Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

miércoles, 9 de febrero de 2011

Lijnen bloemen en natuur

"Un volcán que se convirtió en palacio"

En el medio de la planicie boscosa de Sigiriya, en Sri Lanka, emerge un imponente promontorio rocoso de 370 metros de altura.

La formación, tan caprichosa en medio de la llanura, es el resultado de una erupción de magma endurecida erosionada por miles de años.

En el siglo V d.C., tras ser utilizada como monasterio dos siglos, la elevación fue elegida para emplazar un palacio real al resguardo de conflictos familiares por la sucesión del trono del rey Dhatusena . El diseño en el promontorio de Sigiriya, incluía una ciudad amurallada y ajardinada sobre la roca que permaneció abandonada hasta ser redescubierta en el año 1908.

sigiriya2

sigiriya-31

Sigiriya, se puede conocer luego de un ascenso por mil doscientos treinta escalones hasta lo más alto. En el trayecto, se pueden apreciar los restos de una obra monumental:




1251877883Sigiriya-palau2

estanques excavados en la roca, las garras de un león talladas en el acceso, y sobre todo, la concepción en lo alto de un palacio monumental resguardado por una muralla natural de hasta 200 metros de caída libre.

sigiriya (1)

Al Palacio de Sigiriya en la roca, lo rodeaba una doble fosa con miles de cocodrilos, y en alrededores, jardines y más construcciones hoy en ruinas luego de quince siglos de abandono.

Aún con siglos de soledad, el paso del tiempo no ha podido con verdaderas obras artísticas, como pinturas murales en las paredes, o esculturas.

Sigiriya (3)




La obra del palacio de Sigiriya, construida en apenas siete años, fue el sitio desde donde Kassapa, ejerció un reinado que termina de un modo trágico cuando su hermano, echado del trono unos años antes, regresa para retomar su mandato.





Kassapa, el rey que ideó el palacio "flotante" de Sigiriya, muere luego de una fatídico esquema defensivo que lo lleva a suicidarse. Para la eternidad, dejaría un palacio reconocido como Patrimonio de la Humanidad, uno de los símbolos y atractivos turísticos de Sri Lanka.


Myspace Gráficos - Abrazos


Y que tengas un maravilloso día,
gracias por pasar a visitarme!!!!!!!!!


21 comentarios:

Sony dijo...

estoy sugura de que debe valer la pena subir esos mas de 1.000 escalones que no son poca cosa,pero luego de ese ascenso encontrarse con toda esta maravilla debe ser algo para no poder olvidar,una reliquia guardada alli,en medio de la naturaleza y sobre todo un sitio que tambien cuenta con su historia,a mi me ha gustado este sitio amigos,lo he encontrado original y lleno de encanto,espero que les haya gustado a ustedes tambien.

les dejo un fuerte abrazo a todos y que pasen un bonito dia!!!!

Gladys dijo...

Amiga que bellesa y que interesante por su puesto que deve valer la pena subir a verm tal vellesa es precioso amiga las imagenes son muy linda que hermoso paseo los has dado hoy mi amiga como siempre, gracias por permitirme conocer tales maravillas del mundo.
Besitos que tengas un día precioso, hasta pronto.

iglesiasoviedo dijo...

Magnifico reportaje, tenia noticias del palacio pero no toda la información y fotos que tu aportas y con lo que uno puede valorar esta joya, es sencillamente impresionante.
Un abrazo.

Fali dijo...

...Y digo yo, la mujer que sea un poco "coqueta" que se olvide de calzados incómodos para visitar ese maravilloso lugar. Saludos, voy a tener que descansar un poco despues de haber subido tantos escalones. ¡Ha merecido la pena visitarte! Saludos que disfrutes de lo que queda de día.

Sony dijo...

hola gladys,me alegro amiga que te haya gustado este precioso templo y sobre todo que hayas subido los 1.000 escalones que no son pocos,aun me duelen los pies de subirlos jajajjaja pero ya ves que sobrevivi jajajjaja

te mando muchos besos y abrazos amiga y que sigas disfrutando de este dia!!!!!!!

Sony dijo...

hola jose francisco,yo en cambio no conocia nada de este lugar,pero hoy buscando material para compartirlo con todos ustedes lo descubri y me parecio maravillo y algo bonito para recorrerlo y conocer un poco de su historia.

gracias por acompañarme en este paseo amigo,te dejo un fuerte abrazo y que sigas pasando un buen dia!!!!!

