Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

martes, 29 de marzo de 2011

" Rada Tilly...la playa más austral del mundo"



La Villa Balnearia Rada Tilly está a 15 km al sur de Comodoro Rivadavia sobre el Océano Atlántico.

amanecer en la playa de rada tilly

Nació como villa de veraneo pero hoy se encuentra habitada en forma permanente. Cuenta con todos los servicios y sus 4.000 habitantes -mayoritariamente jóvenes- gozan a su vez de los beneficios de la cercana Comodoro Rivadavia.

Para quien guste del paisaje marino, cada mañana es diferente en Rada Tilly. Sus extensas playas invitan a ser recorridas en tranquilas caminatas. Se practican todos los deportes náuticos y también existe una escuela de carrovelismo. Así, los colores de las velas se confunden sobre la arena y el mar.

El paisaje de aguas claras y naturaleza salvaje se puede disfrutar desde sus miradores, ubicados en cada uno de los cerros que la contienen, al norte, Punta Piedras y al sur Punta del Marqués.Esta villa es utilizada por los habitantes de Comodoro Rivadavia como villa de fin de semana.

Al sur de la villa, una imponente meseta compuesta por fondos marinos que supera los 20 millones de años de antigüedad, se interna 1500 mts. como una espada en mar Argentino, demarcando el centro del Golfo San Jorge.

Este lugar posee un sistema de miradores ubicados a 160 mts. s.n.m. a los que se llega en automóvil en escasos 20 minutos de un atractivo paseo, permitiendo apreciar sus singularidades: la magnitud de sus bordes acantilados, la inmensidad del mar abierto, las texturas arcillosas y la diversidad biológicas de un ambiente ecotonal de la estepa patagónica.

Rada Tilly

Al pie de las escarpadas laderas coronadas por ostreras, en Punta del Marqués, se divisa un apostadero salvaje de lobos marinos de un pelo, resguardado por el Sistema Provincial de Areas Protegidas como Unidad de Investigación Biológica.

Otro atractivo que Ud. podrá visitar dentro de esta villa es el Museo Regional. El mismo fue inaugurado el 27 de febrero de 1987 gracias a vecinos que cedieron en tenencia valiosas colecciones privadas de fósiles y líticos a los que se le sumaron ejemplares de fauna autóctona, lo que lo convirtieron en una muestra vital de nuestra prehistoria y del medio que nos une con aquellos habitantes.

Rada Tilly

Las leyendas, el uso etimológico de la flora y la fauna y la formación del paisaje ocupan parte de los programas de trabajo tanto de extensión y difusión como de investigaciones propias o realizadas en forma conjunta con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.




Que disfruten del paseo,gracias por visitarme!!!!!!!

17 comentarios:

Sony dijo...

hace pocos dias atras mi amiga barbara me comentaba que no habia mejores atardeceres como los que ella disfrutaba alli en donde vive,entones yo que soy curiosa me dije, y por que no nos vamos todos de paseo a este precioso lugar,a los pagos de mi amiga bali como asi la llamo cariñosamente,asi que buscando y buscando he armado este bonito paseo que espero que disfruten todos,estoy segura que si.

es una de las playas mas australes del mundo y alli vive mi amiga Bali.

les dejo un fuerte abrazo a todos y que disfruten con el paseo!!!!!

Bali,ha sido maravilloso poder conocer y pasear por este lugar,eres una privilegiada amiga!!!!!

Antonio 2.0 dijo...

amiga no hay nada mas romantico que un atardecer a la orilla de la playa.

hermoso.

un beso y que tengas un buen dia.

Rosana Martí dijo...

Un precioso paseo, tenía razón tu amiga Barbara, un lindo paraje, afortunados aquellos que alegran sus ojos con tan bellos paisajes. Me ha encantado el paseito mi querida Sony, como siempre un placer acompañarte, he disfrutado mucho.

Te mando todo mi cariño en un enorme e inmenso abrazo. Eres un solete mi querida amiga. Mil gracias por tu amistad.

Sony dijo...

hola antonio,me alegro que te apuntaras a este paseo!!!!

te dejo un fuerte abrazo amigo y que pases un hermoso dia!!!!

Sony dijo...

hola rosana,has visto amiga que precioso lugar este que podemos visitar alli en un trocito de la patagonia argentina,un lugar de ensueño donde la aofrtunada es mi amiga bali que vive alli,que maravilla!!!!!

te dejo un fuerte abrazo amiga y gracias por acompañarme en este paseo,que pases un hermoso dia!!!!!

Bárbara dijo...

