Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

sábado, 19 de marzo de 2011

"Llega esta noche la Luna gigante"




La Luna será vista este sábado 19 de marzo de un tamaño gigante, el más grande observado en casi 20 años, y con una belleza que, según los expertos, será única.




De acurdo a los expertos, se trata de un fenómeno óptico muy interesante.
"La última Luna llena que se vio tan grande y tan cerca de la Tierra fue en marzo de 1993", señaló Geoff Chester, experto del Observatorio Naval de Estados Unidos (USNO, por sus siglas en inglés), según informó la página en internet de la NASA.



La Luna llena varía de tamaño debido a la forma oval que tiene su órbita.

Más cerca

En su órbita elíptica, el denominado perigeo está 50.000 kilómetros más cerca de la Tierra que el otro, llamado apogeo.

Según los expertos, el perigeo es el punto de máximo acercamiento de la Luna a la Tierra. Allí es donde se verá este fin de semana.

"La Luna en su lado perigeo es percibida alrededor de 14% más grande y 30% más brillante que cuando se observa en el lado apogeo de su órbita", explicó en el artículo de la NASA el doctor Tony Phillips.



La Luna llena de perigeo podría provocar las llamadas "mareas de perigeo", que representan un incremento de pocos centímetros de la altura de las mareas.

Un fenómeno que, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), no debe generar preocupación alguna.



"La geografía local puede amplificar el efecto en unos 15 centímetros. No es exactamente una gran inundación", dijo Phillips.

La super Luna de marzo de 1983 y la que casi llega a ser una Luna gigante, en 2008, demostraron ser inofensivas.

El horizonte

Pero ¿cuál es el secreto para apreciar la belleza de la Luna este fin de semana?

"El mejor momento para verla es cuando esté cerca del horizonte. Ahí es cuando la ilusión se mezcla con la realidad para producir una vista realmente espectacular", indicó el experto de la NASA.



Al verla de fondo -teniendo árboles, edificios u otros objetos en primer plano-, la Luna se ve poco natural.

"El globo hinchado saliendo por el este al atardecer podrá verse tan cerca que si uno extiende la mano cree que puede tocarlo", enfatizó Phillips.

Pero esa cercanía es pura ilusión, pues el lado perigeo de la Luna estará a unos 356.577 kilómetros de distancia de la Tierra.



"En promedio la distancia de la Luna en comparación con la Tierra es de 384.000 kilómetros", indicó Gómez.

Ahí, señalan los especialistas, es donde radica la belleza.



Y que disfruten de la belleza de Luna esta noche!!!!!!!


27 comentarios:

Sony dijo...

bueno amigos hoy no tenia pensado editar ninguna entrada pero no queria dejar pasar esta oportunidad para contarles que sta noche tenemos la super luna y quiero que todos aquellos que les guste este fenomeno lo disfruten alli donde vivan y espero que lo puedan hacer en cualquier rinconcito del mundo.

un fuerte abrazo para todos y feliz sabado!!!!!!

Rosana Marti dijo...

Pues si mi querida amiga una oportunidad para verla ya que, no tendremos otra hasta dentro de 18 o 20 años. Ayer ya la vi y estaba preciosa, tan redondita y brillante, casi la puedes tocar, se puede ver más cerca de la Tierra después que se ponga el Sol y justo cuando salga por el este.

Besitos lunares amiga, feliz sábado, me da gusto verte un día como hoy por aquí publicando, gracias.

iglesiasoviedo dijo...

Ayer ya estuve observando la luna, estoy en este momento en Valencia con buen tiempo, la luna llena estaba esplendida y espero que hoy este aun mejor.
Después de la Cremat estaré en casa observándola un buen rato.
Un abrazo.

Tita la mas bonita dijo...

Hola Bonita, llevo como dos (2) horas tratando de enviarte este mensaje, es que quiero complementar el maravilloso espectáculo que veremos Nano y yo desde el mar y te pensaremos con un texto lindo:
"LA LUNA. Jaime Sabines

La luna se puede tomar a cucharadas o como una cápsula cada dos horas.
Es buena como hipnótico y sedante y también alivia a los que se han intoxicado de filosofía.

Un pedazo de luna en el bolsillo es mejor amuleto que la pata de conejo:
sirve para encontrar a quien se ama, para ser rico sin que lo sepa nadie y para alejar a los médicos y las clínicas.

