Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

miércoles, 23 de marzo de 2011

"La mayor atracción turística de Croacia"



Todos los croatas que he conocido durante mi vida han hablado siempre de las maravillas naturales de su patria.

La espectacular belleza de los lagos, cascadas y manantiales de que se encuentran en el Parque nacional de Plitvice, corroboran que los dichos sobre la geografía de Croacia.

La región fue declarada Parque Nacional en 1949, y catalogada en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979. La belleza del Parque Nacional se encuentra en sus dieciséis lagos, interconectados por cascadas y rodeado de bosques profundos que están poblados por ciervos, osos, lobos y jabalíes entre otros animales salvajes.


Los 300 kilómetros cuadrados que conforman el Parque Nacional Plitvice se recorren a pie a través de senderos y puentes de madera.

Los lagos son famosos por sus colores distintivos. Estos colores cambian constantemente dependiendo de la cantidad de minerales que posean, de los organismos en el agua y del ángulo de la luz solar.

2614344460 0783f4874b b 520x346 El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Los lagos de Plitvice fueron una atracción turística importante en el siglo 19. El primer hotel se construyó en 1896, y ya en 1893 se conformo el primer comité de conservación de lugar.

En 1949 el gobierno comunista de Yugoslavia nacionalizó los lagos y los convirtió en un Parque Nacional.

El parque se convirtió rápidamente en una de las atracciones turísticas más populares de la desaparecida Yugoslavia. Sin embargo, en marzo de 1991, se produjeron enfrentamientos armados (que llevaron a la independencia de Croacia) dentro de sus límites deteriorando notablemente algunas instalaciones.

En la actualidad el sector turístico se ha recuperado y ha remodelado la mayoría de sus hoteles y puentes. Es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza.



Y gracias por tu visita!!!!!!!!

17 comentarios:

Sony dijo...

otroa precioso paseo para disfrutar amigos,espero que les gusten estas preciosas vistas que nos regala croasia,la verdad es que dn ganas de ir a ver esto y poder contemplar estas cascadas de agua desde cerquita.una maravilla de lugar,espero que disfruten del apseo de hoy!!!!!!

les dejo un fuerte abrazo y que pasen un hermoso dia!!!!

Rosana Martí dijo...

Como siempre disfruto con tus paseos mi querida Sony, son tan lindas las imágenes que no imaginaba cosa igual, sinceramente, gracias por acercarnos este lugar tan maravilloso.

Te mando todo mi cariño en un enorme abrazo primaveral. Estoy ansiosa por saber tus respuestas, aunque creo que ya me las puedo imaginar, somos tan afines. Pasa un lindo día.

Gladys dijo...

Hermoso paseo mi querida Sony una belleza inigualable, muy mágicos esos lugares y sus cascadas apesar de estar en otoño acá aun no se retira el verano y dan muchos deseos de estar bajo esas cascadas, muy bello gracias amiga por el hermoso paseo.
Abrazo muy apretadito con mucho cariño que tengas un feliz día amiga mía.

MAJECARMU dijo...

Sony,verdaderamente también Croacia guarda bellos paraisos y nos sorprenden por la hermosa combinación de arboledas,cascadas y lagos.
Ha sido un placer pasear contigo por estos cuadros naturales,amiga.
Mi gratitud y mi abrazo siempre.
M.Jesús

Antonio 2.0 dijo...

que bello logar es croacia.

te dejo un abrazo y beso querida amiga.

que tengas un excelente dia.

Sony dijo...

hola rosana,me alegro que te gustara el paseo amiga y ya mañana editare la entrada con las respuestas,hoy ya tenia todo editado por eso lo dejo para mañana.

te mando un fuerte abrazo reina y que pases un precioso dia amiga!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,yo tampoco conocia este precioso parque de croasia,ha sido una sorpresa y por eso quise compartirla con todos ustedes,gracias amiga por unirte al paseo.

te mando otro abrazo grande y qye sigas pasando un bonito dia!!!!

Sony dijo...

hola gladys,si que son preciosas las cascadas que nos regala este parque de croasia,una hermosura ver tanto verde y tanta agua,una maravilla amiga!!!!

te dejo un abrazo apretadito y que pases un hermoso dia!!!!!

Sony dijo...

hola antonio,otro abrazo para ti amiga!!!

Towanda dijo...

Precioso viaje Sony. Creo que Croacia tiene también sitios de mucha juerga tipo Ibiza y Mykonos, pero eso queda para la gente jovencilla... Aunque ¿quién sabe si algún día podríamos ir?.

Me han encantado los paisajes con esas cascadas tan impresionantes.
Felicidades.

Oye, Sony ¿qué tal por Valencia?. He odído en la tele que está toda la comunidad en alerta naranja por lluvias y vientos... ¡Ten cuidado preciosa!.

Muchos besos.

Lola dijo...

¡¡¡Menuda mochila cargada que llevamos!!! jajaja.
Agencia virtual de viajes Sony nos ofrece viajes baratos y maravillosos.

Gracias amiga!!!!

échate piedras al bolsillo que hace un viento que no veas.

besitos

Flamingo dijo...

Conozco el lugar, es mediterráneo en estado puro y un sitio muy agradable, personalmente prefiero el sur de españa como lugar turístico pero no me cabe ninguna duda de su condición de paraíso porque no está tan masificado y todavía se encuentran fácilmente territorios más o menos viernes.

interesante y sugerente como siempre querida amiga.

Sony dijo...

hola towanda,me alegro que te gustara el paseo amiga y la verdad es que no se como es la vida alli en croacia,aunque este parque se ve estupendo amiga para poder visitar.

en cuanto a lo del tiempo gracias por preocuparte por mi amiga,aqui en valencia estamos bien,ha sido mas al sur de valencia donde la lluvia y el viento ha hecho de las suyas,aunque ayer aca llovio todo el dia,pero con poco viento.

menuda manera de empezar la primavera amiga jajajajjaja

te mando un fuerte abrazo y que pases un hermoso dia!!!!!

Sony dijo...

hola loli jajajajaj siempre me haces reir amiga jjjajajjajajaj

esta agencia de viajes ya sabes que siemre saca promociones baratitas y con poco dinerito nos recorremos el mundo jajajjajaja

oye amiga,aca nada de viento pero por donde estas tu parece que la cosa esta peor,te me cuidas amiga.

te mando besitos y un fuerte abrazo para que te acompañen en este dia!!!!!

Sony dijo...

hola flamingo,veo que eres un privilegiado amigo por poder conocer este lugar,debe ser una pasada poder contemplar estas cascadas de cerquita,me alegro por ello amigo y ya sabes que cada uno tiene sus preferencias en sitios para conocer.

a mi me gustan todos jajjajajajja

te dejo un fuerte abrazo y te deseo un hermoso dia amigo!!!!!!

Berenice dijo...

HERMOSO SONY! REALMENTE ME ENCANTÓ EL PASEO. DISCULPA AMIGA QUE ESTOY MEDIO DESAPARECIDA, PERO ANDO CON PROBLEMAS EN LOS RIÑONES (INFECCIÓN URINARIA). ESTOY RECUPERÁNDOME Y PERMANEZCO MENOS TIEMPO EN LA PC =( TE MANDO UN ABRAZO ENORME, QUE SIGAS BIEN Y BUEN FIN DE SEMANAA ♥

Sony dijo...

hola berenice,no sabia que estas malita reina,te deseo que te recuperes pronto y la verdad es que te echaba de menos!!!

gracias por pasar a visitarme y te me cuidas mucho,feliz fin de semana!!!!!!