Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

jueves, 3 de marzo de 2011

"Las "Chocolat Hills", de la isla Bohol"




Para los y las amantes del chocolate, podrán pisar de forma real eso que tantas veces han soñado. ¡Montañas de chocolate! Aunque les recomiendo que no les hinquen el diente, pues pese a su apariencia, dudo mucho de que su sabor sea dan dulce y peculiar.

hills

Las Colinas de Chocolate (Chocolate Hills) son una formación geológica inusual en Bohol, Filipinas. Se compone de alrededor de 1268 conos en formas de colinas de aproximadamente el mismo tamaño, repartidas en una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados.

2474949504_2f0cee55e5

Están cubiertos de hierba verde que se vuelve marrón durante la estación seca, de ahí el nombre, pues vistas desde cierta distancia parecen enormes bombones de chocolate.

chocolatehillssunset

Las colinas de chocolate son un verdadero atractivo turístico de Filipinas, una zona extremadamente pintoresca y de gran atractivo visual: además de los "conos de chocolate", la zona está salpicada de campos de arroz y grupos de viviendas típicas de bambú. Durante la estación seca, la precipitación es insuficiente, de manera que la hierba se seca y las colinas suelen parecerse a verdaderos bombones de chocolate que hacen honor al nombre "Chocolate Hills"

chocolatehillscloseup

Estas colina parecen en la bandera y sello provinciales para simbolizar la abundancia de atractivo natural de la provincia y han sido declaradas tercer Monumento Geológico Nacional y propuestas para su inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

bohol20chocolate20hills

Su origen no está muy claro, pero todo indica suponer que se formaron en los fondos oceánicos hace unos millones de años y que los movimientos tectónicos elevaron todas estas islas hacia la superficie. Al estar compuestas de roca caliza bastante blanda, la erosión de la lluvia y el viento acabaron por conformar estas formas tan suaves y curiosas. Lo más increíble de todo es su similitud dimensional, pues por escasos metros de diferencia, casi todas tienen la misma altura y diámetro.

2473329358_3f379fe6c8

En Filipinas existe una leyenda que cuenta que estas colinas son las lágrimas secas de un gigante llamado Arogo, que vertió tras la muerte de su amada. Una teoría bastante más bonita que la geológica.

Otro lugar más para visitar y disfrutar de nuestro maravilloso planeta.





Un fuerte abrazo a todos
y muchas gracias por la visita!!!!!!!!


25 comentarios:

Sony dijo...

que pena que no fueran las colinas de chocolate de verdad jajajjaja porque me perderia en estas montañas jajajjajjajajaj.

espero de corazon que les haya gustado el paseo por este peculiar lugar y para que no se vayan con las ganas les he dejado una bandeja de chocolate,eso si,coman con moderacion que despues vienen los atracones jajajjaja

un fuerte abrazo amigos y les deseo una dia lleno de alegrias para todos!!!!!!

Bárbara dijo...

..ya lo creo,estaría hundida ahímismo!!! jajajajaja
no obtante de aquí a que vaya ,deberé juntar unos cuantos verdes...y no esperar que las chocolatosos montañitas se pongan de tal modo!!..uf..mas barato verte en tu rinconcito.....
besotes!! sonyyyy

Berenice dijo...

Me tiraría a dormir en esas montañas si fueran chocolate, jeje. Es un hermoso lugar para ir a visitar.
Muy linda entrada Sony! Y gracias por la bandeja de chocolates!

♥I love Chocolate♥

Un abrazo enorme amiga, y que tengas un hermoso día =)

Rosana Martí dijo...

Muy exquisito paseo mi querida amiga, me encanta el chocolate, lo mejor que me puedo permitir el lujo de comerlo, pues no me engordo jajajaja, así que estoy genial. Me gusta de todas las formas, bombones, chocolate con churritos, helado de chocolate, conguitos, todo lo que lleve chocolate me pierde, es mi gran vicio, rico por cierto.

Te mando besitos de chocolate con todo mi cariño y un fuerte abrazo de tiras de chocolate de diversos colores. Pasa un lindo día mi querida amiga.

Tita la mas bonita dijo...

Igual con el post anterior, que lastima que se efecto visual, y la leyenda de las lagrimas del gigante, debia ser un caco enorme!

Un Besito marino

Sony dijo...

hola bali,veo que tambien te gusta el chocolate amiga,por eso deje la bandeja con chocolates para que no se marchen con antojos jajajjaja

te mando besitos de chocolate amiga y que pases un dulce dia!!!!!!!

Sony dijo...

hola berenice,sabia que te gustaria esta entrada amiga con estas montañas que invitan mas a comerselas que a recorrerlas a pie jajajajjaj

me alegro que te gustaran los chocolates que deje para que no se marchen con las manos vacias y sobre todo con ganas de comer un buen trozo de chocolote amiga!!!!!!!

muchos besos para ti y que pases un hermoso dia!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,como veo que puedes comer chocolate y no engordar te dejo una taza de chocolate calentito para este dia frio que tenemos y unos ricos churros calentitos!!!!que los difrutes amiga.

te mando tambien muchos abrazos y besos y que pases un maravilloso dia,eso si,comiendo un rico chocolate!!!!!!