Sony dijo...

hola fali,a este sitio o se va con un calzado comodo o acabas con los pies destrozados jajajjaja yo tambien tengo hasta agujetas de subir los escalones jajajja pero valio la pena.

hay que estar en forma para recorrer todo esto,no? yo acabe con la lengua afuera jajajjaja.

un fuerte abrazo amiga y gracias por sumarte a este paseo!!!

Berenice dijo...

Amiga, quiero estar ahí! En ese lugar precioso... daría lo que fuera!
Me encantaron las imágenes de ese lugar. La verdad que dan muchísimas ganas de recorrerlo y sacar cientos de fotos al paisaje y a tan hermosa reliquia-
Un abrazo Sony! Hermosa entrada =)

Sony dijo...

hola berenice,si que es un sitio precioso amiga,no sabes cuanto me alegra que te haya gustado,es un sitio que visto desde lejos no pareciera que guardara tantas esculturas y tanto arte junto,te confieso que a mi tambien me gusto y mucho.

gracias por sumarte al paseo amiga,un fuerte abrazo y que termines de pasar un bonito dia!!!

Towanda dijo...

Imagina subir los 1000 escalones... y verás lo cerca que tienes el cielo.

¡Qué lindísimo paseo el de hoy!.

Muhcísimos besos ¡cara guapa!.

Pasto dijo...

Impresionante lugar. Dan ganas de visitarlo endurecer los gemelos. Me gustó mucho la entrada, tanto las imágenes como el texto. Saludos.

Isora dijo...

Sorprendente Sigiriya!!!!
Sony, qué maravilla, yo también quisiera subir esos mil doscientos escalones para contemplar tanta belleza, pero por ahora me conformaré con este precioso paseo que nos regalaste hoy.

Besitos!!!

Adriana Alba dijo...

Una verdadera maravilla Sony!

Si hay que subir, subimos los escalones, un poco de gimnasia amerita este sublime paseo.

Fotos espectaculares, un lugar para no perdérselo.

Abrazos.

pili.gauchita dijo...

Hola amiga,siempre trayendo maravillas,esto es una maravilla de 1.200 escalones,que bueno seria poder conocer todo esto.
Gracias por acercarnos un poquito a estos sitios encantadores
besotes

Sony dijo...

hola towanda,es verdad amiga,subiendo todos escalones es como ir subiendo de a poco hasta poder tocar el cielo,aunque abras visto tambien que para realizar este paseo no hay que sufrir de vertigo jajjajaja yo aun me lo estoy pensando hee jajajajja

otro abrazo para ti amiga y que tengas un bello dia!!!!!!!

Sony dijo...

hola pasto,en este paseo es para que nos pongamos en forma,porque mira que subir tantos escalones debe ser todo un merito amigo,pero ya ves que vale la pena subirlos.

gracias por acompañarme en este paseo,te dejo un fuerte abrazo y que pases un bonito dia!!!!!!!

Sony dijo...

hola isora,si que es un bello paseo,los escalones yo creo que es lo de menos para poder contemplar desde lo alto las vistas que debe tener este templo.

gracias por sumarte al paseo amiga,te dejo un fuerte abrazo y que pases un bonito dia!!!!!

Sony dijo...

hola adri,de vez en cuando no viene mal hacer ejercicios amiga,pero esta vez es para subir a lo alto de este magestuoso templo,quien pudiera recorrerlo en persona.

gracias por acomparme en este paseo como en todos los demas amiga,te mando un fuerte abrazo y que tengas un bonito dia!!!

Sony dijo...

hola pili,me alegro mucho que te gustara este paseo amiga,un poco peculiar por los escalones y las pasarelas para poder llegar a lo alto del templo,pero con la recompensa de poder contemplar este precioso templo.

te mando un fuerte abrazo amiga y que pases un bonito dia!!!!!!!

Boni T Soler dijo...

Hola Sony!! buenas tardes ya amiga.
Sabes que? no se si seria capaz de estar tranquila comiendo en el restaurante tan estupendo, ya me da susto el metro y eso que va rápido.
La vista es preciosa, eso si.
Un beso wuapa y que tengas un buén dia.
El templo tambien impresionante.
Muahh

Sony dijo...

hola boni,como estas amiga,yo te confieso que lo que menos haria seria comer jajajjaj no me darian los ojos para ver si no se me acerca un tiburon jajjajaj

me alegro que te gustara este templo tambien amiga.

te dejo un fuerte abrazo y que pases un bonito dia!!!!!