Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

miércoles, 9 de marzo de 2011

"Jardín botánico de Nueva York"



El jardín botánico de Nueva York (New York botanical garden) es uno de los primeros jardines botánicos de Estados Unidos de América, situado en el Bronx, fue declarado patrimonio histórico nacional de los Estados Unidos en 1967. El jardín se fundó en 1891 sobre una parte de la finca Belmont, propiedad del magnate de tabaco Pierre Lorillard.


La construcción del jardín se realizó gracias a una colecta de fondos organizada por el área de botánica Nathaniel Lord Britton perteneciente a la Universidad de Columbia teniéndo como referencia el entonces Jardín Real Botánico de Kew en Londres.



El jardín cuenta con varios paseos que permiten admirar sus cuarenta y ocho jardines diferentes.


Sus colecciones de plantas, cascadas y estanques donde se encuentra la colección de plantas acuáticas.


Existe también una representación de Naturaleza Virgen con una gran cantidad de árboles como los cerezos, los robles, fresnos, abedules que datan de la época en que los colonos europeos desembarcaron en el s.XVII.



Una visita imprescindible es el invernadero estilo Palacio de cristal, forjado en hierro y que data de 1890.



El Herbario del Jardín Botánico de Nueva York alberga una vasta colección de especímenes de plantas preservadas y catalogadas de acuerdo con un sistema de clasificación estandarizado.



Todos los grupos de plantas -angiospermas, gimnospermas, helechos, musgos, hongos, líquenes, hepáticas y algas- están representadas por especímenes colectados en todo el mundo; sin embargo el mayor énfasis se ha hecho en ejemplares correspondientes a América.

Orkut Comentarios - Abrazos

Y gracias por pasar a visitarme!!!!!!!!


19 comentarios:

Sony dijo...

hoy nos vamos de paseo hasta este precioso jardin botanico de new york,espero que les guste el paseo y sobre todo que lo disfruten!!!!


les dejo un fuerte abrazo para todos y les deseo un precioso dia!!!!!!!!

Bárbara dijo...

..creo amiga que con tal de vivir rodeada de verde...viviría hasta en el botánicooooooooo..jajaj..muy lindo..
besotes!

Gladys dijo...

monchmusHay amiga ya extrañaba estos hermosos paseo que belleza mas linda esos jardines son preciosos que ganas de estar allí mismo pero bueno me conformo con pasear contigo amiga por el navegador jajajaja igual me asen muy bien estos paseos, muchas gracias amiga hermoso paseo.

ABRAZO CON MUCHO CARIÑO QUE TENGAS UN FELIZ DÍA.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Muchas gracias amiga Sony , he paseado muy feliz por ese verde tan intenso de ese paisaje del lago, allí me hubiese quedado jajaj!!!
Te mando un besaso grande
Sor.Cecilia

Rosana Martí dijo...

Espectácular mi querida amiga, me ha encantado, vamos que pienso volver en otro momento, que imágenes más bellas, relajadita que me he quedado. Precioso de verás.

Te mando un besote muy grande acompañado de un enorme abrazo, pasa un bello día, y gracias por ser y estar. Yo estaré también no me lo perdería por nada del mundo, mientras pueda aquí me tendrás mi niña.

Sony dijo...

hola gladys,me alegro mucho amiga que te gustara este paseo tan florido y verde porque el jardin botanico de new york es uno de los mas bonitos del mundo,gracias por acompañarme en este paseo amiga.

te dejo un abrazo apretadito y te deseo un muy bonito dia!!!!

Sony dijo...

hola bali,ya seriamos dos las que viviraimos alli dentro jajajajja te imaginas,que pasada amiga seria levantarse por las mañanas y ver desde la ventana estos jardines.

gracias por acompañarme en este paseo de hoy amiga,te dejo un fuerte abrazo y que pases un bonito dia!!!

Sony dijo...

hola sor cecilia,creo si mal no recuerdo que este mismo jardin se los envie a todos por correo y a ti tambien,juraria que era este parque,ya lo mirare.

me alegro que te gustara el paseito de hoy amiga,gracias por tu compañia.

te dejo un fuerte abrazo y que mejores prontito de tu mano,sigue con el reposo!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,gracias amiga por dedicar parte de tu tiempo en pasar a visitarme y sobre todo por acompañarme en estos paseos que veo que te gustan mucho,gracias tambien por estar ahi amiga.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo un dia precioso y lleno de alegrias!!

Towanda dijo...

Yo quiero uno como ese...
Lo malo es que no sabría dónde ponerlo.
Ha sido un viaje fascinante por uno de los jardines más bellos del mundo.

Yo te invito a pasearte por mis dos macetas que es lo más parecido a un jardín, que poseo jajajaja.

Un beso guapa.

Antonio 2.0 dijo...

hola sony gracias por tus palabras en mi blog.

tu blog es muy interesante me ha gustado mucho.

un beso y abrazo.

Sony dijo...

hola towanda,mira que siempre me haces reir con tus salidas jajajjaja seguro que deben estar bonitas tus dos mesetas amiga jajajajaj.

me alegro que te gustara este paseo bastante florido y sobre todo un magico lugar en medio de una gran ciudad como lo es new york,gracias por acompañarme amiga.

te dejo un fuerte abrazo y que termines de pasar un bonito dia!!!!!

Sony dijo...

hola antonio,me alegro que te gustara tambien visitarme,tambien ha sido un gusto poder visitar tu blog que me gusto mucho tambien.

te dejo un fuerte abrazo y que tengas un bonito dia!!!!!

Lola dijo...

Un descanso para la vista y para el alma. Como tiene que oler en primavera uhhhhhh.

Que paseo mas relajante el de hoy amiga, que aún estoy mareada del que me mandaste con tantas curvas. jajaja.
¿Cómo van las fallas?........

Un besote grande amiga

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Hola querida amiga muchas gracias por regalarnos este paseo de bellezas por un hermoso jardin botanico donde su estanque yo le pondria peces de colores para cuando uno se refleje la cara al igual que un espejo vengan los peces con su colorido al igual que las flores a saludarnos me encanto tu publicacion es tan natural....


Un sincero abrazo besos humildes
que tengas un feliz....

MAJECARMU dijo...

Debe ser una gozada pasear personalmente por el járdín botánico,sentirse rodeada de plantas y variedades,todas ellas con su buena energía...!
Mi gratitud por compartir y mi abrazo siempre,amiga.
M.Jesús

Sony dijo...

hola lola,si que es un paseo relajante amiga y como bien dices debe ser una pasada estar alli en primavera y disfrutar de este parque todo florido.

las fallas por aqui aun estan tranquilas,pero queda poco para que valencia comience a vibrar con su gente y este año se esperan mas personas,asi que estamos ya preparados para la gran fiesta fallera!!!!


te dejo un abrazo grande amiga y te deseo un hermoso dia!!!!!

Sony dijo...

hola jose,me alegro que te gustara el paseo amigo y gracias por llenar de poesia tu comentario,si es que tienes alma de poeta amigo!!!!

te dejo un abrazo muy grande y te deseo un maravilloso dia!!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,me alegro que disfrutaras con este paseo amiga y te agradezco que te hayas sumado a recorrer este precioso parque.

te mando un abrazo apretadito y te deseo un precioso dia!!!!!