Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 7 de marzo de 2011

"Los carnavales más famosos del mundo"




Ciudades en las que se vive el carnaval de una manera especial.

El carnaval quizás sea una de las celebraciones anuales más divertidas de todas las que se realizan. Normalmente, la sonrisa resalta por encima de todo en la cara de las personas gracias al atrevimiento por parte de algunas de ellas por mostrarse desvergonzadas con los demás, que sin importarles demasiado el aspecto escogido, saben perfectamente que harán reír y disfrutarán de esos momentos.


Los carnavales de mayor renombre en el mundo son los de Río de Janeiro, Venecia, Cádiz y Tenerife.

El carnaval de Brasil

El carnaval de Río de Janeiro es uno de los más famosos y visitados de todo el mundo. Precisamente es en esta época del año cuando los hoteles de la ciudad cuelgan el cartel de completo.

El evento se celebra cuarenta días antes de la Pascua y marca el inicio de la Cuaresma. La segunda semana de febrero suele ser una locura en la ciudad, consiguiendo una transformación total de la misma. El ambiente carnavalesco se respira por todos los rincones de Río.


Famoso carnaval con su legendario sambódromo, ¿quién no ha oído hablar de él alguna vez?. En esas graderías no cabe un alfiler en esos días porque la gente está ansiosa por ver desfilar a las escuelas de samba que tanto tiempo llevan ensayando. Junto a estas escuelas en más de una ocasión han desfilado famosos brasileños del mundo deporte, Ronaldo y Romario, son vivos ejemplos. Una vez finalizados los desfiles de los días 12 a 16 el jurado escoge una escuela ganadora, la cual tendrá el honor de volver a desfilar el último día.

El Carnaval de Venecia


Sin duda alguna es uno de los carnavales con más clase y elegancia que existen. Los atuendos clásicos del siglo XVII y sus bellas y típicas máscaras o “mascheras nobile” blancas, doradas y plateadas recuerdan la majestuosidad de aquella época.

En gran número de películas se han podido observar los famosos bailes de máscaras de la época en que se sitúan los ciudadanos de Venecia en carnaval.
La duración de estas fiestas es de diez días, concretamente desde el día 6 de febrero hasta el 16 de febrero.

La bella ciudad de Venecia acogerá con cariño a todo aquel turista que desee vivir en primera persona una fiesta de tal envergadura.

Fue a partir de 1979, cuando de manera oficial, volvieron a celebrarse de nuevo los carnavales en la ciudad, puesto que en 1797 por orden expresa de Napoleón Bonaparte fueron prohibidos.

La magia invade las calles de esta ciudad rodeada de agua, y la alegría deja entrever el espíritu que seduce a cada uno de los que se acerca para saber porqué el carnaval de Venecia es diferente del resto. No sólo su encanto seduce sino también su gente.

El carnaval de Cádiz


Sin duda alguna hablar de Cádiz es hablar de carnaval y cuando se habla de carnaval viene a la mente Cádiz.


Se trata de uno de los más importantes carnavales que hay sobre la faz de la tierra. Conocido en gran parte del mundo por sus famosas chirigotas. Los gaditanos, ya de por sí simpáticos, risueños y agradables por su condición de andaluces, desbordan hospitalidad por doquier a todo aquel que visita su conocida ciudad. Ciudad abarrotada en estas celebraciones en la que durante esos días incluso pernoctan en la calle.


Los carnavales de Cádiz se inician de forma oficial el día 11 de febrero de 2010, día en que el pregonero, que en esta ocasión será el autor de chirigotas José Luis García Cossío, 'El Seúl”, se encargará de abrir el carnaval.
Las chirigotas son coplas humorísticas que corean un grupo de entre 7 a 15 personas. Las hay de muchos tipos y pueden tratar desde temas de la más inmediata actualidad o remitirse a temas tan antiguos como el mismísimo Quijote. Lo que realmente importa y gusta es la gracia con la que son recitadas. En su gran mayoría suelen ser críticas satíricas pero con gran sentido del humor.


Las comparsas que se presentan al concurso de chirigotas luchan por ser elegidas como la mejor del carnaval de ese año.


Carnaval de Tenerife


En las Islas Canarias se puede encontrar el carnaval de Tenerife que entrará oficialmente en fiestas a partir del 7 de febrero y hasta el día 21 en que finalizará.


Con un gran ambiente y mejor temperatura, se ha convertido, desde hace ya muchos años, en un carnaval puntero en cuanto a visitantes se refiere.
Los tinerfeños viven el ambiente de carnaval de una manera muy especial. Para ellos estas fechas son realmente especiales.

Un evento que no puede fallar es la gala en la que se efectúa la elección de la Reina del carnaval, acontecimiento que es seguido y televisado por cadenas de todo el mundo. Las aspirantes a copar el primer puesto se engalanan a su gusto con la intención de causar furor entre el jurado.

Las bellas mujeres isleñas portan trajes majestuosos creados por grandes modistos del mundo de la moda como pueden ser Victorio y Lucchino y Ágata Ruiz de la Prada.



17 comentarios:

Sony dijo...

aqui les dejo con este recorrido por los carnavales mas famosos del mundo,aunque ya sabemos que donde haya alegria y diversion en cualquier barrio de cualquier rinconcito del mundo tambien seran unas hermosas fiestas carnavaleras,asi que sigan disfrutando de estos dias de fiesta,nosotros aca en valencia seguimos disfrutando de nuestras entrañables fiestas falleras.

les dejo un fuerte abrazo a todos y que pasen una hermosa semana!!!!

Gladys dijo...

