Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

martes, 8 de febrero de 2011



"Un paseo por mi ciudad natal...Rosario,Argentina"


Los invito a conocer la ciudad que vió nacer, conocer parte de su historia y a dar una paseo por los sitios más emblemáticos de la ciudad...me acompañan?

La ciudad de Rosario está ubicada en el centro-este de Argentina, en la provincia de Santa Fe.En la actualidad es la ciudad más importante de la provincia y la tercera ciudad más poblada del país,después de Buenos Aires y Córdoba.Según la página oficial de la municipalidad de Rosario en 2010 cuenta con 1.028.658 habitantes.



La ciudad de Rosario es conocida como la Cuna de la Bandera Argentina,siendo su edificación más conocida el "Monumento a la Bandera"Además, desde finales del siglo XIX fue denominada informalmente como la "Chicago Argentina".



Rosario surgió a mediados del siglo XVIII, sin fundación oficial, en la encrucijada del Camino Real que llevaba por una parte a Córdoba y desde allí al "Arriba" y por la otra parte al resto del "Litoral". Esto determinó una importante etapa en la cual paraban las carretas a orillas del río Paraná; esta etapa facilitó que se estableciera un oratorio en torno a una capilla dedicada a la Virgen del Rosario.



Catedral

Sus calles arboladas, las largas avenidas, los parques, las plazas y el boulevard hacen las delicias de nuestra gente. Y desde hace un tiempo, elegantes edificios y rascacielos comenzaron a tener una fuerte presencia dentro del paisaje urbano moderno.






Es posible recorrer las orillas por kilómetros, hacer caminatas, o pasear en bicicletas o rollers. El tradicional paseo en el catamarán « Ciudad de Rosario es un placer que permite conocer las islas y otra visión de la ciudad y sus orillas.



Los parques y plazas de la ciudad, colmados de hermosos árboles de diferentes especias, y el antiguo Boulevard Oroño flanqueado por residencias tradicionales y palmeras, con aires bastante parecidos a los boulevares parisinos.




Los museos indispensables son el de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”, ubicado en el parque de la Independencia, el museo de arte decorativo "Firma y Odilio Estévez” frente a la plaza 25 de Mayo, a pasos de la municipalidad y de la catedral.



Otra visita ineludible es la del hermoso Centro Cultural de Parque de España, admirar el edificio, llegar a lo alto de la escalinata y disfrutar de la vista panorámica sobre el río, visitar sus salas de exposiciones artísticas y su anfiteatro cubierto, sede de conferencias y de conciertos, y que fue inaugurado por el rey Juan Carlos y la reina Sofía de España.



El principal lugar emblemático, el ineludible, es el Parque Nacional a la Bandera, con el imponente monumento edificado también frente al río, un verdadero ícono de esta ciudad.



Fue inaugurado allá por el año 1957. Casi todos los eventos importantes se desarrollan bajo ese monumento tan querido.





Vistas desde el mirador del Monumento a la Bandera - Rosario






A la caída del sol, uno de los paseos que más recomiendo es el de la costa alta, por el “Paseo del Caminante” y admirar el curso del río, los veleros, y el puente que une Rosario con Victoria, en la provincia vecina de Entre Ríos.





Espero que les haya gustado este paseo por Rosario.



Gracias por acompañarme en este paseo
y por visitarme!!!!!!!!




30 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,noq ueria dejar pasar la ocacion de que todos aquellos que visitan este rinconcito puedan conocer aunque sea un poquito mi ciudad natal,una ciudad muy amada para mi,en ella transcurri todos los años de mi vida,desde que naci hasta que parti con 38 años,pero que siempre me ve volver y seguir disfrutando de su gente,de sus calles y sobre todo me permite reencontrarme con familia y amigos.

por ser para mi tan entrañable mi ciudad,va dedicada a ella esta entrada y a toda su gente,espero que hayan disfrutado del paseo,gracias por acompañarme!!!!!!


un besote enorme para todos y gracias por las visitas!!!!!!

Lola dijo...

Gracias Sony por darnos a conocer esta preciosa ciudad, tiene muy buena pinta y aunque imagino que la echarás de menos, sobre todo a tu gente, que sepas que nos tienes a todos los que nos has dejado quererte para que su añoranza duela menos. Muy chulo el paseo amiga, me gustó conocer de donde vienen tus raíces.

Un besote muy grande.

Lola dijo...

Gracias Sony por darnos a conocer esta preciosa ciudad, tiene muy buena pinta y aunque imagino que la echarás de menos, sobre todo a tu gente, que sepas que nos tienes a todos los que nos has dejado quererte para que su añoranza duela menos. Muy chulo el paseo amiga, me gustó conocer de donde vienen tus raíces.

