Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

martes, 1 de marzo de 2011

Los puentes más temibles del planeta




Los invito hoy a recorrer estos maravillosos puentes que más allá de la altura y peligrosidad que tienen estoy segura que valdrá la pena conocerlos y recorrerlos,eso sí,no son aptos para cardíacos debido a sus desafiantes estructuras,vamos a conocerlos??

1. Puente colgante de Ghasa, en Nepal.

Comenzamos nuestra particular aventura en Nepal, un país extremadamente montañoso, en el que los desplazamientos se realizan fundamentalmente a pie o a lomo de animales.

No es difícil encontrar todo tipo de puentes colgantes que desafían la gravedad y ponen en un apuros a los visitantes. A medio camino de una de las cumbres más altas del planeta, el Annapurna, se encuentra esta pasarela que tiene que soportar además, el paso diario de rebaños de la zona.

2. Puente de "raíces vivas" de Sora, en India.

En esta localidad de la provincia de Meghalaya, los lugareños reorientan las raíces de una especie particular de árbol de caucho, el Ficus elástica, para que salgan a la superficie y se asientan sobre el terreno consiguiendo estructuras rocambolescas como la que vemos en este vídeo.

3. Puente de cuerda de Kesha Chaca, en Perú.

De nuevo un lugar montañoso y una cultura milenaria que consiguió sobrevivir a base de ingenio y tradición. Este puente fabricado con hierbas y sogas no es apto para personas con vértigo, ya que la altura por el que transcurre es considerable (68 metros sobre el río Apurimac). Sirva de consuelo que el material se renueva una vez al año.

4. Puente colgante de Capilano, en Canadá.

Imagen 4: Puente colgante capilano canada

Mucho más turístico que los anteriores, cuenta incluso on su propia página web, siendo una de las atracciones turísticas de la cercana ciudad de Vancouver. Tiene 137 metros de longitud y está suspendido a 77 metros del fondo del cañón.

5. Puente sobre el río Kotmale Oya, en Sri Lanka

Inestable, con algunas tablas sueltas y rotas. Mejor véanlo ustedes mismo. Absténgase los cardiacos.

6. Puente de Trift, en Suiza

Se trata del puente peatonal suspendido más largo del mundo, con una longitud de 170 metros y una altura media de 100 metros por encima del lago Triftsee, próximo a Gadmen (Suiza).

7. Puentes de bambú de Sarawak, en Borneo

Cerca del valle Bengoh, en las proximidades de Sarawak (Borneo), podemos encontrar estos puentes construídos a base de cables y bambú. En este vídeo atravesamos uno de 50 metros de largo y 15 de alto.

8. Puente en el valle Langtang, en Nepal

De nuevo en el país del Himalaya para cruzar un puente que hará las delicias de los amantes del trecking y pondrá un poquito más nervioso al resto.

9. Puente sobre el río Braldu, en Pakistán.


Realmente aterrador. Si no has sido capaz de atravesar los anteriores, tampoco podrás con este. Se encuentra en el norte de Pakistán y estaba fabricado inicialmente con vides entrelazadas; posteriormente fue reemplazado con cables para permitir la construcción de una nueva escuela en la zona.

10. Puente Hunza, en Pakistán

Terminamos nuestra aventura casi en el mismo sitio en el que la comenzamos. En la parte pakistaní de la cordillera del Himalaya; concretamente, en el puente colgante que cruza el lago Borit en Hussaini. Está considerado como uno de los más peligrosos del mundo al tratarse de una estructura muy antigua y deteriorada (le faltan muchos tablones de madera) y situada a mucha altura de las aguas del lago. Aún así, el puente parece ser la única vía que tienen los lugareños para llegar a las principales ciudades de la zona, por lo que suele estar bastante transitado. ¿Algún valiente en la sala?





Les dejo un fuerte abrazo
y gracias por sumarse a este paseo!!!!!!!