Sony dijo...

hola tita,si que debia ser grande el que derramo estas lagrimas heeee jajajajaj aunque no me diras que las montañas no estan para comerselas a trocitos jajajajja

un fuerte abrazo amiga y que pases un bonito dia!!!!!

Gladys dijo...

Hola amiga llegue muy atrasada al paseo pero aquí estoy que bonitas colinas amiga hay que llevar el chocolate para el paseo jajaja sabes que cuando entre al blog pensé que se trataba del chocolate
jejeje yo dije a mi amiga los hablará del chocolate, precioso paseo amiga aunque me quedé con ganas de comer chocolate.
Abrazos con mucho cariño.

Sony dijo...

hola gladys,estoy segura que pensaste...montañas de chocolate y todas para deleitarnos!!!!jajajajaj pues no amiga,es una isla que parece estar formada por bpmbones de chocolate jajajjaja pero ya has visto que deje una bandeja llenita de bombones para que no se marchen sin la recompensa por haberme acompañado en este paseo!!!!


te dejo un fuerte abrazo amiga y que tengas dulces sueños!!!!

Flamingo dijo...

Sony, te lo prometo, me encanta tu blog, de pequeño me fascinaba la asignatura de geografía y ahora cubro esa necesidad leyendo guías de viajes y cosas por el estilo.

Tú tienes una forma tan manea de narrar en tus post que haces que por un instante y ayudados por las fotos nos trasladáramos a esos parajes.

Maravilloso blog.

Towanda dijo...

Me quedo con esas lágrimas de Arogo.
Es precioso el viaje de hoy, oye ¿y el chocolate dónde está?...

Un beso, preciosa.

iglesiasoviedo dijo...

Ya me parecía a mi que era un espejismo, no podía ser tanta felicidad, no hay cosa mas rica que un buen chocolate, que pena.
Un abrazo.

Adriana Alba dijo...

Maravilloso Sony!


Cuando leí chocolate,me tiré de cabeza,jajaja,que delicioso que es,lástima que engorda.

Un lugar único,me encantó.

Te dejo un fuerte abrazo dulce como el chocolate.

Mª Carmen dijo...

Realmente curioso el lugar, a mí tampoco me importaría perdeme por ese lugar jajaja, si de verdad fueran de chocolate.Besitos SONY.

Boni T Soler dijo...

Hola amiga!!!
por un momento pensé que eran de verdad jajaja
ay que rico el chocolate.
Es interesante, y me di un paseito por ahi.
Un abrazo reina y muy buen fin de samana

Sony dijo...

hola jose,que bueno amigo que aqui puedas conocer lugares bonito y sobre todo que te guste visitarme,este blog lo trato de hacer de la manera mas amena y sobre todo lo hago con mucho amor,gracias por visitar mi rinconcito de colores,aqui te espero cuando gustes amigo.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo un maravilloso fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola towanda,me alegro que te gustara el paseo amiga y yo si que deje una bandeja llena de chocolates,solo que parece que cuando tu entraste a visitarme se los habian cascado todos jajajajja

te prometo que ya te enviare esos bombones de chocolates amiga!!!!!

te mando muchos besos y abrazos y feliz fin de semana reina!!!!!

Sony dijo...

hola jose manuel,te me desanimes amigo que ya un dia ojala descubran montañas de chocolates de verdad y ya veras que panzada nos damos jajajajjaj,prometo inviralos a todos el dia que me entere de alguna montaña cubierta de chocolate heee jajajjaja

un abrazo grande amigo y que disfrutes de un buen fin de semana!!

Sony dijo...

hola adri,me has hecho reir amiga jajjajajaj ya te veia yo tomando carrera para lanzarse encima de esas montañas jajajajjaja

el chocolate engorda si se come en cantidades pero un trocito cada dia es muy bueno para la salud amiga,asi que venga,a comerse un buen trozo de chocolate.

te dejo otro abrazo apretadito y buen fin de semana amiga!!!!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,veo que coincidimos todos en que este seria nuestro lugar preferido si las montañas fueran de chocolate de verdad jajajajja que penita que no lo sean,verdad?

te dejo besitos y abrazos y disfruta de un buen fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola boni,mas de uno nos tirariamos de cabeza en estas montañas amiga,con lo bueno esta el chocolate,menos mal que aqui en valencia con esto de las fallas ya podemos disfrutar de una buena taza de chocolate con porras jajajajja

te dejo un abrazo amiga muy grande y que pases tambien un bonito fin de semana!!!!!

MAJECARMU dijo...

Sony,muy original la forma de llamar estas colinas de Filipinas...
El chocolate nos gusta a todos y sobre todo el "negro".
Podemos decir que,el paisaje es llamativo y posiblemente se formara en el mar.Lo cierto es que debe ser muy interesante para los turistas,porque no se dá en otras partes.
Mi gratitud y mi abrazo grande,amiga.

M.Jesús

Sony dijo...

hola maria jesus,si que son originales estas colinas que parecen bombones heeee jajajjaja todos se apuntaron a este viaje mas que nada por sus formas y porque a todos nos encanta el chocolate.

por eso te dejo besos de chocolate y un fuerte abrazo para este fin de semana amiga!!!!!