Aquí intentando de nuevo Sony...
Gracias amiga por regalarnos esta preciosa entrada..
no sabes,esto es unapqueñaq parte de lo que aprecias estando aquí
a{u se respira limpio,puro ,los colores de los amancereces y atardeceres varian segun haya viento,o haga calor ,frio y demas...ojalá alg{un día pudieran venir con Jvier..y/o todos..es un pequeño gran paraiso...que te sorprende con una gran nevada o con 40 grados de calor..o a las 4 de la mañana en varano con el sol sobre el mar o a las 22 hs enla playa un dia de verano descom,unal...
gracias por nsewñarle al mundo lo bonito que es aquí...
mil besotes de colores son pocos para agradecerte....
mi cariño para ti amiga!!!
Bali..

Gladys dijo...

Amiga que hermoso paseo no te imaginas cuanto me gustan los paseos por la playa y cuantos años hacen que no los hago tu ya sabes por que, gracias por compartir me conforme con hacer los paseos imaginarios jajajaja, como todo lo mio, bello paseo amiga.

ABRAZOS GRANDE Y MUCHOS CARIÑOS QUE TENGAS UN FELIZDÍA.

Sony dijo...

hola bali querida,la agradecida soy yo amiga por invitarme a poder conocer algun dia esta maravilla de lugar,ojala podamos visitarte algun dia,seria una verdadera alegria y asi poder darte un fuerte abrazo.

por lo que me cuentas este es un sitio para poder apreciar muchas cosas y sobre todo mucha natauraleza,que maravilla!!

me alegro que te gustara el paseo bali y de verdad ha sido un gusto enorme!!!!!!!

te mando un fuerte abrazo y te deseo un precioso dia!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,veo que te gusto el paseo amiga,la verdad es que es un sitio increiblemente bello y me alegro que te sumaras a esta hermosa espadita amiga!!!!

te mando un fuerte abrazo y te deseo un hermoso dia,que lo disfrutes!!!!

Flamingo dijo...

sony, me encantan los documentales que hablan de usuaya y de el sur de Chile, no conocía esa playa perro seguro que la habré visto un millón de veces en algunos de estos programas.

¿tú has estado algunas vez? tiene que ser una chulada asomarte al puerto de Usuaya y saber que poco más allá está el verdadero fin del mundo, los fascinantes hielos del polo sur, siempre lo he imaginado con nubes negras amenazando tormenta, me encantaría ir algún día allá.

Un beso amiga mía, me encanta tu blog.

Berenice dijo...

Bellísimo Sony! Y la fotografía que está sacada de noche... ME FASCINÓ! Me encantó para ir de vacaciones allí, jeje. Unos paisajes y una vista increíble, para quedarse todo un día observando.
Lo he disfrutado mucho. Fue un paseo muy agradable. Gracias amiga por compartirlo.

Te mando un besote enorme y buen día ♥

OZNA-OZNA dijo...

¡¡¡¡¡ muchisimas gracias princesa por brindarnos tan sublime y magica belleza¡¡¡¡ un besin muy muy grande de esta asturiana.

Adriana Alba dijo...

Hermoso Comodoro, donde vive tu amiga Sony!

Que playas expectaculares!

has elegido un completo itinerario, gracias por darnos a conocer tanta belleza y gracias por el abrazo del osito, jajaja

Besitos.

Sony dijo...

hola berenice,me alegro que te gustara el paseo amiga y que lo disfrutaras,ya ves que en nuestra argentina hay maravillosos lugares para visitar como es nuestra hermosa patagonia argentina.

te mando besitos de colores y que pases un hermosos dia!!!!

Sony dijo...

hola ozna,me alegro que te gustara el paseo mi querida asturiana,gracias por pasar a visitarme siempre!!!

te mando un fuerte abrazo y que pases un maravilloso dia!!!!

Sony dijo...

hola adri,si que es hermosa amiga nuestra patagonia y este lugar es increiblemente precioso,me alegro que te gustara el paseo.

te dejo otro abrazote de oso jajajajaj que pases un hermoso dia!!!!!

Sony dijo...

hola flamingo,lamentablemente amigo no conozco mucho de mi querida patagonia,solo bariloche que es un lugar precioso y no puedes dejar de visitar algun dia,en este sitio vive mi amiga barbara,es un trocito de nuestra extensa patagonia y un lugar paradisiaco,esta cerca de comodoro,es una de las playas mas australes de nuestro pais.

me alegro que te gustara este paseo amigo y ojala un dia tu sueño se cumpla y puedas conocer mi tierra.

te dejo un fuerte abrazo y que pases un magnifico dia amigo!!!