Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

domingo, 6 de marzo de 2011

"El desierto de los pináculos de Nambung"



Australia, territorio inhóspito y fascinante que esconde entre sus costas y desiertos algunos de los paisajes más increíbles de nuestro planeta.

Estampas lunares como la del desierto de los pináculos, que quitan el hipo a los visitantes que apuestan todos los años por viajar hasta estos lejanos páramos del occidente australiano.

El “Pinnacles Desert” se encuentra a unos 250 kilómetros de la ciudad de Perth y todavía más cercano al pueblo pesquero de Cervantes, antigua colonia española de la que ya solo mantiene el nombre.

Pese a la cercanía a la civilización, este peculiar desierto de monolitos de piedra pasó prácticamente desapercibido hasta finales de 1960, cuando pasó a formar parte del Parque Nacional Nambung.

A lo largo de 26 kilómetros de costa, adentrándonos hacia las vastas dunas de arena del interior, podemos encontrar miles de estos pináculos, formados hace miles de años por el coral de los lechos marinos y erosionados por el paso del tiempo cuando las aguas se retiraron del lugar.

Los hay de todo tipo y tamaño, desde los más pequeños que apenas levantan un palmo del suelo hasta los más imponentes, de hasta cuatro metros de altura.

Las mejores horas para visitar el desierto son al amanecer y al atardecer, cuando las alargadas sombras parecen bailar sobre la dorada arena y los pináculos brillan bañados por el anaranjado sol, creando en su conjunto una visión realmente única.



Les dejo un fuerte abrazo
y muchas gracias por pasar a visitarme!!!!!


15 comentarios:

Sony dijo...

esto si que me recuerda a un paseo lunar mas que propio de esta tierra,la verdad es que muchas veces ni nos imaginamos los magicos lugares que esconde nuestro planeta,como este maravilloso desierto australiano.

espero que les guste el paseo amigos,les dejo un fuerte abrazo para todos y les deseo un hermoso dia de domingo!!!!!!!!

ecos de ubeda dijo...

hola sony yo creo sin dudarlo que se te visita por las cosas interesantes que guarda tu espacio en contenido son rarezas singulares de cualquier sitio poco vistas en fin es un medio de cultura donde no hay que irse atras si no que tu lo das rellenar dia a dia cada vez que paso y no doy todos los dias y me sorprendes con algo curioso y nuevo

Rosana Martí dijo...

Estoy de acuerdo contigo amiga, a mí me da la sensación de haber paseado por la luna, hasta que creído flotar y todo, mágico mucho, espectácular también. El paseo como siempre hermoso, gracias por hacer de este domingo un día tan especial.

Te mando todo mi cariño con un dulce y tierno abrazo, acaba de pasar un maravilloso domingo.

Sony dijo...

hola lucia,me alegro mucho amiga que te guste visitarme y sobre todo que pueda sorprenderte con mis publicaciones,ya con eso me doy por satisfecha,eso si tambien agradezco muchos tus visitas amiga.

te mando un fuerte abrazo apretadito y te deseo un muy feliz domingo!!!

Sony dijo...

hola rosana,si que parece la luna hee es un desierto que guarda mucho encanto y sobre todo invita a recorrerlo y disfrutar con sus magicos paisajes,gracias amiga por sumarte a este paseo.

te mando otro abrazo muy grande y te deseo que termines de pasar un precioso domingo!!!!

Lola dijo...

¿Te imaginas que vengan los extraterrestres y aterrizen en ese lugar?...¿qué pensarían que es la tierra?
Y es que nuestro planeta está tan lleno de contrastes que es apasionante. Cuanto más lo conozco, mas me enamoro de el. (a pesar de todos sus problemas).

Un besote amiga.

Towanda dijo...

A mí también me hace recordar las imágenes que nos proyectan sobre la luna. La verdad es que con las oportunidades que tenemos de conocer nuestro planeta, no entiendo como se gastan cientos de miles de millones de dólares en irse fuera... Tienen que investigar y lo comprendo pero también aquí tenemos mucho, aún, por estudiar.

Un besazo querida Sony.

Sony dijo...

hola lola,muy buena pregunta amiga aunque no solo los extraterrestres se la harian hasta yo me preguntaria lo mismo si visitara y recorriera estos parajes del desierto,a que son una pasada los paisajes lunares?

porque perecen de la luna mas que de la tierra hee.

gracias amiga por sumarte al paseo,siempre con tu buena predisposicio,te dejo un fuerte abrazo y feliz domingo!!!!

Sony dijo...

hola towanda,coincido contigo amiga,con las maravillas que tenemos aca en la tierra para que ir a molestar a la luna y otros planetas,parece que nunca se conforman con lo que tenemos aca.

muchas gracias amiga por acompañarme en este paseo casi lunar,besitos y feliz domingo!!!!!

Fali dijo...

¡Hola Sony! yo pensando que dentro de un rato me iba a dormir y me encuentro, paseando por este desierto australiano.Menos mal que con tus indicaciones hemos aprovechado bien el tiempo. Saludos

Berenice dijo...

Qué hermosura! Es algo increíble Sony! Nunca antes había visto imagenes como estas. Yo tampoco me imaginaba que existía un lugar así.

Que tengas un comienzo de semana hermoso, un beso enorme amiga ♥

*** Muchos besos ***

Adriana Alba dijo...

Tal cual, cuando vi las fotos, antes de leer el texto, pensé que se trataba de algún planeta.

Fantástico amiga, increíble lo que nos ofrece Australia.

Me ha encantando, un abrazo y feliz domingo!

Sony dijo...

hola fali,me alegro amiga que te hayas dado un paseo casi lunar por este desierto australiano,gracias por sumarte al paseo reina.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo una feliz semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola berenice,ya ves amiga que nuestro planeta siempre nos sorprende con este tipo de lugares que son casi magicos,gracias por acompañarme en este paseo.

te dejo otro abrazo grande y que pases una muy buena semana!!!!!

Sony dijo...

hola adri,gracias a ti amiga por sumarte a este paseo casi lunar porque como bien dices parece sacado de otro planeta,pero es de australia,menudas imagenes nos regala nuestra tierra amiga.

te dejo otro abrazo fuerte y te deseo una magnifica semana!!!!!!