Se puede dar de postre a los niños cuando no se han dormido,
y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos ayudan a bien morir.

Pon una hoja tierna de la luna debajo de tu almohada y mirarás lo que quieras ver.

Lleva siempre un frasquito del aire de la luna para cuando te ahogues,
y dale la llave de la luna a los presos y a los desencantados.

Para los condenados a muerte y para los condenados a vida
no hay mejor estimulante que la luna en dosis precisas y controladas."

Un Besito Marino

OZNA-OZNA dijo...

bellisimas y magicas imagenes de la luna nos regalas princesa, esta asturiana te da infinitas gracias por hacernos participes de ellas , te manda un besin muy muy grande, y deseo que pases un fin de semana magico y feliz.

Bárbara dijo...

hOLA sONY..
AMIGA OJALÁ SE VEA DIVINA DESDDE CUALQUIER SITIO...Y AÚN AQUELLOS QUE PASAN POR UN MAL MOMENTO LES PUEDA INFUNDIR BELLEZA Y TRANQUILIDAD..
BESITOS DE LUZ..
QUE TENGAS UN BUEN FINDE..
POR ACÁ VOTAMOS ...
Y MIL GRULLAS!!!!
BALI

Towanda dijo...

Qué precioso Sony... No sé si desde mi casa se verá como díces, pero ten seguro que me voy a asomar a la ventana para observarla. Además, como por la noche, los pajaritos duermen, no tengo peligro de que ninguno se me acerque a picotearme los ojos... jajajaja.

Un abrazo preciosa.

Berenice dijo...

Oh! Espero que no esté nublado así puedo disfrutar de la luna gigante =) Por sueete, algo lindo para ver (después de tantas cosas malas y tristes).
Como siempre, increíble entrada, hermosa! Te mando un beso enorme SONY! Y espero que disfrutes mucho de este fenómeno que hoy nos brindará el universo. Un beso amiga =)

Fali dijo...

Hola Sony, esta noche he compartido tu entrada con mi padre.Estoy disfrutando con su compañía y como es un enamorado de las estrellas, la luna...Nos vamos a subir a la azotea y disfrutaremos de la luz que está desprendiendo nuestra luna. ¡Gracias! Saludos

Luciano A Platt dijo...

Sony, buenísimo que hayas hecho este post porque ésta luna además de tener esa presencia tan espectacular que nos regala siempre, esta vuelta las energías que despliega son magnificas,asi que a observarla y sintonizar con ella,un beso grandote e invitemos a ver semejante espectáculo!

Flamingo dijo...

Sony hace unos minutos bajé a la calle, no podía dormir y me pareció que lo mejor era un paseo, durante toda la noche ha estado cubierto o sea que no tenía demasiadas esperanzas de ver la luna y te reconozco que ni de ver nada, solo quería andar por andar.

Pero, hete aquí que al final la he visto, es cierto que in poco difuminada por las brumas pero sí que parecía más grande que otras veces.

Pronto se perdió de nuevo pero mi paseo continuó esta vez con pensamientos más positivos y descubrí que sin saber porqué me encontraba un poco más animado.

Ese es el verdadero efecto de la poesía, yo creo que por eso nos atrae tanto.

Gracias por la entrada amiga mía y que pases un feliz domingo.

Sony dijo...

hola rosana,que bueno amiga que has podido disfrutar de esta hermosa luna gigante que ayer se asomo a la tierra con su mejor luz para iluminar todo nuestro planeta,ojala esa luz la podamos disfrutar siempre amiga.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo un muy feliz domingo con luna incluida por la noche!!!!!

Sony dijo...

hola jose manuel,espero que hayas pasado aca en valencia unas hermosas fiestas falleras y sobre todo que hayas disfrutado de esa inmensa luna que ayer ilumino todo valencia,estaba preciosa y como estoy cerquita del mar se veia muy bien,redondita y luminosa,mas hermosa que nunca.

besitos amigo y que pases un hermoso dia de domingo!!!!!

Sony dijo...

hola tita,veo que no entraba tu mensaje amiga,pero con tu perseverancia lo has logrado.

te agradezco este precioso poema que nos has regalado y gracias por tenerme en tus pensamientos en esta noche de luna.

deseo de corazon que hayan disfrutado tu y tu familia de este maravilloso espectaculo alli en tu querido santa marta.

besitos de colores y feliz domingo amiga!!!!!