Un besote muy grande.

Ana dijo...

Hermoso paseo por Rosario, pero nada se compara a la vivencia de estar allí.
Hace unos años fui a visitarla un par de días y me quedé con ganas de quedarme un poco más. Estoy muy tentada en tomar ese trencito nuevo y volver.
Un abrazo desde Buenos Aires!

iglesiasoviedo dijo...

Me ha encantado este recorrido que me has ofrecido por esta hermosa ciudad de Rosario, conocía algo pero hoy he podido comprobar que es una ciudad muy hermosa gracias a tu magnifico reportaje.
Un abrazo.

Berenice dijo...

Hermosísima ciudad! Tuve el honor de visitarla cuando era chiquita y, realmente, me encantó! Es muy bella =) como muchas partes de Argentina
Te mando un saludo enorme Sony! Y espero que tengas un día hermoso.

PD: Un beso de parte de otra argentina como vos, que vive en La Plata, Buenos Aires ♥

Gladys dijo...

Que bello amiga poder mostrar tu ciudad es tan lindo ver he imaginarte por ahí ati caminando por esos hermosos lugares amiga me emocionó mucho que bello paseo amiga pasear por tu ciudad hoy fue un paseo muy hermoso gracias por compartir parte de tu mundo querida Sony, muy lindo.
Un gran abrazo muy apretado que dios te bendiga que estes muy bien.

Sony dijo...

hola lola,soy yo amiga quien le da las gracias a todos ustedes,porque mas alla de la relacion que tenemos como blogeros tenemos una relacion de amistad sincera.

gracias amiga por acompañarme en este paseo y e alegro mucho que te gustara mi querida ciudad,ahora ta sabes donde nacio esta amiga argentina.

gracias por tu cariño amiga y tu siencera amistad,sabes que tambien te quiero mucho.

te mando muchos besos y abrazos y sera hasta mañana si dios quiere!!!!!!!

Sony dijo...

hola ana,que gusto tenerte por aqui y saber que has estado en mi ciudad natal,mi querida rosario,ojala puedas volver prontito,si hace mucho que no vas,te aseguro que la veras mas bonita que nunca porque se han realizado muchas cosas nuevas en la ciudad.

gracias por visitarme ana,te dejo un fuerte abrazo y que tengas una preciosa semana!!!!!

Sony dijo...

hola jose francisco,gracias amigo por dejarte guiar por mi para presentarte mi ciudad natal,ya ves que es una ciudad muy pintoresca,pero sobre todo,con mucha historia.

las poesias que escribirias amigo sentado alli a orillas del parana disfrutando de su frescura con las islas entrerrianas de fondo.

te mando un fuerte abrazo y que termines muy bien tu dia amigo!!!

Sony dijo...

hola berenice,que bueno amiga que tambien has estado en mi ciudad,debes volver amiga para ver que ha cambiado mucho,eso si,para mejor jajajjaaj

gracias por sumarte a este paseo reina,te mando muchos besitos de colores y que tengas un bonito dia!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,cuanto me alegro amiga que te hiciera ilusion conocer trocitos de mi ciudad y parte de su historia.

mi sitio preferido es obviamente el monumento a la bandera,toda es esa zona es bellisima,alli pegadita al parana.gracias por semarte a este paseo amiga mia.

te dejo un fuerte abrazo apretadito y que termines bien tu dia!!!!

Towanda dijo...

Pues imagino lo emocionada que debes estar por habernos mostrado tan bella ciudad... ¡Ven aquí que te quiero abrazar muy fuerte!.

Es casi tan linda como la persona que firma esta entrada.

Un beso y mi admiración querida Sony.

Sony dijo...

hola towanda,si que me emosione y mucho,pero mas me he emosionado al entrar y ver a todos ustedes sumados a este paseo.

siento mucho orgullo de mi ciudad como tambien de su gente amiga,por eso quise la conocieran.

gracias por ese abrazo amiga,lo necesitaba y gracias por formar parte de mi familia blogera.

te mando otro abrazo desde el corazon y sera hasta mañana si dios quiere!!!!!!

iglesiasoviedo dijo...

Si no pudiste ver las imágenes en mi último post que tenían un problema ahoya creo que ya podras verlas, perdón por la pequeña chapuza.
Un abrazo

Fali dijo...

¡Vaya que calladita te lo tenias! debe ser un orgullo para tí enseñarnos tu ciudad. Hasta el más pequeño pájaro sueña en volver a su nido. Espero que aunque tengas un poquillo de "añoranza" por tu tierra te sientas bien aquí en nuestro país. Saludos

Uka. dijo...

