Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

miércoles, 2 de marzo de 2011

"Edgar Müller,el artista que consigue engañar al ojo humano"




Edgar Müller (también escrito Mueller) es un artista alemán, maestro en una técnica pictórica llamada “anaformismo”, que consiste en engañar a la vista jugando con la perspectiva y otros efectos ópticos. Esta es la especialidad de este artista callejero.

Nacido en 1968, a los 16 años se presentó por primera vez en una competencia internacional. A los 19 ganó el primer premio con una reproducción de Caravaggio, “Jesús de Emmaus”. A través de estas competencias obtuvo una fama que lo llevó a recorrer Europa y, también, consiguió el título de “maestro madonnari” que muy pocos artistas han conseguido.





Müller organiza festivales para que participen los artistas que se dedican a esta original manera de expresarse, y ayuda a difundirlos. Suya es la “culpa” de que las calles de muchas ciudades luzcan asi.


Autodidacta, Müller es un gran admirador de Kurt Wenner y Julian Beever. La técnica que utiliza se denomina anaformismo, aunque vulgarmente también se la conoce como “trampantojo” “trampa ante el ojo”, o “trompe l’œil”, expresión francesa que significa “engañar al ojo”.



Con esta técnica se engaña a la vista jugando con la perspectiva y otros efectos ópticos y buscando sobre todo el efecto tridimensional.

edgar mueller art



Los “trampantojos” suelen ser pinturas murales realistas creadas deliberadamente para ofrecer una perspectiva falsa. Pueden ser interiores (representando muebles, ventanas, puertas o escenas más complejas), o exteriores sobre el pavimento y simulando precipicios.





Cada una de sus obras le lleva aproximadamente unos cinco días de trabajo.

En resumen, un magnífico artista que usa el asfalto como lienzo para su brocha y logra un sorprendente efecto en 3 dimensiones .




Y te doy las gracias por pasar a visitarme!!!!!!!!


23 comentarios:

Sony dijo...

maravillos trabajo los que realiza este artista callejero,lo que daria yo por poder ver en persona una de sus obras realizadas en algunas calles de valencia.
ojala visite españa mas seguido y todos podamos contemplar sus obras maravillosas.

les dejo un fuerte abrazo a todos y les deseo un bonito dia!!!!!!!

Gladys dijo...

Hola amiga, que trabajo más lindo
amiga ese si es un verdadero artista su arte es maravillosa se ve tan real las pinturas y los colores precioso me gusto mucho, gracias amiga, por la presentación de este gran artista.
Hay amiga aún me da risa tu mensaje
jejeje, pero sabes que ya no esta el sapo en tu blog pero sigo sin ver las imagenes de mis enlaces y de varios otros.

Un abrazo amiga muy apretadito que estés muy bien y ¡encuentra me a ese
bandido! jajajaja te quiero mucho.

Sony dijo...

hola gladys,me alegro mucho amiga que te gusten las obras de este gran artista aleman.

en cuanto al sapito de mi blog es que le di el dia libre hoy jajajajaja si es que lo que no te pasa a ti amiga no le pasa a nadie jajajja aun me rio sola del sapo ese jajajjajajdebes actualizar tu navegador gladys,por eso no ves algunas links e imagenes de tu blog y el de otros,revisa las actualizaciones de tu navegador.

te dejo muchos abrazos amiga y te deseo un dia bonito lleno de sonrisas!!!!!!!

Lola dijo...

Hola Sony, ya conocía la obra de este artista, me parece genial, esto es arte puro y duro. Increíble,yo digo como tu, me encantaría poder ver algo de el en vivo y en directo. Tiene que ser la repera jajaja.

Besitos

MAJECARMU dijo...

Sony,de nuevo nos sorprendes,amiga...!!
Edgar Müler y su "anaformismo".
Bueno,realmente el hombre puede hacer maravillas,digamos que es un "pequeño dios"que puede crear y recrearse en ello.
...Y esto nos sirve para decir que,si se lo propone puede cambiar y renovar el mundo.Ojalá todos nos propusiéramos lanzar al cielo los mejores pensamientos...esa energía llegaría transformando palabras y voluntades pólíticas...!!

Mi gratitud y mi abrazo amiga.
M.Jesús

Berenice dijo...

Es un genio este hombre. Qué artista más increíble. Conocía algunas de sus pinturas en 3D, son geniales! Me encantan!

