Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 14 de marzo de 2011

"26 Marzo, una hora sin luz para colaborar con el planeta"




El 26 de marzo a las 20:30h empresas, ciudadanos, comunidades y gobiernos de todo el mundo apagarán las luces durante una hora. No existen fronteras para disminuir el impacto en el medio ambiente y frenar el cambio climático.

El próximo 26 de marzo tendrá lugar un apagón global para reivindicar la importancia de cuidar el impacto al medio ambiente. La campaña de la ONG ecologista WWF "La Hora del Planeta" empezó en Sidney (Australia) hace cuatro años y desde entonces no han parado de unirse países a la causa. Lo que empezó siendo como una acción individual de un país se han convertido en un movimiento global en contra del cambio climático.

El apagón de las luces en la Hora del Planeta no pretende limitarse a una sola hora sino conseguir un compromiso individual y colectivo de los individuos para que modificando sus hábitos pueda contribuir al cuidado de nuestro Planeta.



Durante una hora miles de luces alrededor del mundo se apagarán para dar paso a la velas. Las ciudades apagarán las luces de sus monumentos más representativos .

¿Qué es la Hora del Planeta?

Es tan simple como apretar un botón y apagar la luz.

La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia. Consiste en apagar las luces – y cualquier aparato eléctrico prescindible - durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.

Ahora, queremos llevar La Hora del Planeta, más allá de la hora, generando cambio y compromisos a largo plazo.



El sábado 26 de marzo de 2011, cientos de millones de personas alrededor del mundo participarán y tú puedes unirte y hacer el cambio.


“Es uno de los movimientos sociales más grandes jamás vistos por la humanidad”. (Desmond Tutu, Premio Nobel de La Paz)

“Es uno de los movimientos sociales más grandes jamás vistos por la humanidad”. (Desmond Tutu, Premio Nobel de La Paz)

mapa_web_1


Lo que empezó como una campaña dirigida a que los pobladores de Sydney, Australia apaguen sus luces ha crecido hasta convertirse en la iniciativa más grande del mundo frente al cambio climático. El 28 de marzo de 2009, a las 8.30 pm, cerca de 1200 millones de personas en 4000 ciudades apagaron sus luces durante una hora – La Hora del Planeta - para demostrar que es posible que todos tomemos acciones ante el calentamiento global. Para el 27 de marzo del 2010, logramos superar nuevamente los 1000 millones de personas que se unieron a esta campaña, de esta manera se consolidó el mayor movimiento ambientalista de la historia.

La Hora del Planeta empezó en 2007, en Sydney, Australia y participaron 2,2 millones de hogares y comercios apagando sus luces por una hora. Un año después este evento ya se había convertido en un movimiento global de 100 millones de personas en 35 países. Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo Romano y el anuncio de Coca Cola en Times Square, Nueva York, estuvieron en oscuridad, como símbolo de esperanza por una causa global que se vuelve más urgente cada hora.



La Hora del Planeta es un mensaje de esperanza y de acción. Únete a esta cruzada de La Hora del Planeta 2011. Este 26 de marzo a las 8:30 p.m. Apaga la luz. Ilumina el futuro.



Para poder escuchar el video que acompaña este pots solo tienen que parar la música que esta casi al finalizar este rinconcito,muchas gracias y pasen todos una muy felíz semana!!!!!!

21 comentarios:

Sony dijo...

a traves de este pots los invito a todos a sumarte a esta campaña maravillosa que se lleva a cabo desde hace unos pocos años pero que han logrado buenos resultados.

solo espero que este año lo volvamos a lograr y se sumen miles de personas mas,tu,ya estas invitado.

un fuerte abrazo para todos y les deseo una maravillosa semana!!!!!

Gladys dijo...

Hola querida amiga tu si que estas en todas amiga que bien te quedo esta entrada por su puesto que todos se sumaran a este apagón que es por una buena causa me parece una excelente idea de manifestar la solidaridad con el planeta gracias amiga por tu invitación.
Un gran abrazo mi querida amiga que tengas una bella semana.

Bárbara dijo...

..sabes que yo me uno a estas iniciastivas..y bueno..ese dia es el cumple de mi hermano,en lugar de pagar 5 minujtos para las velitas,que sea una hora!!!!
bella persona,besos de lunes!!!!

Rosana Marti dijo...

Cuenta con ello mi querida amiga, y muchas gracias por recordarlo, yo lo hago siempre que hay una iniciativa como está. Yo pongo mi granito de arena, que aunque no sea mucho, el tuyo, el otro y el mío hacen una gran montaña.

Te mando un fuerte abrazo mi niña, cuídate mucho y pasa una linda semana.

