y que comiences re bien la semana!!! Un abrazo amiga ♥

Lola dijo...

Que way este paseo en tren, me gusta. Mi alma viajera te lo agradece. Te animo a que sigas buscando parajes idílicos para llevarnos a disfrutar jajaja. Además es que salen baratitos.

Besitos

Leo dijo...

Me solazo en las imágenes de este bello post y mil gracias te doy, Soni, por tu esplicación de las mismas, todo interesantísimo.
Abrazossssss
Leonor.

Towanda dijo...

Yo creo que eres un hada... si no cómo tienes una varita mágica para explorar el mundo y cada día en un sitio diferente y precioso...
Lo que digo: eres un hada.

Un abrazo Sony.

Sony dijo...

hola berenice,gracias amiga por acompañarme en este paseo y me alegro que te gustara.

te dejo otro abrazo desde el corazon y te deseo tambien una maravillosa semana!!!!!!

Sony dijo...

hola loli,mira que res paseandera amiga jajjajaja me alegro que te gusten mis paseos y encima por tan poco dinerito jajajajaj
gracias por sumarte a todos mis paseos amiga,te dejo un fuerte abrazo apredito y que tengas una muy buena semana!!!!!

Sony dijo...

hola towanda,un hada que siempre tiene una varita magica para llevarlos a pasear por bonitos lugares y asi invitarlos a salir un poco de la rutina,solo es eso amiga y me alegra saber que te gusten mis paseos.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo una maravillosa semana llena de sonrisas!!

Sony dijo...

hola leito,gracias amiga por acompañrme tambien en este paseo y me alegro de que lo disfrutaras.

te mando muchos besos y abrazos y te deseo una feliz semana!!!!!!