Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

viernes, 25 de febrero de 2011

"Una colina con 863 templos, en India"




La colina de Shatrunjaya, en Palitana (India) es el más sagrado de los lugares de peregrinación de la religión del jainismo, presente en la India oriental, centro occidental y meridional. El jainismo, encuentra en Palitana un lugar sagrado en donde la colina literalmente, se cubre de templos en numerosas formas y tamaños:

El jainismo es la séptima religión por número de fieles en la India, y su doctrina promueve entre otros lineamientos que todos los seres son dignos de respeto, por lo tanto el mayor pecado es causar daño a un ser vivo, como también a la tierra o a las almas del agua o del aire.

Hay cientos de templos en Palitana que cada año reciben millones de visitas. Dispersos en una colina de 67 metros de altura de elevación media, la suma total de templos asciende a 1.250 contando también los alrededores. El complejo concentra más de 27.000 ídolos jain de piedra de mármol, que decoran los derasar, o templos del jainismo.

Los derasar, son generalmente de mármol, sobre todo los más nuevos, en el blanco más claro posible. Los templos derasar, se caracterizan por sus numerosos pilares de mármol tallados a la perfección. En cuanto a una visita, las reglas de acceso a un derasar suelen ser estrictas: ropa lavada y casi sin utilizar, no masticar, no tener ninguna herida sangrante, entre otras.

Los templos en la colina de Shatrunjaya están tallados en mármol, y fueron construidos por generaciones de Jains a lo largo de 900 años. El número de templos es asombroso, y siendo una morada de los dioses, no se permite a nadie pasar una noche completa en el lugar.


comentarios para hi5

Y gracias por la compañía,un fuerte abrazo!!!!!!!


29 comentarios:

Sony dijo...

aqui estoy meditando en estos bellos templos budistas que como siempre no dejan de sorprenderme por su belleza,su arquitectura y su cultura.

espero que si hay alguno estresado se de un paseito por estos templos que seguro les vendra de maravilla para relajarse un poco y cargar las pilas.

les dejo un fuerte abrazo para todos y les deseo un muy feliz fin de semana!!!!!!

Gladys dijo...

Amiga que bellas construcciones son maravillosas que templos más lindos, son imagenes muy bonitas, ojala yo pudiera darme un paseo por allí, pero me conformo con verlos en tu blog amiga gracias por compartir tan bellas entradas siempre.
Besitos que tengas un día maravilloso.

OZNA-OZNA dijo...

muchisimas gracias por deleitarnos con tan magna belleza, esta asturiana te manda un besin muy muy grande.

Sony dijo...

hola gladys,si que seria maravilloso poder dar un paseo por estos templos amiga,pero ya sabes que la magia de internet nos hace llegar a todos los sitios.

te dejo otro abrazo apretadito amiga y te deseo un muy feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

gracias ozna por sumarte a este paseo y me alegro mucho que lo hayas disfrutado amiga.

te mando un abrazo fuerte y te deseo un feliz fin de semana!!!!!!

Rosana Martí dijo...

Bien pudiera ser este maravilloso paraje buditas, sacado de un cuento de hadas, porque son preciosos mi querida amiga. Aquí medito yo lo que haga falta, y lo mismo me quedo allí y todo. Que lo que más necesitamos es una relajación total. Como siempre me ha encantado el paseito y siempre en buena compañía, más no se puede pedir.

Pasa un bello fin de semana y cuídate mucho!!

SOYPKS dijo...

Hola querida amiga, bellisimas imagenes y muy interesante lo que posteas. Gracias por compartir con nosotros detalles de tanto interés, preciosa y perfecta la arquitectura de estos templos.
Que tengas un hermoso fin de semana.
Besos de Tu amiga

(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•->
♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥

Lola dijo...

Si que son chulos y además si nos fijamos estan todos enclavados en sitios maravillosos. Aunque aquí en España la mayoria de los monasterios también están en sitios preciosos llenos de paz y naturaleza.

Un beso gradote y que tengas un lindo fin de semana.

ecos de ubeda dijo...

yo no se como te las compones pero pones cosas bellisimas poco vistas mira si las revistas del colorin se podian dedicar si quiera 10 minutos de su tertulia a colocar sabiduria besos

MAJECARMU dijo...

Sony,impresionada quedo por estos templos a 67 metros de altura,todos juntitos.QUE MARAVILLA...!!
Cúanto tardarían en hacerlo todo y además los que allí van,saben que han de subir alto,casi,casi hasta el cielo.No me extraña que sientan paz y renovación.
Mi gratitud por estas imagenes,amiga.
Mi abrazo y feliz fin de semnas.
M.Jesús

Berenice dijo...

