Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

martes, 22 de marzo de 2011

"Kronotski, un mundo perdido en Rusia"



Lo que sigue, son paisajes de la categoría "jamás había visto nada igual". Accesible para científicos y para un reducido número de turistas al año que pagan cifras elevadas para una excursión de tan sólo un día, la reserva de Kronotski es un sitio inhóspito y aún sin explorar en muchos rincones, tierra de numerosas cordilleras y volcanes, valles de géisers, aguas termales, un reino perfecto para osos en libertad, un paisaje “mágico” hasta hoy sólo pisado por unos pocos privilegiados.

Kronotski es una reserva natural situada en el extremo Oriente ruso, en un área al sur de la costa de la península de Kamchatka. La belleza, excede a la zona de reserva, una región salpicada de volcanes con más de 3.000 metros de altura, y en los valles bajos, variedad de especies de plantas y fauna.

Las postales de Kronotski y el sur de la península, se completan con géiseres y aguas termales que en algunas zonas adquieren un aspecto fantasmal por la emisión de vapores eternos.

Los osos, se encuentran sobre todo en la zona del lago Kurilskoye, un verdadero paraíso perdido, entre pantanos y prados soleados, custodiados por águilas de mar y al pie de aguas termales. En la zona, centenares de osos pardos capaces de alcanzar un peso de media tonelada, viven en estado salvaje.







El Valle de los géiseres, dentro de la reserva, posee la segunda concentración de géiseres del mundo, en una extensión de 6 kilómetros de largo en donde brotan decenas de columnas de vapor y manantiales termales. Algunas de los géiseres, lanzan columnas de más de 25 metros de altura cada ciertas horas.




Descripta usualmente como la Tierra del Hielo y el Fuego, los contraste de ésta región desolada son difíciles de describir, casi, como si se tratara de un territorio encantado. Para certificarlo, otro punto deslumbrante en una excursión al volcan Mutnovsky.





El volcán Mutnovsky se destaca por sus fumarolas, depósitos de azufre y sus cráteres, un punto difícil de llegar, aunque es una excursión que aseguran, nos lleva a confirmar que la zona de la reserva y su entorno, es un verdadero mundo perdido.



Y un fuerte abrazo para todos gracias por pasar a visitarme!!!!!!


25 comentarios:

Sony dijo...

lo que daria por ir a conocer este lugar que debe ser precioso,claro que este tipo de viajes para observar los mejores paisajes debe realizarse en verano,porque en invierno debe ser imposible mas alla de los increibles paisajes nevados que se deben poder observar.
que maravilla poder observar los osos en su habita natural y poder ver los volcanes,un paseo precioso y espero que todos me acompañen.

les dejo besitos y abrazos y que pasen un hermoso dia!!!!!

Rosana Martí dijo...

Es precioso mi querida amiga, tiene magia, tiene encanto, un pareje terrenal, bien pudiera ser de ensueño. Muy lindas imágenes como siempre Sony, y es que así da gusto y hasta sientes su naturaleza en ti.

Te mando unos enormes achuchones con todo mi cariño, cuídate mucho y pasa un fantástico día.

Gladys dijo...

Que lindo paseo amiga como tu dices que maravilloso seria un paseo en verano a esos hermosos lugares pero como no puede ser me conformo con navegar por tus palabras y tus imagenes que son preciosas, gracias amiga por este hermoso paseo.
Un abrazo apretadito que dios te bendiga y te cuide siempre, amiga mía.

Lola dijo...

Que imágenes mas chulas!!!
Menos mal que tú nos llevas de paseo, porque para ir hasta esos lugares tan remotos...ufff. Dificil.
!Que imagen la del oso al atardecer! expectacular amiga.
Hoy no hace un dia muy primaveral aquí, el viento es de lo más desagradable, así que me quedo en casita y me dedico a visitaros jajaja.

Un besote amiga

Antonio 2.0 dijo...

uy que frio me dio, jejeje. pero es bellesimo ese lugar.

gracias por tus palabras en mi blog. que romantica es la primavera. por aqui estamos empezando el otoño.

un beso y abrazo.
me alegra haberte conocido.

MAJECARMU dijo...