Inolvidable paseo por una hermosísima ciudad que nada tiene que envidiar a Chicago,para nada.
Un placer haberla recorrido gracias a ti.
Un beso.

Rosana Martí dijo...

A sido un paseo precioso y encantador, por una ciudad tan linda, tan llena de muchas cosas que sólo las ciudades guardan con gran tesón. Tiene muy lindos lugares que atraen a visitarlos, ojalá pudiera viajar con lo que me gusta a mí, afortunadamente tenemos internet que nos acerca un poco más a estos rinconcitos del mundo tan lejanos para nosotros.

Mi querida amiga gracias a ti por enseñarnos donde abriste por primera vez tus ojitos.

Te mando un beso de colores y un enorme abrazo con todo mi cariño para ti.

Sony dijo...

hola jose francisco,no te preocupes amigo a veces pasa que no se cargan ien las imagenes,luego volvere a visitar tu blog y a ver esas imagenes.

te mando un fuerte abrazo y te deseo un maravilloso dia!!!!!

Sony dijo...

hola fali,muchas gracias amiga por tus palabras y si que es verdad,siempre los pajaros,aquellos que volamos lejos del nido añoramos volver,por eso cada vez que puedo lo hago y no sabes la alegria y la ilusion que se siente,son tantas sensaciones que son hasta dificil de explicar en palabras.

un abrazo amiga y gracias por sumarte a este paseo!!!!!!

Sony dijo...

hola uka,ya ves amiga,mi ciudad no sera paris,ni manhattan jajajjaj pero es nuestra chicago argentina lo que se dice poco heeee jajajaaj

gracias por acompañarme en este paseo amiga,te dejo un fuerte abrazo apretadito!!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,cuanto me alegro amiga de que hayas disfrutado de este humilde pero gran paseo para mi,porque lo he hecho humildemente para que puedan todos conocer mi ciudad natal,testigo de toda mi vida alli,eso si,tambien testigo de mis travesuras jajajjaja que no fueron pocas amiga jajajajja.

ya ves que con la magia de internet por podemos todos juntos realizar estos paseitos,gracias por acompañarme amiga.

te mando tambien otro abrazo desde el corazon y que tengas un maravilloso dia!!!!

Jíbaro dijo...

Es un placer conocer tu ciudad natal a través de tus escritos y sus hermosas imágenes.
Gracias Sony por visitarme y por tus comentarios en mi Blog.

Sony dijo...

hola jibaro,gracias a ti amigo por sumarte a este paseo y ha sido un gusto conocer tu blog que ahora seguire siempre.

recibe otro abrazo y que pases un maravilloso dia!!!!!

MAJECARMU dijo...

Sony,disculpa que venga un poquito tarde,a veces no llego a todos,pero aquí me tienes viendo tu bella Rosario,que me ha sorprendido y encantado.Realmente es una ciudad moderna,que cuida la naturaleza en sus parques y la tradición se desdobla en su bandera y en edificios emblemáticos y queridos.Es una belleza,el mar está muy cerca,acariciándola e inspirándola.
Te dejo mi gratitud y mi abrazo grande,amiga.
M.JESÚS

Sony dijo...

hola maria jesus,cuanto me alegro amiga que hayas podido realizar tambien este paseo por querida ciudad,es verdad que la ciudad tienen mucha historia no solo para ella en si,sino para todo el pais como fue la presentacion de la bandera alli en las orillas del rio parana.

gracias por acompañarme en este paseo amiga y tranquila si no puedes venir algun dia,ya vendras en cuanto puedas,aqui estare siempre esperandote.

un fuerte abrazo y que pases un maravilloso dia!!!!!!

Isora dijo...

Sony, te acompaño en este paseo y mientras te voy comentando que tu ciudad natal es preciosa, que me encantan las ciudades con tantos parques y calles arboladas, con historia, con mar.

Gracias por este hermoso paseo.

Besitos!!!

Sony dijo...

hola isora,gracias amiga por sumarte tambien a este paseo por mi querida ciudad natal,es una ciudad grande que tiene mucha historia pero lo que mas te atrapa es su gente.

te dejo un fuerte abrazo amiga y que pases un bonito dia!!!!

rolazaid dijo...

Preciosa Ciudad ,ya habia vistos algunas fotos pero aqui acabo de contemplar su belleza,tal vez algun dia me dcida a llegar en persona seria emocionante,un saludo Lzaro.

Sony dijo...

hola lazaro,gracias por sumarte a este paseo por mi ciudad natal y ojala algun dia puedas llegar a conocerla en persona y contemplar las costas del rio parana que se que no te van a defraudar,estoy segura que te gustara mucho mi ciudad,ya veras.

te mando un fuerte abrazo amigo y te deseo un feliz domingo!!!!!