Como siempre digo y pienso: QUIERO IR A ESE LUGAR YA MISMO! jeje.
La cuestión es que no puedo, pero me alegra poder ver esos lugares en imágenes tan bien sacadas.
Me relajo con tan solo mirar tu entrada Sony. Siempre me agrada entrar a tu blog =)
Un beso enorme amiga y feliz viernes!

iglesiasoviedo dijo...

Pues si que hay en la colina templos donde escoger para rezar, de todas formas me encantaría poder visitarlos y admirar este magnifico arte tan distinto al nuestro.
Un abrazo.

Towanda dijo...

Muy bonitos templos, como díces tú, para meditar que buena falta nos hace.
Aunque estén tan lejos, gracias al hada de internet podemos disfrutarlos y admirar su arquitectura.

Gracias Sony por todas las cosas que nos muestras a diario.
Un beso muy fuerte.

Sony dijo...

hola rosana,me alegro amiga que te gustara el paseo por los templos budistas,la verdad es que se debe respirar alli una paz increible,ya seriamos dos para quedarnos alli eternamente jajajaja

te dejo un fuerte abrazo amiga desde el corazon y que pases un feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola soypks que bueno tenerte por aqui amiga sumandote a este paseo,gracias por pasar a vistarme,te dejo dejo un fuerte abrazo amiga y que pases un feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola lola,si que es verdad amiga aqui tambien los mosnasterios se encuentran encallados en las cimas de las colinas y que paz se respira alli aparte de estar rodeados de naturaleza.

me alegro que te gustara el paseo amiga,te dejo un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola lucia,me alegro amiga que te gusten los paseos que damos entre todos juntos,la verdad es que comparto los lugares que me gustaria vivitar a mi y por eso los invito.

te dejo aun fuerte abrazo amiga y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,si amiga la paz que debe sentirse alli debe ser para renovarse el espiritu,para quedarse a vivir diria yo jajajja

gracias por pasar a por aqui y darte este paseo,te dejo un fuerte abrazo amiga y feliz fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola berenice te pondr la chica ya jajajajjaj porque ella siempre quiere ir ya a todos lados jajajjaja

gracias a miga por tarer siempre a este rinconcito tu magia y tu alegria.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo un muy feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola jose francisco,yo lo unico que pienso que stos templos invitan no solo a la meditacion,sino tambien a admirar su belleza.

gracias por sumarte al paseo amigo,te dejo un abrazo fuerte y que pases un feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola towanda,gracias a ti amiga por sumarte a estos paseos y por disfrutarlos que ya es mucho.

como sera a la ultima persona de hoy que dejare mi comentario,te dejo encargado amiga que apages la luz al salir,sera hasta mañana!!!!!!!

abrazos de colores y feliz fin de semana!!!!!!!!!

Towanda dijo...

Ya me encargo yo de poner orden, Sony, tranquila que tu reino de los tomates verdes fritos está a salvo con una encantadora de abejas.

Besos guapísima.

Fali dijo...

Gracias a tí estamos haciendo una gira por todo el mundo y no nos duele ni los pies. Buena entrada. Saludos

Sony dijo...

hola towanda,no puedo creer amiga que volviste anoche para apagar la luz y cuidar mi reino jajajjaja si es verdad que eres una encantadora de abejas amiga,gracias por tu colaboracion.

te mando muchos besos de colores y que pases un hermoso fin de semana en familia!!!!!!

Sony dijo...

hola fali,has visto amiga todo desde nuestro ordenador y ni siquiera gastamos suelas de zapatillas jajajajjaja asi tambien es un gusto viajar heeeee.

te mando muchos besos y abrazos amiga y que pases un hermoso fin de semana!!!!!

Adriana Alba dijo...

Bueno amiga tu también me has hecho un regalo!

Con lo que me gusta India, su arquitectura, su cultura, a pesar de tanta pobreza todavía veneran las distintas ramas budistas con total devoción y desde sus imágenes me he metido a pasear por esas colinas y templos!

Te deseo un excelente fin de semana y agradezco tu amistad incondicional y generosidad!

Abrazos.

pili.gauchita dijo...

Rosarigasina,que maravilla me anoto a este paseo por los templos
Un besote y buen fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola adri,cuando edite esta entrada sabia que te gustaria,que disfrutarias cone stos templos porque se que te gusta mucho la cultura budista y sobre todo sabia que disfrutarias con este paseo,me alegro mucho por haber logrado mi objetivo.

te mando muchos besos y abrazos y gracias tambien a ti amiga por esa amistad sincera que siempre me demuestras!!!!!

feliz domingo!!!!!!

Sony dijo...

hola pili,me alegro amiga que te apuntaras a este paseo,gracias por acompañarme.

te dejo un mate recien cebadito para que te acompañe este dia domingo!!!!!!