Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

jueves, 10 de marzo de 2011

"Parque Nacional de Canaima...Venezuela"



La naturaleza tiene la “habilidad” de combinar paisajes soñados con variantes que difícilmente se encuentren en un mismo lugar.


El Parque Nacional de Canaima es el segundo parque más grande de Venezuela, extendiéndose tres millones de hectáreas al sudeste del país, a lo largo de la frontera entre la Guyana y Brasil. La sabana de rodadura, los olivares de palma moriche, los bosques montanos y los ríos bajos de los acantilados nos sorprenderán.

Click here to see a large version

Las empinadas montañas están coronadas con espectaculares cascadas, como el Salto del Ángel, la cascada más alta ininterrumpida del mundo.

Canaima fue establecida como parque nacional el 12 de junio de 1962. Además de la protección del medio ambiente, el parque, a través de su sistema de alimentación con la presa del río Guri a través del Caroni, Venezuela toma el suministro de las aguas del parque.

La zona inspiró a sir Arthur Conan Doyle para escribir la novela El Mundo Perdido, en el que fija sus personajes en un mundo prehistórico de plantas y dinosaurios.

El nombre del parque proviene del pueblo Pemón. El turismo se fundamenta sobre todo alrededor de la Laguna de Canaima, accesible sólo por aire.

Hay campamentos alrededor de la laguna que ofrecen alojamientos, comidas, actividades recreativas y guías turísticos. Desde allí, una carretera del parque une la laguna con otras áreas.

El símbolo más característico del parque es el Salto del Ángel, a partir de la caída Auyantepui, en el Cañón del Diablo. La caída recuerda a un aventurero americano, Jimmy Angel, quien al buscar oro descubrió la catarata.

Image du Blog chezmanima.centerblog.net

Que pases un bonito día y gracias por tu visita!!!!!!


17 comentarios:

Sony dijo...

que maravilla de lugar,cuantas cascadas de agua rodeadas de tanta naturaleza,debe ser un lugar maravilloso para poder conocer sobre todo desde el aire y ver los saltos de las cascadas,los rios que atraviesan toda esta zona convirtiendola en un lugar unico en el mundo,espero que les haya gustado el paseo amigos y les dejo un fuerte abrazo para todos y les deseo un precioso dia!!!!!!

Antonio 2.0 dijo...

hermoso lugar. por lo que veo eres amante de la naturaleza, me gusta eso de ti.

un beso amiga y que tengas un excelente dia.

Gladys dijo...

Que belleza de lugares querida amiga hoy estoy muy apurada pero no me podía perder este hermoso paseo que lugares tan sublimemente bellos, la imagen del arcoiris me encanto se ve realmente preciosa todas las imagenes son muy bellas
gracias amiga por mostrar estos lugares y compartir ya que es la única forma de conocerlos al menos para mi jajajaja bello paseo el de hoy me voy con esas imagenes
en mi mente a mi rutina.

ABRAZO INMENSO QUE TENGAS UN LINDO DÍA AMIGA QUERIDA.

Tita la mas bonita dijo...

Todo hay que decirlo y mi país vecino tiene una naturaleza exuberante y maravillosa!

Un Besito Marino

Sony dijo...

hola antonio,si amigo,me ancanta la naturaleza y eso se refleja en cada entrada que publico,es bueno concoer y apreciar todo lo que nos rodea y valorarlo sobre todo.

gracias por pasar a visitarme amigo,recibe un fuerte abrazo y que pases un buen dia!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,me alegro amiga que disfrutaras con este paseo y somos muchos que a traves de ellos nos distendemos y podemos slir de la rutina cada dia haciendo estos paseitos por diferentes partes del mundo.

te dejo un abrazo apretadito amiga y te deseo un maravilloso dia,gracias por pasar a visitarme!!!!

Sony dijo...

hola tita,que tu tierra no se queda atras,tambien colombia tiene unos lugares maravillosos como hemos visto tambien y este pais,venezuela tambien tiene mucho encanto,me alegro que te gustara el paseo amiga.

te mando un fuerte abrazo y que pases un maravilloso dia!!!!!

Rosana Martí dijo...

Precioso lugar mi querida Sony, me resulta tan lindo para estar, vivirlo y sentirlo. Y ese fluir de agua (parece hasta que lo puedo oír, como música para mis oidos), a mí el agua me relaja, será porque soy de agua, el sonido, la espuma, la grandeza de sus aguas, los habitantes del fondo de los lagos, mares, océanos me llenan tanto.

Maravilloso lugar mi niña, gracias por tan lindo paseo, te mando todo mi cariño entre besitos de colores y abrazos de nubes de algodón.

Berenice dijo...

qué gran lugar... es de fantasía!!! me encantó Sony. vamos hasta ahí? jeje. Me iría corriendo ya mismoooo. Es realmente hermoso =) gracias por compartirlo con nosotros. Nunca hubiese visto estas imágenes si no fuera gracias a que vos las subes. Te mando un beso enorme amiga!!!

OZNA-OZNA dijo...

muchisimas gracias por acariciar nuestros sentidos con tan magna belleza que nos regalas, esta asturiana te manda un besin muy muy grande.

Sony dijo...

hola rosana,me alegro que te gustara este paseo algo peculiar hoy porrque es un lugar lleno de cascadas de agua para disfrutar,debe ser un hermoso sitio para ir a recorrer,las vista,impagables,gracias por acompañarme amiga.

te dejo otro abrazo apretadito y que termines de pasar un bonito dia!!

Sony dijo...

hola ozna,gracias por acompañarme en este magico paseo reina.

te mando muchos besos tambien y gracias por pasar a visitarme!!!

Sony dijo...

hola bere,mira que eres pasiandera como yo jajajjaj vos y yo si que nos recorreriamos el mundo heee,gracias amiga por acompañarme en este hermoso paseo.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo un magnifico dia!!!!

ecos de ubeda dijo...

yo me maravillo cada vez que entro ademas el agua y todo eso me encanta verlo la realidad como no me llevaran en avion al destino seria un incordio siempre me duele algo pero y el verlo por ti la ilusion y la fantasia o imaginacion se despiertan

Towanda dijo...

Precioso realmente.
Jolínes qué cascadas tan impresionantes, para hacer el salto del ángel...
Felicidades de nuevo por esta maravilla para los sentidos.

Un besazo Sony.

Sony dijo...

hola lucia,me alegro que te guste realizar estos paseos con todos nosotros y si que es un lugar precioso para visitar amiga.

te dejo un abrazo muy grande yh te deseo un feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola towanda,tambien me alegro amiga que te gustara este paseo por este magico lugar lleno de cascadas que invitan al viajero a darse una vueltita por estas tierras.

te dejo otro abrazo amiga y te deseo un muy feliz fin de semana!!!!