Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

miércoles, 30 de marzo de 2011

"Por qué en los tsunamis no mueren tantos animales?"




Los animales a menudo parecen saber cosas que la gente no. Hasta el momento no han sido pocos los reportes de animales que han previsto del devastador terremoto y el tsunami que azotó Japón hace apenas unas semanas, pero con los miles de desaparecidos y la inminente amenaza de desastre nuclear, el foco de atención no estaba obviamente en los animales.



Con el tiempo, podemos aprender más sobre cómo los animales en Japón reaccionaron a esta pesadilla geológica reciente.




Lo que sí sabemos de los animales al respecto lo pudimos comprobar en las zonas afectadas por el tsunami del Océano Índico 2004, la mayoría sin duda pudieron prever que algo desastroso y peligroso iba a suceder.



Testigos informan que animales salvajes como elefantes y monos avanzaban hacia terrenos más altos, y detectaron ansiedad y angustia en el ganado bovino, perros y otros animales domésticos. Habida cuenta de la destrucción de ese desastre, sorprendentemente se encontraron pocos cadáveres de animales.


¿Los animales pueden predecir los desastres naturales?

Aunque esto pueda parecer extraño, si se piensa en el hecho de que muchas especies naturalmente tienen sentidos más agudos que los que poseen los seres humanos, es menos extraño.



Los animales salvajes en particula, necesitan tener excelentes sentidos del olfato, vista, oído e incluso la capacidad de detectar vibraciones al minuto, ya que los sentidos ayudan a sobrevivir. Muchas especies pueden percibir y utilizar los campos electromagnéticos que son imperceptibles para el ser humano para navegar o encontrar a sus presas.



Por extraño que parezca, es simplemente la eficacia de los cinco sentidos conocidos o un sexto sentido que los humanos no poseemos, no hay nada paranormal o sobrenatural al respecto.



De hecho, algunos investigadores están estudiando las habilidades de los animales para detectar esos desastres para que puedan ser utilizados como un sistema de alerta temprana.




Que pases un hermoso día y gracias por tu visita!!!!!

25 comentarios:

Sony dijo...

cabe recoerdar que los animales,como por ejemplo el perro tiene su sentido de la audision siete veces mas desarrollado que nosotros las personas,por eso no es de extrañar que todos los animales sientan primero que nosotros ruidos que nosotros no escuchamos y ojala en estos sitios donde la actividad sismica es tan elevada la gente preste mas atencion a la conducta de sus mascotas,que como hemos visto sobreviven mas que las personas en estas catastrofes naturales.

un abrazo para todos y que pasen un bonito dia!!!

Rosana Martí dijo...

Esto ocurre porque están más vinculados a la Madre Naturaleza, está les avisa del desastre que se apróxima. Así les da tiempo a ponerse a salvo y sobrevivir así a la catástrofe. Un don que sólo ellos pueden percibir.

Un besote enorme mi querida amiga, pasa un bello día.

Lola dijo...

Si es que amiga, al final va a resultar que somos los más torpes y estoy con Rosana en lo que dice porque ya hemos hablado muchas veces de que vivimos de espaldas a la naturaleza. Si fuésemos capaces de trabajar nuestras capacidades sensoriales y sensitivas, si trabajásemos mas nuestros silencios...Debemos aprender a observar. Mientras tanto estaremos mas pendientes del reino animal.

Un besote preciosa.

Gladys dijo...

Hay amiga que lindo lo que dices en tu reportaje yo si se que los animales presienten el peligro por su naturaleza de escuchar y presentir el peligro, yo siempre he pensado que los animales son más sabios que mucho de nosotros los humanos, si supieras mis mascotas como me alertan de muchas cosas es increíble su sensibilidad para evitar el peligro el que a convivido con animales se dará perfectamente cuenta que es verdad
la inteligencia animal bella entrada amiga me gusto mucho, gracias por compartir siempre relatos muy interesantes.

Un abrazo gigante que tengas un feliz día amiga mía.

Sony dijo...

hola rosana,muy ciertas tus palabras amiga,los animales al estar mas onectados con nuestra tierra persiven estos cambios que se producen y estan mas alerta,cuanto debemos aprender de ellos y de nuestra naturaleza.

te dejo un fuerte abrazo amiga y gracias por tu comentario tan certero!!!!

Sony dijo...

hola gladys,es verdad lo que dices amiga,aquellos que hemos tenido mascotas como es mi caso y los que las tienen saben que los animales presienten muchas cosas y en su lenguaje nos tratan de avisar de los peligros,solo es cuestion de prestarles atencion.

me alegro que te gustara la entrada amiga,te mando muchos abrazos y besitos de colores que pases un buen dia!!!!!!

Sony dijo...

hola loli,si amiga,tenemos que aprender a cultivar mejor nuestros sentidos,pero siempre estamos en medio de alborotos,que ruidos de coches,que ruidos de fabricas,el bullicio de las personas,quien es capaz asi de persivir algo?

solo los animales que stan mas conectados con la tierra y han aprendido a escucharla y a obedecerla.

te mando un abrazote amiga y te deseo un hermoso dia!!!

MAJECARMU dijo...