Sony dijo...

hola ozna,gracias amiga por tus palabras siempre cariñosas y espero de corazon que hayas disfrutado de este hermoso espectaculo lunar alli donde vivas.

un fuerte abrazo amiga y feliz domingo!!!!!

Sony dijo...

hola bali,espero amiga que desde alli en ese lugar de la patagonia argentina de donde vives hayan disfrutado tu familia y tu de esta hermosa luna gigante!!!!!

veo que hoy votan por alli amiga,ojala gane el que prometa menos y haga mas.

un fuerte abrazo y que pases un hermoso domingo!!!!

Sony dijo...

hola towanda,que tema ese con los pajaritos jajajjaja

espero amiga que hayas podido disfrutar desde tu casa una hermosa noche de luna llena y sobre todo disfrutarla en compañia de tu familia.

te dejo besitos y abrazos amiga y feliz domingo!!!!!!

Sony dijo...

hola berenice,espero amiga que las nubes no hayan impedido ver alli en la plata este hermoso espectaculo y que lo hayas podido disfrutar en compañia de tu familia.

te dejo un fuerte abrazo amiga y que esta luna haya iluminado a todo el mundo.

feliz domingo!!!!!

Sony dijo...

hola fali,que ilusion amiga saber que estas leyendo esta entrada en compañia de tu padre y que juntos puedan disfrutar desde tu azotea este precioso espectaculo.

un abrazo para tu padre y para ti amiga,que pasen un hermoso dia de domingo!!!!!!

Sony dijo...

hola luciano,que bueno tenerte por aqui amigo,y espero que desde bariloche esta luna haya brillado mas que nunca y que lo hayn disfrutado en familia.

ojala sean miles en el mundo los que hayan sintonizado con esta bella luna,yo desde aqui lo he hecho.

un fuerte abrazo amigo y feliz domingo en familia!!

Sony dijo...

hola flamingo,veo que la luna te ha relajado con ese paseo y su magia y encanto te han regalado todo su efecto y buenas vibraciones,me alegro que haya sido asi y que hayas disfrutado de este hermoso espectaculo.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo un hermoso domingo!!!!!

Gladys dijo...

¡Amiga que desilusión! entre despues de leer tu correo, para ver si habías contestado mi comentario y me encuentro conque no esta sabes te deje un tremendo comenta río amiga contándote que gracias a ti habia visto la hermosa luna en todo su esplendor maravillosamente bien como jamás la habia visto, pero que mala suerte no se publico el comentario, me quedo una duda porque al dar publicar como que se me cerro inmediatamente, bueno amiga pero ya sabes si pude verla y todo gracias a ti.
Mil Cariños mi querida amiga que tengas un feliz Domingo.

Sony dijo...

hola gladys,no pasa nada amiga,suele pasar algunas veces amiga que no se publique algun comentario,tu ya me has respondido aqui amiga y me alegro mucho que hayas disfrutado alli en tu santiago querido de esta hermosa luna que nos acompañara este fin de semana.

que la sigas disfrutando amiga,un fuerte abrazo y muy feliz domingo!!!!!!

SÍ: ES POSIBLE dijo...

Qué lindo. Gracias Sony. Yo también te deseo lo mejor, JM

Sony dijo...

hola jose maria,gracias amigo por pasar a visitarme,te dejo un fuerte abrazo y te deseo una bella semana!!!!!!

MAJECARMU dijo...

Sony este prodigio de luna lo he visto en fotos y es una maravilla.La luna sigue inspirando al mundo de la poesía,mandando sus efluvios de paz y amor.Ojalá los gobernantes se hicieran eco de ello y cortaran la guerra,que parece haber vuelto de las ruinas del pasado.
Mi gratitud y mi abrazo inmenso,amiga.
M.Jesús

Sony dijo...

hola maria jesus,un pedido amiga que ojala llegue a todos aquellos que deciden estas terribles cosas como es una guerra,tambien estoy preocupada por ello amiga,ojala esta luna lis inspire sobre todo a buscar la paz en todo el mundo.

te dejo un abrazo apretadito amiga y te deseo una feliz primavera y una feliz semana.