19 comentarios:

Sony dijo...

menudo paseo el de hoy amigos,he acabado infartada jajajjaja despues de ver estos puentes colgantes que son todo un logro poder cruzarlos.
y pensar que estos puentes en su mayoria deben ser transitados periodicamente para cruzar de una ciudad a otra y muchas veces con sus animales,menuda travesia!!!!

y yo que siempre digo que me dan miedo las alturas en menudo fregado me meti con estos puentes jajajajajja

gracias a los valientes que se sumen a esta excurcion!!!!!!!

les dejo un fuerte abrazo a todos y que pasen un magnifico dia!!!

Gladys dijo...

Hayyyyyyyyy, amiga que paseo el de hoy que de agotada por la tentación, yo soy bien valiente para esas cosas pero lo que me daría mucho miedo es las condiciones de los puentes por que, con los años que tienen algunos y están a muy mal traer que peligroso paseo amiga pero me gusto mucho, me encantan los desafíos, y este es muy grande, bellas imagenes mil gracias por compartir tan bella entrada.

Un abrazo muy apretadito para pasar el susto y que tengas un feliz día mi querida amiga, hasta pronto.

Adriana Alba dijo...

Guauuu, jajaja ésto si que es pura aventura Sony!

Seguramente las personas estaran acostumbradas, pero hay que tener valor o mucha "necesidad" para transitarlos.

Fotos espectaculares!

Besitos y buena semana!

Lola dijo...

ufff!!!!! qué fatigita me ha entrado,
no se si sería capaz de pasarlos.
Aunque deben de ser seguros, porque nunca se oyó nada de accidentes en ellos. Menos mal que este paseo es virtual que si no...jajaja.
Por cierto, me encantó ese hecho con las raíces de los árboles. Qué curioso verdad?.
Bueno a ver donde nos llevas el próximo día. uhhhh que curiosidad-
es lo que tiene ser tan callejera jajaja.


Un abrazo fuerte amiga.

Berenice dijo...

Jeje, muy buena entrada! Me encantaron los puentos. Pero eso sí, ni loca me subo a ninguno!!! Cómo harán para atravesarlos sin ningún problema? Lo raro es que se mantienen ahí, durante años... Qué suerte que no se caen! Igual no me subiríaaaa, por las dudas que pase algo, jeje.

A mí también me dan miedo las alturas Sony! Por eso, mejor ni pensar en subir a esos puentos tan frágiles, jeje. Un abrazo amiga!!! ♥

Sony dijo...

hola gladys,pense que no te animarias amiga jajajajja mira que avise que eran puentes para arriesgados jajjajaja yo ni loca los cruzo,solo los miro de lejos jajajajjaja
gracias amiga por sumarte al paseo y sabia que contaba con tu valentia!!!!

te dejo un abrazo apretadito y te deseo un bonito dia!!!!!

Sony dijo...

hola adri,la verdad amiga que yo no los crusaria ni por necesidad jajajjajy si es para cruzar en busca de comida,menos,me haria bien para seguir con la dieta jajajajjaja

te mando muchos besos y abrazos amiga y gracias por acompañarme en esta aventura!!!!!

Sony dijo...

hola loli,ese puente es el de la india,se llama el puente de las raices vivas,esta espectacular...mente infartante jajajajajjaaunque no deja de ser maravilloso porque mira que de las raices de un arbol formarse un puente.

gracias por tu valentia amiga que mas alla de pasear virtualmente te has comportado como una heroina!!!!!

mira que somos ya dos las callejeras heee?jjajajjajajajja

un fuerte abrazo loli y que tengas un gran dia!!!!!

Sony dijo...

hola berenice,veo que tampoco te has atrevido heeee jajajajja yo no digo que no son seguros estos puentes,pero recuerda aquel viejo dicho que decimos nosotros en mi tierra,a seguro se lo llevaron preso y no sabemos donde esta jajajjaja

un fuerte abrazo amiga y gracias por acompañarme en este paseo!!!!!!

Rosana Martí dijo...

Amiga vaya paseito el de hoy, menuda aventura, ufffff, menos mal que lo hacemos virtualemente porque yo estoy con Bere ni loquita me monto en niguno. Los puentes y yo no nos llevamos bien jajajajaja. Impresionan de verás. Pero como siempre aquí me tienes como una turista más, intrepida y en plan Indiana Jones.