Realmente admirable este valle,amiga.Los osos son afortunados de habitarlo y disfrutarlo.Aún quedan muchos lugares paradisiacos,donde la mano del hombre no ha profanado sus templos sagrados,porque templos son ríos,valles y montañas que guardan fielmente el reflejo de su Creador.
Mi gratitud y mi abrazo inmenso,amiga.
M.Jesús

Sony dijo...

hola rosana gracias amiga por acompañarme siempre en estos paseos y veo que tambien te ha gustado este que dimos hoy,la verdad es que es un hermoso lugar para visitar.

te dejo otro abrazo apretadito amiga y que pases un hermoso dia de primavera!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,si que debe ser hemroso conocer este precioso lugar tan lejano tambien y no muy conocido,hay que confesar que tiene mucho encanto.

tambien me conformo como tu amiga en dar estos paseos por internet,menos mal que tenemos este medio para pasear jajajjaja

te mando besitos amiga y gracias por acompañarme en este paseo,que disfrutes mucho de este dia!!!!!

Sony dijo...

hola lola,yo iria a este lugar nada mas que para ver a los osos jajajjaja como me gustan,aunque a mi me gusta todo lo que hay en la naturaleza,disfruto con ella y con estos paseos,gracias por sumarte tambien amiga.

aqui hoy tampoco hace un dia muy primaveral,viento,con amenza de querer llover pero no cae ni gota y doña primavera brilla por su ausencia jajjajaja

besitos amiga y que pases un hermoso dia!!!

Sony dijo...

hola antonio,imaginate ete paseo en verano amigo debe ser una preciosidad!!!

se que por alli en tierra ayer entro el otoño,aunque tambien es una bonita estacion para disfrutar,no dejes de hacerlo.

un abrazo fuerte y que sigas bien!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,si que es un hermoso paseo amiga y alli la naturaleza brota por todos lados,el sitio es poco conocido,gracias a dios parece que la mano del hombre no ha tocado estas tierras,por eso guarda aun su magia y encanto.

besitos de colores y que pases un hermoso dia amiga!!!!!

...PARA DISFRUTAR dijo...

Que lugar tan impresionante. Pena me da que no esté a mi alcance para poder visitarlo. Me quedo con la escena de los osos, es auténtica y entrañable.
Besos.

Tita la mas bonita dijo...

Parecen acuarelas, pinturas.. unos espectáculos naturales dignos de conocer!

Un Besito marino

OZNA-OZNA dijo...

esta asturiana te da infinitas gracias por regalarnos esta magna y magica belleza, un besin muy grande
¡¡¡QUE GRANDE ERES MI NIÑA¡¡¡

Sony dijo...

hola para disfrutar,me alegro que te gustara el paseo y tambien me quedo con esas imagenes de los osos,precioso animales.

te dejo un fuerte abrazo y que pases un precioso dia!!!!!

Sony dijo...

hola tita,gracias por acompañarme en este paseo amiga,me alegro que te gustaran las imagenes.

besitos y que pases un hermoso dia!!!

Sony dijo...

hola ozna,gracias a ti amiga por pasar a visitarme siempre y sumarte a mis paseos.

un abrazo apretadito reina y que sigas bien!!!!

Adriana Alba dijo...

Hoy de paseo por Rusia!!

Que espléndido los osos y como se adptan a los cambios climaticos .

Ahi si que hace frío amiga!!

Los paisajes hermosos, pero tenemos que ir en verano Sony, jajaja y por supuesto con el equipo de mate a cuestras!

Abrazosss.

Fali dijo...

¡Claro que te acompañamos! Pero como tu dices, mejor dejarlo para el verano. saludos

Flamingo dijo...

sony, he estado un buen rato disfrutando de las fotos, me gusta la sensación de estupor que me casan las imágenes del gran norte con sus brumas y sus montañas heladas, es algo que me viene de la niñez.

mas o menos se puede decir que me atrae y me aterra al mismo tiempo, es fascinante.

también he estado leyendo el texto por supuesto y haces como siempre una labor descomunal a la hora de documentarte.

pones mucho corazón en ello.

Sony dijo...

hola fali,gracias por acompañrme en este paseo amiga!!!!!

te mando besitos y abrazos y que pases un hermoso dia!!!!!

Sony dijo...

hola adri,si que es un hermoso paseo amiga y por eso he puesto imagenes de la zona en veranos jajjajaj si no nos congelamos jajajjaja

te imaginas pasear por alli por estas impresionantes praderas e ir tomando unos ricos matecitos con cascaritas de naranajas mmmmm que bueno!!!!!!

te mando besotes amiga y que pases un hermoso dia!!!!!

Sony dijo...

hola flamingo,cuanto me alegro amigo que disfrutaras con este paseo y te guste sobre todo pasar a visitarme,gracias por acompañarme en este paseo.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo que pases un hermoso dia!!!!

ecos de ubeda dijo...

esta bonito me gustan los animales

Sony dijo...

me alegro lucia,un abrazo amiga!!!!!