Sony,no sólo sienten los animales la llegada de un terremoto,tormenta o cualquier otro acontecimiento,también cuidan de enfermedades de sus dueños y les avisan de alguna crisis,que puedan sufrir...Perciben y avisan de ataques epilépticos,antes de que se produzcan.Ese sexto sentido lo tienen muy desarrollado.
Mi felicitación y mi abrazo siempre,amiga.
M.Jesús

Gladys dijo...

Amiga cuando puedas pasa por mi blog de premios, gracias.

Antonio Gómez dijo...

los animales han sido modelo de varios inventos del hombre. es sorprendente la capacidad que tienen algunos de ellos en comparacion con el ser humano.

un gran beso y abrazo.

Sony dijo...

hola maria jesus,esto que me dices amiga no lo sabia,desconocia que los animales puedan predecir hasta ataques de epilepsias,me he quedado perpleja reina,gracias por tu aporte.

te mando un fuerte abrazo y que sigas disfrutando de este dia amiga!!!!!

Sony dijo...

hola antonio,coincido contigo amigo,cuanto debemos aprender de todos ellos.

te dejo un fuerte abrazo y que pases un bonito dia!!!!

Sony dijo...

hola gladys,ahora paso por tu blog amiga,gracias por avisarme!!!!

besitos!!!!

Bárbara dijo...

Haz visto y despues muchos los tiran a la basura de recien nacidos,o los golpean y matan o peor como en china..los carnean y los asan la parrilla para simular un cerdo te envio el video es desgarrador....
disculpame amiga..
besitos...

Sony dijo...

hola bali,menos mal que el video no llego amiga porque no puedo ver el maltrato a ningun ser de este mundo porque siempre el ser humano se ensaña con el mas debil,en este caso seria los animales,que muchas veces me pregunto quien es mas animal.

no puedo entender como hay personas que no cuidan a sus animales con la compañia y fidelidad que nos dan a lo largo de sus vidas,es increible que desagardecidos pueden ser muchos amiga.

te mando un fuerte abrazo reina y que sigas pasando un bonito dia!!!!

OZNA-OZNA dijo...

cuanta veracidad contienen tus letras, tu sabías mi niña preciosa que los asturianos que vivén en pueblos remotos cuando en invierno van a caballo por el monte son estos los que perciben primero la presencia del lobo, y tambíen algunas personas dicen que los perros ven el aura de las personas, esos dones tan especiales son los que los convierten en verdaderos tesoros , un besin muy muy grande princesa.

Sneyder dijo...

Siempre se ha dicho que los animales detectan con antelación los desastres de la naturaleza próximos a ocurrir.

Los animales tienen los sentidos más desarrollados que los nuestros. Ante los terremotos al estar más cerca del suelo ellos pueden sentir las vibraciones que se producen en el subsuelo antes de que un ser humano pueda percibirlas.

Ley un articulo donde se dice que los perros detectan diabetes. Algunos dueños de estos animalitos se dieron cuenta que cuando ellos estaban por sufrir una crisis debido a su diabetes, ellos presentaban un comportamiento especial como avisándoles que algo no estaba bien.

Un fuerte abrazo

Fali dijo...

¡Excelente entrada! es un placer de la manera que enfocas tan interesantes temas. Me alegra visitarte y leerte. Saludos Sony

Berenice dijo...

Qué sentidos que tienen los animales, sienten los movimientos de la tierra, los olores... todo más desarrollado que los humanos! Estaría bueno que empezaramos a ver cómo actuan ellos. Tal vez así podemos acercarnos a lo que puede ocurrir o, al menos, pensar que algo que nosotros no sentimos va a ocurrir.
Te mando un beso enorme Sony! Que termines bien el día! =)

Sony dijo...

hola sneyder,gracias por pasar a visitarme y sobre todo por compartir tu conocimiento sobre los animales porque no sabia que podian detectar tambien enfermedades,gracias por compartir amiga.

te dejo un fuerte abrazo y que pases un hermoso dia!!!!

Sony dijo...

hola berenice,si amiga,cuanto debemos aprender aun del comportamiento de los animales,sobre todo a la hora de entregar ese cariño sin esperar nada a cambio,solo ellos pueden ofrecer eso y mucho mas amiga.

te mando un fuerte abrazo y que pases un bonito dia amiga!!!!

Sony dijo...

hola ozna,que maravilla esto que me cuentas amiga,nos abia que los caballos presienten tambien la llegada de los lobos y avisan a sus amos,si es que son detectores de todo peligro,una maravilla.

gracias por compartir esta experiencia de tu tierra amiga,esa hermosa tierra asturiana.

te dejo un fuerte abrazo reina y te deseo un bello dia!!!

Sony dijo...

hola fali,me alegro que te guste pasar a visitarme amiga y que te haya gustado tambien este pots sobre los animales.

te mando un abrazo apretdito y que pases un hermoso dia!!!

Adriana Alba dijo...

Nunca me había detenido a pensar eso Sony, sobre los animales.

Algunos pareciera que tienen un sexto sentido.

Me encantó la nota amiga, siempre aprendo algo nuevo en este rinconcito bello.

Besitos

Sony dijo...

hola adri,son famosos en todo el mundo el sexto sentido de los animales,se podria decir que se podrian escribir libros enteros contando las personas experiencias vividas junto a sus mascotas.

te mando otro besote amiga y que pases un hermoso dia!!!