Antonio 2.0 dijo...

amiga no sabia de esta iniciativa.
me sumare sin duda.

que tu igual tengas una hermosa semana.

Sony dijo...

hola gladys,me alegro amiga de saber que tambien te uniras a esta causa en comun que nos une a todos en poner un granito de arena para yudar a nuestro planeta que tanto lo necesita.

te dejo un abrazo apretadito y te deseo una magnifica semana!!!!

Sony dijo...

hola bali,me ancanto tu iniciativa amiga de sumarte con esas velitas de cumpleaños de tu hermano y asi colaborar con esta causa amiga.

gracias por colaborar siempre reina,te dejo un fuerte abrazo y te deseo una bonita semana!!

Sony dijo...

hola rosana,sabia que tambien podia contar con tu apoyo en esta campaña solidaria para ayudar a nuestro maltrecho planeta,esperemos que este año sea mejor que los años anteriores y se sumen muchas mas personas.

te dejo otro abrazo amiga desde el corazon y pasa una hermosa semana!!!!

Sony dijo...

hola antonio me alegra saber que te sumaras a esta campaña para ayudar al planeta y sobre todo que ahora lo sepas asi tambien podras difundirla si quieres entre tus amigos y familiares.

te dejo un abrazo amigo y que pases una muy buena semana!!!!

Adriana Alba dijo...

Claro que me sumo amiga, ahí estaremos con el apagon, colaborando con esta campaña.

Gracias por el recordatorio y tu incansable laboriosidad por proteger y embellecer con tu espacio y textos, este bendito planeta.

Abrazos Sony.

Flamingo dijo...

Por supuesto que debería ser mayoritariamente secundada, es más deberíamos hacer un uso más inteligente de la energía, estamos llegando a un punto de no retorno que puede tener graves consecuencias.

Te acuerdas de la iniciativa del otro día aquí en nuestro país, yo creo que había más luz todavía, la verdad que no estamos muy concienciados o es algo que pensamos que nos pilla de lejos.

Muy interesante y completo como siempre querida amiga.

Sony dijo...

hola adri,me alegra saber amiga que tambien te sumaras a esta campaña que el año pasado no la pudimos hacer porque yo estaba de viaje,te acuerdas? asi que es un alegria poder realizar esta campaña de ayuda al planeta este año.

te dejo un fuerte abrazo amiga y que tengas una preciosa semana!!!!

Sony dijo...

hola jose,sabes lo que creo yo amigo? en que erre que erre dandole al tema conseguiremos mucho y llegara un momento en que tomemos todos conciencia de que en esto tenemos que colaborar todos,si es nuestra gran casa,que mejor que nosotros para cuidar lo que tenemos.

gracias por sumarte tambien a esta iniciativa amigo,te dejo un fuerte abrazo y que pases una magnifica semana!!!!

Berenice dijo...

Sí Sony! Hagamos este apagón por el mundo! Un alivio, un respiro, aire!!!
Aunuqe deberíamos hacerlo por más de una hora, pero bueno... es imposible.
Un abrazo, me sumo obviamente!!!

Un beso enorme Sony ♥

Tita la mas bonita dijo...

En tu rinconcito de colores se reúnen los angelitos de la guarda del planeta!

Un Besito Marino

Sony dijo...

hola berenice,gracias amiga por sumarte a esta iniciativa y esperemos que estos ayude y se sumen muchas personas mas.

te dejo un abrazo grande y que pases una maravillosa semana amiga!!!!

Sony dijo...

hola tita,gracias amiga por tus palabras y esperemos que este año esta campaña para ayudar al planeta sirva para tomar mas conciencia de lo que pasa en el mundo.

recibe un fuerte abrazo y que pases una bella semana!!!!

Fali dijo...

Hola Sony! seguiremos este año apoyando la causa. Saludos

Sony dijo...

hola fali,gracias a miga por sumarte tambien a esta iniciativa.

te dejo un fuerte abrazo y que pases una buena semana!!!!!

MAJECARMU dijo...

Sony,apoyaremos esa iniciativa,que partió de Sydney,ciudad donde vive uno de mis hijos...Todo lo que sea en favor del bien del planeta en estos momentos es muy positivo...Hemos de reflexionar para mejorar al mundo y a sus habitantes.
Mi gratitud y mi abrazo grande,AMIGA.
M.Jesús

Sony dijo...

hola maria jesus gracias amiga por sumarte tambien a esta iniciativa que se llevara a cabo el proximo 26 de marzo,ya lo recoerdare otra vez cuando se acerque la fecha.

te dejo abrazos y besos amiga!!!!!