Te mando un besote y enorme abrazo gracias por este paseo virtual, que de momento salgo airosa....jajajaja. Haber cuanto me dura la suerte!!

Bárbara dijo...

jajajam,menudo paseo..y no se si te habras dado cuenta pero estamos visitandono mutuamente..jajaja...trsmision de pensamientos!!!
te diré qwu algunos no me parecen seguros..calculo que si no queda otra..habría que pasarlos a diario!!!.
así que tomaremos coraje..o tal vez como el de Richard Bach ..un puente hacia el infinito.....bello libro!!!
besotes Sony...y crucemos el puente...algún día..estaremos por ahí!!!

Towanda dijo...

Ejem. ejem... como ya comenté que me dan miedo los pájaros y los perros, no pensarás Sony que voy a cruzar el
Puente sobre el río Kotmale Oya, en Sri Lanka, ni el último, el puente colgante que cruza el lago Borit en Hussaini... ¡Qué miedo!....

Oye, las fotos impresionantes y el artículo inmejorable, pero en esta ocasión no os podré acompañar por el vértigo y el miedito.

Un besazo Sony.

Sony dijo...

hola rosana,veo que he elegido un paseo para suicidas jajaajjajaj y he comprobado que somos todas personas precavidas y que amamos la vida jajajajaj si vieras lo que me estoy riendo jajajajaj en fin,que ya buscare paseos mas amenos,sin tanto vertigo amiga,pero tu te has portado como una reina y has aguantado el viaje de pie y con la cebeza erguida!!!!!!!!

te dejo muchos abrazos amiga y que bien hace reirse un poco,me siento liberada jajajjajaj

Sony dijo...

hola bali,me he dado cuenta de eso amiga,yo estaba en tu blog y tu estabas en este,menuda manera de cruzar el charco jajajjaja no me digas que llegaste hasta aqui por alguno de estos puentes jajajajaj no te fies bali y menos de los de bambu heeeeee jajajajajaj

gracias por tu valentia querida amiga,recibe un fuerte abrazo de todo corazon!!!!!

Sony dijo...

hola towanda,no sabes amiga,me duele la panza de reirme jajajajaj y no te de apuros amiga acompañarme en este paseo si la mayoria cuando vio lo que median los puentes se hecho pa atras jajajajaj mas de una abra pensado hoy,sony se volvio loca jajajajaj,pero tranquila amiga que ya te invitare a paseos mas relajados-

te dejo un fuerte abrazo y quedas encargada de apagar las luces cuando salgas,por cierto,ya baje las persianas jajajajajja

buenas noches amiga que sueñes con los angelitos!!!!!

Fali dijo...

¡Qué miedo dá! Nos has dejado con la boca abierta y el corazón palpitando a cien. Saludos

Sony dijo...

hola fali,mira que avise que no este paseo apto para cardiacos,pero no me digas que un poco de adrenalina de vez en cuando no viene bien jajajjaja,ya pasearemos por sitios menos peligrosos!!!!!!

te dejo un fuerte abrazo amiga y que pases un buen dia!!!!!

MAJECARMU dijo...

Sony,este post si que es una auténtica aventura,que cruza mares,bosques,abismos e infinitos...
Me ha emocionado pensar cuánta gente arriesga su vida a diarío por ellos...!!
Realmente la vida es una sorpresa continua y cada día nos manda su lección...Tú eres puente y nos muestras estos lugares extraordinarios.
Gracias amiga.Te dejo mi abrazo grande.
M.Jesús

Sony dijo...

hola maria jesus,el puente que mas me impresiono fue el ghasa,en nepal que refleja esto que tu dices,cruzan dia a dia por alli con sus animales arriesgado hasta su vida y muchas otras tienen que cruzar estos puentes de infarto para buscar alimentos,toda una aventura.

gracias por sumarte al paseo amiga y por encontrar siempre el lado bueno de las cosas.

te dejo un abrazo apretadito y sera hasta otro dia!!!!!