♥ I LOVE THIS POS ♥

Ojalá que visite España, que visite Argentina y, más precisamente, que visite La Plata, jeje.
Un abrazo enorme AMIGA =D

Sony dijo...

hola loli,si amiga,que pena que estas obras no las podamos ver el vivo y en directo lo que debe ser poder admirar sus obras de cerquita,espero que un dia se cumpla nuestro deseo amiga.

te dejo un fuerte abrazo amiga y sera hasta otro dia!!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,me sumo a tu propuesta amiga y soy una convencida que todo lo que se hace con amor sale a la perfeccion como las obras de este maravilloso artista.

te mando muchos besos y abrazos amiga y que acabes de pasar un buen dia!!!!!!

Sony dijo...

hola berenice,ojala amiga visite cada rinconcito de la tierra este artista llevando su obra asi la gente puede contemplarlas de cerquita.

gracias por tus palabras amiga,te dejo un fuerte abrazo y que termines de pasar un buen dia!!!!!!

Uka. dijo...

Son impresionantes sus obras de arte,que a mí, me parecen de lo mejor,oye.
Y dan un vértigo,¿verdad?
Parece que sea imposible pisar algo semejante.
Chapeau por el artista.
Un besazo.

Towanda dijo...

Es un grandísimo artista. Yo ya conocía esta técnica no sé si será el mismo pintor pero algo ya he visto y es ¡sorprendente!.

Precioso post y menos peligroso que el de los puentes rotos...

Besos Sony.

Gladys dijo...

Amiga en mi blog premios deje algo para ti ¡no es un sapo! por si,
espero que te guste, besitos que estés muy bien.

Rosana Martí dijo...

Sus obras son arte, único y con firma propia. Estos artistas son los que más me gustan porque son genuinamente autenticos. Me ha encantado tu entrada mi querida Sony, como disfruto amiga.

Miles de gracias por estar ahí cielo, no sabes que bien me haces, te quiero un mundo.

Besitos de colores y un apretadito abrazo con todo mi cariño.

Sony dijo...

hola uka,la verdad es que es una maravilla lo de este artista amiga y tambien pienso que deben dar vertigo sus obras estando alli encima parados,aunque a mi me da vertigo hasta arriba de una silla jajajjajaaj

besitos y abrazos amiga y que tengas dulces sueños!!!!

Sony dijo...

hola towanda,vale,que no te invito mas a pasear por esos puentos de infarto jajajajja tranquila que ya aprendi la leccion de ayer que casi acabamos todas mareadas por el vertigo jajajajaj

me alegro amiga que te gustaran estas obtas de arte callejero,te dejo un abrazo fuerte y que pases una muy buenas noches!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,muchas gracias amiga por este tierno gatito que me regalaste,ya le encontre un sitio para el asi cuida del blog cuando yo me vaya a dormir por las noches.

gracias amiga,un fuerte abrazo y dulces sueños!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,a mi tambien me encantan estos artistas,sobre todo porque trabajan al ire libre y le dan a las calles de la ciudad otros colores.

gracias tambien a ti amiga por estar ahi y es un gusto contar con tu amistad.

te mando muchos besos y abrazos y que pases una feliz noche!!!!!

hasta mañana amiga!!!!!!!

Luz del Alma dijo...

Gracias Sony, siempre nos llevas a lugares maravillosos, como a estas obras de Edgar Müler. Acuerdo con M.Jesús, el hombre es capaz de crear afuera y tambien de #crearse a sí mismo", de hecho es lo que hacemos constantemente, a veces, sin darnos cuenta.
Abrazo de luz amiga, Mirta

pili.gauchita dijo...

Sony,que maravilloso ,son obras espectaculares,me encantaria transitarlas
besotes

Sony dijo...

hola luz mirta me alegro amiga que te gustara este recorrido por las obras de este gran artista y coincido tambien contigo en lo que dices amiga.

te mando un fuerte abrazo y te deseo una magnifico dia!!!!!!

Sony dijo...

hola pili,espero tambien como tu poder algun ver de cerquita sus obras,debe ser toda una experiencia.

te mando otro abrazo reina y que pases un maravilloso dia!!!!!

Fali dijo...

Hola Sony! ma pasa como a tí me encantaría ver una obra de este artista. Estaremos preparados porque quien sabe si algún día nos encontramos en cualquier calle una sorpresa. ¡ja,ja,ja,!

Sony dijo...

hola fali y menuda sorpresa amiga,te imaginas salir de tu casa y encontrarte en plena calle una obra de estas magnitudes,debe ser para flipar amiga jajajajja

te dejo un fuerte abrazo reina y que pases un bonito dia!!!!!