Que bueno amiga que existan esos eventos para la gente que le gusta divertirse en forma masiva a mi personal mente ese tipo de diversiones me dan pánico jejeje no tolero las multitudes me dan fobia, pero se que a la mayoría de la gente les gusta mucho y esperan ansiosos esas fechas aquí en mi país no se hacen esos eventos tal vez por eso sera que a mi no me llaman la atención pero bien por los que lo disfrutan, gracias amiga por compartir tanta belleza.
Un gran abrazo que tengas una linda semana, y a cuidarse del frío amiga mía.

Rosana Marti dijo...

Unas fiestas divertidas, con mucho colorido, música y con atuendos a cual más original. Yo me quedo con los carnavales de Venecia va más acorde con mis gustos. De hecho cuando era pequeñita me disfrazaban mis papis, me encantaba sentirme por unas horas algo de lo que posiblemente nunca llegaría a ser.

Bueno amiga te dejo un fuerte abrazo con todo mi cariño y pasa un linda semana, algo más cortita.

Clau dijo...

Holasssss!!! jajaja que bueno lo que publicaste amiga, me gustó conocer como son los carnavales por tus pagos,jejeje son una belleza!!! de chica solía ir a verlos, que recuerdos...te mando besos por mil!!!!

Berenice dijo...

Hola sony! re lindas las imagenes que pusiste. Me ayudan a hacer un recorrido virtual por los carnavales del mundo. Ya que no puedo ir, me conformo con estas hermosas fotografias. Muchas gracias por tu entrada y por tanto color en este post de carnaval. Un abrazo!!! Y ya se viene el dia de la mujer... Espero que la pases hermosisismo amiga ◄ ◄ ◄ Un abrazo enorme ♥ ► ► ►

Towanda dijo...

Yo me iría primero al de Cádiz y luego al de Venecia. Los demás me dan un poquito de claustrofobia.

Bueno, las imágenes son preciosas para ilustrar el fiestón que se monta...

Ahora en Fallas, es cierto, que las disfrutes muchísimo.

Un besote Sony.

Sony dijo...

hola gladys,veo amiga que res un poco como yo era antes,con eso de que no te gustan mucho las aglomeraciones de personas,pero una vez que me vine a vivir a aca con las fallas o se te van las fobias o se te van jajajjaja porque aca en estas fechas de puras fallas la cantidad de gente que sale a las calles en busca de diversion es impresionante,asi que despues de estos años viviendo aca ya me acostumbre.

te dejo besos de colores amiga y te deseo una magnifica semana!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,sabes,cuando era pequeña vivia al lado de unos vecinos que eran españoles y vivian alla en mi tierra,no habia carnaval en los que mi querida vecina lola no me disfrazara de españolajajajajjaj aun tengo fotos con esos disfraces jajajajja quien hiba a decir que cuando fuera adulta hiba a vivir en españa,jajajajaj si me lo hubiecn dicho no lo hubiera creido.

te mando un fuerte abrazo amiga y ojala un dia puedas ir a conocer los carnavales venecianos!!!!

feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola clau,con lo guapa que estabas en la foto de tu perfil,que pena que la cambiaste,pucha,jajajajaj

me alegro que te gustara este recorrido amiga y que te haya traido gratos recuerdos de tu infancia.

te mando besos y abrazos y te deseo una maravillosa semana!!!!

Sony dijo...

hola towanda,a mi tambien me gustaria conocer los carnavales de cadiz,lo que disfrutaria con las chirigotas jajajajja eso si que es diversion!!!!

aca amiga ya sabes que empezamos de a poco con las fallas hasta el dia 15 que es el dia de la plantá y ahi si valencia es una fiesta.

te mando un fuerte abrazo amiga y te deseo una muy buena semana!!!!!

Sony dijo...

hola bere,cuanto me alegro amiga que a traves de este pots puedas conocer un poco las costumbres carnavaleras de aca de españa por ejemplo,son muy bonitos los carnavales de aca y concurren muchas personas.

gracias por el abrazo por el dia de la mujer que s mañana amiga,tambien te dejo otro abrazo para ti y feliz dia reina.


feliz semanita!!!!

Adriana Alba dijo...

Que maravilla todo lo que nos has dejado sobre el carnaval sony.

Me acuerdo en mi barrio, salíamos de murga con la cara pintada con carbón y jugabamos con agua.

Hasta los mayores se unian al festejo.

Excelente post donde me has traído bellos recuerdos.

abrazos y felices carnavales amiga!

Sentimientos! dijo...

Querida amiga
paso a desearte

Feliz Dia De La Mujer!!!

Que lo disfrutes.
besos

Sony dijo...

hola adri,a mi tambien me trajo recuerdos hermosos esta entrada porque me recordo como a vos aquellos años vividos alla de cuando era carnaval y salia todo el barrio a jugar al carnaval,con agua,serpentinas y los disfraces jajajja aquellas murgas que armabamos entre los amiguitos del barrio,que recuerdos amiga.

me alegro que tambien te haya traido gratos recuerdos de aquellos años vividos.

te mando un fuerte abrazo y te deseo una hermosa semana de carnaval!!!!!

Sony dijo...

hola sentimientos muchas gracias amiga y tambien te deseo un hermoso dia de la mujer,que lo disfrutes mucho!!!


abrazos y besos y feliz semana!!!!!

Boni T Soler dijo...

Uf!! stoy cansadisima jajajaa hasta bailee amiga!!
Un costoso trabajo Sony y estupendo.
Te dejo un fuerte abrazo reina y disfruta de lo que queda de semana.
Muahhh!!

Fali dijo...

¡Gracias ! por tu divertida entrada y FELICIDADES SONY hoy es nuestro día